¿Le pasa en frío o también en caliente? ¿Depósito de combustible lleno, medio o bajo? Apostaría por filtro de gasolina sucio (aunque BMW diga que no se cambia, conviene hacerlo a partir de los 50 a 80.000km , salen todos llenos de mierda y posos en el receptáculo del mismo) o a lo peor bomba de alta, que normalmente solo hay dos tipos, las que ya han cascado y las que cascaránQuería preguntar sí alguien más tiene el mismo problema: Por debajo de 2000 Rpm el coche tirones, y anda " a trompicones" es decir, pisas el acelerador, en principio no reacciona y luego le entra toda la potencia de golpe.
Por encima de 2000 Rpm todo va perfecto.
Gracias
Muchas gracias por tu respuesta.¿Le pasa en frío o también en caliente? ¿Depósito de combustible lleno, medio o bajo? Apostaría por filtro de gasolina sucio (aunque BMW diga que no se cambia, conviene hacerlo a partir de los 50 a 80.000km , salen todos llenos de mierda y posos en el receptáculo del mismo) o a lo peor bomba de alta, que normalmente solo hay dos tipos, las que ya han cascado y las que cascarán![]()
Por mi experiencia y lo que he ido viendo en otras unidades, los síntomas de una bomba que empieza a fallar suelen darse al arrancar en frío, tirones, petardeos y en bajas revoluciones.Muchas gracias por tu respuesta.
Me lo hace tanto en frío como en caliente, y con independencia de cómo esté el depósito.
Había pensado en cambiar el filtro, pero con esos síntomas no sé si podrá ser la causa del problema.
¿Piensas que puede ser la bomba de altas? Ten en cuenta que sólo lo hace a bajas revoluciones, justo entre 1000 y 2000 rpm.
Muchas gracias por tus consejos, que voy a seguir.Por mi experiencia y lo que he ido viendo en otras unidades, los síntomas de una bomba que empieza a fallar suelen darse al arrancar en frío, tirones, petardeos y en bajas revoluciones.
De todos modos hay una forma de comprobar esto por unos 10 ó 15€ totalws y luego además se tiene la herramienta para siempre; consiste en adquirir un adaptador ELM327 de OBD2 a bluetooth y el programa TorquePro para android, y loguear la presión de combustible ya que entre unos cuantos canales disponibles más (presión de sobrealimentación, temperatura de refrigerante, tensión de batería/alternador, etc) está también el de la presión de combustible, que ha de moverse entre unos 45 ó 50 bares al ralentí, hasta unos 120 o más a plena carga.
Llevando el programa en marcha con ese logueo a la vista, es fijarse si en el momento de los tirones dicha presión está por debajo del valor de ralentí, en cuyo caso es casi seguro bomba (aunque yo igualmente empezaría por el filtro si nunca se ha cambiado antes)
Muchas gracias por tus consejos, que voy a seguir.
Tengo Carly en el teléfono y el adaptador BT del observatorio ( aunque ahora no consigo conectar después de haber funcionando perfectamente de forma ininterrumpida), por lo que tan pronto consiga que funcione probaré. También cambiaré el filtro.
Otra cosa: cuánto vale ésa bomba de altas? En mí caso nunca ha petardeado ni salido aviso de error en el ordenador
Tengo otro adaptador BT por lo que probaré el Torque a ver que sale.
De todas formas los errores que me salían con Carly, cuando podía conectar, y cuando ya tenía los tirones, eran éstos dos únicamente:
Motor Control:
Engine / Motor
EWS3.3 EWS-DME-Interface
Code: 002FDC
Immobilizer System:
CAS
Final state error
Code: 00A124
EWS4 fault
Code: 00A10A
Creo que no tienen nada que ver
De nivel de aceite va bien.
El coche me daba esos tirones desde que lo compré (agosto de éste año).
Si el problema fuese de la válvula electromagnética, me lo podrían solucionar en bmw, ya que la factura tiene una garantía de 2 años.
Si fuese de la bomba de altas ¿no tendría que aparecer entre los errores?
Pues problema solucionado.
Cambié el filtro de gasolina, que salió negro
No noté ningún cambio.
No me salía ninguna avería tras enchufar el obd y comprobarlo con una máquina de diagnóstico específica para BMW
Posteriormente actualicé el sw del coche, y entre otros módulos, el del motor. Tenía aún el sw de origen.
Tras actualizar los tirones han desaparecido.
![]()