Tirones a punta de gas

scart

Forista
Reacciones
1.565
Hola
Sólo en ciudad, el coche me da a veces tirones a punta de gas. Como si tuviera menos potencia.
Es acelerar fuerte y vuelve a ir normal.
Los tirones son muy suaves, pero se notan. Suelen ocurrir cuando vas acelerando normal, sueltas el acelerador y luego lo vuelves a pisar muy poco, casi rozar para mantener velocidad a muy pocas rpm. Entonces se nota raro, como en los gasolina cuando están cascando los cables de las bujías.
Tiene nuevos el filtro de aire, el de la gasolina y limpiada la EGR.
Es un 320d E90 con 260.000km
Saludos

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.165
Es un fallo muy común en BMW, también pasa en algunos vag... tiene que ver con la egr...

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.165
Un coche de un colega le pasaba algo así que daba tirones y no tenía fuerza en momentos y eran el catalizador
También podría ser egr pero si la limpio bien y todo eso no debería

No tiene que ver.

La egr de ir abierta se termina llenando de aceite, a mi también me ocurre, que después de hacer mucha ciudad en modo flanders de vez en cuando pega algún tirón...

Se habló de este tema hace mucho por aquí, se quitaban en gran parte cerrando un poco la egr electronicamente, pero ya sabéis que la vida del fap se recorta un poco

I

INVITADO25

Invitado
No tiene que ver.

La egr de ir abierta se termina llenando de aceite, a mi también me ocurre, que después de hacer mucha ciudad en modo flanders de vez en cuando pega algún tirón...

Se habló de este tema hace mucho por aquí, se quitaban en gran parte cerrando un poco la egr electronicamente, pero ya sabéis que la vida del fap se recorta un poco
No se yo lo digo por lo que le paso a mi colega
Yo en mi caso la llevo cerrada entonces no tengo esos problemas

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.165
No se yo lo digo por lo que le paso a mi colega
Yo en mi caso la llevo cerrada entonces no tengo esos problemas

Pero diagnosticar un coche por lo que le pasara a tu colega no tiene sentido alguno...

scart

Forista
Reacciones
1.565
Y si la egr esta algo tocada?
Me dijeron en el taller que si quería anularla pero les dije que no.
Sólo hago autovía, a ritmo 50€ la multa.
Lo del catalizador me parece extraño

I

INVITADO25

Invitado
Y si la egr esta algo tocada?
Me dijeron en el taller que si quería anularla pero les dije que no.
Sólo hago autovía, a ritmo 50€ la multa.
Lo del catalizador me parece extraño
O la cambias o la anulas

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
podría ser la egr que aunque este limpia tenga su mecanismo interno ya algo tocado, que de hecho es lo que le pasa a la mía.
En este caso la solución podría ser o cambiarla por una nueva, o anularla, primero parcialmente para ver si con eso se te soluciona, y si no se soluciona del todo puedes probar a cerrarla del todo a ver así.
Yo con cerrarla parcialmente lo tengo casi solucionado (le puse valor +0,4 con el DIS) pero no del todo y como paso de anularla totalmente para no cargarme el fap, seguramente la cambie por una nueva.

Si esto no fuera, podría ser un inyector que esté tocado y no cierre bien con poco caudal,que también me pasó a mi y tuve que cambiar un inyector por ello...

keltoi

En Practicas
Reacciones
253
no es falta de potencia, asi que catalizador no es.

A mi tambien me pasa, concretamente alrededor de las 1600 rpm's

No le doy importancia porque el coche no pierde fuerza, ni anda menos ni consume mas, ni enciende peor, simplemente ese tiron cuando vas "manteniendo" alrededor de las 1600 rpm's,
y estoy convencido de que tiene que ser de la Egr. La he limpiado aunque no estaba muy sucia, pero ya con todo desmontado lo hice igual.

paco222

En Practicas
Reacciones
241
el mio daba algunos tironcitos y al quitar las palomillas se han ido.

scart

Forista
Reacciones
1.565
Puede estar relacionado con los calentadores?
Me da fallo del 2, 3 y 4