Buenas!
Tengo desde hace un mes un e92 325i con el motor de 2.500cc (N52B25) y 140.000km
Desde hace varios dias noto que al pisarle en bajas (2.000-2.500rpm) tarda en reaccionar y no tiene una aceleracion progresiva, me explico: le piso y tarda 0,5-1s en empujar, entonces al poco pierde un poco de potencia durante otro segundo para despues recuperarse y seguir acelerando
Tambien noto el ralenti algo inestable en frio, pero no le di importancia por que se mueve poco, como mucho oscila entre 500-600rpm , a veces ni eso
Ayer le cambie el filtro de aire pensando que podia tener algo que ver, y resulta que en vez de mejorar el problema lo ha empeorado, ahora si le piso a fondo se ahoga y baja de revoluciones durante un momento, como si se fuera a calar pero al poco se recupera y sigue acelerando, no llega a bajar muchas rpm tal vez 200/300
una vez pasadas las 2.500-3.000rpm funciona perfecto, no da tirones y responde al momento, esto solo me pasa en bajas
he leido que podria ser la bomba de combustible o la sonda lambda , pero tampoco me queda nada claro, tambien encontre en otro foro un problema identico que cuenta como después de darle muchas vueltas solucionó restableciendo de fábrica las centralitas, pero no explica como se hace y no encuentro ninguna información
no estoy seguro de si puedo poner en enlace a otro foro asi que dejo el nombre del post para que lo encontreis en google , por si a alguien le interesa "RPM de marcha mínima inestable, tirones al acelerar, motor N52."
A ver si a alguien se le ocurre algo o ha tenido un problema similar, os escucho
Tengo desde hace un mes un e92 325i con el motor de 2.500cc (N52B25) y 140.000km
Desde hace varios dias noto que al pisarle en bajas (2.000-2.500rpm) tarda en reaccionar y no tiene una aceleracion progresiva, me explico: le piso y tarda 0,5-1s en empujar, entonces al poco pierde un poco de potencia durante otro segundo para despues recuperarse y seguir acelerando
Tambien noto el ralenti algo inestable en frio, pero no le di importancia por que se mueve poco, como mucho oscila entre 500-600rpm , a veces ni eso
Ayer le cambie el filtro de aire pensando que podia tener algo que ver, y resulta que en vez de mejorar el problema lo ha empeorado, ahora si le piso a fondo se ahoga y baja de revoluciones durante un momento, como si se fuera a calar pero al poco se recupera y sigue acelerando, no llega a bajar muchas rpm tal vez 200/300
una vez pasadas las 2.500-3.000rpm funciona perfecto, no da tirones y responde al momento, esto solo me pasa en bajas
he leido que podria ser la bomba de combustible o la sonda lambda , pero tampoco me queda nada claro, tambien encontre en otro foro un problema identico que cuenta como después de darle muchas vueltas solucionó restableciendo de fábrica las centralitas, pero no explica como se hace y no encuentro ninguna información
no estoy seguro de si puedo poner en enlace a otro foro asi que dejo el nombre del post para que lo encontreis en google , por si a alguien le interesa "RPM de marcha mínima inestable, tirones al acelerar, motor N52."
A ver si a alguien se le ocurre algo o ha tenido un problema similar, os escucho
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