Tirones bajas vueltas

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Unay, 27 Ene 2021.

  1. Unay

    Unay En Practicas

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    Buenos dias compañeros.

    A ver si alguien le pasó lo mismo y cual fué la solución.

    Tengo un bmw 420d automático diciembre del 2015, resulta que me da 1 o 2 pequeños tirones cuando recupera el motor entre 1200-1700rmp, es decir acelero va bien,suelto el pedal dejandolo bajar a 1000-1100rpm y acelero con suavidad subiendolo a 1700rpm aprox y el ese tramo de aceleración me pega un pequeño tiron, después el coche va sin problema y sin tirones.
    Lo he metido en la maquina y me sale ese fallo,asi que queda descartado inyectores.

    Solución:
    -Limpiar si se puede la EGR ¿eliminaría ese fallo?
    -¿anular la egr? eliminaria ese tiron y pasaria ITV?
    -Como ultima opción y mas costosa lógicamente ¿cambiar EGR?

    Gracias un saludo compis.
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  2. FRRR

    FRRR Forista

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    Hola,

    Yo tuve síntomas similares, un poco más alto de vueltas, que fueron a más, y se solucionaron con la campaña del enfriador de la EGR.

    No sé si por bastidor tu coche estará incluido en la campaña, el mío fabricado en 2016 y mismo motor si lo estuvo.

    Un saludo
     
  3. Unay

    Unay En Practicas

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    Hola.

    Le hice la campaña hace 3 meses me dijeron que no hacia falta cambiar nada, tambien pensé en eso,pero según concesionario NOVOMOBIL CORUÑA, que no hacía falta....ya no sé si creerles.
     
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  4. pedregall

    pedregall Forista Legendario

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    Yo insistiría,,mientras se haga cargo bmw,, luego la tendrás que pagar de tú bolsillo
     
  5. Naski

    Naski Forista

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    A mi me hicieron la campaña y me sigue dando tirones, es mas debo ir ala bmw a que me lo revisen porque siendo automatico....y da tirones como si patinara el embrague o similar....
     
  6. Unay

    Unay En Practicas

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    Hola buenas,ya hable con dos mecánicos y ese fallo es avitual, la solución que me dieron fue limpiar la valvula egr y anularla electronicamente. Le pregunté si me daría fallo en la itv me dijo que no,ya que esa válvula trabaja hasta las 2000rpm.
    Asi que haré eso.
     
  7. Luisant

    Luisant En Practicas

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    Mismos síntomas.
    Me la cambiaron. La pieza son 184€+IVA
     
  8. Unay

    Unay En Practicas

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    -Le cambiaste la valvula EGR?
    - Dejo de hacer esos tirones en bajas?
    -Anulaste la EGR?
     
  9. FRRR

    FRRR Forista

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    En mi caso, era un vacío de potencia, al volver a pisar el acelerador, lo que desembocaba en un leve tirón o "rateo" que fue yendo a más. Ya no recuerdo bien, pero creo que era sobre las 1.600 revoluciones.
    Hablo de memoria, pero creo recordar que la campaña contemplaba primero una simple actualización de software, y finalmente un cambio del enfriador de la EGR.

    Y por lo menos a mí se me solucionó el problema.

    Una saludo
     
  10. OrlA

    OrlA Forista

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    Mira este video... brico sencillo que quizás solucione el problema ;)
     
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  11. Luisant

    Luisant En Practicas

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    Si, me la cambiaron.
    Los tirones a pocas vueltas que era el sintoma, desaparecieron.
    Tengo la vieja por si algun dia me da por limpiarla.
    Por cierto, no se puede anular.
     
  12. Luisant

    Luisant En Practicas

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    La campaña es del radiador de la EGR, no del cuerpo de la EGR.
    Yo aproveche la campaña para que me la cambiaron y de este modo no me cobraron la m.o.
     
  13. fos

    fos En Practicas

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    En mi caso pase la campaña y me cambiaron el enfriador en Diciembre de 2019. Despues de 3 meses me empezaron los tirones y cambio de EGR en garantía.

    Desde entonces, bien.
     
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  14. Unay

    Unay En Practicas

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    si se puede anular electronicamente,eso me ha dicho mi mecánico, si alguien puede corroborarlo
     
  15. Luisant

    Luisant En Practicas

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    Pues cuando te lo anule nos los cuentas.
     
  16. Joseles82

    Joseles82 En Practicas

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    Yo estoy también con los tirones cuando suelto el pie del acelerador y vuelvo a acelerar...son como 3-4 tirones, también me pasa al salir de parado el coche como que se ahoga.Pensé en un principio que era el combustible del Carrefour una vez que eché, porque luego llené el deposito en otro lugar y lo dejó de hacer. Desde hace un par de semanas me da tirones hasta con el control de velocidad. He pedido cita en @Getauto para el lunes a ver que me dicen.
    Abrazos
     
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  17. RubenMaz

    RubenMaz En Practicas

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    Me pasa algo parecido.. pero estos son los errores que me da:
    Lo tengo en Amiocar en Santiago. Me dijeron que tenían que cambiar la sonda lambda y una valvula electromagnetica.
     
  18. Unay

    Unay En Practicas

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    No te dijeron nada de la agr?
    De que año es tu coche? y cuantos kilometros tiene?

    El mio 102mil km
     
  19. RubenMaz

    RubenMaz En Practicas

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    De la EGR no, es de 08/2018 y tiene 85mil.
     
  20. RubenMaz

    RubenMaz En Practicas

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    El mio lo empieza a hacer cuando el aceite se calienta. El tuyo también lo hace en frio?? El primer fallo que te da puede tener algo que ver con la sonda lambda esa creo ehh, que yo ni idea de mecánica..pero me suena que la sonda lambda mide la concentración de oxigeno. Lo que no se es si esta antes o después del catalizador.
     
  21. Naski

    Naski Forista

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    El mio 2017 y 88mil
    Me comenta mi chica que suele hacerlo mas ameudo, por ende me tocara llevarlo al servicio oficial, que me digan, me comentan que es cuando va a cambiar de marcha(es automatico) pega tirones.... y todo esto es raro porque vino de un dia q otro y cada vez mas frecuente
     
  22. CarlosN

    CarlosN En Practicas

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    Exactamente igual que a mí. Me cambiaron el enfriador y un año después empezaron los tirones. Cambiaron la EGR y todo a funcionar con normalidad.
     
  23. Unay

    Unay En Practicas

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    Problema resuelto por 70€, valvula egr limpia, ahora cuando se pueda salir de coruña iré donde reprogramé el coche para anularbla egr, y creemos que problema resulto a largo plazo tambien.[​IMG][​IMG][​IMG]
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    Última edición: 3 Feb 2021
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