Avería Tirones cambio de marcha caja automatica

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Xplaza, 20 May 2018.

  1. Xplaza

    Xplaza En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    X3 f25 2.0d
    Hola...os quiero comentar lo que hace mi coche, X3 f25 2.0d 184cv del 2011 con 80.000km, comprado de segundamano y actuamente con 85mil km.
    El caso es que nunca tuve un automatico y lo que aprecio al cambio de 1 a 2 y 2 a 3 es como un enganchon o cambio brusco con pequeño tiron , que a medida que calienta el coche y llega la aguja de la temperatura a 100 se va perdiendo o desapareciendo(sin llegar a desaparecer completamente)... pues bien, ayer probé un mercedes clase c200 del mismo año y...QUE PASADA!! No tiene nada que ver!! No se nota para NADA los cambios de marchas.
    En BMW son iguales y algun problema tengo? O simplemente son cajas distintas...
    Con un cambio de aceite y reset de la caja se solventaria?
     
  2. Cañamero21

    Cañamero21 En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2016
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    X3 f25
    Hola muy buenas
    Yo tengo tu mismo coche y tirones 0
    Mi coche tiene 180000 kl y bastante por campo.
    Te aconsejo mirar niveles de caja de cambio y tranfer y diferenciales
    Espero ser de ayuda
    Salu2
     
    Última edición: 20 May 2018
    A gerbaro le gusta esto.
  3. Xplaza

    Xplaza En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    X3 f25 2.0d
    Gracias @Calamero21.
    Alguna vez le has hecho cambios de aceite al transfer o a la caja de cambios? Cada cuanto? Te paso algo parecido en algun momento? Gracias por tu ayuda
     
  4. Cañamero21

    Cañamero21 En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2016
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    X3 f25
    Supuestamente Bmw dice que es para siempre el aceite(yo creo que ningun haceite es para siempre).
    Nunca me ha dado tirones ni he cambiado lubricante...pero de este año no paso.
    He tenido experiencias (amigos y familiares con coches automaticos) que les pasaba algo asi y solo cambiando lubricante cambio y filtro cambio, problema solucionado.
    Lo que te aconsejo que si lo cambias tenga todas especificaciones que requiere fabricante (caja de cambio) aun sin ser el original de bmw.
     
    A Uru87, gerbaro y Xplaza les gusta esto.
  5. Xplaza

    Xplaza En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    X3 f25 2.0d
    Lo tengo con garantia por un año...esto estaria cubierto? Por no tener mantenimiento...que le harían en la BMW a mi coche? Alguien le paso algo similiar?
     
  6. Xplaza

    Xplaza En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    X3 f25 2.0d
    Nadie??? Alguno que haya cambiado el aceite de la caja de cambio donde en Madrid y a que precio?Gracias
     
  7. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968

    Tirones en frío hacen pensar en un nivel bajo de ATF, que se va reduciendo a medida que se expande por calentamiento, como te han indicado antes. Pero con 80.ooo km no te limites simplemente a rellenar la caja, cambia ya el filtro y aceites de cambio ( ATF-3+) y tránsfer ( DTF-1, creo). Y repítelo cada 50.ooo km si quieres que el cambio te dure. No vayas al conce, allí no te cambiarán nada ( es "de por vida",¿ recuerdas ?), con garantía o sin ella.

    Cualquier taller te lo puede cambiar, o incluso tú mismo en casa, comprando el kit de aceite,filtro y juntas ( en ZF, por ejemplo), viene con instrucciones claras y con diagrama y par de apriete para la tapa de su cárter. Por decantación simple, en modo alguno es imprescindible la máquina de diálisis. Y el reseteo de la caja, supongo que lo puedes hacer también tú mismo desde el asiento, si es que tu coche lo permite, como el mío.

    Pero evita seguir rodando con la caja así, para evitar males mayores.

    Un saludo.
     
    hector8, MARTIN., Herrerus y otra persona les gusta esto.
  8. Xplaza

    Xplaza En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    X3 f25 2.0d
    Muchas gracias @gerbaro. Seguire tu consejo y ya lo dire para que se sepa la solucion...si es esa, jejeje
     
  9. Xplaza

    Xplaza En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    X3 f25 2.0d
    Buenas...estoy alucinado...me han dado un presupuesto de casi 1200€ cambiar filtro y aceite de la.caja de cambios automatica con una limpieza total del circuito y un producto para ello. Es normal? Solo en aceite son 350€. Alguien me puede orientar en el tema?
     
  10. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968

    ¡¡ Vaya disparate !! Pide tú mismo el kit de recambio para tu caja, ya sea directamente al taller ZF de Coslada, como te indiqué:
    http://www.infocif.es/telefono-direccion/madrid/zf-services-espana-sa

    ya a Reyca, en Getafe, que es distribuidor oficial de ZF:
    http://www.recambiosejesycajas.com/

    o contacta con el forero @kratzer ,de BMW-Swap, que es patrocinador del foro, y que también tiene contacto con ZF.

    Y una vez conseguido el kit ( ATF+filtro+junta+instrucciones), si no lo ves claro el cambiártelo tú mismo, vete con el material a tu taller de confianza ( al conce no,¿eh?), donde no tendrán ningún problema en hacerte el cambio. Kit+mano de obra no deben llegar a 500 euracos.

    ¿ En qué taller te pasaron semejante presupuesto, macho?.

    Sl2.
     
    Última edición: 30 May 2018
    A Herrerus, kratzer y Xplaza les gusta esto.
  11. Xplaza

    Xplaza En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    X3 f25 2.0d
    Muchas gracias @gerbaro.
    Encontre este kit por 244€...que te parece?

    https://m.recambioscoche.es/zf-getriebe-8824048.html

    Con los enlaces que me mandaste no pude contactar y no se lo precios.
    Yo mismo me lo cambiaria pero no puedo realizar un vaciado completo por diálisis por lo que tiene que ir al taller y en mi taller de confianza me cobran por vaciado y mano de obra con la limpieza del circuito...unos 300€ por lo que con las piezas y aceite se me pasan de los 550€...
    Si conoces en Madrid algun sitio donde me lo hagan a mejor precii te lo agradezco.
    Gracias
     
  12. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968

    A ver, el kit está muy bien, aunque incluye tapa de cárter y tornillería, que en realidad no necesitas. Busca en otro proveedor simplemente ATF, filtro y junta, y te saldrá aún más barato. O pónle un MP a @kratzer, macho, y a ver qué te dice.

    Pasa de la máquina de diálisis, no te obsesiones, que es del todo prescindible. De hecho, en el taller de ZF hacen el recambio de sus cajas por decantación, por algo será. La máquina es cara, el montaje de tubos para el recambio, complejo, y consume tiempo de un operario especializado, ya sabes qué significa todo éso.......:pasta:.....

    Por otra parte, ves que en el kit te vienen 7 litros de ATF, que es lo que gastarás en recambio más relleno.....si lo haces por decantación. En el convertidor caben unos 5-6 litros más, con lo que si hicieras el cambio mediante máquina necesitarías entonces sobre 14 litros, y ya sabes....................................:pasta::pasta::pasta::pasta::pasta:...

    Con lo que te repito mi consejo: Compra por tu cuenta los materiales que necesites, no más. A poder ser en un proveedor especializado con quien puedas hablar, y que te concrete qué referencias necesitas exactamente para tu modelo de caja. Y busca un taller sin máquina, donde hayan hecho ésto alguna vez. No tiene más secreto que saber desenroscar un tornillo....,y eso sí, prestar atención a la temperatura de recambio que exige el fabricante de la caja, hay varios comentarios ya al respecto en el foro. Es el único punto delicado.

    Porque 300 lereles de mano de obra......manda carallo......!!.

    En lo referente a qué taller ir, no puedo aconsejarte, vivo en el Levante y no tengo relación con ningún taller de Madrid. Hombre, podría indicarte a dónde no ir, ha habido unos meses un rifirrafe en este foro con cierto taller muy conocido, al que un forero fué a cambiar su ATF por diálisis, y su coche comenzó a experimentar tras el cambio un malfuncionamiento del cambio que antes de entrar al taller no tenía. El tema está aún sin solucionar, por lo que me disculparás si de momento no añado más leña al fuego. Pero seguro que algún compañero de la capital habrá hecho este recambio de modo satisfactorio, y te podrá indicar en qué taller lo ha realizado.

    Ya nos irás informando.
     
    Última edición: 31 May 2018
    A Herrerus, Xplaza y kratzer les gusta esto.
  13. Xplaza

    Xplaza En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    X3 f25 2.0d
    Gracias por tus comentarios...me han sido de gran ayuda...solo una ultima cosa...no encuentro nada acerca de la temperatura...a que te refieres?
    S2
     
  14. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968
    Me refiero a la variación del nivel de ATF con la temperatura. O sea, a ésto:
    ...........................[​IMG]

    donde, como puedes ver, el nivel del aceite de la caja a temperatura de trabajo ( 80ºC= 175ºF) es aprox. un 60% superior al nivel de la misma cantidad (peso) de ese aceite a la temperatura de recambio (35ºC=95ºF) que recomienda ZF. Temperatura que, por este motivo, hay obligatoriamente que respetar a la hora de llevar a cabo el recambio del ATF.

    ¿ Nunca lo habías oído ?. Hombre, fuera del foro no es fácil encontrar info al respecto, pero aquí en el foro el tema ya se comentó un par de veces, es cuestión de ser perseverante con el buscador. Mira, te adjunto un par de links donde se habla del tema, junto a un inevitable exceso de hojarasca ajena a tu pregunta, que muy bien te puedes saltar si no te interesase.

    https://www.bmwfaq.org/threads/perdida-de-aceite-caja-de-cambio.948214/#post-16811539

    https://www.bmwfaq.org/threads/perdida-de-aceite-caja-de-cambio.948214/#post-16814175

    Espero que te haya sido de utilidad.

    Sl2.
     
    Última edición: 4 Jun 2018
    A hector8 y Herrerus les gusta esto.
  15. Xplaza

    Xplaza En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    X3 f25 2.0d
    j*der tio eres un crack!! Como sabes tanto del tema? Eres mecánico oq? Bueno en cuanto tenga un rato me leo trankilamente...pero resumiendo...que el nivel de aceite de caja se mira en caliente no en frio...pero eso me genera una duda...entonces en invierno o cuando no esta caliente la caja...el nivel esta bajo no tiene buen funcionamiento o menos eficaz,oq? Te repito que muchas gracias crack
    Un saludo
     
  16. Xplaza

    Xplaza En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    X3 f25 2.0d
    Por cierto...compre atf ZF Lifeguard 8 12l... por lo que e leido es el que recomiendan y el mejor para mi caja,no?
     
  17. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968
    No, colega, no soy ni he trabajado nunca como mecánico, ya lo he comentado varias veces en el foro. Ni tampoco soy un "bata blanca" del conce, aunque éso no estaría nada mal, ¿verdad?. Trabajar poco y cobrar mucho,jejeje...;)...No, simplemente intento aportar al foro lo mismo que en ocasiones recibo de él, nada más.

    Tienes razón en lo del invierno y la caja. Porque igual que pasa en los motores, tanto la viscosidad como el nivel del lubricante en frío no es el mismo que a temperatura de servicio. Por éso, tras arrancar, hay que evitar meter demasiada carga al motor, o mucho par a la caja, hasta que estos componentes alcancen su temperatura adecuada. De no hacerlo así, trabajarán mal.....,y durarán poco. Pero bueno, éso tú ya lo sabes....

    Sí, el LG8 es el ATF que ZF recomienda para tu caja, idéntico al ATF3+ que te recomienda BMW. Ambos los fabrica y envasa Mercon-USA.....y ambos son minerales, aunque la ficha técnica de ambos oculte cuidadosamente este detallito. Un ATF equivalente, pero ya de mejor calidad, es el Ravenol ATF 8HP, semisintético ( mezcla de aceites HC minerales API-3, con aceites sintéticos PAO API-4).

    Yo le tengo especial aversión a los lubricantes de base mineral, en varios subforos he expuesto ya las razones. Si a tí te pasase lo mismo, puedes perfectamente sustituir los anteriores aceites para tu caja por el ATF 4+ de BMW.....que ya es 100% sintético. Es el que yo uso en la mía.

    Un saludo.
     
    A Herrerus le gusta esto.
  18. bemetín

    bemetín Forista

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    Acabo de cambiar aceite de caja automática con su filtro, transfer y diferenciales delantero y trasero. Total 470 euros con IVA incluido.
    Lo bueno de nuestro coche es que el cárter es metálico, sino habría que sumarle 200 euros más en uno nuevo de plástico con su filtro.
    Es mi primer cambio con casi 180.000 km y el aceite no estaba tan mal como se esperaba, aunque el que salía tenía un color dorado y el nuevo como el aceite de giraol, según me dijo Javi, el chico que me atendió en Tecnicars, muy majo por cierto.
    Pude estar durante todo el proceso de cambios y me estuvo explicando con todo detalle. Muy recomendable.
     
  19. bemetín

    bemetín Forista

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    Por cierto, tengo todavía que cerciorarme, pero los tirones que me hacía en marchas largas pisando fuerte parece que han desaparecido
     
  20. Xplaza

    Xplaza En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    X3 f25 2.0d
    Yo recojo esta tarde el coche del taller. En piezas y aceites se.me an ido casi los 300€ mas lo que lleven de mano de obra...rondara el total en 500€ pero con cambio y limpieza del todo el circuito mas carter nuevo. Ya os diré si soluciona algo o sigue igual con los tirones de 1-2 y 2-3....que por cierto en modo manual-sport casi no hacía...
     
  21. Xplaza

    Xplaza En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    X3 f25 2.0d
    Pues una muy notable mejoria pero sigue sin ir fino fino...aun asi por lo que he leido por aki y lo que me dice el mecanico...es normal que aun no sea 100% fino...que irá mejorando...abra que esperar...aun asi ya estoy contento con el resultado.
     
  22. Herrerus

    Herrerus En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2018
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Lugo
    Modelo:
    X3 f25
    Buenas, aprovechando la buena información y conocimientos que nos das gerbaro, y agradeciéndotelo, por supuesto, me gustaría saber tu opinión al respecto de una duda. Yo tengo desde mayo un x3 f25 xdrive 2.0d de 2011 que lleva el zf de ocho relaciones y que tiene ahora 100.000 km. El caso es que leyéndoos y al querer sustituir el atf de la caja también pues he llamado a algún taller para pedir presupuesto. Yo soy de Lugo y siempre les hago a mis coches y los de la familia todo el mantenimiento ya que dispongo de elevador y herramientas para poder hacerlo, pero como nunca toqué ningún cambio automático pues, me da algo de respeto. Por otro lado, al ser la primera vez que se le cambiaría el atf pienso que podría ser bueno hacerlo en un taller que tengan la máquina de diálisis para sustituirlo por completo y en próximas veces intentar hacerlo yo por decantación. El caso es que en Santiago de Compostela me dan un precio de 400 euros haciéndolo con la máquina y cambiando todo, y aunque me dan la opción de poner otra marca de atf, me comentan que ellos usan motul o bien pakelo, dexron VI me dice. Veo que tu recomiendas el BMW atf 4+ pero no sé si lo compras al concesionario directamente o en algún otro sitio. Lo cierto es que cambiando todo, el precio no me parece mal y aunque me dicen que pondrían el que yo quiera, no sé si éste lo podrían conseguir e llevárselo yo si aceptan (aunque tendría que preguntarles cuantos litros necesitarían para hacer el cambio con la máquina....bufff, un lío...)
     
    Última edición: 11 Dic 2018
  23. Herrerus

    Herrerus En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2018
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Lugo
    Modelo:
    X3 f25
    En caso de usar uno de los atf que tienen, ¿cuál te parece mejor?, y ponga el que sea, entiendo que en cualquier cambio a posteriori por decantación debería de ser siempre con el mismo atf, por no mezclar, ya que desconozco si se puede...
     
  24. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.075
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Cambiáis las cuatro ruedas al mismo tiempo y las ponéis iguales? En los Xdrive hay mucha gente con problemas, incluyendo tirones, por las ruedas.
    Con 80.000km y solo 7 años el aceite tendría que estar bien. ZF recomienda los cambios con bastantes más km que esos. A ver si las ruedas os están jugando una mala pasada.
     
  25. Herrerus

    Herrerus En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2018
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Lugo
    Modelo:
    X3 f25
    En mi caso el cambio va bien, no tiene problemas pero quiero cambiar atf por el kilometraje. En cuanto a las ruedas, siempre cambio las 4.
     

Compartir esta página