Tirones en mi 325

• Iniciador del tema Jessica325
  • Fecha de inicio
J

Jessica325

Invitado
Buenas!! Pues eso hace como una semana o asin que le llevo notando al coche que da tironcitos... principalmente lo hace en 3º y 4º velocidad cuando esta el pedal a medio gas o a fondo, pero ligeramente pisado no lo hace. Tambien se lo he notado porque en relentin hace una ligera mercida que antes no hacia.
Otra cosa que tambien le he notado y me han dicho mi padre y mi novio es que el coche no aprieta como lo hacia antes y que con el aire acondicionado puesto el coche parece que tiene 70cv. No se si puede tener relacion con lo que os comentaba antes pero os lo digo por si sabeis algo y os sirve de algo.
Se os ocurre de que puede ser??

El viernes pasado lo lleve al taller para que lo miraran haber que me decian algo de esos tirones. Y el mecanico lo probo y despues de haberse dado una vuelta me comento que lo que le pasa es que tiene la egr sucia, que se iva de vaciones una semana y a la vuelta me la limpia, que ya veria como se solucionaba.Me fui tan contenta al pensar que no tenia nada roto!!
Pero al contarselo a mi novio, el decia que no sabe si estos coches con estos años ya llevaba egr, que los nuevos si lo llevan y se les ensucia, pero que en este no lo sabia seguro, por lo que me ha echo desconfiar un poco del mecanico. Que me decis vosotros, lleva el 325 tds EGR???

dr_hitch_sma

Forista
Reacciones
16
puede ser caudalimetro, inyectores, bomba... normalmente esos tironcillos vienen de caudalimetro o inyectores, hablo en general no de ese modelo.

J

Jessica325

Invitado
Nadie me dice nada mas sobre el tema??? Seguro que sabeis algo!!!

axle36

Forista
Reacciones
3
yo te puedo contar pero sq lo e echo tantas veces...te resumo la admision se llena de carbonilla i no traga bien de aire entonces se ahoga.solucion:anularla y limpiar la admision.yo selo hice y se nota bastante

dr_hitch_sma

Forista
Reacciones
16
pero a ralenti porque iba a fallar? si la cantidad de aire necesaria es minima...

de todos modos revisa el mensaje porque nose si te has liado...ya que has dicho de anular la admision...supongo que querrias decir la egr o algo asi.

axle36

Forista
Reacciones
3
dr_hitch_sma;9169406 dijo:
pero a ralenti porque iba a fallar? si la cantidad de aire necesaria es minima...

de todos modos revisa el mensaje porque nose si te has liado...ya que has dicho de anular la admision...supongo que querrias decir la egr o algo asi.
tiens razon:descojon:me he liao!!!pero a ralenti puede ser que la egr se quede abierta y no se mantenga ok.aunque lo suyo es revisar tambien el caudalimetro no habia caido como yo no yebo...y si era anular la egr mecanica:dan:

J

Jessica325

Invitado
Entonces por lo que hablais mi motor si lleva la egr esa tan famosa en los coches nuevos de ahora!!!

Axle36 eso mismo que comentas en tu ultimo mensaje es lo que me dijo el mecanico cuando le pregunte que entonces porque fallaba en relentin y me dijo eso que lo mismo no cerraba bien la egr y por eso falla!!!
Entonces por lo que decis me fio del mecanico y esperemos que sea eso y que luego no diga otra cosa (como el caudalimetro) y despues otra cosa... que al final te cobran una pasta y es que dan con la averia por eliminacion!!!
Axle36 y como se podria anunar la egr?? que motor tienes tu? que se nota cuando la tienes anulada??

A alguien se le ocurre alguna otra causa que me pueda producir esta averia??? (mas que nada para evitar que el mecanico me este mareando)
Y por curiosidad cuanto me tendria que cobrar nada mas que por limpiar la egr??? Y me dice mi novio que si es muy normal que se joda el caudalimetro en los bmw... que él sabe que es normal en los VAG!!!

axle36

Forista
Reacciones
3
Jessica325;9170739 dijo:
Entonces por lo que hablais mi motor si lleva la egr esa tan famosa en los coches nuevos de ahora!!!

Axle36 eso mismo que comentas en tu ultimo mensaje es lo que me dijo el mecanico cuando le pregunte que entonces porque fallaba en relentin y me dijo eso que lo mismo no cerraba bien la egr y por eso falla!!!
Entonces por lo que decis me fio del mecanico y esperemos que sea eso y que luego no diga otra cosa (como el caudalimetro) y despues otra cosa... que al final te cobran una pasta y es que dan con la averia por eliminacion!!!
Axle36 y como se podria anunar la egr?? que motor tienes tu? que se nota cuando la tienes anulada??

A alguien se le ocurre alguna otra causa que me pueda producir esta averia??? (mas que nada para evitar que el mecanico me este mareando)
Y por curiosidad cuanto me tendria que cobrar nada mas que por limpiar la egr??? Y me dice mi novio que si es muy normal que se joda el caudalimetro en los bmw... que él sabe que es normal en los VAG!!!
pues yo yebo el mas bajito que hay un 1600 y piko.pero que en el tema de egr es igual al 325 tds.
para anular:hay un tubo que mete el humo del escape al motor y lo mejor para anularla es poner una chapita en ese tubo para que el humo no le yegue al motor.
yo en tu caso le diria al del taller que limpiase la admision para quitar toda la carbonilla y para que no vuelva a pasarte lo mismo taponarlo con la chapa.asi si la valvula si se queda abierta el humo no entra porque esta taponado.
la falta de potencia lo mas seguro que sea por esto porque a mi me ha pasado veo mas logico que sea x eso aunque tambien puede ser el caudalimetro pero es menos probable.
yo le diria al mecanico que hiciese lo de la egr que es una tonteria y no creo que te cobren mucho porque no se tarda tanto.te informo el caudalimetro sale por unos 120 eurazos mas o menos.entiendes ya porque hacer lo de la egr?.salu2 y suerte

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
En los tds se ensucia bastante la egr, yo hace unas semanas que limpié la mía y es increíble la cantidad de porquería que se acumuló allí...

Ah, otra cosa, lo de llevar egr depende del año, mi cuñado tenía otro 325tds y no tenía egr, y el mío sí la tiene, es del 94.

Saludos..

axle36

Forista
Reacciones
3
DarkAngel;9174352 dijo:
En los tds se ensucia bastante la egr, yo hace unas semanas que limpié la mía y es increíble la cantidad de porquería que se acumuló allí...

Ah, otra cosa, lo de llevar egr depende del año, mi cuñado tenía otro 325tds y no tenía egr, y el mío sí la tiene, es del 94.

Saludos..
el mio es del 97 tiene 142.000km y la anule:ar: de la cantidad de mierda que tenia la admision.y que cambio!!!:dan:

J

Jessica325

Invitado
Pues entonces si tendra el mio tambien la egr esa porque tambien es del 94, de finales de septiembre para ser mas exactos.
Pues esperemos que se eso!!!
Y anularla no se... supongo que eso lo miraran muy bien en la itv (aqui en granada se han puesto muy extrictos)

Me han dicho que me van a echar el coche para atras porque no se me apaga la luz de airbag, y eso que ya lleva asin varios años y nunca me han dicho nada!!!veremos haber el jueves que viene lo llevo a la itv!!!

axle36

Forista
Reacciones
3
Jessica325;9175066 dijo:
Pues entonces si tendra el mio tambien la egr esa porque tambien es del 94, de finales de septiembre para ser mas exactos.
Y anularla no se... supongo que eso lo miraran muy bien en la itv (aqui en granada se han puesto muy extrictos)

Me han dicho que me van a echar el coche para atras porque no se me apaga la luz de airbag, y eso que ya lleva asin varios años y nunca me han dicho nada!!!veremos haber el jueves que viene lo llevo a la itv!!!
pues aki no se ponen tontos x eso,o he tenido suerte.al clio de mi hermana se lo ice ac tiempo i nom an dixo nada y eso que va sin catalizador...pues nada.yo que tu la anulaba,que quieres quitarla para pasar itv...dos tornillos y sacas la xapa no tiene mas historia.

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
Jessica325;9175066 dijo:

Jejeje, aver si va a ser hermanos..... El mío es del 21 septiembre 1994.

Saludos y suerte con la ITV entonces..

J

Jessica325

Invitado
El mio es mas joven!! se matriculo el 31 de septiembre del 94!!!

Una pequeña duda os quiero preguntar antes de abrir un nuevo tema... el caso es que cuando me vendieron el coche me dieron el mando original para abrirlo.. pero decia el hombre que se le habia caido a la piscina.. probamos haber que tal... se le cambio la pila... total que no iva... pregunte en una tienda de llave de un alcampo (no recuerdo como se llama) y me dijeron que no podia hacer nada porque no tenian el codigo que habria el coche que para eso tenia que ir a la casa... y claro en la casa eso $$$$$$
Total que he visto en internet un anuncio de un kit universal (que trae la llave tipo bmw y todo) mi novio tiene uno instalado de hace ya varios años y sin nungun problema.
Pero claro el problema si lo compro lo tenemos en la instalacion porque él dice que darle corriente y masa no hay problema.. pero conectar el invento para que de señal de abrir y abra la puertas y cerrar para cerrar y conectar los intermitente para que se enciendan al hacer estas funciones es donde tenemos el problema.
Alguien sabe algo de esto???

n0dy

En Practicas
Reacciones
2
jessica el tema del mando que dices que no va, es original? porque yo tengo instalado uno original y lo que he hehco es pillarme otro mando diferente a bmw y me va perfectamente, el tema de montar la alarma es ponerse, yo me puse y la instale tampoco tiene tanta historia pero bueno yo es que soy mecanico y se de eso biggrin ya me dices algo

dr_hitch_sma

Forista
Reacciones
16
Hay un manual de como hacerlo.

tienes que ver que tipo de centralita de cierre llevas y conectar a ella los cables de la centralita.

un saludo.

dr_hitch_sma

Forista
Reacciones
16
sino encuentras el manual, creo que lo tengo guardado por aqui por el pc, me dices una direccion de email y te lo envio en un momento.

J

Jessica325

Invitado
Si el mando que no me iva era el original... y me dijeron que no podian hacermelo nuevo porque no sabian el codigo del coche... que para eso tenia que llevarlo a la bmw.

Pues no lo encuentro por lo que te agradeceria un monton que me lo mandaras. Voy haber si te puedo mandar el correo por privado... si no lo consigo pues te la dire por aqui!!!

Tienes los mensajes privados a tope y no puede enviarte uno!!

dr_hitch_sma

Forista
Reacciones
16
mandame un privado con tu correo, esque tenia la bandeja llena y no me habia dado cuenta.

un saludo

J

Jessica325

Invitado
Bueno pues como queria arreglar el coche cuanto antes y el mecanico lo sabia y por lo visto queria agilizar trabajo para el lunes pues me ha llamando para que le lleve el coche esta tarde.

Bueno pues se pone a verlo y tras llevar varia minutos dandole vueltas me dice que no lleva egr!!! a lo que le digo entonces que?? ¿cual es el problema? y el mecánico ?¿?¿ :butthead:
Como por aqui me dijistes que tambien podria ser caudalimetro pues se lo he preguntado y de primeras me ha dicho que eso no pia ser porque si fuera eso el coche segun él me fallaría mucho mas... y tras seguir mirando me dice seguidamente, que este coche tampoco lleva caudalimetro!!!! Me han dado gana de decirle esto que lleva entonces que puede fallar!!!!
Bueno tras esto me dice que puede ser del filtro del gasoil, que podriamos empezar por cambiarlo haber que tal o bien que le deje el coche un dia entero para que él le haga pruebas y lo pruebe. Vamos al final es como me quejaba yo en el primer mensaje que dan con la averia por eliminacion, dejandote sin coche y con una facturita de no te acerques!!!

Por eso lo que necesito es que me ayudeis a saber si mi coche lleva o no egr, bien enseñandome una foto de la egr donde va o bien que me digais la zona y le hago fotos a mi coche para que las veais!!!

J

Jessica325

Invitado
Muchisimas gracias axle36, mañana a primera hora ire haber si tiene eso mi coche aunque no me suena que tengas esos tubos... pero bueno le echare una foto para que la veias vosotros de paso!!!
Muchas gracias ehhh!!!

dr_hitch_sma

Forista
Reacciones
16
te digo la solucion para arreglar el coche?

cambia de mecanico XD
si estubieras mas cerca iba a arreglartelo y hablar con ese mecanico...vaya elementos hay sueltos..

axle36

Forista
Reacciones
3
como te dice aqui el compi...yo que tu cambiaba de mecanico ese de podemos probar a cambiar el filtro....1cosita te exa mucho humo?

jose88

Forista
Modelo
E90 LCI 320d M
Reacciones
48
Yo tambien te diria que mas bien es el caudalimetro.
Si no es asi las sondas Lambda.
Mi cohe ha tenido esos sintomas tambien mas de una vez, cambie caudalimetro y solucionado el tema. Me volvio a pasar otra vez y eran las sondas Lambda.
Espero que antes de desviarte a cualquier otra parte mires esto.
Saludos

axle36

Forista
Reacciones
3
jose88;9184390 dijo:
Yo tambien te diria que mas bien es el caudalimetro.
Si no es asi las sondas Lambda.
Mi cohe ha tenido esos sintomas tambien mas de una vez, cambie caudalimetro y solucionado el tema. Me volvio a pasar otra vez y eran las sondas Lambda.
Espero que antes de desviarte a cualquier otra parte mires esto.
Saludos
1 apunte=creo que estos no lleban lambda.tambien es posible que tenga alguna toma de aire falsa.

Franky

Forista
Modelo
320d fruteroo
Reacciones
546
Lo primero es que como te dicen , cambies de mecanico. Si ha tardado "varios minutos" en determinar si lleva o no EGR , es que no conoce nada de estos coches. Eso se ve en cerocoma y te sobra tiempo..

En cualquier caso una foto del motor completo ayudaria bastante. El tema d elos filtros hay que llevarlo al dia, quitar la tapa de los inyectores y revisar que no haya ninguna perdida (aunque cantaria el olor).

Dices que da tirones en 3ª y 4ª, pero ayudaria tambien saber en que punto de las revoluciones lo hace , y fijarte tambien si la aguja del consumo se queda pillada o baja en ese instante.

Ademas de filtro, bomba e inyectores, el tema podria estar en el turbo o el sensor del turbo. Es tipico el manguito del sensor rajado o picado , entonces el coche no pasa de 130-140, se queda sin fuerza y la aguja del consumo no pasa y se queda clavada en 10 litros, tu veras si esos son los sintomas..

En algunos otros casos,puede suceder que la compuerta de la valvula de descarga del turbo se desplaza y no cierra bien, queda permanentemente abierta, el coche pierde fuerza e incluso suena muy bronco..

Hubo un caso aqui en el foro , hace ya algunos años, de alguien que se volvió loco buscando una averia similar, al final se dió cuenta que la pieza de plastico de la entrada del filtro del aire, que siempre encaja mal o no encaja en el alojamiento de la calandra, estaba descolgada, con la velocidad se torcia y quedaba plegada por la parte del fuelle de goma , obstruyendo el paso de aire y provocando que el coche diese constantes tirones..por una aparente tonteria.

saludos.