Tirones en mi 325

• Iniciador del tema Jessica325
  • Fecha de inicio
J

Jessica325

Guest
Entonces nadie sabe nada para comprobar que la distribucion esta mal montada????
Y si es que esta mal montada, deberia de salir el fallo en la mquina de diagnosis??

veiras

Forista Legendario
Jessica325;9777921 dijo:
Entonces nadie sabe nada para comprobar que la distribucion esta mal montada????
Y si es que esta mal montada, deberia de salir el fallo en la mquina de diagnosis??

no no sale en la maquina de diagnosis,eso te lo tiene que mirar en el taller dejar al descubierto la correa y girar el motor a mano con una llave y debe tener unas marcas que indican la posicion

en el mio mas o menos me pasa lo mismo, a partir de 3º velocidad... y yo creo que son los inyectores, ya que me pierde algo de gasoil... cuando reuna algo de dineriito al taller que llevo al chiquillo

tambien te digo que hace unos meses repare la bomba 800 euros... y bueno el coche arranca mejor y eso, pero que vamos.. q los tirones los sigue haciendo

voy a reparar los inyectores y haber que me cuentan-

J

Jessica325

Guest
Aitor pero si fuera algo de eso en mi coche supongo que en alguno de los taller por los que ha pasado me habrian dicho algo!!!! Lo inyectores los miro por encima un mecanico y lo unico que vio en uno era que tenia la goma un poco desajustada y perdia un poco de gasoil, pero lo reparo sobre la marcha!!!
Y de la bomba. Mi padre lo llevo a un bombero para que le echara un vistazo al coche y dicho que podria ser, pero que tambien no podria ser... vamos que no esta seguro y gastarte un dineral para que luego no sea!!! Vamos pero que seguro no estaba!!

axle36

Forista
como te dice veiras habria que abrir y calar todas las marcas de los piñones.si esta bien calada deberian de quedar todas las marcas de los piñones con su punto de referencia.lo que viene siendo la marca del piñon con el fondo del motor mas o menos para que lo entiendas

axle36

Forista
un dato mas.en peugeot por lo menos si una distribucion no esta bien hecha se enciende el testigo de averia de motor y al meter la maquina da fallo de sensores de posicion de cigueñal/arbol de levas

J

Jessica325

Guest
Axle36 gracias por la explicacion aunque no entiendo mucho de mecanica.
Pues supuestamente deberia de pasar lo mismo con bmw no?? Si se supone que es una marca premium y esta por encima de las que podiamos llamar "normales" Si estas lo detectan en bmw deberia ser igual.

Pero bueno por suerte o por desgracia no tengo un peugeout!!!

veiras

Forista Legendario
Jessica325;9786457 dijo:
Axle36 gracias por la explicacion aunque no entiendo mucho de mecanica.
Pues supuestamente deberia de pasar lo mismo con bmw no?? Si se supone que es una marca premium y esta por encima de las que podiamos llamar "normales" Si estas lo detectan en bmw deberia ser igual.

Pero bueno por suerte o por desgracia no tengo un peugeout!!!

si pero eso lo hacen los peugeots de ahora no los de hace diez años compañera ;-)

axle36

Forista
veiras;9786468 dijo:
si pero eso lo hacen los peugeots de ahora no los de hace diez años compañera ;-)
pues no te creas eh!la ultima una boxer y rondaria sus 10 añitos.pero hay que tener en cuenta que estos motores son bastante antiwetes

veiras

Forista Legendario
axle36;9787810 dijo:
pues no te creas eh!la ultima una boxer y rondaria sus 10 añitos.pero hay que tener en cuenta que estos motores son bastante antiwetes

si desde el 95 que creo que no salio la ultima motorizacion nueva para el e36... hecha cuentas
busca un peugeot que lleve eso del año 95 :S

J

Jessica325

Guest
Pues ayer jueves llevamos el coche al taller que nos habiar recomendado y pues el mecanico salio y le echo un vistazo en la puerta... le contamos un poco la historia, lo arranco y se fue a mirar el motor...
Total que decia que era que repiraba por algun lado el motor o fallo de la bomba que decia que era muy comun en estos coches

El lunes se lo llevo para que lo mire y lo diga mas fijo

KRRRR9

Forista Legendario
axle36;9787810 dijo:

antiguos estos motores de hace 10-15 años montan mas cosas que los peugeoto citroen de hace 5 años

J

Jessica325

Guest
Bueno pues esta mañana ha llevado el coche mi hermano al mecanico y lo han estado mirando.... segun él, aunque no esta seguro, el fallo viene de la bomba... dice que la bomba del coche esta toqueteada...vamos que de antes ya se le habia echo algo o se le habia ajustado algo!!! Y que arreclarla (repararla) cuesta unos 700 euros más 4 horas de mano de obra!!!!!
Que decis???

Se podria hacer la posibilidad de montar una de desguace???

Una pregunta, la bomba de un 525 tds E39 le vale a mi coche???

veiras

Forista Legendario
pfff lo malo de los diesel las reparaciones son una burrada de caras....

que este seguro que el fallo biene de aí porque gastarse 700€ y que luego siga igual...

J

Jessica325

Guest
Pues ese es el tema... que es una pasta y para colmo que luego no sea ese el problema!!!!
He encontrado una de segunda mano por unos 200 euros. Que este precio ya es otra cosa pero no se que hacer?¿?¿?

dr_hitch_sma

Forista
le has comentado al mecanico que el problema viene desde que hicistes aquella reparacion? podria ser posible que el que reparo aquello la dejara mal calada.

J

Jessica325

Guest
Si, si se lo he comentado que se le puso la junta culata y que a los dos o tres meses ha salido este problema!!!

Que es eso de que la dejara mal calada?? en que consiste eso??

Estoy a la espera de que me llamen del taller para decirme que es lo que ha dicho el bombero!!

axle36

Forista
Jessica325;9812910 dijo:
Pues ese es el tema... que es una pasta y para colmo que luego no sea ese el problema!!!!
He encontrado una de segunda mano por unos 200 euros. Que este precio ya es otra cosa pero no se que hacer?¿?¿?
puede que este igual o peor que la tuya.yo la repararia

axle36

Forista
Jessica325;9815008 dijo:
Si, si se lo he comentado que se le puso la junta culata y que a los dos o tres meses ha salido este problema!!!

Que es eso de que la dejara mal calada?? en que consiste eso??

Estoy a la espera de que me llamen del taller para decirme que es lo que ha dicho el bombero!!
consiste en que la bomba vaya ajustada al motor.vamos que vaya como tienes que ir y mandar gasoil a presion en el momento justo.para esto se debe de dejar el eje de la bomba sincronizado con el motor para que mande gasoil a los inyectores en el momento exacto.mas o menos?suerte!

J

Jessica325

Guest
Ya, ya me ha explicado mi padre que eso no es como cambiar cualquier pieza del coche que es sustituirla y listo!!! Me lo ha explicado hoy al medio dia que he estado hablando con él de coche!!!
Pues vamos a esperar haber que dice el bombero del taller donde lo he llevado.... segun nos diga.... lo mismo lo llevamos a otro taller que nos han dicho expecializado en inyeccion haber que nos dicen... y como ultima opcion probariamos a llevarlo a un taller que lo llevo mi padre y tambien sopecharon de la bomba y dice mi padre que es muy bueno para comentarle la opcion de probar otra bomba haber si es ese el problema y asin evitar gastar esa pasta y que luego no sea!!!!!

nacho1506

En Practicas
Yo, tras pasar por una experiencia similar, te recomiendo que si coges una de un desguace:

1º Si está mal, (estropeada o pierde gasoil)que si tiene garantia de cambio por otra.
2º No te dejes lair por los de los talleres, llévala a comprobar a un Bosch service o similar , yo pregunté y pagando 50 más iva te la metían en banco d epruebas y te deciian si estaba bien la bomba, y si pierde o no.

3º que tengas suerte donde te la monten, o ajusten (en el bosch service, quizás tambien te la pongan, sin ser reparada, o rectificada.

Mi experiencia ha sido mala he dado con mucho montador/cambiador de piezas, con poco profesional.

J

Jessica325

Guest
Finalmente el taller me ha dicho que de unos 600 a 730 euros cuesta reparar la bomba!!!
Como es mucha pasta y el coche anda, me lo voy a tomar con calma y voy a hacer lo que decia mas arriba!!!

Nacho en principio no estaba pensando de desguace, sino de siniestro o averias que por como esta la situacion la gente vende por anuncios en internet. Por eso me parece interesante eso que me comentas de la bosch service. Pero como es eso que te desmontan y comprueban la bomba o la llevas desmontada y la prueban???
Por que me dices que tenga suerte donde me la monten??
La verdad es que si cuesta mucho dar con un buen mecanico y que tenga profesionalidad.... yo tenia uno, pero la ha perdido por lo visto!!!

nacho1506

En Practicas
Jessica325;9820404 dijo:
Nacho en principio no estaba pensando de desguace, sino de siniestro o averias que por como esta la situacion la gente vende por anuncios en internet. Por eso me parece interesante eso que me comentas de la bosch service. Pero como es eso que te desmontan y comprueban la bomba o la llevas desmontada y la prueban???
Por que me dices que tenga suerte donde me la monten??
La verdad es que si cuesta mucho dar con un buen mecanico y que tenga profesionalidad.... yo tenia uno, pero la ha perdido por lo visto!!!

Te comento, una de siniestro o averias que vende la gente, como sabes que es verdad? las de siniestro son igual que las de desguace con golpe, la cosa es que de un particular quien te da garantia?, yo cojí una de desguace, al montarla perdía por la junta de abajo, pero como quedé en que si no estaba bien, me enviaron otra. (si la pruebas en el banco d epruebas por 50€ sabes si lo que montas está bien o no, imagina que la pones y luego pierde o va mal,te la tienen que volver a quitar , y esa mano de obra volver a pagar)

Lo del Service Bosch, me refiero ha que allí suelen arreglar las bombas o montarlas rectificadas, pero en muchos sitios si les llevas una bomba
y le dices que te quiten la tuya y te pongan esa, no te lo hacen, a mi en un Bosch( si la ponia rectificada si)y en varios talleres no me lo hacian.

Suerte donde te la monten, porque hay mucho sitio donde montan piezas, pero no son mécanicos, que arreglan, se dedican a probar a base de errores(veo en tu post que has encontrado variso de ellos), a mi me quedó mal el coche, porque me arranca mal y se cala cuando está el coche caliente, despues de preguntar e indagar, creo que la dejaron atrasada o mal calada, y ando detrás de esto todavía.

J

Jessica325

Guest
Justamente por eso que me dices te preguntaba, nacho.
Porque la idea seria coger la bomba y antes de comprarla, tratarla con la condicion de que me la quedo si pasa esa prueba, porque ya he visto dos que ponen en el anuncio "a toda prueba"

Comprendo lo que me dices del mecanico y que es una pieza delicada y que no la puede montar cualquiera... pero eso si lo tenemos claro... se haga lo que se haga el coche lo tiene que tocar un bombero y segun dice mi padre es muy bueno!!!

J

Jessica325

Guest
Bueno pues a dia de hoy aun sigue el coche igual, ni mejor ni peor. Comentandoselo a un compañero, que es dueño y trabaja en un taller, me ha comentado otra posible causa. Él me ha comentado que puediera ser el catalizador. Que opinais??
Lo primero seria saber si tiene o no?