Tirones en mi 325

• Iniciador del tema Jessica325
  • Fecha de inicio
J

Jessica325

Guest
Haber os contesto a todos:

- Si me llegó el manual, gracias. Mi novio le ha echado un vistazo por encima y dice que esta bastante bien, cuando termine con la averia e itv nos pondremos con ello. Si nos surge alguna duda ya la preguntaremos por aqui.

- El coche echa humo cuano le pegas el primer pisoton (pasando de 3500rpm) luego despues si le pisas echa pero muy poquito.
Una cosa que se me olvido contar es que al irme el mecanico le estuvo pisando en relenti y claro al pasa de las 3000rpm el coche echa humo y decia que era azulito.. que el coche me esta quemando aceite a todo trapo y ante eso no se puede hacer nada (que tenga siempre nivel el aceite) ¿Por qué me preguntas lo del humo axle36?

- Franky : Pues en cuanto termine voy a ver si tiene la egr con la foto que subieron ayer y le eche yo unas cuantas para que las veais vosotros.
La tapa esa que dices la quito el mecanico y decia que por un inyector estaba perdiendo gasoil... saco unos tubitos de goma y les recortos las puntas (decia que habia un pequeño charco de gasoil en el inyector) pero que no creia él que el fallo fuera eso!!
Si los tirones los da en 3º y 4º velocidad y siempre entre las 1300-2000 rpm. Como dije cuando habria el tema es si el acelerador esta medio o a fondo, si tiene poquito gas no lo hace. Te pongo un ejemplo por si no lo as entendido:
Voy en 2º cambio a 3º y piso el acelerador a medio o fondo (da igual) entonces empieza el coche a dar esos tirones, pero si le suelto y doy un pelin de gas no lo hace.
Luego a parte esta lo que decia que no el aire acondicionado el coche parece que tiene 70cv.
No la aguja de los litros no la he visto hacer nada raro y el coche si pasa de 130.

Como apunte, para los que no lo sabeis por si os sirve de algo, el jueves tengo que llevar el coche a pasar la itv.

axle36

Forista
algo de humo negro te tiene que exar al ser diesel.te lo decia porque si era excesivo podia ser por el caudalimetro ya que engaña al coxe y no sabe la cantidad de aire que le entra inyectando mas gasoil que aire en proporcion.de lo del charco de gasoil no te preocupes,eso son los manguitos de retorno que se agrietan y x ahi pierde.
el humo azul te viene por eso xq quema aceite en exceso y ahi PUEDE SER DONDE ESTE TU AVERIA=puede ser que tengas mal el reten del turbo entonces el aceite se pasa por el a la admision y aceite en exceso en la camara de compresion no es bueno ya que el gasoil no combustiona como debiera,o eso pienso yo.salu2 y suerte!

dr_hitch_sma

Forista
podria ser la egr si.... o algun tipo de taponamiento en la admision.

alguien sabria decirme si ese coche lleva inyeccion mecanica? si la lleva y el acelerador actua sobre ella, puede ser que los tirones y el humo sean porque, al acelerar de mas mete mas gasoil, pero no puede entrar el suficiente aire.

axle36

Forista
dr_hitch_sma;9185368 dijo:
podria ser la egr si.... o algun tipo de taponamiento en la admision.

alguien sabria decirme si ese coche lleva inyeccion mecanica? si la lleva y el acelerador actua sobre ella, puede ser que los tirones y el humo sean porque, al acelerar de mas mete mas gasoil, pero no puede entrar el suficiente aire.
si lleba inyeccion mecanica con alerador electronico(potenciometro)vamos que la aceleracion es electrica

J

Jessica325

Guest
Este es el motor de mi 325:

Uploaded with ImageShack.us
Otra:

Uploaded with ImageShack.us

axle36 a mi novio le ha parecido muy interesante eso que dices del reten.. ademas de que me acuerdo de que el mecanico dijo que habia mucho aceite en la admision!! Es muy complicada esa averia del reten?? Y por cuanto puede salir sustituirlo??

axle36

Forista
wenas lo 1 que tengo que decirte es que cambies de mecanico porque me da la impresion de que no tiene ni p...idea.xq?
-tardo en decirte si tenias o no egr.ya te digo yo que no tienes.
otra:te dice que tienes mucho aceite en la admision y no sabe decirte el porque?no me parece muy normal.
yo yebo encima 3 años de estudios y 3 meses de practicas y me da que te he dicho mejor de donde te puede venir el problema.haz lo que quieras pero no creo que a este paso te solucione el problema xq lo del aceite en la admision es basico el saber xq viene pero bueno.
al tema.el precio depende como siempre de lo que cobren por mano de obra ya que si es cambiar un reten el coste del mismo es minimo.no creo pero podria pasar que el turbo tubiese alguna grieta aunque es casi imposible,dado el caso tendrias que montar un turbo nuevo(desguace...).no sabria decirte cuanto puede tardar en sacar el turbo del coche pero una hora casi 2.el cambio del reten ya no se decirte pero vamos que muy poco.salu2 y que aki estamos pa lo que sea suerte!

J

Jessica325

Guest
Tranquilo que eso no lo va arreclar porque no sabe ni por donde meterler mano!!
Lo voy a llevar a otro despues de intentar pasar la itv!!

Franky

Forista
Estos turbos siempre tienden a tirar algo de aceite y manchan bastante la admision, habria que quitar el tubo de goma que entra en la admision para ver si es demasiado y , efectivamente, hay un desgaste excesivo del turbo que deja pasar demasiado aceite. Me temo que la cosa no se arregla con un simple "reten", si el turbo esta demasiado currado ( tiene holgura) habria que desmontar y reparar y eso sale por un pico.. ¿Cauntos kms marca el coche? ¿Suena algun silbido agudo al acelerar?.
Miraria tambien el filtro de aire, si hay demasiado aceite se puede obstruir el filtro, ademas empezaria por lo basico y lo mas barato antes de meterme en el lio del turbo..Cambiar el filtro del gasoil, revisar el tubito que va debajo de la admision hasta el sensor del turbo (demasiado aceite, puede estar obstruido) , echar algun liquido limpia inyectores tipo Forte (que nunca está de mas) y comprobar si realmente se ha solucionado la fuga que tenias en los manguitos de retorno de los inyectores, pues eso causaria una toma de aire que afectaria bastante, y comprobar tambien que la fuga no proviene del inyector maestro, el unico que lleva un cable, de color negro.
Saludos.

J

Jessica325

Guest
El inyector que perdia era el primero mirando el coche de frente con el capó levantado!!
Ya veo que pueden ser muchas cosas y lo que voy hacer es ir esta semana a pasar la itv y haber que tal y la semana que viene lo llevare a otro taller haber si hay suerte!!

J

Jessica325

Guest
Una cosa que no se si comente el primer dia, es que el coche varias veces tiembla en relenti, por si os sirve de algo!!!

Es que he estado viendo un post en el tecnico de un chaval que le tiembla en relenti y por lo visto le falla la bomba o de por ahi no me he enterado muy bien solo que por sobre unos 500 euros le cuesta la broma.

Viet

Forista Senior
puede ser que la bomba tenga alguna cosilla mal... quiza pierda gasoil y coja aire... o nose... meter la bomba en el bombero son 500 pavos lo que te cuesta, si piensas cambiarla yo tengo una a la venta que paso por el bombero poco antes de tener que cambiar el motor. si te interesa mandame mp.

J

Jessica325

Guest
Bueno pues cambio en la historia.
Ayer mi novio le paso la itv al coche y solamente le sacaron un fallo leve que es que la rueda trasera derecha frena menos que la izquierda... por lo visto el fallo es suberior al 20 pero no al 30 que si es asin te echan para atras!!
Y como curiosidad llevamos mucho tiempo escuchando algo suelto por debajo del coche, pensabamos que era el escape suelto, pero nos dijeron que lo que suena puede ser del freno de ese lado... y verdad me dije ayer y el ruido bien del lado derecho atras....

Total despues del tema de la itv fuimos a llevar el coche al taller (donde siempre lo he llevado) para que miraran el problema que tengo, lo del freno y una paranolla que le pasa al coche y es que si quito la llave con las luces puestas el coche no corta el motor!!!

El mecanico por encima dijo que puede ser un problema electrico, pero que lo miraria y lo probaria.... y ya mi padre confeso que el dia que lo cogio (es que esta roto desde un dia que lo pilló él) le dio varios pisotones bien dados porque como dice que yo no le doy!!!!

Bueno haber, a lo largo del dia el mecanico quedó en llamarme para decirme algo... por cierto ya tambien le dije que me cambiara el aceite que tenia el indicador en naranja y hace tiempo que tengo la duda de si podria yo (con la ayuda de mi novio y mi hermano que son muy apañados) cambiarle el aceite nosotros al coche?? Vosotros se lo cambiais? Y como se resetearia el indicador del marcador??

dr_hitch_sma

Forista
sino recuerdo mal era poniendo el pin 7 a masa con la llave en la primera posicion. lo pones 6 o 7 segundos y ya esta.

J

Jessica325

Guest
Bueno pues ayer fui a recoger el coche del taller. Le pregunte que si estaba todo listo y si se le habia quitado el problema de los tirones... y segun él si, decia que todo venia por el problema de las luces que era un rele que han cambiado....
Pero la realidad es que lo sigue haciendo, ya no le cuesta tanto trabajo andar, eso que decia que parecia que tenia 70cv pero los tirones los sigue haciendo por lo que mañana a primera hora lo llamare para decirselo y volver a llevarselo.

J

Jessica325

Guest
Pues si pero para mas inritacion, llega mi novio ayer que es mas fino y mas desconfiado que yo y prueba el coche y resulta que la paranolla de las luces tambien la sigue haciendo por lo que esta tarde vamos a llevar el coche al taller y a cantarle las cuarenta al mecanico!!!

Por cierto la paranolla de las luces es que con el coche en marcha das las luces y giras la llave para cortar el coche y no corta el motor a no se que tengas las luces apagadas!! Alguien sabe algo de esto o le ha pasado en su coche???

Pues depende de lo que me diga esta tarde eso parece que vamos a tener que hacer, cambiar de mecanico, pero sabeis los foreros de granada algun mecanico bueno y de confianza, capaz de arreclarme el problema que tengo en el 325???

J

Jessica325

Guest
Bueno pues ayer finalmente volvimos a llevar el coche al mecanico. Y yo ya no se que pensar... segun él dice que ahora tendrá que probar a cambiar todo el cuadro de fusibles y tal porque el problema segun él es que la corriente se comunica por ahi en algun lado y pega los tirones y por eso el coche con las luces no corta el motor.... veremos a ver!!!
Y lo de los frenos que ni me los miro!!
Lo pero que la se comenta en mi casa que lo mejor que puedo hacer es venderlo!!!

dr_hitch_sma

Forista
vaya tela.... seguro que es mecanico? mira a ver si tiene por hay escondido el titulo de peluquero.

yo buscaria otro mecanico y ya esta.

axle36

Forista
no lo bndas q fijo q es una tonteria.tendras comunicada la valvula de paro con las luces.para que me entiendas la valvula esta va en la bomba y si no le llega corriente(al quitar contacto)corta el paso de combustible,si por el contrario le llega corriente deja pasar combustible.entonces puedes tener comunicadas las luces con la valvula por eso cuando qitas contacto la corriente de las luces alimenta a la valvula.mas o menos?.salu2 y suerte!

Megane83

En Practicas
Y al final en la ITV no te dijeron nada del airbag? Esque el mio tambien tiene encendido lo del airbag

J

Jessica325

Guest
Axle36 lo entiendo y me gusta como suena esa teoria del problema!! Esperemos que sea eso y que el mecanico lo arregle, Porque la verdad cuando nos dijo que lo de los tirones viene por el problema de las luces yo no me lo creia.. y al ver lo que comentaron pues mas todavia desconfiaba del mecanico!!
Tu crees que puede tener algo que ver?? La verdad es que despues de darmelo el coche habia cambiado, seguia temblando pero entre las 1500 y 2000 rpm una vez llegabado a las 2000 el coche como un cohete a empujar...cosa que antes no hacia.. pero ya no se si será por el tema de que habia puesto el rele nuevo o del tema de cambio de aceite.

megane83 pues la verdad, yo no lleve el coche a la itv, fue mi novio y no le dijeron nada. Hasta él mismo se ha quedado un poco sorprendido porque ni le miraron ni apuntaron la medida de gomas que lleva el coche, un rueda la llevé desinflada yo que se cuanto tiempo y el perfil esta liso, las matriculas las tengo tocadas (ya el año pasado me dijeron que se las cambiara que asin no pasaba mas itvs) y ni le pegaron acelerones en los gases. Dice mi novio que estubo todo el rato de chachara el chaval que le tocó con él y que era buen chaval!!!

axle36

Forista
Jessica325;9221382 dijo:
Axle36 lo entiendo y me gusta como suena esa teoria del problema!! Esperemos que sea eso y que el mecanico lo arregle, Porque la verdad cuando nos dijo que lo de los tirones viene por el problema de las luces yo no me lo creia.. y al ver lo que comentaron pues mas todavia desconfiaba del mecanico!!
Tu crees que puede tener algo que ver?? La verdad es que despues de darmelo el coche habia cambiado, seguia temblando pero entre las 1500 y 2000 rpm una vez llegabado a las 2000 el coche como un cohete a empujar...cosa que antes no hacia.. pero ya no se si será por el tema de que habia puesto el rele nuevo o del tema de cambio de aceite.

megane83 pues la verdad, yo no lleve el coche a la itv, fue mi novio y no le dijeron nada. Hasta él mismo se ha quedado un poco sorprendido porque ni le miraron ni apuntaron la medida de gomas que lleva el coche, un rueda la llevé desinflada yo que se cuanto tiempo y el perfil esta liso, las matriculas las tengo tocadas (ya el año pasado me dijeron que se las cambiara que asin no pasaba mas itvs) y ni le pegaron acelerones en los gases. Dice mi novio que estubo todo el rato de chachara el chaval que le tocó con él y que era buen chaval!!!
segun la movida que cuentas de que no se para con las luces....tiene que ser eso x webo!comentalo en el taller y que te revisen el cableado.suerte!y haber si damos cn eyo d 1 vez!:descojon:

J

Jessica325

Guest
Pues si en el taller esta y le dije al mecanico que se lo dejaba alli toda la semana pero que cuando me lo devuelva que no tenga ningun problema!!!

El tema de venderlo es que mi padre cuando lo tubo se gasto un dineral en el coche, en abril-mayo (no recuerdo bien) se le fue la culata, ahora esto... y segun él dice que esto ya va seguir asin, que ahora se arreglara y despues al poco tiempo vendrá otra averia!!!

axle36

Forista
Jessica325;9221884 dijo:
Pues si en el taller esta y le dije al mecanico que se lo dejaba alli toda la semana pero que cuando me lo devuelva que no tenga ningun problema!!!

El tema de venderlo es que mi padre cuando lo tubo se gasto un dineral en el coche, en abril-mayo (no recuerdo bien) se le fue la culata, ahora esto... y segun él dice que esto ya va seguir asin, que ahora se arreglara y despues al poco tiempo vendrá otra averia!!!
eso ya es cosa tuya pero yo no lo venderia,es normal que con los años que tiene vayan saliendo cosiyas

J

Jessica325

Guest
Bueno pues seguimos con la historia:

Creo que la deje en que el coche esta en el taller la semana pasa, pues bueno menos mal que fue mi padre a recogerlo, porque al coche no le habian echo nada y decian que estaba listo!! total que mi padre le dijo 4 cosas y se llevó el coche.
Bueno pues mi padre ya picado con la historia del coche se lleva ayer el coche a otro taller. Lo miran pero le dicen que hasta hoy no le pueden hacer nada. Total que lo lleva hoy (y por lo que me ha dicho por telefono que aun no lo he visto) le han metido la maquina al coche y no ha salido ningun error, que lo han probado y que no lo ha echo apenas... mi padre ya mosqueao diciendo que esque es verdad que ahora apenas lo hace...finalmente que cuando lo haga se lo llevemos para que lo vea..

Bueno pues pasado esto, no se porque, mi padre ha metido el coche en un bombero para que lo vea y su diagnostico: que puede que el fallo sea de un casquillo eletrico que lleva la bomba... pero que tampoco estaba muy seguro!!!!
Bueno que nos tiene fritos ya a todos el coche!!!