Tirones en X3

• Iniciador del tema ToniX3
  • Fecha de inicio
T

ToniX3

Guest
Hola, He puesto esto mismo en el hilo de Quejas, pero lo añado aqui a ver si alguien me puede ayudar.

Gracias!!!

"Hola buenas.
Soy nuevo en este foro y me gustaria exponer mi problema para ver si le a pasado a alguien mas, tengo un X3 2.0 150cv. de diciembre del 07 era un coche de stocks.
Un dia iba con el X3 cuando de golpe no tiraba ni pa tras iba a trompicones como si fuera un tractor, lo llevo a bmw y me dicen que la centralita tiene un error y que es raro que esto haya pasado que me lo han borrado y ya esta, yo les pregunto el por que de ese error y me dicen que la centralita cuando detecta que la inyección no funciona bien se resetea, j*der!!.Bueno a claudicar, en agosto me fui de vacaciones a la montaña para probar el coche por caminos,(eso si cuando va bien el tio se encuentra en su salsa),me lo volvío a hacer dos veces más,cuando volví lo lleve y me digeron que en estos motores nunca les habia pasado esto y que la solucion que les daba el ¿manual? de bmw era reconfigurar la centralita, pues ni reconfigurar ni resetear ni ostias me lo a vuelto a hacer y tengo que llevarlo de nuevo al :ar:concesionario, me estoy empezando a mosquear por que como no me den una solución definitiva voy a empezar a poner una queja a bmw españa y sinó ya vere sino voy mas allá, por que 8años con un seat león tdi 110cv y va como la seda 130000km y solo a visitado el taller para las revisiones solo le tengo que dar de comer y listo,un bmw x3 de 42000€ y ya estoy mosquea."

SUV

En Practicas
Estas en garantia. Exige al conce que te lo solucione de una vez por todas, o cambia de conce. No es logico estar reprogramando la centralita cada dos por tres. El mio tambien es el 150cv. de Mayo 2006, y por suerte no he tenido ningun problema.

xavidr

Forista Legendario
Y guarda papeles, facturas,partes... TODO lo que te dén por si (por desgracia) te toca reclamar.
Aprétales ahora que estás en garantia por que luego.....8-[

T

ToniX3

Guest
El coche esta en garantía y tengo todas las facturas, menos la primera que me lo metieron en la máquina y me quitaron el error no se quedaron con el coche.

LANDON71

En Practicas
Yo tú cambiaba de conce.
Mi coche pegaba esporadicamente pequeños tirones y en el tercer concesionario que lo llevé fue donde lo solucionaron ( ajustar valvula egr ).

de andres

En Practicas
Hola a todos, no paso mucho por aquí pero de vez en cuando hecho un vistazo. Una pregunta para Toni, cuando te pasa eso el coche se queda como tonto sin fuerza... Y el motor hace más ruído?
A mí me lo ha hecho 2 veces y la próxima semana ya hecquedado en taller a ver que coños pasa, no sé qué puede ser. También lo tengo en garantía diciembre 2007, podría ser caudalímetro o turbo?
Gracias a todos.

T

ToniX3

Guest
Hola De Andres, si me ocurre lo que tu dices y a mi me dijeron que era de inyección y que la centralita se reconfiguró sola al ver que había un problema, cuando lo enchufan a la maquina ven que habido un error y te lo quitan o te vuelven a reconfigurar la centralita que es lo que me hicieron, no se si es de caudalimetro o que, a ver que te dicen en tu conce y ya me dirás.

de andres

En Practicas
DE momento me tranquiliza un poco el hecho que el bicho esté en garantía. A mí me ha pasado 2 veces, una de ellas hacía muchísimo calor y la otra estaba lloviendo. No sé si tendrá que ver o no. Yo le llevo al conce el 27 de este mes. En cuanto sepa algo te cuento. Las 2 veces circulando por ciudad y muy preocupado porque la sensación es como si se fuera a parar o a calar. el motor sonando como un tractor.

1

1,2,3,X

Guest
Una pregunta (para Toni y para De andres):
¿Que combustible usais?¿Normal o "enriquecido" (plus, ultimate...)?????

PGB

En Practicas
Hola ,
yo estoy en la misma situación y son muchos X3 2.0d con tirones y ruidos de transmisión ...(que yo conozco ... no quiero generalizar)
Por cierto el combustible siempre lo he mezclado para mirar si era eso y en mi caso nada de nada .

Ya contare con solucionan en mi casoy os cuento .

saludos a todos

de andres

En Practicas
Sobre el combustible, creo que siempre siempre he usado "Plus", y el 90 % de las veces repostando en la misma gasolinera.

J

jose rubio bosquin

Guest
los x3 dan muchos problemas en el sentido qno dejan ir finos

J

jose rubio bosquin

Guest
AUTOS VEIMCO
a pesar de los comentarias de algunos,yo he comprado mi coche alli,me ha salido muy bien,he de decir q tienen una gran variedad de modelos a unos precios muy buenos

1

1,2,3,X

Guest
de andres;6036044 dijo:
Sobre el combustible, creo que siempre siempre he usado "Plus", y el 90 % de las veces repostando en la misma gasolinera.

A mi me sucedio algo parecido: Pequeños tirones a velocidades bajas (normalmente en atascos) que casi conseguian calar el coche.
Lo lleve al concesionario y le modificaron "la mezcla de combustible" que llega al motor porque asi se lo indicaban los informes internos de BMW (al parecer existian más casos similares).
El coche fue mejor pero no del todo: muy pocos tirones y más suaves. Entonces decidi cambiar de combustible: hasta ese momento siempre habia usado diesel normal. Me pase a BP Ultimate y nunca he vuelto a tener problemas ¿casualidad??

G

gemito138

Guest
Bueno los tironcillos nos han pasado a muchos, yo lo lleve al conce me reprogramaron la centralita y hasta hoy, ni un tiron mas, todo ferpecto...
A mi me dijeron que tenia un mapeado mas antiguo o algo así ya no me acuerdo...

M

MANO99

Guest
Yo tengo un 320 d 150 cv con 6 años y pico y no ha dado problemas. Ahora el x3 de 150 cv de febrero de 2006 es una pesadilla. Con 14.000 km. le pasó lo mismo, que a los vuestros, el motor falla, se queda sin fuerza y el coche empieza a vibrar, la primera vez estaba en garantía, le cambiaron la culata y las válvulas. Con 28.000 km. de nuevo la misma historia, esta vez le hicieron lo que a los vuestros, al parecer es problema del programa de alimentación, por lo visto la primera vez no se dieron cuenta. Ahora, solamente ha hecho 2.000 km. más y de nuevo ha empezado a fallar en ocasiones. Lo volveré a llevar al taller del concesionario (AUPESAN, S.L. en Murcia). He presentado dos reclamaciones, una al concesionario y otra a BMW Iberica. Voy a presentar una nueva. Ya os contaré.....

T

ToniX3

Guest
Hola, pues de dejar el coche una semana en el conce me han dicho que han consultado con bmw españa y les han dicho q era problema de los inyectores y que me los cambiaban de cuajo, a mi esto ya me mosqueaba pero me acabo de mosquear lo que me dijo el encargado de taller, dijo que si continuaba fallando me tendrian que levantar la culata para eliminar la carbonilla ya qie el problema de los inyectores era por un exceso de carbonilla tb me dijo que esto pasaba por hacer una conducción muy relajada esto me olia a q se querian quitar las pulgas de encima, a lo que le contesté
que tenia dos coches un opel corsa 1.4 con 170,000Km 13 años y un seat león con 130.000 km y solo les he tenido que echar gasolina y gasoil y hacer las revisiones pertinentes y os puedo asegurar que de conducción tranquila nanai hacia cada dia 100km entre autopista e inter urbano, si me vuelve a fallar me iré directamente a reclamar a bmw españa y de levantar la culatat nanai de la china o coche nuevo o motor nuevo.

PGB

En Practicas
Hola ya me han solucionado el tema de los tirones ............
Han cambiado la tranfer y nada de tirones ni ruidos .... por cierto yo he cambiado de conce y este era el cuarto !!!!

Si quieres mas información te informo de donde esta este conce .

saludos

M

MANO99

Guest
A mi también me gustaría que "PGB" aclarara con más detalle lo de cambiar la tranfer en que consiste.