Avería Tirones y no es de bobinas ni bujias.

Rob318

En Practicas
Hola a todos, vengo del foro E46, mi actual coche, con el cual me di de alta en este glorioso foro en su día, pero el año pasado adquirimos un E87 116i (115cv) de segunda mano con 60.000 km para mi mujer, que me ha funcionado perfecto durante 11.000 km, y ahora ha empezado a dar tirones y "ratear", como si se hubiera ido de punto.
No son las bobinas de encendido ni las bujías, ya que se las cambie por las del E46 mío, que también es gasolina y lleva justo los mismos componentes, y el grande con las bobinas del pequeño va perfecto...de hecho ni se las he vuelto a permutar.
Lo peor es que lo lleve al taller (no oficial...sé que alguno ya me va a reñir), y me dijeron que se había ido de punto porque le fallaban los variadores, le cambiaron los dos variadores (admisión y escape) y le calaron el arranque otra vez...total 1000 euros de na...casi me caigo de culo..pero es que cada variador vale 319 euracos..más mano de obra y litro y medio que le rellenaron de aceite.....e IVA....en fin.
pues a los 300 km OTRA VEZ IGUAL..sospecho que tampoco era eso.
Por supuesto ni da fallo motor ni sale fallo alguno en la consola ni en la maquina de diagnosis:nose:, sólo parpadea el testigo de fallo motor mientras esta arrancado petardeando y se vuelve a apagar y ya está....pero sigue petardeando claro, con ralenti inestable y como a tres cilindros, pero las bobinas están bien:whistle:. una vez se me fue una en el E46 y ademas de saber perfectamente los sintomas, se quedaba el fallo motor encendido, y no es el caso.
Estoy DESESPERAO y el del taller también...se quedó blanco cuando me vio entrar otra vez con el coche (es servicio oficial Citroën..que tampoco son talleres Pepito).
Solicito encarecidamente vuestra ayuda a ver si le ha pasado a algún compi o sabéis de algún caso en el que podáis arrojarme un poco de luz..
He leído ya varios hilos al respecto y lo típico son las bobinas de encendido salvo uno que puso que el fallo era del módulo DME (ni papa de lo que es).
Si tengo suerte y le ha pasado a alguien lo mismo...por favor...que me lo digaaaaaa .
Gracias de antemano Y UN SALUDO.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Es raro que las bobinas del e46 te valgan para el e87 (pero puede ser, no lo sé).

Si descartamos las bujías y bobinas y el coche ratea habría que mirar el medido de la masa de aire o caudalímetro, y también comprobar que no haya una toma de aire en la admisión tras el mismo.
Si notas que el coche va a tres cilindros, revisa los cables de las bujías.

Saludos

Rob318

En Practicas
Gracias por contestar,veo que probablemente sea un tema electrico...
que valen las bobinas ya te lo garantizo yo...por si hay algun forero que le venga bien saberlo..de un E87 1.600 (115cv) a un E46 2.000 (143cv).
Lo pregunto por si alguien sabe de algun mal de este modelo que de estos sintomas concretos ....y no sea bobinas..