Tirones

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por nok_sd2, 1 Dic 2005.

  1. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    Hola!

    La verdad es que mi coche padece de esta enfermedad. He revisado el Archivo y he encontrado este post. Yo en principio pensaba que era cosa del enbrague, y entendia que los tirones era que patinaba, ya que lo noto en atascos (donde se abusa del embrague), y la verdad q en 3ª tb.

    ¿Alguien puede darme mas información? ¿Puede sustituirse por "uno mismo"? ¿De cuantos jaris hablamos?

    Gracias.

    {

    TIRONES

    Si notamos que el motor da tirones cuando estamos acelerando lo más problable es que sean las bobinas, alguna de ellas, sobre todo si el E36 es de los primeros.

    Una prueba que podemos hacer es poner 3a a 2000 rpm y dar gas a fondo, entonces debería dar los tirones, pues el fallo se produce en las situaciones de máxima demanda de energia de las bobinas, y esta situación se da cuando los cilindros más se llenan pues al comprimir la mezcla la densidad de la misma aumenta y al tener más mezcla entre terminales de la bujía se requiere más energia para hacer saltar la chispa.
    A partir de ciertas rpm el llenado de los cilindros no es tan alto y por tanto no se requiere tanta energia y el fallo no se manifiesta. De esto se deduce que en las situaciones dónde deberíamos apreciar los tirones son a plena carga y bajas rpm.
    }
     
  2. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Puede ser también que esté obturado el filtro de la gasolina. Yo empezaría por ahí.
     
  3. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Si el filtro esta sucio o atascado, puede que el motor no siempre haga tirones. Normalmente hará cuando se le da mucha carga al motor, con el acelerador al máximo. Este va ubicado después de la bomba de gasolina creo. Vale unos 30 euros uno de recambio auxiliar (Purflux), y unos 90 euros el original.
     
  4. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    alguna idea de como cambiarlo?
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Si que es facil que sea de encendido, pero yo de ti empezaria por revisar bujias y pipas, mas accesible y economico. Y se suelen estropear mas a menudo que las bobinas
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Creo que tienes un post por aqui sobre los taques que te suenan,cuando los cambies se solucionaran esos tirones.
     
  7. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    ¿Es posible que los tirones se deban a los taques? El problema de los tirones, lo he notado en 1ª en atascos (de ahi q pensara q era el embrague) y en 3ª a medio pedal constante (esto me hizo pensar en bobinas). Y no siempre! algun dia, le da por ahi, pero normalmente no.

    Respecto al ruido, al principio solo era en frio, TACA TACA TACA!, pero ahora ya caliente sigue sonando alguna historia, desde luego redondo no suena. Como sospeche del embrague x los tirones, tb pense en ruido por la corona del mismo. Algun post tb me hace pensar en la correa de distribucion. Y lo curioso, es que el coche va perfecto. (Salvo cuando le da por tironear claro)

    ¿Alguna idea que me aclare q debo cambiar? por q es q si me tengo que liar con el embrague, la correa distribucion, los taques y las bobinas, mejor mando el coxe al desguace :S, aunq vaya perfecto.
     

Compartir esta página