Brico-Manual TIS para E89

FSO

En Practicas
Modelo
Z4 E89 23i
Reacciones
67
Se puede conseguir el TIS, que cubra a este modelo Z4 E89?

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.065
Una vez más voy a demostrar lo paleto que soy pero, la curiosidad me puede: ¿Qué es el TIS?
Jajajajaja, te lo cuento, es el programa, software con el que trabaja BMW, ahí está toda la información para las revisiones, mantenimiento y cómo ejecutar las reparaciones ( desmontaje de piezas, los pares de apriete etc) y el ETK sería el software de recambios.

Un saludo

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
18.086
Jajajajaja, te lo cuento, es el programa, software con el que trabaja BMW, ahí está toda la información para las revisiones, mantenimiento y cómo ejecutar las reparaciones ( desmontaje de piezas, los pares de apriete etc) y el ETK sería el software de recambios.

Un saludo

Gracias!!

Gran nivel el que manejáis muchos por aquí.

Un saludo!!

FSO

En Practicas
Modelo
Z4 E89 23i
Reacciones
67
Buenas, mira por eBay, seguramente lo encontrarás.

Un saludo
Buscaré.
Cuando tenía el M3 E36, lo conseguí bajar de no se donde...pero creo que hacía falta instalar el Windows 7. Desde luego era genial disponer de esa herramienta.
Supongo que para este coche será otra versión del TIS?

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.065
Buscaré.
Cuando tenía el M3 E36, lo conseguí bajar de no se donde...pero creo que hacía falta instalar el Windows 7. Desde luego era genial disponer de esa herramienta.
Supongo que para este coche será otra versión del TIS?
Tienes que buscar un Tis que abarque modelos hasta el 2015 o más, seguramente en eBay lo puedes comprar y te lo descargas al momento con el link que te envían al email, el problema será encontralo en español, pero igual lo encuentras.

Saludos

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.271
Una vez más voy a demostrar lo paleto que soy pero, la curiosidad me puede: ¿Qué es el TIS?

TIS: Terapia de Inhibición Sexual.

Es un procedimiento desarrollado por el Departamento de Psicología de la Universidad de Villalcanto del Cenutrio para BMW destinado a hacer frente a los numerosos episodios de lesiones, escándalo público y conducta desordenada protagonizados por los propietarios de BMW´s al intentar copular con sus vehículos.

Que sí, que lo pone la Frikipedia.

:kiss::kiss::kiss:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
18.086
TIS: Terapia de Inhibición Sexual.

Es un procedimiento desarrollado por el Departamento de Psicología de la Universidad de Villalcanto del Cenutrio para BMW destinado a hacer frente a los numerosos episodios de lesiones, escándalo público y conducta desordenada protagonizados por los propietarios de BMW´s al intentar copular con sus vehículos.

Que sí, que lo pone la Frikipedia.

:kiss::kiss::kiss:

Si no fuera porque ya me lo habían explicado, habría caído en tu broma pues, tiene todo el sentido del mundo :) :)

Hay otra acepción en la que la cópula es con miembros/as dentro del coche pero, para el caso de los Z, esta acción es digna del Circo del Sol...

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.951
.

Si no fuera porque ya me lo habían explicado, habría caído en tu broma pues, tiene todo el sentido del mundo :) :)

Hay otra acepción en la que la cópula es con miembros/as dentro del coche pero, para el caso de los Z, esta acción es digna del Circo del Sol...

Tienes razón !!! Yo lo intenté con mi mujer, y no hubo manera...sin embargo, con una amiga, sí que pude :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:

Este mensaje se autodestruirá en breves momentos

.

FSO

En Practicas
Modelo
Z4 E89 23i
Reacciones
67
Pues solo encuentro el 2/2009 que cubre hasta 2009, y no incluye al E89

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.065
Pues solo encuentro el 2/2009 que cubre hasta 2009, y no incluye al E89
Buenas, tienes razón, he buscado un poco y solo veos hasta el 2009, he encontrado uno pero no es el TIS y no se lo completo que será.

https://www.ebay.es/itm/38453870419...ZgFYJa5Qe2&var=&widget_ver=artemis&media=COPY

He mirado un poco y parece ser que el Ista sería el programa que ahora se usa, sirven para entrar en los módulos y además también tiene la guía para las reparaciones, te paso link

https://r.tapatalk.com/shareLink/to...&share_fid=16506&share_type=t&link_source=app

Si entras en el subforo de coding creo que hay enlaces para la descarga.

Un saludo

FSO

En Practicas
Modelo
Z4 E89 23i
Reacciones
67
El Sàbado voy a por el.

FSO

En Practicas
Modelo
Z4 E89 23i
Reacciones
67
Buenas, tienes razón, he buscado un poco y solo veos hasta el 2009, he encontrado uno pero no es el TIS y no se lo completo que será.

https://www.ebay.es/itm/38453870419...ZgFYJa5Qe2&var=&widget_ver=artemis&media=COPY

He mirado un poco y parece ser que el Ista sería el programa que ahora se usa, sirven para entrar en los módulos y además también tiene la guía para las reparaciones, te paso link

https://r.tapatalk.com/shareLink/to...&share_fid=16506&share_type=t&link_source=app

Si entras en el subforo de coding creo que hay enlaces para la descarga.

Un saludo

Parece que lo primero es un manual de taller, que suelen servir para un mantenimiento básico...pero puede servir.
Lo segundo, no veo muy claro su uso.
Una pregunta .Yo en el M3 reseteaba los indicadores de revisiones en el conector de diagnosis, haciendo unos puentes entre determnados pines y determinado tiempo. Sabeis como se hace en este modelo? porque supongo que aparecen esas indicaciones?
Gracias de antemano por toda la información.

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.065
Parece que lo primero es un manual de taller, que suelen servir para un mantenimiento básico...pero puede servir.
Lo segundo, no veo muy claro su uso.
Una pregunta .Yo en el M3 reseteaba los indicadores de revisiones en el conector de diagnosis, haciendo unos puentes entre determnados pines y determinado tiempo. Sabeis como se hace en este modelo? porque supongo que aparecen esas indicaciones?
Gracias de antemano por toda la información.

FSO

En Practicas
Modelo
Z4 E89 23i
Reacciones
67
Una pregunto que me hago, y que solo la practica da la respuesta.
En conducción normal, por vias extraurbanas ¿que eje desgasta mas las ruedas, delantero o trasero?

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.065
Una pregunto que me hago, y que solo la practica da la respuesta.
En conducción normal, por vias extraurbanas ¿que eje desgasta mas las ruedas, delantero o trasero?
Depende de donde tengas la tracción, en nuestro caso el eje trasero.

Un saludo