TMC, ¿ funciona en el nav. profesional ?

G

GOOM

Invitado
Ahí va eso Ana....
Tienes toda la razón. Sé de buena tinta que hay muchos funcionarios que si que trabajan. Seguid trabajando por nosotros, gracias
 

PCR

Forista Senior
Registrado
2 Mar 2004
Mensajes
4.839
Reacciones
0
Hola a todos foreros!!! os escribo para daros la otra cara de la moneda... soy funcionaria del Centro de Gestión del Trafico de la DGT, a ver, el tema de los TCM, si llega o no la información no es problema de la DGT el que se oigan o no. Sé que todavía estamos a años luz de tener en España una red de comunicaciones eficaz, pero es lo que hay. Para la persona que ha dicho que si en la DGT son unos vagos, yo le invito a que se pase por el centro de gestión de madrid por ejemplo, y luego que opine por favor.

Hola Ana 77, podrias citar lo de vagos y asi sabriamos a quien te refieres :eek: yo lo que he dicho que ( año 2005, vaya, con caracter retroactivo :LOL: ) es que trafico no emite los finde porque no quiere pagar las horas extras, nunca he dicho que sean vagos. De todos modos, aunque no sea yo el aludido, aceptaría gustosamente la invitación de visitaros ya que me encantan todas las cosas referentes a procesos tecnologicos.

Diariamente hay alrededor de 5 personas que son periodistas que están dando continuamente información del tráfico a todas las emisoras del país. Cada dos minutos llama una emisora y en el plazo de 10 segundos tiene que decir el estado de las carreteras.... Luego existen 34 operadores continuamente vigilando las cámaras e informando las incidencias, todo esto acompañado, de la ayudad de la Agrupación de la Guardia Civil y del servicio de Helicópteros. Por favor que una comunicación no esté funcionando bien,
no quiere decir que no exista detras un equipo que esté 24 h vigilando las carreteras y que desgraciadamente veas como cada día alguien se deja los sesos en la carretera. Parece una broma, pero esto no es un juego. Es un trabajo muy serio que requiere de gran concentración.​

[COLOR="Red"]Si la emision de RNE3 llega en condiciones, porque las informaciones de tráfico llegan con dias de retraso o no llegan ?? :frown: ( por mucho que os esforceis los currantes de tráfico )[/COLOR]


Comentar tambien que no todas las ciudades tienen cámaras, por lo tanto no se puede informar de algo que no se vé.

Ahi es donde vamos, si eso depende del ministerio de Fomento o de quien corresponda, que lo subsanen, es de juzgado de guardia que a las alturas que estamos ( mas bien queremos estár ) un servicio tan útil y necesario como el TMC no funcione la mayoria ( 95% siendo benevolente) de las veces.En otros paises Europeos te abruman dando incidencias en tiempo real y vias alternativas por medio del TMC de navegación, desgraciadamente en nuestra piel de toro el TMC sirve para llevar triangulitos luciendo en pantalla que llevan varios dias de desfase y poco más.

Tambien decir, que como no ,existen los famosos puntos negros o tramos de carretera que no se ven, así que es posible que en ocasiones no se tenga conocimiento porque justamente no se ve. Y tercero no existen centros de gestión en todas las provincias , saben eso lo que significa?, pues que solo se dan las noticias del trafico de las provincias en las q si existe centros como son: Galicia, Madrid, Barcelona, Valencia, Valladolid, Zaragoza, Malaga y Sevilla. Así que este es el panorama. Así que por favor un respeto para este trabajo, que es algo mu serio. Gracias​


Ana 77, creo que nadie duda de lo que curreis ( que asi será ), pero sepas que gran parte de vuestro trabajo,( al meterlo en puchero para cocción y posterior consumo) se desperdicia y no llega a buen fin, con el consiguiente perjuicio para el usuario final, que es ( somos/eres) al fin y al cabo los que financiamos el chiringuito que dicho sea de paso en lo único que fomento, DGT o el "sum sum corda" invierte es en rádares de velocidad y otras medidas recaudatorias que aparte de eso, recaudar, lo que consiguen es que los conductores estemos cada vez más asqueados y más convencidos de que "esto" no funciona.

salu2 de Pepe ( PCR ) :wink:
 

lobeca

En Practicas
Registrado
23 Nov 2005
Mensajes
50
Reacciones
0
Mierda de TMC

Para Ana o para el que sea:

Es una p*ta vergüenza como funciona el TMC en España. Si ir más lejos, el otro día regresando hacia Extremadura y con una niebla de la ostia avisaba de retenciones a la altura de Trujillo... os podéis imaginar la situación, pendiente de la carretera y la niebla cada vez más espesa (con lo que fatiga a la vista y el estado de tensión que llevas) y llegar a Trujillo, bajando la velocidad y no encontrar ABSOLUTAMENTE NADA EN LA CARRETERA, pero, por si acaso, ir pendiente otros 50 Km y el aparatito diciendo todo el rato "recalculando ruta con los nuevos datos de información de tráfico"... si es que hay que joderse... para luego el día anterior llegar a Valencia y no encontrar aviso del atasco en la entrada hasta estar completamente parado en la A-3....
Basta con recorrer unos km por Francia o Italia para saber como funciona el TMC, ya que aquí no tenemos ni idea...:mad: :mad:
 

PCR

Forista Senior
Registrado
2 Mar 2004
Mensajes
4.839
Reacciones
0
Para Ana o para el que sea:

Es una p*ta vergüenza como funciona el TMC en España. Si ir más lejos, el otro día regresando hacia Extremadura y con una niebla de la ostia avisaba de retenciones a la altura de Trujillo... os podéis imaginar la situación, pendiente de la carretera y la niebla cada vez más espesa (con lo que fatiga a la vista y el estado de tensión que llevas) y llegar a Trujillo, bajando la velocidad y no encontrar ABSOLUTAMENTE NADA EN LA CARRETERA, pero, por si acaso, ir pendiente otros 50 Km y el aparatito diciendo todo el rato "recalculando ruta con los nuevos datos de información de tráfico"... si es que hay que joderse... para luego el día anterior llegar a Valencia y no encontrar aviso del atasco en la entrada hasta estar completamente parado en la A-3....
Basta con recorrer unos km por Francia o Italia para saber como funciona el TMC, ya que aquí no tenemos ni idea...:mad: :mad:


Ahi estamos, para mi que ana 77 se referia a los mensajes "radiados" no a los de TMC que como bien dices y yo corroboro son de pena... lamentables , por culpa de quien sea :frown:
 

ALX

Registrado
3 Abr 2005
Mensajes
248
Reacciones
1
Cierto, no dudo que trabajarán duro y bien, pero por la razón que sea el TMC es muy poco fiable. Desde luego, yo como usuario le hago poquísimo caso.

En cambio, el sistema de información automático de tráfico del 900 123 505 (si no recuerdo mal) funciona muy bien y además es gratuito. Con el TMC me ha pasado de todo, por ejemplo tener la M40 llena de triangulos negros a las 3 de la mañana (enterita) pulsar en el detalle y que ponga "nivel verde en 42 km" ¿para eso un aviso? A veces el atasco está justo en el sentido contrario, pero el navegador marca que el atascado es el tuyo (que está totalmente despejado)
Durante un tiempo probé el servicio de SMS del 404 de movistar. Igual de pésimo que el TMC.

Lo dicho: llamad al 900 123 505, que funciona muy bien.
 
Arriba