Duda tocar kms.

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por ftr, 29 Ago 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ftr

    ftr En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Hola a todos. Por necesidades de refinanciación he de vender mi e39 525da de sept-2001 con 237000 reales y en muy buen estado, con nav, tv, tel, etc.

    Empecé por 18000, seguí en 16000, después 15000, ahora 14000, que es lo que me da a duras penas quien me venderá el e60 que quiero comprar.

    Los kilómetros asustan y por eso finalmente y tras una o dos transacciones más creo que este vehículo acabará en manos de alguién por 18000 € con 100000 kms menos.

    Mi pregunta: ¿quedan registrados los kms reales en algún componente del vehículo? ¿es fácil y habitual manipular los kms, aparte de ilegal?

    Se que es una vieja discusión, os ruego me disculpéis.

    Saludos.
     
  2. Beltza

    Beltza Guest

    Editado
     
  3. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    anda con cuidado si modificas los km es delito de estafa
     
  4. pablonogue

    pablonogue En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Que pena lo de los Kms pero es cierto,nos asusta ver un coche con tropecientos mil Kms aunque esté muy bien cuidado,pero el desastroso que tenga pocos kms y esté hecho una piltrafa se cotiza más.Yo nunca me fijo en los marcadores si no en el alma del coche, que más me da que tenga la leche de millas si fue tratado con mimo un vehículo de las características de los nuestros es casi indestructible.Un saludo amigos
     
  5. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Editado.
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.115
    Me Gusta:
    126.287
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Edito: tras leer los comentarios de más abajo, y dada la cierta ambigüedad del primer post, espero una clarificación acerca del mismo.
    No obstante, si vendes un coche con 237.000kms en 14.000euros, y tomas los 14.000euros, no sé por qué debe molestarse en pensar que le sacarán más dinero si quitan kilómetros y lo venden con 137.000 y 18.000euros, a no sea que él quiera hacer lo mismo, más bien, buscando 4.000 euros "extra"...
     
  7. Beltza

    Beltza Guest

    Pues yo había interpretado este post de forma diferente a vosotros. Lo entendí como que este forero se iba a deshacer de su coche y que auguraba se revendería por 18.000 euros con los km tocados por la persona que se lo comprará a él.

    Esto lo escribió él y es lo que me despista un poco, al igual que el título. Yo siempre prefiero no pensar mal, a pesar de lo que dice el dicho. ¿Se habrá expresado mal o realmente es un estafador en potencia?:


    Empecé por 18000, seguí en 16000, después 15000, ahora 14000, que es lo que me da a duras penas quien me venderá el e60 que quiero comprar.

    Los kilómetros asustan y por eso finalmente y tras una o dos transacciones más creo que este vehículo acabará en manos de alguién por 18000 € con 100000 kms menos.



    De momento voy a editar mi respuesta del anterior mensaje en cuanto envíe este, y si el autor del post contesta, ya veré si vuelvo a escribir lo mismo o no.
     
  8. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Pobre chaval, no habeis leido bien, le preocupa que vendan su coche (quien se lo compre) despues de quitarle km. O eso entiendo yo.
    Mira, por si acaso, dejate alguna tarjeta perdida en alguna guantera del coche y con un pco de suerte el nuevo propietario te llama y cambias impresiones... Eso si si le han afeitadop DENUNCIA
     
  9. Julio

    Julio Guest

    Estoy contigo xarpr530i, creo que la interpretacion es esa.

    Habría que leer bien las cosas antes de expresar una opinion, esas cosas, duelen.
    Saludos.
     
  10. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Posiblemente tengas razon. Si es asi edito mi mensaje y pido disculpas. Pero tambien creo que el post inicial deberia estar escrito de tal manera que no diera lugar a dudas o malentendidos.
     
  11. Julio

    Julio Guest

    Eso tambien, estoy contigo the dark man
     
  12. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    :roll: :roll: :-s :-s
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.083
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Lamentablemente ocurrirà como dices,algun "listillo" lo afeitarà para poder sacar màs tajada,pero eso a tì no deberia de preocuparte,tu has sido legal vendiendo el coche tal y como lo tienes.

    La cantidad de kilometros se almacena en el cuadro,el modulo de luces y la llave.
     
  14. jafonir

    jafonir En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Estella (Navarra)
    Modelo:
    540IA E39
    si como dices se almacena ahi, me imanigo que habra alguna maquina para saber los kilometros reales que tiene no?

    por ahora no me pronuncio hasta que el que ha puesto el post diga algo.
     
  15. ///M.Bueno

    ///M.Bueno Baneado Baneado

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén-Andalucía-España!!!!
    Si hay una maquina! El "GT ONE" creo recordar y la otra de BMW que no recuerdo como se llamaba!
     
  16. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    Q yo sepa el GT ONE no quita kms. Mi mecánico lo tiene y sirve para codificar y codificar cuando cambias cosas al coche ( si no me equivoco), cuando algún cliente le pide q le quite kms. al coche tiene un chaval ajeno a la empresa q se lo hace.
     
  17. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    yo he leido alguna vez que se pueden quitar de todos los sitios. pero de donde no te los quitaran sera del historial del coche, si lo llevas al concesionario claro.
    salu2
     
  18. salva122

    salva122 Guest

    si esta diciendo que lo vende, y que ha tenido que ir bajando de 18000€ hasta venderlo por 14000€ y lo que se teme es que al final ese coche, que el a vendido por 14000€, se acabe vendiendo por 18.000€ supongo que por algun compraventa o concesionario (no dice si el e60 es nuevo) y "afeitado" donde esta el problema?Lo unico cierto es que el muchacho esta declarando los Km reales lo que hagan los demas no deberia importarle, jode con el CSI...
     
  19. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Para un turbo diesel ya son kilometros.
    Este coche tal cual nadie te dara mas de 12.000 Euros y con suerte.
    Si se ve bien te lo tasaran bajo y le pondran 80 o 100 mil Kms maximo y lo venderan por lo que dices.
    Tambien podrias hacerlo tu, todo depende de la honestidad de cada uno.
    Yo a un particular no se lo haria nunca; ahora bien a un compra-venta o concesionario SI.

    Al que roba a un ladron mil años de perdon.
     
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.115
    Me Gusta:
    126.287
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Y cual es la diferencia? El concesionario se lo venderá a un particular :-k
     
  21. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Po zi.
     
  22. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez

    Estoy contigo. Lo que no debe hacerse, no se debe hacer......(que bonito me ha quedado)-
     
  23. ftr

    ftr En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Gracias a todos los que no habéis dudado de mi honestidad y a tí, fer316, por responder concisa y claramente a mis preguntas.

    Me preocupa poco pero me preocupa lo que haga el primer o sucesivos compradores de mi coche, ya que en el caso de los estafadores contribuyen a que el mercado pierda transparencia y eso nos perjudica a todos los que participamos de él.

    Quien me vende el e60 no tocará kms, pero es posible que quien se lo compre a él si, ya que será la única manera de que ese "viejo" 525da con 237000 deje algo de dinero en la cadena de compraventa. Ya me ocurrió con anterioridad situación parecida y vi mi otro coche en un pueblo pequeño anunciado con la mitad de kms (de 150000 a 70000) y por un 50% más del precio que a mi me pagaron.

    Yo en particular pienso que su valor, con todos sus 237000 kms, es de 18000 euros; otra cosa es su precio...., que como sabemos lo fija el mercado.

    Saludos y gracias nuevamente.
     
  24. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.115
    Me Gusta:
    126.287
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No era dudar de tu honestidad; simplemente, que una palabra mal colocada estropea el más bello pensamiento. Y en tu primer post, había algunas palabras que llevaban a confusión.

    Saludos.
     
  25. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Sastamente
     
  26. Agua pasada no mueve molino.. pero soy de la opinión de q lo le preocupa es q alguien (un 3º o 4º individuo ajeno a esto) salga engañado con su coche afeitado, porque ya lo tenía vendido al del e60.
    Pero la opcion de dejar un registro gráfico (unas fotitos a los km antes de venderlo) y un contacto escondido al 3º o 4º individuo son muy aconsejables, para persegujir estos delitos. :)
     
  27. salva122

    salva122 Guest

    y que pensais de los que sabiendo sin lugar a dudas que el coche tiene bastantes km mas, lo pone a la venta y no lo dice?esta engañando al comprador o no?
     
  28. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    yo creo que la mayoria de los coches de 2ª mano vendidos por profesionales y buena parte de los vendidos por particulares, estan tocados de Km, si con eso le sacan 2,3,4 o 5000 euros mas
    es mi opinion particular
    llevalo al concesionario y que te los metan en el historial de coche
    salu2
     
  29. invitado 12

    invitado 12 Guest

    Eso es estafa y nadie tenemos que ser engañados es mejor ir siempre con la verdad
     
  30. invitado 12

    invitado 12 Guest

    perdona si lo he interpretado mal o si esa no es tu intenccion disculpas
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página