Noticia Todas las claves del FIAT Uno Turbo en este nuevo vídeo de Power Art

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.457
Complicado.... Tuvieron muchas tralla y la calidad es la que era.... La de la época y de un utilitario de base

La verdad que el UNO me aguanto más que el XR2i que le sucedió, que salió malo mecánicamente....pufff

Sería proyecto para alguien tipo Jay Leno, con presupuesto abultado ya que están prácticamente todos trinchados.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.398
Sería proyecto para alguien tipo Jay Leno, con presupuesto abultado ya que están prácticamente todos trinchados.
Pues hay uno en Milanuncios por tu tierra por 10k en estado de revista....

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
98.414
Me encantaría tener un coche de estos, en estado de revista, color blanco, marrón o rojo.
Estos coches lo bueno es no tenerlos en estado de revista. Cuando te importa un huevo lo que les pase, es cuando más los disfrutas, de este y de cualquier coche en general, pero en especial de estos pequeños diablillos. Cuando me casé y empecé a "catar" un Clio que tenía mi mujer, no era cosa de violencia de género pero bien podrían haberme aplicado la violencia de coche. Las barbaridades que hice con ese pobre aparato eran indescriptibles. Es increíble el instinto de supervivencia que llega a tener una máquina cuando quieres matarla. Se volvió incluso más fiable que un japo el jodido.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.457
Pues hay uno en Milanuncios por tu tierra por 10k en estado de revista....

Es de esos coches que metería en una nave junto a 50 o 60 más, pero como proyecto para mi no lo vería.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.457
Estos coches lo bueno es no tenerlos en estado de revista. Cuando te importa un huevo lo que les pase, es cuando más los disfrutas, de este y de cualquier coche en general, pero en especial de estos pequeños diablillos. Cuando me casé y empecé a "catar" un Clio que tenía mi mujer, no era cosa de violencia de género pero bien podrían haberme aplicado la violencia de coche. Las barbaridades que hice con ese pobre aparato eran indescriptibles. Es increíble el instinto de supervivencia que llega a tener una máquina cuando quieres matarla. Se volvió incluso más fiable que un japo el jodido.

Un Clio Williams, sería otro para la megacolección.

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.442

Yo no podría… no te digo que sea de mimarlos, que bien sabe Dios que los uso y disfruto, pero de ahí a hacerle perrerías… no, eso no va conmigo

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
98.414
Yo no podría… no te digo que sea de mimarlos, que bien sabe Dios que los uso y disfruto, pero de ahí a hacerle perrerías… no, eso no va conmigo
Es que yo quería cambiar de coche y ella no. Necesitaba un pretexto. Además, estaba más castigado que otra cosa, pero fue cogerlo yo y resucitó. Igual conmigo se hizo bueno el dicho de "quien te quiere te hará sufrir".

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.398
Es de esos coches que metería en una nave junto a 50 o 60 más, pero como proyecto para mi no lo vería.
Mejor no te cuento lo que tiene el jefe de mi mujer con un par de socios en una nave de clásicos como inversión.. Pero no puedo sacar fotos y menos publicarlas

El último es color berenjena, hasta ahí puedo leer...

Curiosamente es el hermano de unos compañeros míos de la facultad, que a punto estuve de pillarle un Deltona con el livery Martini al acabar la carrera.... La vida es un pañuelo

... Menos mal que fui medio sensato y pillé un Golf TDI

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.442
Es que yo quería cambiar de coche y ella no. Necesitaba un pretexto. Además, estaba más castigado que otra cosa, pero fue cogerlo yo y resucitó. Igual conmigo se hizo bueno el dicho de "quien te quiere te hará sufrir".

Pues sí que roza entonces lo de la violencia, porque no es no :floor::floor::floor:

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.296

j*der macho de lo mejor que he leido estas Navidades.

Ese post deberia ir directo al hilo de humor

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.251
el de tapicería de pana beige? tuve una novia que lo tenía, no preguntes por qué me acuerdo de la tapicería...:floor::floor::floor::floor:

Pues esa tapicería, estando limpia, creo que era bastante guapa.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.874
Ayer le enseñé esta foto a un buen amigo. Le gustó mucho recordar su Uno, del mismo color, aunque no era el Turbo; su padre se negó porque en ese coche se estrenó al volante, era B-****-HZ, recién cumplidos los 18.
Luego ya vieron que el chaval era responsable (jejeje) y ya sí cayó el GTI.

Buena foto, sí señor!
Por un percance....tuve que reemplazar todo el portón trasero. Y preferí no poner la inscripción detrás...

Aún la tengo, nueva.

Uno-turbo-logo.jpg

Y le puse un adhesivo de Ferrari, auténtico. Quien no se consuela es porque no quiere...:LOL:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.457
Por un percance....tuve que reemplazar todo el portón trasero. Y preferí no poner la inscripción detrás...

Aún la tengo, nueva.

Uno-turbo-logo.jpg

Y le puse un adhesivo de Ferrari, auténtico. Quien no se consuela es porque no quiere...:LOL:

Curiosamente, el coche que tenía mi amigo tuvo que reemplazar el portón trasero (luna incluida) por una cosilla biggrin que pasó en el parking con el embrague y la marcha atrás.
Recuerdo que se lo compraron en Barcelona, en el concesionario JJ Cobas de la Calle Madrazo.

1.JPG

Curioso ver los precios.

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.180

Aún la tengo, nueva.

Uno-turbo-logo.jpg

Y esa alfombrilla????

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.874
Curiosamente, el coche que tenía mi amigo tuvo que reemplazar el portón trasero (luna incluida) por una cosilla biggrin que pasó en el parking con el embrague y la marcha atrás.
Recuerdo que se lo compraron en Barcelona, en el concesionario JJ Cobas de la Calle Madrazo.

Ver el archivos adjunto 114730

Curioso ver los precios.
:floor:....como yo...

En el parking, marcha atrás, ese embrague....y 3 copas de más....:whistle:

Juer ni me acordaba de ese concesionario, y vivía al lado (en Muntaner).

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.457
:floor:....como yo...

En el parking, marcha atrás, ese embrague....y 3 copas de más....:whistle:

Juer ni me acordaba de ese concesionario, y vivía al lado (en Muntaner).

:floor:

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.296
Y que me decis del Cinquecento o como se diga.

Segunda mitad de los 90.

Otro cascaron de nuez de la Fiat

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.806

Segunda mitad de los 90.

En realidad, en el segmento B de urbanos , el sucesor del UNO fue el PUNTO, cuyas dos generaciones siguientes fueron Grande Punto y Punto Evo.
En el segmento A de microurbanos, tras el 500 de 1957, acabaron llegando el 126, Cinquecento, Seicento y por fin el éxito global del 500 de 2007.

Última edición:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.457

Segunda mitad de los 90.

Bastante infumable, lo llevé bastantes veces, era un bicilíndrico verde metalizado. Simpático, pero bastante churro.
El Sporting aún tenía cierta gracia, pero claro, a años luz del VW Lupo GTI en calidad. Por cierto, calidad en muchos aspectos que ya quisiera incluso el actual Up!

wallpapers_fiat_cinquecento_1995_1_b.jpg

En casa hay un 500, para callejear y hacer la compra va cojonudo, ni una sola pega en 6 años. No sé si llega a los 50.000 km.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.806
Bastante infumable, lo llevé bastantes veces, era un bicilíndrico verde metalizado. Simpático, pero bastante churro.
El Sporting aún tenía cierta gracia, pero claro, a años luz del VW Lupo GTI en calidad. Por cierto, calidad en muchos aspectos que ya quisiera incluso el actual Up!

En casa hay un 500, para callejear y hacer la compra va cojonudo, ni una sola pega en 6 años. No sé si llega a los 50.000 km.

Si, yo probé el Cinquencento cuando salió y no me causó buena impresión. Y efectivamente cuando llegó el 500 de 2007, era otra cosa y desde 2014 mi mujer está encantada con él.

Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.398

Ver el archivos adjunto 114730

Curioso ver los precios.

Pues sí que salía caro el Thema, y eso que era el básico… prefiero no preguntar lo que salió el de mi Padre

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.251

Si, yo probé el Cinquencento cuando salió y no me causó buena impresión. Y efectivamente cuando llegó el 500 de 2007, era otra cosa y desde 2014 mi mujer está encantada con él.

¿Y decís que los 500 modernos van bien? Imagino que el motor a escoger entre los usados será el 1.4i tradicional de 100 CV ¿Esos de dos cilindros con tecnología de admisión rara van bien?

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.806
¿Y decís que los 500 modernos van bien? Imagino que el motor a escoger entre los usados será el 1.4i tradicional de 100 CV ¿Esos de dos cilindros con tecnología de admisión rara van bien?

.L4 de 1242 cc atmosférico de 8V (69 cv a 5500 rpm-102 nm a 3000 rpm), es un motor sencillo y no consume mucho. Como pesa poco, por ciudad se mueve bien y esta en su ambiente.
.L4 de 1368 cc atmosférico de 16V (100 cv a 6000 rpm-131 nm a 4250 rpm), por lo que he leído el consumo es alto y requiere llevarlo alto de vueltas, aunque las prestaciones son mejores y para carretera es el indicado.
.L2 de 875 cc turbo de 8V (85 cv a 5500 rpm-142 nm a 2000 rpm), lo llaman TWINAIR. Y lleva un sistema electrohidráulico que puede modificar el momento de apertura-cierre de las válvulas y su alzada. Es similar al sistema electromecánico «Valvetronic» de BMW. Hay una evolución de este motor con 105 cv. Es una mecánica que, aunque sube rápido de vueltas, nunca ha acabado de ir redonda del todo y trasmite algunas vibraciones.

En general son fiables, pero los periféricos (radiador, termostato, bomba del agua, bateria...) no son de buena calidad y tienen una vida corta. Llevan correa de distribución que hay que cambiar a los 5 años.
Lo que no te recomiendo de ninguna manera es el cambio automático, porque se desprograma con facilidad.

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.513
Jodó! mi hermano tuvo el i.e

Aún guardamos la matrícula... biggrin

Como lo flipaba cuando veía la aguja del turbo moviéndose y lo que corría jajaja

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.251
.L4 de 1242 cc atmosférico de 8V (69 cv a 5500 rpm-102 nm a 3000 rpm), es un motor sencillo y no consume mucho. Como pesa poco, por ciudad se mueve bien y esta en su ambiente.
.L4 de 1368 cc atmosférico de 16V (100 cv a 6000 rpm-131 nm a 4250 rpm), por lo que he leído el consumo es alto y requiere llevarlo alto de vueltas, aunque las prestaciones son mejores y para carretera es el indicado.
.L2 de 875 cc turbo de 8V (85 cv a 5500 rpm-142 nm a 2000 rpm), lo llaman TWINAIR. Y lleva un sistema electrohidráulico que puede modificar el momento de apertura-cierre de las válvulas y su alzada. Es similar al sistema electromecánico «Valvetronic» de BMW. Hay una evolución de este motor con 105 cv. Es una mecánica que, aunque sube rápido de vueltas, nunca ha acabado de ir redonda del todo y trasmite algunas vibraciones.

En general son fiables, pero los periféricos (radiador, termostato, bomba del agua, bateria...) no son de buena calidad y tienen una vida corta. Llevan correa de distribución que hay que cambiar a los 5 años.
Lo que no te recomiendo de ninguna manera es el cambio automático, porque se desprograma con facilidad.
Entonces creo que me quedaría con el 1.4i porque además evita una pijada del 1.2 que me molesta y es que lleva tambores traseros. Aunque sólo sea por estética, con los diseños de llantas actuales los tambores se ven mucho y resultan horrorosos.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
98.414
Pues sí que salía caro el Thema, y eso que era el básico… prefiero no preguntar lo que salió el de mi Padre
El Thema i.e. turbo 16v. de aquellos años se ponía en unos 4,5 millones de pelas, y el 8,33 ya se iba a los 8 millones.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.251
El Thema i.e. turbo 16v. de aquellos años se ponía en unos 4,5 millones de pelas, y el 8,33 ya se iba a los 8 millones.
Eran coches caros los Thema. Y deseados entonces.