Técnica TODO PARA TU Z4 e85 / e86 (líquidos, filtros, bujías, mods, documentación...)

Daniel Sanz

Forista
este pusieron.
a19e0ad682d1a34571759d556cfd7a5e.jpg

rafa Z4

Forista Senior
A 26E el litro de aceite, como se pasan en el Conce.
Es lo que tiene llevarlo al taller , yo compro los 5 litros por 36 euros , 9 euros el filtro aceite I 50 céntimos la arandela del cartel y ya tienes el cambio hecho , la diferencia de dinero para y con el Zeta de ruta y comer con mi mujer por ahí .

Saludos

EduardoGrana

Forista
Como he mencionado antes, a mi e46 3.0i le pongo 5w30. Estoy meditando subir la graduación a 5w40 en el próximo cambio. En algún post he leído que podría "sentarle no muy bien" al sistema vanos. Alguien sabe si esto es cierto?. Que consecuencias puede tener el usar un aceite más denso?

rafa Z4

Forista Senior
Como he mencionado antes, a mi e46 3.0i le pongo 5w30. Estoy meditando subir la graduación a 5w40 en el próximo cambio. En algún post he leído que podría "sentarle no muy bien" al sistema vanos. Alguien sabe si esto es cierto?. Que consecuencias puede tener el usar un aceite más denso?
Buenas EduardoGrana , yo por lo que tengo entendido es que si no te gasta aceite sigue con la misma viscosidad , dicen que si subes de viscosidad creas tolerancias en el motor .

Un saludo

Bomarang

Forista Legendario
.

Venga que no decaiga !!! ... para otros motores... gurús del foro !!!! os invoco !!!! . Saludos

.

HellndZ

Forista
MOTOR 2.5i M54B25 (192CV)

Anticongelante: ¿¿¿¿¿?????

Aceite Motor: Castrol Edge 5w30 LL 6,5 litros

Aceite Diferencial: Castrol Syntrax Long Life 75W-90 GL-5

Aceite Caja de cambios: Castrol Syntrans B 75W. API GL-4

Liquido de frenos: Motul RBF 600 (compré dos de medio litro y me sobro media)

Liquido embrague : es el mismo que el del liquido de frenos.

Bujías: 6 x NGK (3199) BKR6EQUP

Filtro de habitáculo: MANN CUK2339

Filtro de aire: MANN C25114

Filtro de aceite: MANN HU 925/4 x

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
.

Gracias por el aporte @HellndZ !!!! A ver si alguien "rellena lo del anticongelante y el líquido de embrague y lo pongo al principio del post. Un saludo !!! :)

.

rafa Z4

Forista Senior
El anticongelante vale cualquiera , pero yo aconsejo por el precio / calidad el de BMW que va al 50% , Anticongelante bmw ref:83812355290 botella de 1,5 hay que diluir al 50% con agua destilada, hay que cambiarlo cada 4 años y creo que caben 6,5 litros,se puede usar cualquier anticongelante orgánico ,yo personalmente prefiero el de bmw dado la fama que tiene de que es respetuoso con los materiales de plástico. Y el líquido de embrague es el mismo que el de frenos ya que comparten depósito ,DOT 4 .

Saludos
069a0230c2353bfa2e9d6cebe6cad82a.jpg
429667cdf9a7a924f3716707fe3a7798.jpg

VIII

En Practicas
Buenas!!
Alguien tienen toda la info de aceites y flujos del 3.0si? Valdrían los del 3.0i?
Gracias!

J.lizca`Z4

En Practicas
Chicos me toca cambiar bobinas y bujías....las bujías ya las he visto por aquí pero de bobinas nada y no sé ni qué marca coger...que alguien me eche una manilla.
BMW Z4 3.0 231Cv