Todo sobre las evoluciones de los equipos de F1 del 2016.

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por MPOWER-YEYO, 4 Ene 2016.

  1. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    No, en mayo 2015 no se conocía que los DOS coches de 2016 serían exactamente iguales en medidas y con en el mismo rake. Son cosas diferentes e interpretables la colaboración entre equipo matriz y equipo filial y el correr con DOS coches muletos. Los Red Bull y Toro Rosso nunca han sido idénticos cuando han compartido el mismo motor :rambo:
     
  2. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
  3. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    Nunca han sido idénticos, porque es ilegal y hubieran sido sancionados por ello. Eso lo tenían muy claro en RedBull cuando se hicieron con Minardi para renombrarlo como Toro Rosso. Sabían que les iban a mirar con lupa y se cuidaron de que los monoplazas de sus dos escuderías no fueran iguales.
    Desde mi punto de vista, Ferrari y HAAS son excesivamente parecidos. Si uno se fija, ningún coche comparte tamaño, o distancia entre ejes salvo el Ferrari y el HAAS que lo hace en ambas cotas. Pero es que además, y aunque sí haya monoplazas que comparte rake o Angulo de ataque, también coinciden en este punto... Canta demasiado, la verdad. Habría que ver si el reparto de masas es el mismo y si la ubicación del motor en el chasis también en cuanto a distancias con los ejes, pero teniendo las mismas cotas y compartiendo motor, apostaría a que si. En definitiva, que ahí están los inspectores de la FIA, pero entiendo las quejas de los demás equipos, porque si Ferrari utiliza a HAAS para probar soluciones técnicas y aerodinámicas para sus coches, estarían compitiendo con cuatro coches en el campeonato, y no es legal.
     
  4. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Pues si esta tan claro, no entiendo como no han dicho nada al respecto !!
     
  5. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Leí hace un mes o así no se donde que puede ser el mismo chasis, la misma pieza, pero si el anclaje o como se llamara fuera distinta ya no se considera una pieza idéntica
     
  6. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Hamilton: "El coche parece mejor que el del año pasado"
    • El británico, tres veces campeón del mundo de Fórmula Uno y defensor del título, dijo que el coche parece "mejor que el del año pasado desde una perspectiva de rendimiento y fiabilidad"
    • 0
    • 0

    • [​IMG]
      El piloto de Fórmula Uno británico de la escudería Mercedes Lewis Hamilton durante una rueda de prensa con motivo del arranque de la temporada en Fellbach, Alemania, hoy, 11 de marzo de 2016. EFE (Marijan Murat - EFE)
      [​IMG]

      [​IMG]
      Barcelona

      Actualizado a 14/03/2016 15:01



      El británico Lewis Hamilton, tres veces campeón del mundo de Fórmula Uno y defensor del título, dijo que el coche parece "mejor que el del año pasado desde una perspectiva de rendimiento y fiabilidad", por lo que el equipo Mercedes puede estar "realmente orgulloso" del trabajo realizado durante el invierno.

      En declaraciones facilitadas por el equipo Mercedes, Hamilton consideró que el balance los test es "increíble", "el mejor" que él recuerda a lo largo de su carrera, y valoró positivamente la evolución del coche.

      "Parece mejor incluso que el del año pasado desde una perspectiva de rendimiento y fiabilidad. Podemos estar orgullosos de lo que hemos construido durante el invierno", recalcó.

      El británico, dominador del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno los dos últimos años -también ganó en 2008-, destacó que, pese a los éxitos recientes, en la fábrica "todo el mundo sube cada temporada el nivel de exigencia". "Sé que los chicos y chicas seguirán trabajando en busca de los mejores resultados, así que los pilotos tenemos que salir a la pista a terminar el trabajo", indicó.

      Lewis Hamilton explicó asimismo que, al igual que los ingenieros, él persigue la "perfección".

      "Sé que todavía puedo conseguir más cosas", apuntó, "aunque la competencia será más dura que nunca este año".

      Por su parte, el alemán Nico Rosberg consideró que los "deberes están hechos" y auguró que éste será "un gran año" para Mercedes.

      "Sabemos que Ferrari está ahí y que, quizás, también otras escuderías, pero es bueno tener competencia. Creo que, con el equipo que tenemos, ellos seguirán estando por detrás", sentenció.
     
  7. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Parece? :/
     
  8. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    GP Australia F1 2016Cambiado tras su peor temporada, su nuevo proyecto al fin muestra vigor

    Fernando 'Renacido' Alonso

    El bicampeón del mundo cumple este domingo su 15ª temporada en la élite de la Fórmula 1. En 2017 decidirá si se marcha, no antes.
    [​IMG]
    Con 34 años, la imagen que transmite este gigante del deporte invita a muchos a pensar que se ha dejado ir. Incluso por esa forma de hablar en pasado, la perspectiva que le da a los temas. Admitir que en 2007 "pude haber sido más listo, yo también tuve algo de culpa" no es algo habitual en su discurso.

    Afirmar que él se fue de Ferrari ante el asombro de Montezemolo y que le pidieron un trueque con Hamilton en Mercedes, han sido otras dos perlas que han dado, y darán, mucho juego. Parece de vuelta, pero Ferrari le quiso renovar hasta 2019 y ahora McLaren le insiste en que siga más años con su excelente sueldo. Menos mal que está acabado.

    Ha simplificado su presencia pública para ganar tiempo para su vida. Y hasta su compañía. Ya viaja sólo con su amigo Alberto y sus fisios de siempre, Fabri y Edo.Hasta su mánager Luis García Abad se dejará ver menos este año. Lejos queda la época de simultanear tres bancos a la vez, un hito en el patrocinio, y permanentes días de grabación. Hasta su reaparición en febrero en los test apenas se ha dejado ver por Oviedo durante el parón invernal. Algo en Navidad y Nochevieja, más alguna visita esporádica a su Museo y su karting. Unas instalaciones magníficas y no para cualquiera, sino para pilotos. El ojito derecho del español, que, de hecho, se llevó a un puñado de alumnos a los test de Montmeló.

    Algo tiene Dubai que le seduce. En parte su temperatura constante, en parte estar en medio del mapamundi del motor, a un avión de Australia, a uno de España. Un poco de anonimato controlado y de exposición pública seleccionada por él mismo. El Nirvana.

    ¿Peleará por victorias?
    Fernando afronta con este nuevo espíritu su 15ª temporada en la F1, donde ha atravesado reglamentos, motores, coches y rivales tan dispares que ya es un gurú de la competición. Lo que le interesa al aficionado, incapaz de leer entre los confusos datos de pretemporada es qué se puede esperar. Si se le verá pelear por victorias, realmente.
    De la riada de sensaciones telemétricas de los test, inalcanzables para los mortales, emergen contadas certezas de quienes no tienen porqué vender la burra. El nuevo jefe de Honda coloca directamente a sus coches como los sextos o séptimos en prestaciones. Tercera o cuarta línea de parrilla en Australia. Fernando responde que no ve porqué no puede llegar alguna victoria a lo largo del año.

    Hasta el domingo por la tarde no sabremos dónde estamos realmente"

    Fernando Alonso
    Insiste en que el proyecto conMcLaren es ganador, que Honda será la fuerza dominante de la F1 porque la planificación de inversión es astronómica, que se ve tricampeón del mundo, si no, no saldría a competir. Su hoja de ruta es que deben puntuar ya y merodear los podios tras el verano. "En dos o tres carreras ya sabes donde vas a estar todo el año". Y están donde deberían haber estado la pasada temporada y no atravesando el año más funesto y a veces dolorosamente ridículo, tanto de McLaren como del propio Fernando, que asoma ahora renacido, hablando de carreras y no de averías.

    El cambio de escenario tiene que ser estructural. Las imágenes de la broma de Brasil, tomando el sol, no son propias de un equipo histórico. Tampoco que en la reunión del día siguiente con los ingenieros se dedicaran todos a hacer un ranking de los mejores memes de las redes sociales sobre aquella imagen. Ni que su departamento de comunicación hiciera fotos de la coña de los los dos pilotos en el podio del circuito de Interlagos.

    Esta inercia ha quedado en vía muerta, ahora que el motor Honda ha encontrado un camino. Solucionados los problemas de fiabilidad, más o menos, y los de recuperación y uso de energía, el lastre en 2015, el foco está ahora en la potencia pura, "que seguirá siendo nuestro talón de Aquiles.Teníamos demasiada desventaja", masculla.

    Sin mirar atrás
    Si en 2017 la cosa no le convence, ni su coche ni la nueva F1 que se anuncia más veloz y emocionante, habla abiertamente de coger el petate y probar Le Mans. "Para mí es la carrera de las carreras", afirma. Quince años en la élite, siempre en un equipo con exigencias, deja huella en cualquiera. Su preparación física sigue siendo exigente, se mantiene permanentemente en el mismo peso, pero se le nota un poco cansado de vivir al son del tiempo que marca la F1, esos 15 días libres puros que le deja al año. Si aparca su carrera con 36 lo hará sin mirar atrás, desvinculado del Gran Circo.


    "Durante tantos años no tienes ninguna libertad de elección sino ir donde tienes que ir, hacer lo que tienes que hacer, que te digan como aplaudir, mirar o sonrerír, te sientes desprotegido, sin poder de elección.Estoy seguro de que no querré estar relacionado". Dice que ya no está en el candelero y que los paparazzi ya no le cercan. Pero se le ha casado en portada y separado en contraportada en apenas dos semanas y sigue siendo pasto de titulares crudos de expilotos que incluso le admiran como Villeneuve. Elija la vida que elija, nunca dejará de ser noticia.
     
  9. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Se filtran los colores del Renault RS16 para esta temporada

    [​IMG]
    Volvemos a las filtraciones. Muchos pensaréis que a los equipos de la Fórmula 1 no se les da demasiado bien ocultar sus decoraciones y monoplazas, y la pretemporada se ha basado en diferentes presentaciones sorpresas o a lo mejor, en filtraciones.
    Renault presentará mañana la decoración oficial que utilizará esta temporada 2016, dejando de lado el color negro que han utilizado durante los test. Se rumorea que volverán al amarillo que lucían en 2010 y tras la filtración que se ha publicado en Twitter, el RS16 será completamente amarillo. Además, si juzgamos la luz que incide al monoplaza, podemos apostar que el nuevo Renault podría ser mate, al igual que el nuevo Red Bull RB11.
     
  10. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Menos mal, uno que se desmarca del negro.
     
  11. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Mate, me gusta
     
  12. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    No esta nada mal esa decoración.
     
  13. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    [​IMG]
    LaF1.es
    miércoles,
    16/03/2016 20:23 h.

    [​IMG]Fernando Alonso en los test del Circuit de Barcelona-Catalunya
    [​IMG]

    6JORDI ANGRILL | 16 MAR 2016 - 17:56
    Ron Dennis cree que McLaren-Honda todavía tiene mucho potencial por explotar esta temporada. Después de un 2015 para olvidar, la escudería de Woking sólo puede mejorar y todo indica que ya lo ha hecho tras los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
    El motor Honda es más fiable y también ha dado un salto de rendimiento. Sin embargo, el propietario de McLaren avisa que el progreso de los japoneses será mucho mayor a lo largo del año, pues tienen más margen. "Su unidad de potencia todavía está en una etapa relativamente temprana de su gestación, comparada especialmente con las de Mercedes y Ferrari".

    El motor está en una etapa de gestación comparado con Mercedes y Ferrari

    "Por tanto, su curvatura de desarrollo seguirá siendo pronunciada durante algún tiempo, lo que dará lugar a una serie de incrementos de los caballos durante las próximas semanas y meses. Y nuestro chasis ya es muy bueno", afirmó Ron para la web oficial de la Fórmula 1.

    McLaren-Honda sólo fue el octavo mejor equipo el año pasado, por delante de Sauber y Manor. En Woking aspiran a volver a luchar por el título, por lo que han trabajado a destajo durante la pretemporada y los meses de invierno para recortar las diferencias con las demás escuderías.

    "Nosotros en McLaren-Honda no estaremos en la lucha por el Campeonato en 2016, pero esperamos hacer buenos progresos comparado con 2015", dijo Dennis para la web oficial de la Fórmula 1. "Hemos estado trabajando en Woking 24 horas al día en los siete días de la semana durante todo el invierno, tanto fines de semana como días laborables, tanto durante el día como durante la noche, y nuestros colegas en Honda también han estado quemándose las pestañas en Sakura".

    "El gasto del esfuerzo no garantiza el éxito, por supuesto, pero puedes estar seguro que ningún equipo de Fórmula 1 ha estado trabajando más horas que nosotros durante los últimos meses. En algún momento durante la temporada, vamos a comenzar a mostrar algunas sorpresas. Claramente, la unidad de potencia de Honda fue un contribuidor significante de nuestro bajo rendimiento la pasada temporada", concluyó Dennis.
     
  14. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Lo de siempre, ellos evolucionan bla bla bla... y los demas mientras ,estaran en el Mcdonald´s :eek:.
     
    Última edición: 17 Mar 2016
  15. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Aston Martin se une a Red Bull como socio innovador

    Su objetivo juntos es crear un monoplaza de última generación
    Red Bull ha anunciado, este jueves, que se asocia con Aston Martin. Aunque esta marca estuvo relacionada con Force India durante meses, finalmente las negociaciones no resultaron a favor de los de Vijay Mallya y ahora Christian Horner la tiene de su lado.


    [​IMG]
    © Red Bull - Cartel de asociación de Red Bull y Aston Martin

    Red Bull y la marca británica de coches de lujo Aston Martin han anunciado su asociación, que hará que el ingeniero Adrian Newey y el jefe creativo de Aston Martin, Marek Reichman, colaboren juntos para producir un gran coche.

    El proyecto 'AM-RB 001' representará la unión de la tecnología líder de la Fórmula 1 con la firma del diseño de coches deportivos de Aston Martin. El talento combinado de Newey, considerado el mayor diseñador de todos los tiempos y de Reichman, diseñador de Aston Martin desde 2005, producirá un coche a la última.

    Con la combinación de los elementos más fuertes de Red Bull, de Red Bull Advanced Technologies y Aston Martin, esta nueva asociación de innovación une a los mejores expertos en aerodinámica del mundo, de compuestos y a los mejores maestros fabricantes. Todas las partes ofrecen diferentes capacidades de élite que aseguran que el proyecto 'AM-RB 001' promete ser emocionante para clientes y entusiastas de todo el mundo.

    "Es un proyecto muy emocionante para todo el mundo en Red bull. Con esta asociación de innovación el logo icónico de Aston Martin volverá a los GPs, ya que no están desde 1960, y Red Bull Advanced Technologies, que lleva Adrian, usará el ADN de la Fórmula 1 para producir el mejor coche de calle. Es un proyecto increíble y también hace realidad el sueño y la visión que ha tenido durante mucho tiempo Adrian de diseñar un coche de carretera. Tenemos muchas ganas de comenzar con lo que seguro que será una asociación exitosa", ha destacado el jefe de Red Bull, Christian Horner.

    "La F1 ofrece el último paso global para construir más conciencia de la marca de Aston Martin. Sin embargo, esta asociación nos dará mucho más además de cuando el coche de Aston Martin y Adrian Newey pise la carretera. Con Q (Aston Martin Advanced), Red Bull Advanced Technologies y el socio del proyecto AF Racing AG, vamos a crear un coche que emocione y haga volar la imaginación de los diseñadores de coche del futuro y de la audiencia global de los entusiastas de los coches deportivos. Son tiempos emocionantes para Aston Martin, ya que lanzamos nuestro DB11 a principios de este mes, esta nueva asociación subraya que nuestra marca compite de nuevo", ha añadido el CEO de Aston Martin, Andy Palmer.

    Con una carrera en la F1 de casi 30 años, esta unión supone un nuevo reto para el diseñador de diez coches ganadores de mundiales, Newey. "A partir de los seis años, he tenido dos objetivos en la vida. Participar en el diseño de coches de carreras y participar en el diseño de un coche estupendo. Mientras que mi primera ambición pasó a formar mi carrera hasta la fecha, este último siempre ha burbujeado a distancia, lo que ha resultado en innumerables bocetos y garabatos en los últimos años. La oportunidad de desarrollar y hacer realidad esas ideas mientras trabajaba con Marek y sus colegas de Aston Martin ahora es tremendamente emocionante. Nos permite traducir la tecnología que hemos desarrollado en la F1 en un nuevo escenario", ha comentado Newey.

    El diseñador de coches como el Aston Martin DB11, el Aston Martin Vulcano y el One-77, Reichman es la clave para el lenguaje de diseño inconfundible de la era moderna de la Aston Martins. "Estamos en el proceso de desarrollar un 'hypercar', que combina lo último en aerodinámica de la F1 y el impresionante lenguaje de diseño de un coche deportivo de Aston Martin. La oportunidad de colaborar con Adrian (Newey) y Red Bull Advanced Technologies será una experiencia fascinante para todos los involucrados. Sin restricciones por las regulaciones F1TM, tenemos una oportunidad única para crear un coche en su forma más eficiente que representará a la fusión definitiva de arte y tecnología", ha declarado Reichman.

    Para celebrar la colaboración entre Aston Martin, Red Bull Racing y Red Bull Tecnologías Avanzadas, los RB12s llevarán el logotipo de las alas icónicas de Aston Martin a lo largo de la temporada 2016 y debutarán en el Gran Premio de Australia de este fin de semana, en el Albert Park en Melbourne.
     
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  16. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Porsupuesto, evolucionar han evolucionado, pero los demás estan a verlas venir...
    Lo he dicho varias veces, ellos tienen que evolucionar en el mismo tiempo, tres veces mas que los demás para nivelar mas o menos la balanza.
     
    Última edición: 17 Mar 2016
  17. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Desde luego que asociarse con Aston Martin no será para nada negativo.
     
    Última edición: 17 Mar 2016
  18. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Filtraciones d tokens que les quedan hasta final d temporada: Ferrari 9, Mercedes 13, Honda 14 y Renault 25

    Curioso

    El que más a gastado : Ferrari
    El que menos: Renault, solo ha gastado 7 tokens
     
  19. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Ferrari ha usado más tokens que ningún otro fabricante este invierno
    El segundo motorista que más ha gastado ha sido Mercedes
    La Federación Internacional de Automovilismo ha confirmado el número de tokens usados hasta ahora, antes del Gran Premio de Australia, por los fabricantes. Así, Ferrari lidera el gasto con 23 de las 32 piezas del motor disponibles tocadas, Mercedes le sigue con 19. Renault es el que menos ha desarrollado hasta ahora.
    Por Ana Vázquez
    17 MAR 2016 - 14:18
    [​IMG]
    © Sutton - Cubierta motor del SF15-T durante los test post-GP de España 2015


    Ferrari ha sido el equipo que más tokens ha usado durante el invierno para actualizar su motor de cara a la nueva temporada de Fórmula 1. Para esta campaña, cada uno de los cuatro fabricantes (Ferrari, Mercedes, Renault y Honda) pueden tocar 32 tokens para desarrollar su unidad de potencia.

    La FIA ha confirmado que Ferrari hasta ahora ha gastado 23 tokens así que sólo le quedarían nueve para usar durante el resto del año. Mercedes ha empleado 19; Honda, 18 y Renault, sólo siete, así que los franceses pueden utilizar aún 25.

    TOKENS GASTADOS ANTES DEL GP DE AUSTRALIA:

    Ferrari 23 (les quedan nueve)

    Mercedes 19 (les quedan 13)

    Honda 18 (les quedan 14)

    Renault 7 (les quedan 25)
     
  20. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Los dos "gallos" comienzan fuerte, (Ferrari sobretodo). No se fían el uno del otro, Mercedes al menos, me esperaba que usara menos.
    Y Honda también usa bastantes, veremos que tal...
     
    Última edición: 17 Mar 2016
  21. julian-r

    julian-r Forista

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    898
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    guadix (granada)
    Modelo:
    528ie39/325ie36
    Que opináis sobre la nueva clasificación? Para mi una gran mierda,por que la q3 no a tenido ninguna emoción con los pilotos bajados bastante antes de terminar
     
  22. Karpanta

    Karpanta Forista

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    874
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E34
    Un desaste para los equipos pequeños, algo van a tener que inventar, o sólo harán poles los Mercedes
     
  23. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Sólo hacen que favorecer al que menos lo necesita, este formato no le hace falta a Mercedes para seguirse llevando la pole, con la anterior lo hacían igual. La FIA esta dando tumbos.
     
  24. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Mercedes quiere contar con Max Verstappen para el futuro

    [​IMG]

    Así lo ha confirmado Toto Wolff. El director ejecutivo de Mercedes AMG F1 Team ha afirmado que sería de tontos no contar con Max Verstappen como una opción para el futuro del equipo y sobre todo, no contar con el piloto holandés para que se uniera a sus filas cuando Lewis Hamilton o Nico Rosberg abandonen el equipo.

    Además, Jos Verstappen ha declarado que la decisión de seguir en Toro Rosso en 2016 ha sido más que acertada pero que sin embargo, en 2017 quiere ver a su hijo subido a un monoplaza mejor de un equipo más puntero. Tras una temporada de debut bastante sorprendente, y alzarse con una quinta posición en la clasificación del Gran Premio de Australia, las miras hacia el holandés se han posicionado de manera bastante intensiva, y una posible relación Max Verstappen – Mercedes AMG F1 Team es cada vez un poco más real.

    Toto Wolff, que tiene constancia de que Nico Rosberg termina contrato a final de temporada, ha puesto sus miras hacia Max Verstappen y afirma que sería de tontos no contar con el joven piloto holandés para un futuro.

    “Está claro que Max Verstappen tiene un gran futuro en la Fórmula 1. Sería tonto para no fijarse en él a medida que surja la oportunidad. Pero por el momento esto no es un problema. Max no me sorprendió el año pasado. Yo sabía lo bueno que era”, afirma Toto Wolff.

    Además, el director ejecutivo de Mercedes AMG F1 Team ha lanzado alguna que otra indirecta a Max Verstappen, sobre todo tras perder la puja con Red Bull a la hora de ofrecerle un contrato para unirse al programa. Mercedes no podía ofrecerle un asiento en Fórmula 1, mientras que la cúpula de las bebidas energéticas le prometió un puesto en Toro Rosso, algo que hizo decantarse a Max Verstappen por el programa de jóvenes pilotos de Red Bull. Sin embargo, Toto Wolff no pierde la esperanza y aprovechará cualquier oportunidad que tenga para hacerse con los servicios del joven piloto holandés, si en un futuro, decide abandonar la estructura de Red Bull.

    “Ahora está listo para el siguiente paso. Yo sé que Red Bull tiene altas expectativas para él, así que estaría muy, muy sorprendido si Max no está conduciendo un Red Bull en 2017. Si no lo hace, veremos que podemos hacer”, finaliza Toto Wolff. ​
     
  25. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Estaba claro.
     
  26. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta:
    13.936
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yuhu, estaría genial que pasase a Mercedes junto con Hamilton.

    Batallas más encarnizadas y con más chapa y pintura que cuando Vettel se la quería jugar a Webber.

    De todas maneras, flaco favor le hacen las declaraciones a Sainz.
     
  27. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Eso mismo comento en otro hilo, las bocachancladas alomejor no le ayudan. Por lo demás me gustaria verlo en el Mercedes de hoy, no en un Mercedes decadente y dominando otro.
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  28. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Mostrando los dientes: el alerón trasero del W07

    Exposición sobre el ala trasera con 'dientes' del W07
    Uno de los culebrones técnicos de esta pretemporada ha sido el escaso tiempo y la necesidad de facilitar ideas (a la competencia) lo menos posible, probando sólo lo necesario. En tal contexto, las alas traseras (en particular la del W07) han sido una presa recurrente entre los fotógrafos.


    [​IMG]

    En pos de la escasez de sustentación que permiten las actuales dimensiones de las alas delantera y trasera, así como de restricciones diversas al difusor, disposición de escapes, superficies alares extras y las unidad motriz (nivel de consumo, rpm, potencia, etc.), hace ya más de una década que el ambiente técnico se ha volcado completamente a mitigar los efectos de la resistencia aerodinámica... o bien sacar partido de ellos (considerando que la resistencia no varía demasiado de una configuración a otra).

    Con sin fin de artículos referentes al efecto Coanda y a capa límite (entre muchos otros) en el último lustro, se dará por comprendido todo lo referente a definiciones de los mismos y a sus implicaciones 'grosso modo'. Quien carezca de los mismos, puede darle un vistazo al siguiente artículo del Ing. Briet Blanes, así como a la imagen subsecuente:
    * Principios y propiedades básicas
    [​IMG]

    Esquema de capa límite en intradós
    En la 2º semana de tests, así como en las prácticas del cierre de temporada anterior, se pudo ver a los hombres de Mercedes colocar sobre el perfil superior del ala trasera una cinta adhesiva con acabado triangular. Su colocación ha sido para lograr lo que en 2010 McLaren concretó con el F-Duct (siendo la respuesta a la restricción de alas 'multi-elementos' masificadas a partir de los 80's); aunque en esta oportunidad sin verter aire por rendijas en el perfil, sino manteniendo unido al que ya discurre por el intradós (cara inferior de perfil alar).

    [​IMG]


    Partiendo del concepto de capa límite es factible entender cómo ocurre aquello, ya que al llegar a la zona en que se presenta la transición entre capa laminar y turbulenta (y en los primeros compases de la turbulenta), el flujo que se desprende se reenergiza producto de la interacción con las partículas de mayor velocidad (que disponen de mayor energía cinética). Así se redistribuye la energía existen en tal región, dotando de suficiente a las partículas más próximas al perfil para readherirse a éste. Esto último se conoce como “subcapa laminar”, lo que en definitiva deriva en un retardo en el desprendimiento de la capa límite en su conjunto (extendiendo el alcance del efecto Coanda).

    El retardo en el desprendimiento permite mitigar el incremento de presión sufrido en la zona de desprendimiento (mejorando el nivel de sustentación) y que los vórtices que se generen aguas abajo sean menores (que conlleva a disminuir la resistencia), obteniendo una ganancia en la relación sustentación/resistencia. Siendo la localización del desprendimiento lo que motivó estas pruebas. Evidentemente la misma ya se habría establecido en condiciones de laboratorio, pero siempre hay correcciones o comparaciones entre ideal y real.

    Aquello posiblemente sirvió para garantizar la puesta en escena del perfil principal del ala trasera con borde de fuga rematado en formato 'dientes de sierra'. Luego el propósito terminaría siendo el mismo, sólo que en lugar de presentarse sobre el intradós del perfil superior, sería sobre el borde de fuga del perfil principal; sin dudas una zona tanto más que interesante para ver las simulaciones del caso. Si bien el aumento en el nivel de resistencia no suele ser drástico, a la hora de activar del DRS el rendimiento sería peor que con el borde de fuga convencional, aunque no es problema si se cuenta con una planta motriz de tal calibre.

    Como corolario se dejan las siguientes capturas que ayudan a comprender el propósito de extender la capa límite. Dado que es una demostración del software, la disposición y forma de los elementos no ha sido cuidada, siendo incorrecto realizar una comparativa sobre rendimientos y demás, mas aún así válido para los fines buscados (véase el incremento de la zona de baja presión entre el borde de fuga del ala y el del 1º flap al ir de 2 a 3 elementos). En este caso el aumento de energía cinética no se da por la forma de las superficies, sino (como en el F-Duct) por el agregado de una vertiente al final sobre el borde de fuga del 1º flap, lo que es “comparable” a lo visto en el W07.

    [​IMG]

    Esquema ilustrativo sobre reenergización de flujo para extender capa límite
    Habiendo visto tales formas en alas traseras de Williams (2004) y McLaren (2014), y en delanteras de Ferrari (2008) y la misma Mercedes (2015) entre otros postulantes, es evidente que la aplicación no es revolucionaria ni novedosa, pero sí interesante en la búsqueda por mejorar un producto tan asombroso como lo es el W07.

    [​IMG]
    Dr. Ludwig Prandtl junto a la cuba con que demostró la existencia de la capa límite en 1904
     
  29. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Lowe: "Ya no hay tanta diferencia entre motores"
    El motor Honda podría tener más potencia que el de Ferrari de 2015
    El director técnico de Mercedes -Paddy Lowe- ha asegurado hoy que los motores ya no son tan determinantes en 2016 y que las diferencias entre Mercedes y el resto se acortan. Prueba de ello, es que los motores de Honda o Renault ya son más potentes que la especificación de 2015 (que usa Toro Rosso) de Ferrari.

    esde la implantación de las nuevas regulaciones de 2014, no se ha parado de hablar sobre unidades de potencia y su remarcable importancia dentro del orden jeráriquico de la parrilla. Sin embargo, el director técnico de Mercedes, Paddy Lowe, considera que han dejado de ser tan importantes, y que prueba de ello son los nuevos motores de Honda o Renault ya están por delante del de Ferrari de 2015, que usa en 2016 Toro Rosso.

    "Quizá no lo sabéis, pero el motor con menos potencia de la parrilla realmente es el Ferrari de Toro Rosso. El Renault y el Honda no están tan lejos de Ferrari (2016) y Mercedes, así que no hay tanta diferencia ahora entre unidades de potencia", aseguraba Lowe a la ESPN.

    Pero, ¿cómo ven la situación del equipo con 'peor' motor de la F1? Max Verstappen pudo acabar sexto en un GP donde la unidad de potencia tiene un peso especial como el de Bahréin. Y aunque piensa que el chasis es el punto fuerte de sus hermanos mayores, ha reconocido que el conjunto de Milton Keynes ha mejorado mucho en cuanto a motor se trata este invierno.

    "Para ser honesto, no estoy realmente sorprendido", ha dicho Verstappen después del cuarto puesto logrado por el Red Bull en Australia. "Tienen un gran coche, eso ya lo sabía. Con el motor esta vez han dado un gran paso hacia delante", ha finalizado.
     
  30. Karpanta

    Karpanta Forista

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    874
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E34
    Eso lo dice para que no parezca que van sobrados, y que quede claro que lo pasan muy mal..... no vaya a ser que a alguien se le ocurra alguna idea para que no ganen de calle una y otra vez.
     

Compartir esta página