Noticia Todos los coches deberán estar geolocalizados por la DGT a partir de 2026

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.560
Se conducen (vamos, es un decir) con una desfachatez tal que les permite decir cosas como éstas sin sonrojarse:

"Además Ordás explica que no habrá que pagar ninguna cuota por la conectividad, ya que «cada luz vendrá con la conectividad prepagada por al menos 12 años»."

A prepagar lo llaman "no pagar" y se quedan tan panchos :facepalm:

Ahora, que lo bueno es que han debido inventar el imán para los techos de lona y de carbono...:descojon:

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.362
Se conducen (vamos, es un decir) con una desfachatez tal que les permite decir cosas como éstas sin sonrojarse:

"Además Ordás explica que no habrá que pagar ninguna cuota por la conectividad, ya que «cada luz vendrá con la conectividad prepagada por al menos 12 años»."

Ahora, que lo bueno es que han debido inventar el imán para los techos de lona y de carbono...:descojon:
No si no pagaremos cuota, ya le pagaremos al conce el sobreprecio al comprar el coche.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.445
Es hora de vender mis coches. Uso coche solamente una vez cada dos semanas o incluso menos. :sleep:

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.849
No me pillaréis...

images

:floor:

Reacciones
1.284
Triángulos, chaleco, luz con conectividad gps… deberían imponer también las bengalas de señalización, remos plegables y chalecos salvavidas, en mi caso, yendo al pueblo de mi mujer hay unas cuantas zonas oscuras, sin recepción vía satélite, me es igual de útil un remo que una luz de ésas.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.912
Lo de la luz ya se sabía que es más para denunciarte que para que te vean, esa es la excusa

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.912
Y lo de la app de la DGT que le pregunten a un forero que la instaló, la desinstaló y rebuscando se encontró un archivo que tuvo desinstalar aparte, que hacía ese archivo de la dgt ahí oculto?? :duda:

M8423

Forista
Reacciones
4.184
Triángulos, chaleco, luz con conectividad gps… deberían imponer también las bengalas de señalización, remos plegables y chalecos salvavidas, en mi caso, yendo al pueblo de mi mujer hay unas cuantas zonas oscuras, sin recepción vía satélite, me es igual de útil un remo que una luz de ésas.

En Holanda es obligatorio un rompedor de cristal de ventanilla como los que llevan los buses de la EMT

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.524

Lo podremos pegar en el maletero, ahora me estoy viendo la sanción correspondiente y posterior contencioso porque el ignorante de turno no sepa discernir entre materiales férricos y plásticos
Ojo también con las carrocerías de aluminio...

Sacarán el invento este con una ventosa también?

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.412
Si, los que utilizamos en rally, nos obligan a llevarlo y cortan los arneses como mantequilla, y los arneses son más del doble de un cinturón de seguridad

Donde vivo somos más de esto, también es obligatorio

IMG_20221221_134852.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.947
Sinvergüenzas de marca mayor. No hay otra definición.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.947
Y por cierto ¿Cuándo entra en vigor la obligatoriedad de geolocalizar a los políticos? Además con una sirena conectada tenían que ir para avisar del peligro.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Y lo de la app de la DGT que le pregunten a un forero que la instaló, la desinstaló y rebuscando se encontró un archivo que tuvo desinstalar aparte, que hacía ese archivo de la dgt ahí oculto?? :duda:

Este tema me interesa, sabes dónde hay el post original? Lo digo porqué las apps tienen permisos que pueden o no activarse/desactivarse. En el iPhone yo tengo la app de la DGT y allí sí la borras, se borra todo, además no pide permisos de GPS (sólo para cargar fotos y el FaceID).

Los archivos (no sé el caso de la App DGT), pueden ser archivos de configuración que se quedan (tipo caché), pero dudo que estén espiando el GPS a la gente que lo tiene. En Android no sé si pide permisos para GPS (no creo).

En fin, Dios me libre de defender a esos sinvergüenzas, pero sí espiaran los móviles con dicha app ya habría saltado la liebre.

Todo esto lo digo por no alarmar al personal que tenga la app :guiño:

Un saludo!

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.912
Este tema me interesa, sabes dónde hay el post original? Lo digo porqué las apps tienen permisos que pueden o no activarse/desactivarse. En el iPhone yo tengo la app de la DGT y allí sí la borras, se borra todo, además no pide permisos de GPS (sólo para cargar fotos y el FaceID).

Los archivos (no sé el caso de la App DGT), pueden ser archivos de configuración que se quedan (tipo caché), pero dudo que estén espiando el GPS a la gente que lo tiene. En Android no sé si pide permisos para GPS (no creo).

En fin, Dios me libre de defender a esos sinvergüenzas, pero sí espiaran los móviles con dicha app ya habría saltado la liebre.

Todo esto lo digo por no alarmar al personal que tenga la app :guiño:

Un saludo!

El archivo estaba oculto en un Android, el post original ni me acuerdo pero se instaló la app por una publicidad que hacían los de la DGT que no recuerdo.

Dudas que estén espiando el GPS a la gente que tiene descargada la app?? Pues yo NO LO DUDO!! Otra cosa es que públicamente no puedan decirlo, pero para sacar datos de cómo circula el parque automovilístico en España les daria una información de lujo, más veraz imposible.

Y sigo diciendo y pensando, que el día de mañana nos meterán con calzador alguna app, archivo, exploit o la madre que los parió para hacernos seguimiento en vivo y denunciarnos tipo “vehículo conducido por Fulanito de tal ha circulado hacia Madrid y en limite 90 iba a 120, en limite 120 iba a 150…” si es que me lo estoy viendo venir en unos años :facepalm:

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.688
El archivo estaba oculto en un Android, el post original ni me acuerdo pero se instaló la app por una publicidad que hacían los de la DGT que no recuerdo.

Dudas que estén espiando el GPS a la gente que tiene descargada la app?? Pues yo NO LO DUDO!! Otra cosa es que públicamente no puedan decirlo, pero para sacar datos de cómo circula el parque automovilístico en España les daria una información de lujo, más veraz imposible.

Y sigo diciendo y pensando, que el día de mañana nos meterán con calzador alguna app, archivo, exploit o la madre que los parió para hacernos seguimiento en vivo y denunciarnos tipo “vehículo conducido por Fulanito de tal ha circulado hacia Madrid y en limite 90 iba a 120, en limite 120 iba a 150…” si es que me lo estoy viendo venir en unos años :facepalm:
Más crédito por carbono emitido.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.412

Has visto El quinto elemento? "Se le ha restado un punto a su licencia"