Refloto el tema para no abrir otro. Yo también tengo un 320i de finales de 2001 con motor M54 B22 y desde que lo compré en 2008 (con 135.000Km) que consume aceite, estos datos de consumo he ido recopilando desde que me dio por ir anotando el consumo de aceite, hago los cambios de aceite cada 15.000-18.000Km:
Período 2010-2011: Motul 10W40, una media de 1 Litro cada 3600Km.
Período 2011-2013: Shell 5W30, una media de 1 Litro cada 2800Km.
Este año: Castrol 5W30, una media de 1 Litro cada 2200Km (lleva consumidos 3,35L. desde la revisión en Julio y recorridos unos 7600Km). y hoy vuelvo a tener el testigo encendido

. Le cambié el sensor de aceite en ésta última revisión porque ya habia cascado con el fallo del sensor al arrancar.
La verdad es que nunca le he mirado el problema porque en funcionamiento el coche va fino, pero el tema del aceite pero empieza a ser sangrante, pero como tampoco tengo un taller que me inspire confianza no sé quien llevarlo que sepa encontrarle el problema del aceite. El coche no lo tira al suelo ya que en la plaza de garaje no hay ni una misera gota, así que o lo quema o lo deja en algún sitio donde al hacer las revisiones o cambios de aceite no queda a la vista, sino entiendo que en los talleres me habrian dicho algo.
Si alguien me puede
recomendar un taller de confianza por la provincia de Barcelona, que sean profesionales y conozcan este motor se lo agradecería, si estuviese más cerca de Pamplona iba directo a Auto Olmo pero tendría que esperar hasta el verano que viene para tener el tiempo necesario para que lo pudiera coger Fer.
Muchas gracias,