Duda ¿Todos los m54 consumen aceite?

cybermad

Clan Leader
Respecto del vanos bien o mal, el tema es Facil, con maquina de diagnosis en valores vas al vanos, y la maquina te da, el valor real y el valor teorico, si son iguales el vanos esta bien, lo mide en grados de posicion del avance del arbol de levas, prueba ralizada con Bosch KTS.

El consumo de aceite es normal, cuando hablamos de 500cm3 en 10000kms y mas cuando son aceites sinteticos, que su indice de viscosidad es muy bajo.

Por las mañanas arrancar y conducir suavemente hasta alcanzar la temperatura de servicio.

Y si tu coche consume algo de aceite, cambiar las bujias con mas frecuencia, para evitar que la perlita, que se crea sobre el electrodo de la bujia cree fallos de encendido, y prevenir la rotura de bobinas.

Si tu coche consume aceite en exceso, 1 litro cada 2000kms, ese es el limite dado por los fabricantes, eso no es consumir es beberselo, sacar culata guias nuevas y retenes nuevos.
Perfectamente explicado, gracias...¿Tu 320Ci cuanto consume? :guiño:
 

Dani323

Forista Legendario
Respecto del vanos bien o mal, el tema es Facil, con maquina de diagnosis en valores vas al vanos, y la maquina te da, el valor real y el valor teorico, si son iguales el vanos esta bien, lo mide en grados de posicion del avance del arbol de levas, prueba ralizada con Bosch KTS.

El consumo de aceite es normal, cuando hablamos de 500cm3 en 10000kms y mas cuando son aceites sinteticos, que su indice de viscosidad es muy bajo.

Por las mañanas arrancar y conducir suavemente hasta alcanzar la temperatura de servicio.

Y si tu coche consume algo de aceite, cambiar las bujias con mas frecuencia, para evitar que la perlita, que se crea sobre el electrodo de la bujia cree fallos de encendido, y prevenir la rotura de bobinas.

Si tu coche consume aceite en exceso, 1 litro cada 2000kms, ese es el limite dado por los fabricantes, eso no es consumir es beberselo, sacar culata guias nuevas y retenes nuevos.

Cuando menos, me parece curioso prometer cambios de aceite cada 30000 Km. (no sé si es el caso del m54) y que entre cambios haya que rellenar hasta 15 litros de aceite.
 

miguel Manzaneque

Forista Senior
Jajaja efectivamente....los fabricantes con ese margen se curan en salud, y asi no atieneden garantias, obviamente ese consumo es una burrada


Perfectamente explicado, gracias...¿Tu 320Ci cuanto consume? :guiño:

El mio es del año 2004 tiene 65000kms y consume pero muy poco 5W-30 unos 250cc cada 10000kms



Bueno el mio no consume nada, ni gasolina, cada vez lo cojo menos, voy con mi super Toyota Yaris 1000 a todos lados
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Yo solo le.he hecho un cambio de aceite tras comprarlo, y tras 12000 km aun es pronto para decir si gasta o no, llevo Castrol 5w30. Es un M52tub30 258 cv, el de inyeccion indirecta. Pero como no llevo varilla me tengo que fiar del i-drive, y de momento todo ok. Alguien sabe a partir de que cantidad faltante se chiva el ordenador?
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo solo le.he hecho un cambio de aceite tras comprarlo, y tras 12000 km aun es pronto para decir si gasta o no, llevo Castrol 5w30. Es un M52tub30 258 cv, el de inyeccion indirecta. Pero como no llevo varilla me tengo que fiar del i-drive, y de momento todo ok. Alguien sabe a partir de que cantidad faltante se chiva el ordenador?


M52TUB30 no existe, el M52TU sólo se hizo en B20, B25 y B28. Será un M54B30
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
@Reihesechs. Pues ahora me haces dudar. Es un e60 pre de principios de 2007, de los ultimos de inyecion indirecta. A ver si es un N52tub30, podria ser? Tengo la ficha en el coche, igual me he confundido...
 

imirlo

Forista Senior
El M54B30 es el de 231cv, que venía de los E39

El de @spidiman es el posterior, de 258 cv, y esos creo que eran N52, en este caso N52B30
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
@Reihesechs. Pues ahora me haces dudar. Es un e60 pre de principios de 2007, de los ultimos de inyecion indirecta. A ver si es un N52tub30, podria ser? Tengo la ficha en el coche, igual me he confundido...


El M54B30 es el de 231 CV que llevaban los primeros 530i E60. Si el tuyo es de 260 CV ya no es un M sino un N
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
El M54B30 es el de 231cv, que venía de los E39

El de @spidiman es el posterior, de 258 cv, y esos creo que eran N52, en este caso N52B30

El M54B30 es el de 231 CV que llevaban los primeros 530i E60. Si el tuyo es de 260 CV ya no es un M sino un N

Teneis razon ambos, me habia hecho un taco entre la M y la N. Segun la ficha es un N52TUB30. A ver si se me queda, por no sera que no lo haya mirado veces.
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Por cierto, alguien sabe cuanto aceite es necesario reponer cuando se chiva el I-drive?
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
¿No te dice el I-drive cuánto tienes que rellenar?

Segun el manual debe decirlo, aunque yo aun no he tenido aviso en estos 12000 km que llevo con el. Cuando lo compre le quedaban 2000 km para el cambio de aceite y tampoco marcaba para rellenar, aunque desconozco si el anterior propietario lo hizo.

Mas que nada por curiosidad, para saber cuando te da el aviso cuanto suele ser la cantidad que pide. Supongo que sera en torno al litro/litro y medio.

Aunque firmo por seguir asi, que no me pida nada entre cambios, señal de que gasta (porque todo motor gasta aunque sea poquisimo) una cantidad despreciable.

Ah, por comparar con algunos casos que he leido por aqui de los M52 y otros motores y su consumo de aceite, deciros que mi anterior Yamaha R1 2001 998cc 150 cv, solo me pidio rellenar !una vez!! a los 40000 km, y fueron 250 cc hasta hacer nivel. Hablamos de un motor de 150 cv reales/litro que corta a 12500 rpm. Y a la que tengo ahora, ni eso me ha pedido en 35000 km la jodia, 998 cc/180 cv/13800 rpm. Eso es para mi no consumir aceite. Ya se que no son coches, pero como dato curioso ahi queda. No se como narices se lo hacen, visto lo visto.
 

Dani323

Forista Legendario
Segun el manual debe decirlo, aunque yo aun no he tenido aviso en estos 12000 km que llevo con el. Cuando lo compre le quedaban 2000 km para el cambio de aceite y tampoco marcaba para rellenar, aunque desconozco si el anterior propietario lo hizo.

Mas que nada por curiosidad, para saber cuando te da el aviso cuanto suele ser la cantidad que pide. Supongo que sera en torno al litro/litro y medio.

Aunque firmo por seguir asi, que no me pida nada entre cambios, señal de que gasta (porque todo motor gasta aunque sea poquisimo) una cantidad despreciable.

Ah, por comparar con algunos casos que he leido por aqui de los M52 y otros motores y su consumo de aceite, deciros que mi anterior Yamaha R1 2001 998cc 150 cv, solo me pidio rellenar !una vez!! a los 40000 km, y fueron 250 cc hasta hacer nivel. Hablamos de un motor de 150 cv reales/litro que corta a 12500 rpm. Y a la que tengo ahora, ni eso me ha pedido en 35000 km la jodia, 998 cc/180 cv/13800 rpm. Eso es para mi no consumir aceite. Ya se que no son coches, pero como dato curioso ahi queda. No se como narices se lo hacen, visto lo visto.


Desconozco como funciona el I-drive, nunca ví uno, pero por lo poco que acabo de leer tirando de google, deberías poder consultar en el I-drive cuál es nivel de aceite que llevas.

En los bmw con varilla se suele decir que entre el minimo y el máximo entra un litro, asi que no creo que llegue a pedirte nunca que rellenes más de un litro.

Curioso lo de las motos, ¿no hiciste cambio de aceite en 40000 Km.?
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Desconozco como funciona el I-drive, nunca ví uno, pero por lo poco que acabo de leer tirando de google, deberías poder consultar en el I-drive cuál es nivel de aceite que llevas.

En los bmw con varilla se suele decir que entre el minimo y el máximo entra un litro, asi que no creo que llegue a pedirte nunca que rellenes más de un litro.

Curioso lo de las motos, ¿no hiciste cambio de aceite en 40000 Km.?

Religiosamente cada 10000 km. Me referia al kilometraje de la moto, 40000 km para un motor de estas prestaciones no son equivalentes a los de un coche normal. Como lei que algunos compañeros metian un litro cada 10000 km y lo consideraban normal, pues de ahi la comparacion. En mi caso eso no sucedio hasta los 40000 km (de darle caña en carretera y circuito, no paseando precisamente). Teniendo en cuenta los 3.2l del carter de la moto contra los 6.5 a ojo de cualquier 6L de estos, pues comparativamente extrapolado seria rellenar medio litro si la moto llevara la misma cantidad.

Evidentemente no se pueden comparar directamente, es mas un dato curioso que otra cosa, muestra de lo duros y fiables que son los motores de las japonesas hoy dia. Por no decir que ni una averia en ninguna de las dos, por supuesto.
 

Dani323

Forista Legendario
Religiosamente cada 10000 km. Me referia al kilometraje de la moto, 40000 km para un motor de estas prestaciones no son equivalentes a los de un coche normal. Como lei que algunos compañeros metian un litro cada 10000 km y lo consideraban normal, pues de ahi la comparacion. En mi caso eso no sucedio hasta los 40000 km (de darle caña en carretera y circuito, no paseando precisamente). Teniendo en cuenta los 3.2l del carter de la moto contra los 6.5 a ojo de cualquier 6L de estos, pues comparativamente extrapolado seria rellenar medio litro si la moto llevara la misma cantidad.

Evidentemente no se pueden comparar directamente, es mas un dato curioso que otra cosa, muestra de lo duros y fiables que son los motores de las japonesas hoy dia. Por no decir que ni una averia en ninguna de las dos, por supuesto.

Ok., te había entendido mal.

Muchas veces escuché que en motores gasolina, los japoneses son los mejores. Aunque supongo que ellos también tendrán un poco de todo.
 

Catulo

Forista
Ya me parece que hasta tengo un bicho raro en el garaje o_O

En mi caso, 325Ci 2005 no consume nada. Le hago las revisiones todos los años en Auto Olmo (+ - 10.000kms), y están de testigo de como está el coche. Acaba de cumplir los 100.000kms. El coche prácticamente que se coge exclusivamente para viajes por autopista, quizás influya algo.
Pues ya somos dos... El mío es el 2.5i con Castrol Edge 5W30. Llevo un litro en el maletero para rellenar y nunca lo he utilizado (y compruebo el nivel periódicamente).
Saludos.
 

lynks

Forista Senior
Investigando otra vez sobre el consumo, veo el supuesto problema existente con el tubo donde va la varilla del aceite, dicen que se obstruye y no deja retornar el aceite de la CCV.

Si nos fijamos en el despiece de realoem, hay dos referencias para este tubo una ya no se fabrica y la que queda, es la actualizada que se supone soluciona este problema.

http://realoem.com/bmw/showparts.do?model=BS51&mospid=47605&btnr=11_2187&hg=11&fg=10

También hay varios tubitos de la CCV que se han actualizado.

http://realoem.com/bmw/showparts.do?model=BS51&mospid=47605&btnr=11_2194&hg=11&fg=15


os dejó algún enlace en ingles a ver si sacáis mas información que yo (me cuesta entenderlo)

http://forums.bimmerforums.com/forum/showthread.php?2043994-CCV-New-Dipstick
http://www.bimmerfest.com/forums/showthread.php?t=624732
http://www.bimmerfest.com/forums/showthread.php?t=534005&highlight=clogged+dipstick
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Investigando otra vez sobre el consumo, veo el supuesto problema existente con el tubo donde va la varilla del aceite, dicen que se obstruye y no deja retornar el aceite de la CCV.

Si nos fijamos en el despiece de realoem, hay dos referencias para este tubo una ya no se fabrica y la que queda, es la actualizada que se supone soluciona este problema.

http://realoem.com/bmw/showparts.do?model=BS51&mospid=47605&btnr=11_2187&hg=11&fg=10

También hay varios tubitos de la CCV que se han actualizado.

http://realoem.com/bmw/showparts.do?model=BS51&mospid=47605&btnr=11_2194&hg=11&fg=15


os dejó algún enlace en ingles a ver si sacáis mas información que yo (me cuesta entenderlo)

http://forums.bimmerforums.com/forum/showthread.php?2043994-CCV-New-Dipstick
http://www.bimmerfest.com/forums/showthread.php?t=624732
http://www.bimmerfest.com/forums/showthread.php?t=534005&highlight=clogged dipstick

Tiene pinta de ser algo así. Me cuesta creer que sea un fallo de retenes y menos de segmentos u ovalización.
 

lynks

Forista Senior
Última edición:

Dani323

Forista Legendario
Este no es un m54. Post #13 de este hilo:

http://www.bmwfaq.com/threads/que-t...s-ceramicos-antifriccion-para-motores.772461/

Yo la verdad que aceites buenos 100% sinteticos le he puesto siempre, desde el famoso y recomendado Castrol Edge 5w30 hasta los que ultimamente he usado, el Total Quartz 9000 Energy 5w40, y actualmente le estoy poniendo uno similar, el Petronas Syntium 3000 AV 5w40.
El coche va muy fino y no le noto ningun problema, pero sobre todo me gustaria probar un tratamiento ceramico para ver la resistencia del motor a beberse al aceite, ya que desde siempre, o sea desde nuevo me consume 1 litro cada 1.500-2.000 kms, sin tirarle en frio y sin casi pasarlo practicamente nunca de 3000 rpm, o sea con una conducion muy suave.

Y ahora con 180.000 kms el consumo no ha variado practicamente gracias a Dios y sigue con la misma media del consumo que cuando tenia 5.000 kms en roces, con lo cual estoy acostumbrado a echarle 1 litro cada 2 meses aproximadamente durante casi 10 años, y perder 5 minutos y 5-6€ por litro (30-35€ al año) no me supone nada.

Pero como me comentaron hace poco lo de echarle este tratamiento cerámico para bajar el consumo de aceite y mejorar en suavidad y demas propiedades que le suponen pues quería probarlo haber que tal.
 

lynks

Forista Senior
@Dani323 dudo que arregles nada con esos productos :) sigue enchandole aceite.


---------------

Este finde me saltó la luz amarilla, parece que después de arreglar la junta de balancines el consumo está en 1l/2500km.

Prometo algún día cambiar la CCV, sus tubos y el tubo de la varilla de aceite. De momento le sigo echando su mobil1 0w40.

Saludos
 

Dani323

Forista Legendario
@Dani323 dudo que arregles nada con esos productos :) sigue enchandole aceite.


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Este finde me saltó la luz amarilla, parece que después de arreglar la junta de balancines el consumo está en 1l/2500km.

Prometo algún día cambiar la CCV, sus tubos y el tubo de la varilla de aceite. De momento le sigo echando su mobil1 0w40.

Saludos

No, si el post es del forero @pumuky318ci. Yo simplemente estaba curioseando, a ver que se decía del producto.
 

radykal

En Practicas
Miembro del Club
Refloto el tema para no abrir otro. Yo también tengo un 320i de finales de 2001 con motor M54 B22 y desde que lo compré en 2008 (con 135.000Km) que consume aceite, estos datos de consumo he ido recopilando desde que me dio por ir anotando el consumo de aceite, hago los cambios de aceite cada 15.000-18.000Km:
Período 2010-2011: Motul 10W40, una media de 1 Litro cada 3600Km.
Período 2011-2013: Shell 5W30, una media de 1 Litro cada 2800Km.
Este año: Castrol 5W30, una media de 1 Litro cada 2200Km (lleva consumidos 3,35L. desde la revisión en Julio y recorridos unos 7600Km). y hoy vuelvo a tener el testigo encendido :(. Le cambié el sensor de aceite en ésta última revisión porque ya habia cascado con el fallo del sensor al arrancar.

La verdad es que nunca le he mirado el problema porque en funcionamiento el coche va fino, pero el tema del aceite pero empieza a ser sangrante, pero como tampoco tengo un taller que me inspire confianza no sé quien llevarlo que sepa encontrarle el problema del aceite. El coche no lo tira al suelo ya que en la plaza de garaje no hay ni una misera gota, así que o lo quema o lo deja en algún sitio donde al hacer las revisiones o cambios de aceite no queda a la vista, sino entiendo que en los talleres me habrian dicho algo.

Si alguien me puede recomendar un taller de confianza por la provincia de Barcelona, que sean profesionales y conozcan este motor se lo agradecería, si estuviese más cerca de Pamplona iba directo a Auto Olmo pero tendría que esperar hasta el verano que viene para tener el tiempo necesario para que lo pudiera coger Fer.


Muchas gracias,
 

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Más de una vez leí por aquí casos de 320i e46 m54 que consumían aceite de forma notable. En el subforo e46, leí algún caso en 325i y en 330i, y también algo de que traían los retenes de las guias de válvulas defectuosos y que a partir de una fecha esos retenes fueron reemplazados.

Y eso, a ver que me podeis decir del tema.
hola dani!!! ami nunca me han consumido nada de aceite , quizas algo de refrigerante en verano u dando caña pero nada mas...el consumo de aceite en estos motores no pinta nada bueno
 

Alejandro87

Clan Leader
Refloto el tema para no abrir otro. Yo también tengo un 320i de finales de 2001 con motor M54 B22 y desde que lo compré en 2008 (con 135.000Km) que consume aceite, estos datos de consumo he ido recopilando desde que me dio por ir anotando el consumo de aceite, hago los cambios de aceite cada 15.000-18.000Km:
Período 2010-2011: Motul 10W40, una media de 1 Litro cada 3600Km.
Período 2011-2013: Shell 5W30, una media de 1 Litro cada 2800Km.
Este año: Castrol 5W30, una media de 1 Litro cada 2200Km (lleva consumidos 3,35L. desde la revisión en Julio y recorridos unos 7600Km). y hoy vuelvo a tener el testigo encendido :(. Le cambié el sensor de aceite en ésta última revisión porque ya habia cascado con el fallo del sensor al arrancar.

La verdad es que nunca le he mirado el problema porque en funcionamiento el coche va fino, pero el tema del aceite pero empieza a ser sangrante, pero como tampoco tengo un taller que me inspire confianza no sé quien llevarlo que sepa encontrarle el problema del aceite. El coche no lo tira al suelo ya que en la plaza de garaje no hay ni una misera gota, así que o lo quema o lo deja en algún sitio donde al hacer las revisiones o cambios de aceite no queda a la vista, sino entiendo que en los talleres me habrian dicho algo.

Si alguien me puede recomendar un taller de confianza por la provincia de Barcelona, que sean profesionales y conozcan este motor se lo agradecería, si estuviese más cerca de Pamplona iba directo a Auto Olmo pero tendría que esperar hasta el verano que viene para tener el tiempo necesario para que lo pudiera coger Fer.


Muchas gracias,

Si ese motor tiene fama de consumir, un 5w30 se me hace muy livianito.


Puede ser que el fallo generalizado de estos motores venga de la osv, que deje pasar demasiados gases de aceite del carter a la admisión, y de ahí el cosumo. Otra no le veo.

La prueba? saca la osv hacia la atmósfera y haste 2000km y mide consumo, si está intacto, hemos resuelto la cuadratura del círculo.biggrin

Yo cuando tengo incógnitas así, intento ir descartando mediante ensayo-error. No falla.
 

Dani323

Forista Legendario
Refloto el tema para no abrir otro. Yo también tengo un 320i de finales de 2001 con motor M54 B22 y desde que lo compré en 2008 (con 135.000Km) que consume aceite, estos datos de consumo he ido recopilando desde que me dio por ir anotando el consumo de aceite, hago los cambios de aceite cada 15.000-18.000Km:
Período 2010-2011: Motul 10W40, una media de 1 Litro cada 3600Km.
Período 2011-2013: Shell 5W30, una media de 1 Litro cada 2800Km.
Este año: Castrol 5W30, una media de 1 Litro cada 2200Km (lleva consumidos 3,35L. desde la revisión en Julio y recorridos unos 7600Km). y hoy vuelvo a tener el testigo encendido :(. Le cambié el sensor de aceite en ésta última revisión porque ya habia cascado con el fallo del sensor al arrancar.

La verdad es que nunca le he mirado el problema porque en funcionamiento el coche va fino, pero el tema del aceite pero empieza a ser sangrante, pero como tampoco tengo un taller que me inspire confianza no sé quien llevarlo que sepa encontrarle el problema del aceite. El coche no lo tira al suelo ya que en la plaza de garaje no hay ni una misera gota, así que o lo quema o lo deja en algún sitio donde al hacer las revisiones o cambios de aceite no queda a la vista, sino entiendo que en los talleres me habrian dicho algo.

Si alguien me puede recomendar un taller de confianza por la provincia de Barcelona, que sean profesionales y conozcan este motor se lo agradecería, si estuviese más cerca de Pamplona iba directo a Auto Olmo pero tendría que esperar hasta el verano que viene para tener el tiempo necesario para que lo pudiera coger Fer.


Muchas gracias,

Gracias por tu aportación.
 

Dani323

Forista Legendario
hola dani!!! ami nunca me han consumido nada de aceite , quizas algo de refrigerante en verano u dando caña pero nada mas...el consumo de aceite en estos motores no pinta nada bueno

Supongo que te refieres a tu m50. Yo del m50 nunca leí nada de consumos de aceite y del m52 tampoco, pero del m54 ya van unos cuantos casos de 320,325 y 330i. Estoy un poco perdido porque de cada uno de estos tres modelos hay gente que dice que no le consume nada, y gente a la que le consume lo que a mi me parece demasiado.

Por otro lado acabo de leer que a @fer316 el 330i le parece uno de los motores más equilibrados de bmw y que piensa hacerse con uno, y ahí ya me remató.
 

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Supongo que te refieres a tu m50. Yo del m50 nunca leí nada de consumos de aceite y del m52 tampoco, pero del m54 ya van unos cuantos casos de 320,325 y 330i. Estoy un poco perdido porque de cada uno de estos tres modelos hay gente que dice que no le consume nada, y gente a la que le consume lo que a mi me parece demasiado.

Por otro lado acabo de leer que a @fer316 el 330i le parece uno de los motores más equilibrados de bmw y que piensa hacerse con uno, y ahí ya me remató.
no claaro claro dani hablo del m50 y 52 , yo tampoco sabia lo del consumo de aceite en el 54.
 

radykal

En Practicas
Miembro del Club
Si ese motor tiene fama de consumir, un 5w30 se me hace muy livianito.


Puede ser que el fallo generalizado de estos motores venga de la osv, que deje pasar demasiados gases de aceite del carter a la admisión, y de ahí el cosumo. Otra no le veo.

La prueba? saca la osv hacia la atmósfera y haste 2000km y mide consumo, si está intacto, hemos resuelto la cuadratura del círculo.biggrin

Yo cuando tengo incógnitas así, intento ir descartando mediante ensayo-error. No falla.

Mis conocimientos de mecánica son absolutamente nulos, no me saques de rellenar aceite, mirar niveles y cambiar las bombillas :)

De ahí que busque un taller para resolverlo
 
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