Por lo que he leído , la diferencia de consumo es menor entre el 40d y el 30d que entre el 30d y el 20d. Hablo de la media con conducción confort. También es lógico, ya que es el mismo motor.
tienes razon en eso, la diferencia de consumo es mayor entre el 20D/30D que entre el 30D/40D, en parte comprensible ya que entre los primeros pasas de un motor 2L y 4 cil a uno 3L y 6 cil, mientras que entre los dos ultimos, y como dices, el motor es el mismo (en cilindrada y cilindros) independientemente a esto, la diferencia entre el menos gaston y el máximo es 1 lt/100 o sea que tampoco es significativo
Pues no es lo que me dijeron en el concesionario.... aunque sigo pensando que de 190 a 265cv se nota imfinitamente mas que de 265 a 326 basicamente por que hablamos de carreteras no de un circuito de formula 1!!! Al final es cuestion de gustos, a mi el 30D que por eso me lo he pedido! Habra quien el 190Cv le sobre y quien "necesite" los 326 del 40D
siiiiiii, seguro que el cambio del 20D al 30D se nota mucho mas ya que pasas de 4 vs 6 cil y de 2000 vs 3000 cc y el aumento de potencia también es mayor, un 40% vs 23% y al final, como dices, todo es cuestión de lo que uno busca en un coche y de lo que le compensa, por eso hay diversas opciones tanto de motor como acabados
Es evidente que la mayor diferencia está entre 20d y 30d, no sólo por potencia sino por el par...cosa que entre el 30d y 40d no es tan diferente. El 40d saca más caballos porque al tener un segundo turbo aguanta más el par en altas, pero en bajos y medios el 30d y 40d son muy parecidos. La caja de cambios es la misma, y en chasis a lo que parece no hay tanta diferencia, sobre todo si montas la adaptativa. Dicho esto, si cuando yo pillé el X3 hubiera existido el 40d, seguramente lo habría cogido, no lo voy a negar...ahora después de casi 2 años con el 30d, viendo lo que tira el condenado, y viendo las cifras en las que se queda el 30d con una simple repro (mejores que el 40d), creo que pillaría el 30d y la diferencia la aplicaría en extras, que es más o menos lo que hice en su momento.
Toda la Razon Comber. Yo elegí el 30d,pense que en un futuro 1 turbo daria menos problemas que 2,y viendo la buena fama de este motor pues mas aun,debido a que me lo quedare muchos años. Hice 100 configuraciones con el 20d,tenia claros los Extras y casi todo lo demas,peeerooo... Fue probar un x3 con el 20d,y seguidamente mire el 25d y el 30d. En estos precios habia que pensarse mucho todo porque se van a un pico,finalmente elegí el 30d por miedo a cagarla. No se si se pueden poner fotos. Un Saludo
Yo ni llegué a hacer configuraciones del 20d...de hecho realmente iba a por un 440i GC (hasta que supe que me venían mellizos), pero para probar en su momento sólo tenían un 420d GC y me decepcionó mucho el rendimiento del motor, por no decir el sonido, muy tractoril estos BMW diesel de 4 cilindros...aunque por dentro van muy bien insonorizados. Igual mi hermano tenía el X1 con ese motor y no me decía nada, así que mis opciones al pasar al X3 se reducían al 30i o 30d, y los 6 pucheros ganaron la batalla (cada día me alegro más de que así fuera).