Toma de corriente en maletero

Tema en 'Mini' iniciado por parrochin, 6 Feb 2014.

  1. parrochin

    parrochin En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2003
    Mensajes:
    501
    Me Gusta:
    0
    Necesito conectar un dispositivo en el maletero del Mini. La toma de corriente no funciona con el motor apagado. lo que quiero es cómo hacer que esa toma tenga corriente con motor apagado o si puedo sacar tensión de algún otro lado en esa zona.
     
  2. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    Hola,

    pues como bien dices, la toma de mechero funciona con el contacto de motor encendido

    Lo puedes sacar de muchos sitios, pero antes sería lo suyo saber que es lo que le vas a poner.

    Date cuenta que la conexión permanente descarga la batería y que en los coches modernos con tanta electronica todo esta controlado por el CANBUS, y un paso mal dado te puede provocar problemas
     
  3. parrochin

    parrochin En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2003
    Mensajes:
    501
    Me Gusta:
    0
    Es para una mini cámara. El consumo es mínimo.
     
  4. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    Si tuveras el esquema de cableado, sería mas facil. Seguro que hay un cable de reserva en el maletero!!!

    Pero vamos a ser practicos. Sacarlo de las luces, es facil y rapido, pero no te lo recomiendo, por si acaso.
    Lo mejor sería tender un cable (un solo hilo) desde la caja de fusibles (a la derecha del copiloto). Asi quedaría el circuito seguro contra cualquier imprevisto.

    Aunque la jodienda es que se apagan todas las fuentes de alimentación progresivamente, incluidas las luces. Si no he leido mal, tu ya tienes la toma en el maletero funcionando, pero se apaga con el contacto.
    Lo que te he dicho antes, puedes olvidarlo, lo que puedes hacer es comprobar si la toma de maletero viene del mechero central o directamente de la caja de fusibles, en este caso lo tendrías chupado. O a unas malas, cambias la toma de circuito de mechero completo.
    Me explico, en la caja de fusibles
    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=MF32&mospid=49644&btnr=61_2358&hg=61&fg=25&lang=es
    buscas el de la toma de maletero, o si es la misma del mechero, buscas la del mechero, y la desconectas y la pones donde tenga la corriente permanente.
    Deberias de buscar la toma de memorias de radio, o algo parecido, ya que como te dije antes, a los 10/20 minutos como maximo se desconectan todas las tomas posibles.

    Espero que te haya servido, mis explicaciones no son muy politicas, jaja
    Suerte
     

Compartir esta página