Hola a todos. Os comento a ver si me orientáis. La toma delantera de 12v no funciona, pongo un adaptador usb, pruebo a cargar el móvil y no carga. Si pongo el adaptador en la toma de los asientos traseros y en el maletero funciona perfectamente. He pensado que sería el fusible, miro el de delante y estaba roto. He colocado otro, pero nada, la toma de delante sigue sin funcionar. He desmontado el posavasos para intentar sacar la parte donde iría el mechero pero no he conseguido soltar los cables, me ha dado miedo tirar más fuerte, y al comprobar de nuevo el fusible estaba quemado. Puede ser que estén los cables puestos al revés? Como se sacan? Tirando sin miedo? Saludos.
Hola a todos. Os comento a ver si me orientáis. La toma delantera de 12v no funciona, pongo un adaptador usb, pruebo a cargar el móvil y no carga. Si pongo el adaptador en la toma de los asientos traseros y en el maletero funciona perfectamente. He pensado que sería el fusible, miro el de delante y estaba roto. He colocado otro, pero nada, la toma de delante sigue sin funcionar. He desmontado el posavasos para intentar sacar la parte donde iría el mechero pero no he conseguido soltar los cables, me ha dado miedo tirar más fuerte, y al comprobar de nuevo el fusible estaba quemado. Puede ser que estén los cables puestos al revés? Como se sacan? Tirando sin miedo? Saludos.
si te ha quemado el nuevo fusible la toma de 12v está en corto o tienes algún cable haciendo contacto. si lleva un conector en la parte trasera seguramente tengas que presionar alguna pestaña para sacarlo. si puedes sube una foto
Al revés te cargas el cacharro que enchufes, pero al fusible se la sopla porque del mismo sigue saliendo el mismo polo solo que tu lo enchufas en un sitio diferente. Tiene luces los vuestros?? el mio tiene luz y podría ser que estuviese en corto, raro es pero...., y se coma el fusible. Ni se te ocurra poner un fusible mas gordo...... desmontar busca el motivo. A mi me jodía le fusible el mechero.... nunca lo usaba, pero cuando lo intenté a tomar por culo varios fusibles.
Abajo lleva como una pestaña roja, con algo de juego. Pensé que al soltarla un poco soltaría los cables, pero no.... Cuando lo vuelva a sacar hago alguna foto. En ese video desmonta todo excepto la toma de 12v. De todos modos sale muy fácil, son dos tornillos. Para temas eléctricos soy un completo inútil, algún calambrazo me he llevado, y alguna cosa q otra he quemado... Fusible de 20 que es el que lleva y los cables si consigo sacarlos los volvere a poner igual. Es una tonteria porque son muy pocas veces las que voy a usar esa toma, pero me sabe mal que no funcione.
Hay poco que rascar ahí. Sólo se me ocurre que la propia toma de mechero haya sido forzada con algún elemento que la haya deformado y no haga contacto. Si has cambiado el fusible, hay poco más que mirar: de la toma de mechero salen dos cables, uno marrón a masa y otro rojo/amarillo a la caja de fusibles. Lo oportuno sería medir con un polímetro si tienes tensión en la toma de mechero o en los cables que llegan a ella. Hay un par de tornillos bajo la goma del posavasos, y no recuerdo que haya más impedimentos para sacar la pieza que la soporta que unas ballestillas que salen tirando https://photos.app.goo.gl/tvFmsxWLL4UjLuaN7 Para sacar el conector tira hacia abajo de la pieza roja que sobresale https://photos.app.goo.gl/H4r66W2P4Bz6nWrk8 salu2
Si cascó dos fusibles hay algo consumiendo mas de 20A. No hay nada que no haga contacto, mas bien lo contrario. @Gallu81 no está en garantía??
No había leído que el segundo fusible había muerto también. Evidentemente hay un corto en algún sitio.
Probaré de nuevo. Sí está en garantía, pero llevarlo de propio por eso.... si no lo doy apañado cuando toque revisión lo comentaré.
Conste que muchas veces tienen razón, la peña se lía a hacer el monas y después intentan cosas de garantías que......... Y después el polo opuesto, cosas de garantía que andan a tocar las pel***** Yo, personalmente, no lo tocaba........ ahora cada uno que haga lo que quiera. Si me dices que es algo de vida o muerte pues hasta los desguazo, pero algo que no usas pues esperaba a tener que ir.
me uno a este tema porque a mi me pasa lo mismo, al poner usb tipo mechero no hace nada, tomas traseras funcionan perfectamente, yo pensaba que el usb al ser del chino no valia para el coche, como no lo uso nunca no le he dado importancia.
Mejor pásate por el otro hilo que ya hay mas cosas escritas. https://www.bmwfaq.org/threads/toma-delantera-12v.1041283/
pues a mi me pasa lo mismo, si conecto un usb tipo mechero no va, la plazas traseras funcionan bien, como nunca lo uso pues no he mirado mucho el tema, pensaba que a lo mejor era del usb que al ser del chino era problema de que no era el adecuado, le faltaba voltaje o algo. puede confirmar alguien que usa algun usb tipo mechero de esos baratillos y le funciona correctamente?
Si, funciona. Te paso uno AINOPE Cargador Coche Usb, [Puerto Dual QC3.0] 36W / 6A [Todo Metal] Cargador Movil Coche Mini Cargador Coche Rapido Compatible con iphone 12/12 pro/11/11 pro/XR/X/XS, Note 9/Galaxy S10/S9/S8,iPad Air https://amzn.eu/d/2sPj629 No es exacto al que llevo, pero para hacerte una idea. Importante que no sobresalga, que quede enrasado. Tienes cientos de modelos Salu2
Hola, a mi me pasaba lo mismo y era por culpa del usb, era de esos baratos, probado con dos usb diferentes y no funcionaba ninguno. Me di cuenta que la toma de 12v funcionaba correctamente cuando conecte el kit anti pinchazos que viene en el coche y funciona, puebalo a ver que lo mismo es eso. Por aquí ha puesto un compañero un usb que a él le funciona, seguramente el tipo de usb a usar debe ser con algún voltaje determinado o algo.
Pues hoy he puesto un fusible nuevo, he conectado el compresor de hinchar las ruedas para probar, y funciona la toma de 12V delantera. A continuación he probado con la toma usb, y no funciona. Probaré con un usb de los que dice Xesus más arriba.
Bueno, pues ya sabemos que no todos los usb valen para la toma de 12v. Este hilo servirá de ayuda, para aquellos que les pase lo mismo. El usb del enlace pone que es de 36w / 6A, me quedo con eso.
Creo que no era el usb. Pero no sé el motivo por el que se fundió el otro fusible que puse. El último que he puesto de momento bien.