Duda Tonteando con los 123d - ¿Qué me contáis del modelo? (N47 en general)

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por RAZGRIZ, 1 Feb 2021.

  1. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Hola compañeros!

    Aunque soy un antiguo forero y bastante activo en el foro general, creo que es la primera vez que posteo en el subforo serie 1. Y es para que me asesoréis sobre una posible compra.

    Yo vivo en Madrid, y dadas las restricciones de contaminación y etiquetas y SPM me van a obligar a quitarme mi actual coche de diario: un Ibiza 1.9TDI repro stage 1, con 230.000kms a las espaldas, que no ha dado más que alegrías, va como un tiro, no gasta na y aguanta carros y carretas. Lo compré por ser el coche ideal para diario y cumple con sobresaliente.

    Así que, dado que me ponen en esta tesitura y tengo que renovar, he pensado en un "poyaque", y comprarme algo que me haga ilusión.

    El candidato idóneo por mecánica y marca es un BMW 123d.

    He estado indagando y me llama la atención la cosa de bajarme uno de Alemania, no por precio: por tema equipamiento: quiero asientos deportivos calefactables, techo y xenon... y ya si se añaden algunas chuches mejor que mejor.

    Entonces vengo a vosotros, gurús de los serie 1, para que me digáis como anda de fiabilidad el 123 frente a sus hermanos con N47, qué debería vigilar y qué podría esperar. Los coches que estoy viendo todos rondan los 180.000kms, unos más otros menos pero andan todos por ahí.

    Como se comporta el N47 con esos kms? algo reseñable? Como vamos con el tema de la cadena de los N47? No es un número de kms que me asuste en casi ningún coche, mi 1.9TDI diría que está en rodaje aún, pero del N47 se han leído tantas luces y sombras que no sé qué pensar.

    En particular estoy viendo modelos de 2011, por el tema del CIC y demás. A este también le haría repro en principio, la potencia nunca sobra :descojon: me recomendaríais alguna clase de Stage 0 preventivo si finalmente compro el coche? estilo elementos de desgaste que no está de más renovar para asegurar que el coche continúa su vida sano.

    Gracias de antemano por todo lo que podáis decirme, tengo la cabeza y el corazón enfrentados :floor:
     
    Última edición: 1 Feb 2021
    A fbm1 le gusta esto.
  2. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    ="RAZGRIZ, post: 18350359, member: 69920"]Hola compañeros!

    Aunque soy un antiguo forero y bastante activo en el foro general, creo que es la primera vez que posteo en el subforo serie 1. Y es para que me asesoréis sobre una posible compra.

    Yo vivo en Madrid, y dadas las restricciones de contaminación y etiquetas y SPM me van a obligar a quitarme mi actual coche de diario: un Ibiza 1.9TDI repro stage 1, con 230.000kms a las espaldas, que no ha dado más que alegrías, va como un tiro, no gasta na y aguanta carros y carretas. Lo compré por ser el coche ideal para diario y cumple con sobresaliente.

    Así que, dado que me ponen en esta tesitura y tengo que renovar, he pensado en un "poyaque", y comprarme algo que me haga ilusión.

    El candidato idóneo por mecánica y marca es un BMW 123d.

    He estado indagando y me llama la atención la cosa de bajarme uno de Alemania, no por precio: por tema equipamiento: quiero asientos deportivos calefactables, techo y xenon... y ya si se añaden algunas chuches mejor que mejor.

    Entonces vengo a vosotros, gurús de los serie 1, para que me digáis como anda de fiabilidad el 123 frente a sus hermanos con N47, qué debería vigilar y qué podría esperar. Los coches que estoy viendo todos rondan los 180.000kms, unos más otros menos pero andan todos por ahí.

    Como se comporta el N47 con esos kms? algo reseñable? Como vamos con el tema de la cadena de los N47? No es un número de kms que me asuste en casi ningún coche, mi 1.9TDI diría que está en rodaje aún, pero del N47 se han leído tantas luces y sombras que no sé qué pensar.

    En particular estoy viendo modelos de 2011, por el tema del CIC y demás. A este también le haría repro en principio, la potencia nunca sobra :descojon: me recomendaríais alguna clase de Stage 0 preventivo si finalmente compro el coche? estilo elementos de desgaste que no está de más renovar para asegurar que el coche continúa su vida sano.

    Gracias de antemano por todo lo que podáis decirme, tengo la cabeza y el corazón enfrentados :floor:[/QUOTE]

    Buenas.
    Yo poco te puedo decir de ese modelo, porque tengo un 18d. Sobre ese motor no se escuchan problemas, también puede ser porque existan menos rodando. También tengo un TDI con 556000 km y por ahora sólo mantenimiento, sigue con su embrague. El 18d no me ha dado problemas,.pero tampoco he echo km con para dar un juicio de valores sobre el.
    Saludos.
     
  3. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81

    Buenas!! gracias!

    Aunque no sea exactamente el mismo motor me vale mucho tu opinión, qué kms tiene el tuyo? Al final, son motores primos hermanos y quiero saber que esperar a largo plazo si compro algo con ese kilometraje, si me puedo esperar algo fiable que no de mucha (o nada de) guerra pasados los 200 o mejor me pienso otra cosa. Que evidentemente con esos kms siempre puede salir algo, pero si podemos minimizar la posibilidad de averías gordas, mucho mejor.
     
    Última edición: 1 Feb 2021
    A fbm1 le gusta esto.
  4. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Hombre yo por km como te he dicho no puedo emitir juicio ya que sólo.tiene 55k. Comparte piezas pero al final son diferentes.
    Por lo que leeo,. son problemas de la cadena distribución que por.1200.eur lo solucionan y las palomillas de.admision, que no sé si el tuyo las llevas.
    Pero tiene que ser un.coxhe muy divertido por la potencia que tiene.
    Suerte con la decisión
     
    Última edición: 2 Feb 2021
  5. cesarmost

    cesarmost En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2009
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    madrid
    Muy buenas!

    Mi 123d lo compré en BMW con 11 meses y 5000km. Tiene ahora mismo hechos 206.000km.

    En mi caso a los 100.000 km mi mecánico me informó de la campaña de cambio de la transmisión y me la hicieron a coste 0 en el taller BMW.

    Nunca me ha dado ningún problema, ni de motor ni nada, siempre le he cambiado aceite cada 15.000 - 17.000km aproximadamente y todo cuando correspondía.


    Anda mucho y consume muy poco a mi parecer, el coche dinámicamente es estupendo, yo no tengo pensado cambiarlo, aunque a veces tengo tentaciones . En mi experiencia te lo recomiendo mucho. Por el precio que se consiguen ahora mismo si consigues uno cuidado es una gran opción.

    Espero haberte ayudado, creo que te gustará.
     
    A pUllastre y RAZGRIZ les gusta esto.
  6. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Buenos días Cesar!

    Muchas gracias por tu comentario, si; claro que me encanta lo que me dices, lo de que anda mucho y gasta poco ya lo sé, el modelo me tiene enamorado, porque además el que tengo medio visto es negro y con paquete M, no puede ser más bonito, anchote y de todo.

    Solo me echa para atrás lo que os digo de que el motor a largo plazo no sea durable, y por eso vengo pidiendo opiniones, a ver si algún otro compañero se pronuncia y me ayuda a decidir si debería ganar la cabeza o debería ganar el corazón :floor:

    Me apetece darme un capricho, pero me apetecerá menos si se va a convertir en pesadilla biggrin
     
    A fbm1 y cesarmost les gusta esto.
  7. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    si te sirve de referencia, yo llevo 305.000 km con un 118d n47. cero averías, solo mantenimientos, realizados por mi en cuanto el coche hizo 3 años. el coche no consume ni una gota de aceite, consumos bajos... yo no podría estar mas contento con el.

    ve con ojo con la cadena. si te quedas mas tranquilo reserva 1500€ y cámbiasela de manera preventiva. yo no lo lo he echo y no creo que lo haga, ya que doy el coche por amortizado, pero si lo compara nuevo lo tendría en cuenta.
     
    A JEG, chilote42 y Adribmw520 les gusta esto.
  8. Adribmw520

    Adribmw520 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2017
    Mensajes:
    427
    Me Gusta:
    170
    Modelo:
    520d
    Que alegria leer que no todos los n47 rompencadenas y demas ...
    De que año es tu 118d?
    Espero que me salga mi n47 igual que el tuyo de momento cero averias pero muchos menos km!
     
    A Alextrm le gusta esto.
  9. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    agosto 2008
     
  10. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Tengo 2 unidades vistas en este momento:

    1. un 123d con 201.000kms, de enero de 2011, que tiene una pinta de estar cuidado muy buena, con bastantes extras. Estoy a la espera de que quede libre para que me informen de si tiene la campaña de la cadena hecha, porque aparentemente está reservado, bastante bien equipado pero no full (bixenon, techo, pack M, navi profesional, calefactables...)

    2. Un 123d algo más caro, de noviembre de 2011, con 175.000kms, este coche ha sido de algún aficionado así que le habrán dado zapatilla, pero eso no me preocupa demasiado porque está muy muy bien cuidado. Literalmente hasta arriba de extras, lo tiene TODO menos volante calefactable.

    Kit de cadena completo,

    discos, pastillas y líquido

    Batería y alternador

    poleas del arbol de levas

    Todos los filtros y aceite.

    Todo hecho en 2020 y todo con factura.

    Muelles Eibach y Stage 1... todo homologado


    Ambas unidades cuentan con su historial pero tiene pinta de que el cuidado en el segundo ha sido más meticuloso, la combinación de colores me gusta más la del primero, por lo demás el segundo pinta bien.
     
    Última edición: 3 Feb 2021
    A cesarmost le gusta esto.
  11. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Sí, me sirve muy de referencia :floor: Gracias por contribuir a mi locura!

    A ver en qué acaba esto.
     
    Última edición: 3 Feb 2021
  12. Adribmw520

    Adribmw520 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2017
    Mensajes:
    427
    Me Gusta:
    170
    Modelo:
    520d
    Primo hermano del mio , tb del 2008 , y ha pasado campaña o algo o nada de nada ?
     
  13. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    nada de nada. pregunté en 2015 en un concesionario sobre la campaña y todo lo que hicieron fue meter la llave en su lector y decirme que en el ordenador no les salía ninguna campaña pendiente. tampoco quise insistir mas, ya que la campaña no fue una llamada a revisión como tal y el coche hacia años que no pisaba la bmw. a unos se la hacían y a otros no. si hubiera preguntado en el conce donde se compró o en el que se le hicieron los mantenimientos los 2 primeros años igual la respuesta sería diferente, pero como digo, desde el 3er año le he hecho yo los mantenimientos y no tiene el libro sellado por la casa.
     
  14. tadecar

    tadecar En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    342
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    Cayenne turbo S
    yo directamente me iria a la 2 unidad, no sea que por esperar te lo quiten, si tiene todo eso hecho, el poco de caro mas que el otro, puede terminar saliéndote muchísimo mas barato.....
     
  15. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Yo tengo un 116D, de 2009, comprado nuevo.

    Se me rompió el dumper en garantía. A los 6 años aprox, el turbo (800 pavos) y en marzo 2020, el aire acondicionado (unos 800 y pico).

    Jode que se rompan cosas, pero bueno, estoy contento en líneas generales.
     
    A Adribmw520 le gusta esto.
  16. Mark32

    Mark32 En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2019
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E82 M Rest.
    118d e82 x aqui con 181000 kms, de los ultimos que salieron, de momento ninguna averia, eso si lo tengo al dia con los filtros, aceite motul, presion neumaticos, etc etc etc... toco madera.
     
    A Forever7 le gusta esto.
  17. Forever7

    Forever7 Forista

    Registrado:
    11 Mar 2009
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    335
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    Bmw Serie 1 e82
    Yo tengo un e82 120d comprado nuevo en 2009, aunque a dia de hoy no llega a 100.000 kms y de momento solo tuve que cambiar una sonda Nox y un faro trasero Led. Lo cojo muy poco asi que por los años que ya tiene y las cosas que le han salido estoy contento con el.
     
  18. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Un n47 rompecadenas.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  19. Dejay

    Dejay En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2010
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Cádiz
    Si se le hace el cambio de cadena, tensores y guías, no debe haber problema no? O es una avería provocada por el Dumper en mal estado?
     
    Última edición: 27 Abr 2021
  20. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.093
    Me Gusta:
    9.408
    Ubicación:
    Barcelona
    poco he leído de 'volver a romper'. Pero a priori, si haces el cambio a las reforzadas, no debería haber problema. Estar atento por si requiere un nuevo cambio y asumir que es 'una distribución con mantenimiento' como en el resto de coches.
     
  21. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    El motor está mal diseñado y a la larga dará de núevo problemas aunque dure más.
     
  22. cesarmost

    cesarmost En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2009
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    madrid
    Me hicieron la campaña con 100.000 y ahora mismo tiene 210.000, a mi me va de lujo. De hecho no pienso cambiarlo.
     
    A Xixo es le gusta esto.
  23. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre si te rompiera ya estaría más o menos amortizado en unos kms...
     

Compartir esta página