Hola compañeros! Aunque soy un antiguo forero y bastante activo en el foro general, creo que es la primera vez que posteo en el subforo serie 1. Y es para que me asesoréis sobre una posible compra. Yo vivo en Madrid, y dadas las restricciones de contaminación y etiquetas y SPM me van a obligar a quitarme mi actual coche de diario: un Ibiza 1.9TDI repro stage 1, con 230.000kms a las espaldas, que no ha dado más que alegrías, va como un tiro, no gasta na y aguanta carros y carretas. Lo compré por ser el coche ideal para diario y cumple con sobresaliente. Así que, dado que me ponen en esta tesitura y tengo que renovar, he pensado en un "poyaque", y comprarme algo que me haga ilusión. El candidato idóneo por mecánica y marca es un BMW 123d. He estado indagando y me llama la atención la cosa de bajarme uno de Alemania, no por precio: por tema equipamiento: quiero asientos deportivos calefactables, techo y xenon... y ya si se añaden algunas chuches mejor que mejor. Entonces vengo a vosotros, gurús de los serie 1, para que me digáis como anda de fiabilidad el 123 frente a sus hermanos con N47, qué debería vigilar y qué podría esperar. Los coches que estoy viendo todos rondan los 180.000kms, unos más otros menos pero andan todos por ahí. Como se comporta el N47 con esos kms? algo reseñable? Como vamos con el tema de la cadena de los N47? No es un número de kms que me asuste en casi ningún coche, mi 1.9TDI diría que está en rodaje aún, pero del N47 se han leído tantas luces y sombras que no sé qué pensar. En particular estoy viendo modelos de 2011, por el tema del CIC y demás. A este también le haría repro en principio, la potencia nunca sobra me recomendaríais alguna clase de Stage 0 preventivo si finalmente compro el coche? estilo elementos de desgaste que no está de más renovar para asegurar que el coche continúa su vida sano. Gracias de antemano por todo lo que podáis decirme, tengo la cabeza y el corazón enfrentados
="RAZGRIZ, post: 18350359, member: 69920"]Hola compañeros! Aunque soy un antiguo forero y bastante activo en el foro general, creo que es la primera vez que posteo en el subforo serie 1. Y es para que me asesoréis sobre una posible compra. Yo vivo en Madrid, y dadas las restricciones de contaminación y etiquetas y SPM me van a obligar a quitarme mi actual coche de diario: un Ibiza 1.9TDI repro stage 1, con 230.000kms a las espaldas, que no ha dado más que alegrías, va como un tiro, no gasta na y aguanta carros y carretas. Lo compré por ser el coche ideal para diario y cumple con sobresaliente. Así que, dado que me ponen en esta tesitura y tengo que renovar, he pensado en un "poyaque", y comprarme algo que me haga ilusión. El candidato idóneo por mecánica y marca es un BMW 123d. He estado indagando y me llama la atención la cosa de bajarme uno de Alemania, no por precio: por tema equipamiento: quiero asientos deportivos calefactables, techo y xenon... y ya si se añaden algunas chuches mejor que mejor. Entonces vengo a vosotros, gurús de los serie 1, para que me digáis como anda de fiabilidad el 123 frente a sus hermanos con N47, qué debería vigilar y qué podría esperar. Los coches que estoy viendo todos rondan los 180.000kms, unos más otros menos pero andan todos por ahí. Como se comporta el N47 con esos kms? algo reseñable? Como vamos con el tema de la cadena de los N47? No es un número de kms que me asuste en casi ningún coche, mi 1.9TDI diría que está en rodaje aún, pero del N47 se han leído tantas luces y sombras que no sé qué pensar. En particular estoy viendo modelos de 2011, por el tema del CIC y demás. A este también le haría repro en principio, la potencia nunca sobra me recomendaríais alguna clase de Stage 0 preventivo si finalmente compro el coche? estilo elementos de desgaste que no está de más renovar para asegurar que el coche continúa su vida sano. Gracias de antemano por todo lo que podáis decirme, tengo la cabeza y el corazón enfrentados [/QUOTE] Buenas. Yo poco te puedo decir de ese modelo, porque tengo un 18d. Sobre ese motor no se escuchan problemas, también puede ser porque existan menos rodando. También tengo un TDI con 556000 km y por ahora sólo mantenimiento, sigue con su embrague. El 18d no me ha dado problemas,.pero tampoco he echo km con para dar un juicio de valores sobre el. Saludos.
Buenas!! gracias! Aunque no sea exactamente el mismo motor me vale mucho tu opinión, qué kms tiene el tuyo? Al final, son motores primos hermanos y quiero saber que esperar a largo plazo si compro algo con ese kilometraje, si me puedo esperar algo fiable que no de mucha (o nada de) guerra pasados los 200 o mejor me pienso otra cosa. Que evidentemente con esos kms siempre puede salir algo, pero si podemos minimizar la posibilidad de averías gordas, mucho mejor.
Hombre yo por km como te he dicho no puedo emitir juicio ya que sólo.tiene 55k. Comparte piezas pero al final son diferentes. Por lo que leeo,. son problemas de la cadena distribución que por.1200.eur lo solucionan y las palomillas de.admision, que no sé si el tuyo las llevas. Pero tiene que ser un.coxhe muy divertido por la potencia que tiene. Suerte con la decisión
Muy buenas! Mi 123d lo compré en BMW con 11 meses y 5000km. Tiene ahora mismo hechos 206.000km. En mi caso a los 100.000 km mi mecánico me informó de la campaña de cambio de la transmisión y me la hicieron a coste 0 en el taller BMW. Nunca me ha dado ningún problema, ni de motor ni nada, siempre le he cambiado aceite cada 15.000 - 17.000km aproximadamente y todo cuando correspondía. Anda mucho y consume muy poco a mi parecer, el coche dinámicamente es estupendo, yo no tengo pensado cambiarlo, aunque a veces tengo tentaciones . En mi experiencia te lo recomiendo mucho. Por el precio que se consiguen ahora mismo si consigues uno cuidado es una gran opción. Espero haberte ayudado, creo que te gustará.
Buenos días Cesar! Muchas gracias por tu comentario, si; claro que me encanta lo que me dices, lo de que anda mucho y gasta poco ya lo sé, el modelo me tiene enamorado, porque además el que tengo medio visto es negro y con paquete M, no puede ser más bonito, anchote y de todo. Solo me echa para atrás lo que os digo de que el motor a largo plazo no sea durable, y por eso vengo pidiendo opiniones, a ver si algún otro compañero se pronuncia y me ayuda a decidir si debería ganar la cabeza o debería ganar el corazón Me apetece darme un capricho, pero me apetecerá menos si se va a convertir en pesadilla
si te sirve de referencia, yo llevo 305.000 km con un 118d n47. cero averías, solo mantenimientos, realizados por mi en cuanto el coche hizo 3 años. el coche no consume ni una gota de aceite, consumos bajos... yo no podría estar mas contento con el. ve con ojo con la cadena. si te quedas mas tranquilo reserva 1500€ y cámbiasela de manera preventiva. yo no lo lo he echo y no creo que lo haga, ya que doy el coche por amortizado, pero si lo compara nuevo lo tendría en cuenta.
Que alegria leer que no todos los n47 rompencadenas y demas ... De que año es tu 118d? Espero que me salga mi n47 igual que el tuyo de momento cero averias pero muchos menos km!
Tengo 2 unidades vistas en este momento: 1. un 123d con 201.000kms, de enero de 2011, que tiene una pinta de estar cuidado muy buena, con bastantes extras. Estoy a la espera de que quede libre para que me informen de si tiene la campaña de la cadena hecha, porque aparentemente está reservado, bastante bien equipado pero no full (bixenon, techo, pack M, navi profesional, calefactables...) 2. Un 123d algo más caro, de noviembre de 2011, con 175.000kms, este coche ha sido de algún aficionado así que le habrán dado zapatilla, pero eso no me preocupa demasiado porque está muy muy bien cuidado. Literalmente hasta arriba de extras, lo tiene TODO menos volante calefactable. Kit de cadena completo, discos, pastillas y líquido Batería y alternador poleas del arbol de levas Todos los filtros y aceite. Todo hecho en 2020 y todo con factura. Muelles Eibach y Stage 1... todo homologado Ambas unidades cuentan con su historial pero tiene pinta de que el cuidado en el segundo ha sido más meticuloso, la combinación de colores me gusta más la del primero, por lo demás el segundo pinta bien.
nada de nada. pregunté en 2015 en un concesionario sobre la campaña y todo lo que hicieron fue meter la llave en su lector y decirme que en el ordenador no les salía ninguna campaña pendiente. tampoco quise insistir mas, ya que la campaña no fue una llamada a revisión como tal y el coche hacia años que no pisaba la bmw. a unos se la hacían y a otros no. si hubiera preguntado en el conce donde se compró o en el que se le hicieron los mantenimientos los 2 primeros años igual la respuesta sería diferente, pero como digo, desde el 3er año le he hecho yo los mantenimientos y no tiene el libro sellado por la casa.
yo directamente me iria a la 2 unidad, no sea que por esperar te lo quiten, si tiene todo eso hecho, el poco de caro mas que el otro, puede terminar saliéndote muchísimo mas barato.....
Yo tengo un 116D, de 2009, comprado nuevo. Se me rompió el dumper en garantía. A los 6 años aprox, el turbo (800 pavos) y en marzo 2020, el aire acondicionado (unos 800 y pico). Jode que se rompan cosas, pero bueno, estoy contento en líneas generales.
118d e82 x aqui con 181000 kms, de los ultimos que salieron, de momento ninguna averia, eso si lo tengo al dia con los filtros, aceite motul, presion neumaticos, etc etc etc... toco madera.
Yo tengo un e82 120d comprado nuevo en 2009, aunque a dia de hoy no llega a 100.000 kms y de momento solo tuve que cambiar una sonda Nox y un faro trasero Led. Lo cojo muy poco asi que por los años que ya tiene y las cosas que le han salido estoy contento con el.
Si se le hace el cambio de cadena, tensores y guías, no debe haber problema no? O es una avería provocada por el Dumper en mal estado?
poco he leído de 'volver a romper'. Pero a priori, si haces el cambio a las reforzadas, no debería haber problema. Estar atento por si requiere un nuevo cambio y asumir que es 'una distribución con mantenimiento' como en el resto de coches.
Me hicieron la campaña con 100.000 y ahora mismo tiene 210.000, a mi me va de lujo. De hecho no pienso cambiarlo.