RAZGRIZ
Forista Legendario
- Modelo
- 123d E81
- Registrado
- 20 Jul 2008
- Mensajes
- 11.018
- Reacciones
- 7.890
Hola compañeros!
Aunque soy un antiguo forero y bastante activo en el foro general, creo que es la primera vez que posteo en el subforo serie 1. Y es para que me asesoréis sobre una posible compra.
Yo vivo en Madrid, y dadas las restricciones de contaminación y etiquetas y SPM me van a obligar a quitarme mi actual coche de diario: un Ibiza 1.9TDI repro stage 1, con 230.000kms a las espaldas, que no ha dado más que alegrías, va como un tiro, no gasta na y aguanta carros y carretas. Lo compré por ser el coche ideal para diario y cumple con sobresaliente.
Así que, dado que me ponen en esta tesitura y tengo que renovar, he pensado en un "poyaque", y comprarme algo que me haga ilusión.
El candidato idóneo por mecánica y marca es un BMW 123d.
He estado indagando y me llama la atención la cosa de bajarme uno de Alemania, no por precio: por tema equipamiento: quiero asientos deportivos calefactables, techo y xenon... y ya si se añaden algunas chuches mejor que mejor.
Entonces vengo a vosotros, gurús de los serie 1, para que me digáis como anda de fiabilidad el 123 frente a sus hermanos con N47, qué debería vigilar y qué podría esperar. Los coches que estoy viendo todos rondan los 180.000kms, unos más otros menos pero andan todos por ahí.
Como se comporta el N47 con esos kms? algo reseñable? Como vamos con el tema de la cadena de los N47? No es un número de kms que me asuste en casi ningún coche, mi 1.9TDI diría que está en rodaje aún, pero del N47 se han leído tantas luces y sombras que no sé qué pensar.
En particular estoy viendo modelos de 2011, por el tema del CIC y demás. A este también le haría repro en principio, la potencia nunca sobra
me recomendaríais alguna clase de Stage 0 preventivo si finalmente compro el coche? estilo elementos de desgaste que no está de más renovar para asegurar que el coche continúa su vida sano.
Gracias de antemano por todo lo que podáis decirme, tengo la cabeza y el corazón enfrentados
Aunque soy un antiguo forero y bastante activo en el foro general, creo que es la primera vez que posteo en el subforo serie 1. Y es para que me asesoréis sobre una posible compra.
Yo vivo en Madrid, y dadas las restricciones de contaminación y etiquetas y SPM me van a obligar a quitarme mi actual coche de diario: un Ibiza 1.9TDI repro stage 1, con 230.000kms a las espaldas, que no ha dado más que alegrías, va como un tiro, no gasta na y aguanta carros y carretas. Lo compré por ser el coche ideal para diario y cumple con sobresaliente.
Así que, dado que me ponen en esta tesitura y tengo que renovar, he pensado en un "poyaque", y comprarme algo que me haga ilusión.
El candidato idóneo por mecánica y marca es un BMW 123d.
He estado indagando y me llama la atención la cosa de bajarme uno de Alemania, no por precio: por tema equipamiento: quiero asientos deportivos calefactables, techo y xenon... y ya si se añaden algunas chuches mejor que mejor.
Entonces vengo a vosotros, gurús de los serie 1, para que me digáis como anda de fiabilidad el 123 frente a sus hermanos con N47, qué debería vigilar y qué podría esperar. Los coches que estoy viendo todos rondan los 180.000kms, unos más otros menos pero andan todos por ahí.
Como se comporta el N47 con esos kms? algo reseñable? Como vamos con el tema de la cadena de los N47? No es un número de kms que me asuste en casi ningún coche, mi 1.9TDI diría que está en rodaje aún, pero del N47 se han leído tantas luces y sombras que no sé qué pensar.
En particular estoy viendo modelos de 2011, por el tema del CIC y demás. A este también le haría repro en principio, la potencia nunca sobra

Gracias de antemano por todo lo que podáis decirme, tengo la cabeza y el corazón enfrentados

Última edición: