Off Topic Top Gus

Oscarcoupe

Forista Legendario
A mí me han dicho tb que está muy bien, aventuras, comedia, recomendable. La de 1986 me gustó en su día, se la puse a mi hija y sus amigas hace unos años y me pareció muy simplona, y las niñas pasaron bastante. A ver esta.

Yo he intentado ponérsela a las mías para así ver esta con ellas en el cine y te imaginas la respuesta…

Jo, que rollo.

Ósea que ni han intentado verla. :(
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Tengo un primo hermano Coronel del ejército del aire, piloto de reactores, (un pata negra que dicen ellos), y creo que lleva sin volar desde Comandante, que lo destinaron al Cuartel General al ascender a Teniente Coronel, y dice que lo echa muchísimo de menos.. (tiene que ser brutal)

Un querido amigo mío con el ascenso dejaba de volar reactores tras haber estado destinado en al menos tres bases distintas y tras haberle escuchado muchas veces que jamás aceptaría pilotar "autobuses" ... se fué a una aerolínea: era eso o dejar de hacerlo (más lo que endulza el sueldo, claro).
 
Un querido amigo mío con el ascenso dejaba de volar reactores tras haber estado destinado en al menos tres bases distintas y tras haberle escuchado muchas veces que jamás aceptaría pilotar "autobuses" ... se fué a una aerolínea: era eso o dejar de hacerlo (más lo que endulza el sueldo, claro).

Pues así es en muchos casos, lo que pasa es que en estos tiempos ya no es tan "chollo" pasar a líneas aéreas en cuanto al sueldo de forma inmediata (hay que ver que rutas, periodicidad, dietas y de segundo,..no de Comandante),...desde luego si con los años. Con el tema pandémico no lo han pasado muy bien, ahora parece que va normalizándose. Lo que si está claro es que por lo menos vuelan, conozco a compañeros en esa situación y el porque han dado el paso.

Un saludo.
 

PINGOLF

Forista Legendario
En el E.A, el piloto al mando es el Comandante de la aeronave tenga el empleo que tenga, de igual manera que en la Armada ESPAÑOLA. Un Capitán de Navío en nuestra Armada equivale a un Coronel en el E.T. y en el E.A. (Capitán de Fragata=Teniente Coronel y Capitán de Corbeta=Comandante), pero el termino "Comandante" expresado de forma muy genérica es el Jefe nombrado de un Navío, Aeronave e incluso Unidad de Fuerza de quién tenga el mando.

Saludos.

P.D. Si en la película tiene dos barras paralelas plateadas en el cuello de la camisa, es Capitán "Raso."..


las "railroad" en la solapa son en USA capitán para la USAF, MARINE Y ARMY...en la NAVY son "liutenant"... (si solo llevan una barra son liutenant jr. grade)... las "hojas de roble" son LT commander y commander que equivaldrían a comandante y teniente coronel de las otras y el aguila de capitan es coronel en las otras ramas....
 

Oscarcoupe

Forista Legendario
Pues te diré que esa muchacha nunca me ha gustado. Antes en Top Gun sí que salía una que estaba tremenda ¿No? Una tal Kelly Mcgillis creo. Pero ahora está muy desmejorada.

Pues yo prefiero a esta, para gustos, los colores. Así no discutimos y cada uno una. :guiño:
 
las "railroad" en la solapa son en USA capitán para la USAF, MARINE Y ARMY...en la NAVY son "liutenant"... (si solo llevan una barra son liutenant jr. grade)... las "hojas de roble" son LT commander y commander que equivaldrían a comandante y teniente coronel de las otras y el aguila de capitan es coronel en las otras ramas....

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Armada_de_los_Estados_Unidos

Asi salimos de dudas. A ver qué divisas tiene en la película y veremos que es. Las traducciones muchas veces en los doblajes no son fieles al original.
 

Oscarcoupe

Forista Legendario
Amoavé, déjense de pajones, los actores, por mucha licencia y aviones privados que tengan no han pilotado los aviones del ejército. En primer lugar porque no tienen la preparación ni las cualidades mínimas imprescindibles, ni remotamente mínimas, y en segundo lugar por seguridad y sentido común, porque el escandalo económico y de responsabilidades que se desencadenaría, en caso de un más que probable desastre, sería morrocotudo. Sin más. No le den ustedes más vueltas.

 

Izanhut

Clan Leader
La ha visto mi fisio con su novia (que es una anti Cruise y anti películas de aviones) y salieron los DOS flipando. Le gustó mucho a ella especialmente. :eek:

Yo iré cuando termine de hacer la digestión de todo lo que tengo acumulado en las cien mil plataformas digitales de casa. No me da la vida. Y encima el lunes me entra lo mejor del mundo, Peaky Blinders.

Tal cual. Qué ganas de ver la última temporada.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Un querido amigo mío con el ascenso dejaba de volar reactores tras haber estado destinado en al menos tres bases distintas y tras haberle escuchado muchas veces que jamás aceptaría pilotar "autobuses" ... se fué a una aerolínea: era eso o dejar de hacerlo (más lo que endulza el sueldo, claro).
Eso hoy ya no es ni parecido.
 
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Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Eso hoy ya no es ni parecido.

Seguro. Lo que tambien recuerdo es que en sus tiempos de instructor se quejaba cuando le llegaban lo que llamaba por entonces "los calvos" :descojon:: mandos superiores que iban a sumar horas de vuelo por no se qué exigencia burocrática.

Esa expresión me la aplico a mi mismo desde entonces, por ejemplo cuando cojo un instructor en cualquier circuito: yo soy ahora "el calvo", y él lo será en el futuro (con suerte)

Cuando eres joven ninguno elegimos conducir "autobuses", reniegas de "los calvos"....da igual en qué faceta. Pero todo llega :nose:
 

Edwards

Forista
Yo no llamaría a un SuperHornet un avión cutre precisamente.... Además el F35 no tiene versión biplaza.

Salud.os


No he dicho que un F-18 sea ''cutre'', he dicho que es cutre usar para una película nueva un avión de hace 40 años, no pongas en mi boca palabras que no he dicho. :guiño:

¿Y? se usa en la marina también.
 
en su avión pone CAPT... por lo tanto es "capitán" de la NAVY... así que "coronel"...

En una imagen de la película sale con las divisas de bocamanga de Capitán de Navío, así que tienes razón; Coronel. Si es así, no está tan mal.....no los más ascienden al generalato o equivalente. Son los menos.

Un saludo.
 
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Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Seguro. Lo que tambien recuerdo es que en sus tiempos de instructor se quejaba cuando le llegaban lo que llamaba por entonces "los calvos" :descojon:: mandos superiores que iban a sumar horas de vuelo por no se qué exigencia burocrática.

Esa expresión me la aplico a mi mismo desde entonces, por ejemplo cuando cojo un instructor en cualquier circuito: yo soy ahora "el calvo", y él lo será en el futuro (con suerte)

Cuando eres joven ninguno elegimos conducir "autobuses", reniegas de "los calvos"....da igual en qué faceta. Pero todo llega :nose:
Y tanto que llega.
 
Cuando hablamos de aviones, estos no son como cuando compramos un coche y prácticamente 20 años después es el mismo pero con esos años y pocas mejoras.

El F-18 de la película no son los modelos iniciales, son los Super Hornet, una evolución con muchas capacidades que los modelos A/B/C y creo que D, no tenían. Sin entrar en detalle, serían de una generación 4++, cuidadín con ellos en depende que circunstancias, llámese F-35 o como quiera.

A lo largo de la vida de un avión de combate, las mejoras son constantes con un aumento de sus capacidades gracias a las mejoras tanto en software como en hardware/equipos que se van desarrollando e implementando. Los F-18 de última generación son cazas muy probados y fiables que permiten tenerlos en vuelo de forma mucho más rápida y constante que otros quizás más modernos, pero con unos intervalos de mantenimiento en general que les hacen permanecer más tiempo en tierra entre misión y misión.

Saludos.
 
Última edición:

Edwards

Forista
El Super Hornet no es tan antiguo.
No deja de ser una actualización-mejora del F/A-18 Hornet, aunque lo mismo pasa con todos los aviones de la fuerza aérea de EEUU, menos los F-22 y F-35.

Por cierto, se habló de una versión final del F-18 (Advanced Super-Hornet), iba a ser espectacular.

R.d7ba4049ed4177618dbcd0e1a7e19117
 

Edwards

Forista
Cuando hablamos de aviones, estos no son como cuando compramos un coche y prácticamente 20 años después es el mismo pero con esos años y pocas mejoras.

El F-18 de la película no son los modelos iniciales, son los Super Hornet, una evolución con muchas capacidades que los modelos A/B/C y creo que D, no tenían. Si entrar en detalle, serían de una generación 4++, cuidadín con ellos en depende que circunstancias, llámese F-35 o como quiera.

A lo largo de la vida de un avión de combate, las mejoras son constantes con un aumento de sus capacidades gracias a las mejoras tanto en software como en hardware/equipos que se van desarrollando e implementando. Los F-18 de última generación son cazas muy probados y fiables que permiten tenerlos en vuelo de forma mucho más rápida y constante que otros quizás más modernos, pero con unos intervalos de mantenimiento en general que les hacen permanecer más tiempo en tierra entre misión y misión.

Saludos.
Hombre, eso lo sabe hasta mi abuela. :LOL:
 
No deja de ser una actualización-mejora del F/A-18 Hornet, aunque lo mismo pasa con todos los aviones de la fuerza aérea de EEUU, menos los F-22 y F-35.

Por cierto, se habló de una versión final del F-18 (Advanced Super-Hornet), iba a ser espectacular.

R.d7ba4049ed4177618dbcd0e1a7e19117
Es curioso que, a pesar de los F-22 y F-35, los caballos de batallan o percherones sean los últimos desarrollos de F-15 y 16 en la USAF y la NAVY se planteé hacer algo parecido,...¿por que?.

Mucha tecnología muy experimental o delicada demanda unos altos costes de mantenimiento por hora de vuelo además de una logística mucho más compleja y una menor disponibilidad de los cazas de última generación por lo anteriormente explicado, además de exigir una formación más compleja para operadores, pilotos y técnicos.

Estos últimos cazas tan costosos y eficientes necesitan de otros menos complejos pero si más eficaces (hay que analizar la diferencia entre estos dos conceptos) que hagan el trabajo "bruto" una vez los primeros han terminado su trabajo "fino". Es la única forma de mantener una fuerza aérea con mucha capacidad incluso para los USA.

Saludos.
 

CapitanZana

En Practicas
No he dicho que un F-18 sea ''cutre'', he dicho que es cutre usar para una película nueva un avión de hace 40 años, no pongas en mi boca palabras que no he dicho. :guiño:

¿Y? se usa en la marina también.
Perdone vd. caballero....:guiño:
También lo usa el Cuerpo de Marines en una versión que se parece a la de USAF y USN (que también son distintas entre sí) como un güevo a una castaña. Veremos si nuestra Armada termina comprando una docena de F35B... que los AV8B están ya viejecitos.

No se puede usar el F35 para rodar una película como ésta al no tener una versión biplaza. Tendrías que usar CGI a todas horas.

Salud.os
 
Última edición:

Edwards

Forista
Perdone vd. caballero....:guiño:

No se puede usar el F35 para rodar una película como ésta al no tener una versión biplaza. Tendrías que usar CGI a todas horas.

Salud.os
Perdonado estás. :guiño:

Ah, de eso no tengo ni idea, pero desde luego que hubiese visto más idóneo y lógico que el avión protagonista fuese el F-35.
 

Edwards

Forista
Es curioso que, a pesar de los F-22 y F-35, los caballos de batallan o percherones sean los últimos desarrollos de F-15 y 16 en la USAF y la NAVY se planteé hacer algo parecido,...¿por que?.

Mucha tecnología muy experimental o delicada demanda unos altos costes de mantenimiento por hora de vuelo además de una logística mucho más compleja y una menor disponibilidad de los cazas de última generación por lo anteriormente explicado, además de exigir una formación más compleja para operadores, pilotos y técnicos.

Estos últimos cazas tan costosos y eficientes necesitan de otros menos complejos pero si más eficaces (hay que analizar la diferencia entre estos dos conceptos) que hagan el trabajo "bruto" una vez los primeros han terminado su trabajo "fino". Es la única forma de mantener una fuerza aérea con mucha capacidad incluso para los USA.

Saludos.
Exacto, básicamente todo se reduce a temas económicos, por eso sólo hicieron unos 200 F-22, a pesar de gastarse un dineral en su desarrollo. Aunque también ayuda que los F15 y F-16 saliesen buenísimos, desde luego.

Y también que Rusia no haya conseguido poner en servicio un avión de 5ta en 20 años.
 
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