Tornillo baca partido

chacon20

En Practicas
Reacciones
0
Hola, se que es muy común pero antes de hacer nada me gustaría saber de alguien que le haya pasado y lo haya solucionado sin problemas. El caso el que el tornillo que sujeta las barras de techo al coche , se me ha partido y seguro que es por estar defectuoso ya que tampoco le he tirado hasta no poder mas. No se si empezar a probar remedios caseros o llevarlo directamente a la bmw (espero que no cobren mucho). Cualquier idea es bienvenida.

Gracias

Xini

Forista
Reacciones
7
llevalo a un tornero fresador, te saldra mas barato, seguro

saludos

mamolo

En Practicas
Reacciones
110
para sacar tornillos partinos necesitas un macho que rosca a izquierdad no es complicado pero necesitas las herramientas.si estubieras en madrid yo te lo sacava en cinco minutos.

chacon20

En Practicas
Reacciones
0
En casa tengo lo que suele tener todo el mundo y un poquito mas pero ningún tipo de herramienta especial. Como son palabras nuevas las de este tipo de herramientas, si mañana voy a la ferretería, dime que le digo que me dé. Imagina que has mandado al niño a la ferreteria y le dices muy claro que tiene que pedir.

Por si sirve de algo, el tornillo se ha quedado a ras, no hay posibilidad de serrar ni nada de eso para luego utilizar un destornillador.

Xini

Forista
Reacciones
7
veo que eres de almeria, si eres de almeria capital en la rambla a la altura de "la vaguada" hay un tornero, no creo que te cobre mas de 5 leros

puedes intentar soldale algo al tornillo y girarlo. o comparando un kit para extraer tornillos partidos, en la ferreteria no se si habra

saludos

C

CaCereÑo

Invitado
Como bien te dicen, llevalo a un tornero, mucho mejor quela bmw para esos menesteres...

Flick

En Practicas
Reacciones
107
Vete a una ferretería, pides un extractor de tornillos (IRIMO) dependiendo del diametro del tornillo roto, te darán uno u otro
Con un taladro y una buena broca de acero HSS haces un agujero en el centro de la rosca partida roscas el extractor (rosca izda) y !Voilá!

chacon20

En Practicas
Reacciones
0
Gracias a todos, voy a hacer lo del extractor en la ferreteria y cuando acabe (si acabo) os comento que tal me ha ido. Por cierto, la baca es de la marca cruz, la baca no esta mal pero definitivamente los tornillos son una mierda, 4 tornillos de acero pueden valer 20 centimos, no estaria de mas que diesen los mejores y así no habria problemas. De todo se aprende.

chacon20

En Practicas
Reacciones
0
Al final he optado por comprar en una ferretería un tornillo extractor y aunque no tenía mucha fe , me ha salido a la perfección. Primero con una broca y mucho cuidado le he hecho un agujero al tornillo que se quedo dentro y luego con el extractor lo he metido dentro hasta que ha hecho tope y entonces , joer que alegria, ha salido facilmente. De paso he comprado cuatro tornillos iguales pero de acero y se los he cambiado.

Muchisimas gracias a todos, pensaba que lo del tornillo iba a ser un problemon pero se ha quedado en un problemilla.