tornillo carter roto

campillou

En Practicas
se me ha roto el tornillo del carter y tengo un 90%del tornillo dentro del carter(lo he tenido que meter por que estaba pasado ) y no se que hacer.
me han dicho que no tienen por que pasar nada, que el tornillo pesa y no tiene por que meterse dentrodel motor(o algo asi).
a mi que no entiendo me asusta un poco, pero me lo ha dicho un mecanico, asi que busco mas opiniones.
la otra opcion es desmontar la tapa del carter y sacarlo, pero supongo que sera caro.
a ver si me ayudais un poco que tengo el coche en la calle y mañana tengo que decidir que hago.
un saludo y gracias

pucelano

Forista
Yo me quitaria de lios, desmonta el carter y ponle la junta y el tornillo nuevos, van a ser cuatro duros, es mas el desmontaje que otra cosa.

campillou

En Practicas
gracias, esa es una posibilidad que tengo en cuenta, pero si de momento me sirviese con lo de dejarlo mientras me dan cita en el taller, pues mejor, por que curro con el coche y en el taller no te lo cojen segun llega.

alvarito madrid

Forista Senior
yo que tu no me la jugaba ami me rajaron la rosca del carter en un cambio de aceite y en la bmw me comentaron que menos mal que lleve el coche en grua.. ya que cuando el motor tiene presion.. te puede destrozar el motor te sale mas caro ya que como se salga el tornillo te queas sin aceite y gripas

campillou

En Practicas
no, si el tornillo esta dentro del carter, no roscado.
se ha colado para dentro. le iba a poner otro nuevo

JoseRic

Forista
En teoria no tendria pork pasar nada ya k la chupona del aceite lleva un colador para evitar impurezas gordas en el aceite, pero es mejor desmontar el carter junta nueva y andar poco o nada con el coche asi

JoseRic

Forista
se me a ocurrido que lo mismo tienes suerte y soltando el tapon del carter puede caer, si no es asi, pues mala suerte y a desmontar, por probar no se pierde nada, suerte

O

odessa

Guest
arreglalo lo antes posible si no quieres destrozar el motor y no ruedes con el por si las moscas

campillou

En Practicas
lo llevare mañana al taller, a ver como le explico al seguro que me mande una grua....., por que no se si estara incluida la grua cuando se me ha roto a mi....

pucelano

Forista
campillou;4956438 dijo:
lo llevare mañana al taller, a ver como le explico al seguro que me mande una grua....., por que no se si estara incluida la grua cuando se me ha roto a mi....

No digas que es por culpa tuya, di que se te a gripado el motor o roto cualquier cosa, o lo que quieras, tampoco tienes porque dar explicaciones.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
El problema es que aunque por peso se quede abajo, ¿qué pasará si pillas un bache fuerte?, ¿que ajuste lleva el cigüeñal hasta la parte baja del cárter?

Yo no me la jugaría. Como toque algo, a tomar por culo medio motor. Entonces por culpa de una cosa de 3€, vas a tener que pagar 6000€.

S

segrekhan

Guest
Hola. A mi me pasó lo mismo, ya que creo que los tapones estan hechos con un hueco en el centro del tornillo, y pienso que asi los hacen ya que investigando en unos foros Americanos el tapon debe cambiarse cada vez que se le cambia el aceite....buen negocio para la casa BMW...Lo cierto es que yo lo pude sacar ya que se partio y quedo en la rosca y botó todo el aceite, con paciencia lo saqué y le puse el nuevo que cuesta 6 euros.Por lo de que le pase algo al motor despreocupate la bomba de aceite tiene una rejilla y la misma viscosidad del aceite lo mantienen en el fondo.Te recomiendo que vacies el motor, le saques el carter y le cambias la junta, le cambias el aceite y filtro, y seguramente te sale mas barato que llevarlo al taller, y para finalizar te bebes una cerveza bien fria para celebrar!Tranquilo.

campillou

En Practicas
solucionado, lo he llevado al taller y ha quitado no se que tapa y con un iman lo han sacado, han roscado uno mas grande y a correr. 60 euros.
gracias por todo

M

malery

Guest
puedes andar con él. en el fondo del cárter se pueden depositar restos metálicos, limaduras, etc. debido a la acción de erosión sobre el metal que va generando el motor, para eso lleva un filtro que evita que dichas partículas vuelvan al motor. si en este caso es un tornillo, pues no te digo más, no pasa por el filtro ni de coña. en cuanto puedas, (aprovechando un cambio de aceite p.e.) desmonta el cárter y limpia todo, poniendo junta nueva.

bmwero2006

Forista
En mi antiguo E30 me pasó lo mismo.
Aún sigue andando con el trozo de tapón dentro del cárter. Ni un problema.