Avería Tornillo Carter sin poder sacar

jabidin

En Practicas
No acabó una y empiezo otra,
Me perdía aceite por la rosca del carter, y decidí cambiar de tornillo y abrazadera. Cuál fue mi sorpresa q no apretaba nada, giraba locamente. El siguiente paso era hacer una métrica más grande de 12 a 14. Me hice con unos machos de roscar y un tornillo de 14 con su arandela. Y al ir a sacar el tornillo me fue imposible, se ha debido j*der tanto la rosca q ni sale, prácticamente gira con la mano.

El siguiente paso q me queda por hacer es soldar una argolla al tornillo y mediante unos tensores obligar a la rosca para q salga.

Estas son las piezas q he comprado en el leroy, y además jueves y viernes fiesta. ......

Me queda otra mejor solución? ?
y4a4u3an.jpg

Mihaita

Forista Legendario
Parece buena opcion.Tambien podrias probar desenroscar con un alicates a la vez que tiras hacia fuera,puede que pille algo de rosca y salga.

jabidin

En Practicas
Parece buena opcion.Tambien podrias probar desenroscar con un alicates a la vez que tiras hacia fuera,puede que pille algo de rosca y salga.
No entran, he probado antes con unos alikates a presión de punta fina, pero no enganchaba bien y se soltaba. .....
El método por subcion es la única posibilidad q le veo.

Mihaita

Forista Legendario
El metodo que propones lo veo bien,pero ten cuidado de no dañar el carter,no es facil cambiarlo.

jabidin

En Practicas
El metodo que propones lo veo bien,pero ten cuidado de no dañar el carter,no es facil cambiarlo.
Espero no dañarle.....Dare un puntin de soldadura al tornillo solamente.....igual lo protego con cinta de alumino que tengo

Que es mejor arandelas de cobre o de aluminio??

dnie

En Practicas
Yo llevo de cobre y me pierde una gota ya esta solucionado con una de aluminio yo en mi caso prefiero las de aluminio

jabidin

En Practicas
Yo llevo de cobre y me pierde una gota ya esta solucionado con una de aluminio yo en mi caso prefiero las de aluminio
Pensaba q las de cobre sentaban mejor al ser huecas, se acoplaba mejor al Carter.
Pondré de aluminio

Gracias, haber si mañana está solucionado, puedo quitar la y hacer una nueva rosca de 14......
Tengo miedo de no poder y j*der el Carter .çç

PD.: hoy no voy a poder dormir, por este marron.........

dnie

En Practicas
Tu tirale y ya esta que al final todo sale y se soluciona y piensa que es un tornillo "sin vida" jaja

Mihaita

Forista Legendario
Pensaba q las de cobre sentaban mejor al ser huecas, se acoplaba mejor al Carter.
Pondré de aluminio

Gracias, haber si mañana está solucionado, puedo quitar la y hacer una nueva rosca de 14......
Tengo miedo de no poder y j*der el Carter .çç

PD.: hoy no voy a poder dormir, por este marron.........

Pero pon de cobre normal,no hueca.El problema de la de aluminio es que si te pasas de fuerza la deshaces.Yo de cobre siempre.

el hungaro

En Practicas
ami me paso algo parecido hace poco. Fui a sacar el tornillo con la carraca me empezo a bailar el vaso y descabece el tornillo completamente. La solucion fue coger un cortafrios de tamaño pequeño hacer una hendidura en el lateral de la cabeza y con el mismo cortafrios desenrosco a la perfeccion. No lo hagas con un cortafrios grande porque se te puede escapar y meterle un topetazo al carter. Lo bueno es que los tornillo aunque parece que no son muy endebles y con dos o tres golpecitos haces la hendidura sin problemas.

jabidin

En Practicas
Otro problema,
He sacado la mitad del tornillo, la otra mitad sigue metida. Se ha jodido por la parte hueca del tornillo.
Creo q el problema ha sido por la arandela de cobre hueca, ha reventado y se ha ido metiendo por la rosca, a si q no iba ni pa lante ni pa tras.
Pero ahora tengo otro cacho q sacar, lo importante será q no caiga al Carter Pq sino si q hay q sacarlo, no??
Como el cacho q se ha quedado es hueco, meterle una rosca de izquierdas. Q no tengo claro, es de unos 6mm, creo.
No lo he probado, Pq lo he dejado vaciando, pero no saldrá pa fuera tan fácil......

No se si abra algún sistema mejor, aceptó cualquier cosa. ...

Que desesperación. .....me va a salir una úlcera.

jabidin

En Practicas
SOLUCIONADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Menuda odisea con el tornillito......

Gracias a los machos de izq. lo pude sacar.....

He pasado de M12 a M14, eso si, me tire mas de 1 hora para hacerla, no pude hacer ningun taladro mayor, no habia sitio para meter el taladro. Paciencia y paciencia.....

El paso siguiente sera ponerle los discos de freno, seguro que me pasa algo, eso se vera la semana que viene jejejeje

Gracias a tod@s por los comentarios.