Tornillo caudalimetro bosch.

• Iniciador del tema lepanto
  • Fecha de inicio
L

lepanto

Guest
Encontre esta foto,lo que esta marcado en verde,es un tornillo,que al parecer regula el ralenti no?,,,mi cauda es igual a este,debo quitar este tornillo para limpiarlo?

bertin530

Forista
Ese tornillo regula el CO.
Si es conveniente limpiarle la punta a ese tornillo,se ensucia bastante de carbonilla.
Al desmontarlo cuenta las vueltas que das al tonillo hasta que lo sacas para que al montarlo no te varíe mucho la puesta a punto.

L

lepanto

Guest
El monoxido de carbono regula eso?
Y si lo quito y luego me ratea el ralenti que hago??

L

lepanto

Guest
Bueno,he limpiado todo,lo he montado,no lo he probado,pero si lo arranque y todo,,,veo que sube de vueltas como dios,me parece que ahora el motor VUELA!!! jeje
saludos.

L

lepanto

Guest
miguel Manzaneque;9203726 dijo:
Ese tornillo lleva regulacion, con un analizador de gases, debe de dar un CO de 1.5% para no catalizado

#-o#-o#-o#-o#-o,miguel,ya lo movi,lo deje como dos milimetros mas arriba,no noto que el coche corra mas.En unos dias tengo que pasar la IT,me dara la lata ese tornillo ahora??? para que vaje el co tengo que cerrar tornillo o al reves?

Venga saludos.

Saque el torillo para limpiar adentro,tenia en el piso del tornillo como 1 milimetro y medio de grasa/carbon,es una zona chunga de limpiar y no tengo gasofa ,le puse quetagrasas.

nacho

Forista Senior
Llévalo a un taller y que te lo ajusten con la máquina de gases, por cierto, 1,5% me parece un poco exagerado, creo que en manual de bmw ponía 0-1%.

L

lepanto

Guest
nacho;9205851 dijo:
Llévalo a un taller y que te lo ajusten con la máquina de gases, por cierto, 1,5% me parece un poco exagerado, creo que en manual de bmw ponía 0-1%.

Tengo que pasar la itv en unos das,para que baje el co,tengo que bajar o subir el tornillo?

nacho

Forista Senior
Si subes va más pobre (menos CO) pero te repito que eso hay que hacerlo con una máquina de gases, no toques más y prueba a pasar la ITV, en la hoja que te den ya pone el % de CO.

L

lepanto

Guest
nacho;9206355 dijo:
Si subes va más pobre (menos CO) pero te repito que eso hay que hacerlo con una máquina de gases, no toques más y prueba a pasar la ITV, en la hoja que te den ya pone el % de CO.

si ya se que hay que ponerlo en maquina,pero no tengo.
osea,si subo el tornillo seria,dejar mas paso de aire,y si lo bajo,seria cerrar el paso de aire,,,,esto influye en la potencia/respuesta,ademas del co?

pd,si para pasar la it,le quito del todo el tornillo,daria casi nada de co no???

miguel Manzaneque

Forista Senior
Para vehiculo NO catalizado max de ITV 3,5% de CO, se regula a 1,5% de CO
Para vehiculo SI catalizado Max de ITV 0,3% de CO, lo regula la sonda lambda, midiendo el oxigeno...

No me acuerdo si es apretando o aflojando el tornillo, cuando vuelva de vacaciones te lo confirmo....jeje

L

lepanto

Guest
miguel Manzaneque;9206653 dijo:
Para vehiculo NO catalizado max de ITV 3,5% de CO, se regula a 1,5% de CO
Para vehiculo SI catalizado Max de ITV 0,3% de CO, lo regula la sonda lambda, midiendo el oxigeno...

No me acuerdo si es apretando o aflojando el tornillo, cuando vuelva de vacaciones te lo confirmo....jeje

pero entonces por mas que toquetee el tornillo lo regulara la lambda...