Avería Tornillo del carter roto

yobudki

En Practicas
Pues eso, al ir a "aflojar" :eek: el tornillo del carter para cambiar el aceite, este se ha partido. He conseguido sacar un pedazo, he comprado otro y he cambiado el aceite al coche, pero creo que algun resto ha podido quedar dentro del carter. Le pase un macho con mucho cuidado tambien a la rosca.

Desmontare la tapa del carter para salir de dudas?. Que puede pasar si algun resto del tornillo ha quedado dentro?

He movido el coche solo para llevarlo de vuelta al garaje, no llega a 1km, y nada raro, pero buff, ahora estoy un poco acojonao :(

PSSBMW5

Forista Legendario
Para asegurarte mas, desmonta el carter y lo limpias y quitas las posibles ferrichas que haya de los hilos de la rosca. En el fondo del carter la bomba del aceite tiene una campana con un filtro donde absorbe el aceite, dudo bastante que te pase nada, pero yo lo quitaria y lo limpiaria.

yobudki

En Practicas
Pues supongo que me curare en salud y desmontare el carter, por que me voy de vacaciones la proxima semana al sur y ahora mismo no viajaria tranquilo.

Es mucho lio desmontar el la tapa del carter?

harri power

Forista
No creo que hayan muchas ferrichas dentro,primero porque el macho al pasar expulsa las ferrichas hacia afuera ademas debia estar cayendo gotas de aceite mientra lo haciacon lo cual el mismo aceite las arrastraba hacia afuera,pero si te quieres quedar mas tranquilo,vacia otra vez el carter y ya saldra lo que pueda quedar,tambien le puedes pasar un iman por el agujero.
Yo no me daria la paliza de desmontar el carter por esto.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
No creo que hayan muchas ferrichas dentro,primero porque el macho al pasar expulsa las ferrichas hacia afuera ademas debia estar cayendo gotas de aceite mientra lo haciacon lo cual el mismo aceite las arrastraba hacia afuera,pero si te quieres quedar mas tranquilo,vacia otra vez el carter y ya saldra lo que pueda quedar,tambien le puedes pasar un iman por el agujero.
Correcto. Haría lo mismo. :guiño:

yobudki

En Practicas

El miedo que tengo es que en vez de ferrichas, se haya colado dentro algun trozo del tornillo. Lo que quedo dentro de la rosca fue algo mas de la mitad del tornillo, y al extraerlo, lo que seria la punta de la tuerca o final (no la cabeza), no estaba. Por eso creo que al pasar el macho, podria haber empujado hacia dentro el resto del tornillo que no logre sacar.

No se si me he explicado bien.

Por cierto, manda coj..... que me parta el tornillo aflojando!!!!. Si fuera que al apretar me hubiese pasado, lo entenderia, pero aflojando!!!

Gracias de todas maneras por los aportes compañeros.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Mirándolo así, se complica algo la cosa, igual no pasa nunca nada, como que sí se ha quedado algún trozo pueda hacer algo.
Por la bomba de aceite, no hay problema, ya que no lo va a absorber, lleva rejilla metaliza y no cabría por sus orificios.

yobudki

En Practicas
Creo que lo primero que voy a hacer, es volver a sacar el aceite del coche, y observar si salen restos o no.

De momento es lo mas facil y rapido para comprobar si ha podido quedar algo dentro del carter.

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Lo difícil ya lo has hecho... que es arrancarlo. Ahora supongo que con quitar el tornillo y vaciar el aceite se escurrirá cualquier viruta. Filtra ese aceite y otra vez para adentro.

Saludos

OscarCuesta525tds

En Practicas
Si a las malas tienes que quitar el carter (yo lo tuve que cambiar por que el aluminio tenia un poro y se agrietó por los cambios de temperatura y perdia) yo lo compré en la torre y cambie la junta por una nueva
En mi coche (tds) con soltar los tacos del motor levantar el motor un poco hasta que estuvo apunto de llegar arriba con polipasto (capó quitado) y aflojar un poco los tornillos de la cuna me dio juego para quitar el carter eso si apartandolo antes y quitando el chupon de la bomba
Espero que te sirva de ayuda y suerte

yobudki

En Practicas
Si a las malas tienes que quitar el carter (yo lo tuve que cambiar por que el aluminio tenia un poro y se agrietó por los cambios de temperatura y perdia) yo lo compré en la torre y cambie la junta por una nueva
En mi coche (tds) con soltar los tacos del motor levantar el motor un poco hasta que estuvo apunto de llegar arriba con polipasto (capó quitado) y aflojar un poco los tornillos de la cuna me dio juego para quitar el carter eso si apartandolo antes y quitando el chupon de la bomba
Espero que te sirva de ayuda y suerte

Buff..... me has quitado las ganas de quitar el carter!!!

Este fin de semana, como ya comente voy a vaciar el aceite otra vez y a ver lo que sale. He preguntado a mi mecanico de confianza, y como comenta @Manol la bomba del aceite lleva un filtro, que deberia impedir el paso de cualquier resto que haya podido quedar dentro. Pero me quedo mas tranquilo vaciando de nuevo el aceite, y no merece la pena quedar a disgusto por 30 minutos que lleva la operacion.

Muchas gracias a todos compañeros, ya informare del resultado.

OscarCuesta525tds

En Practicas
Buff..... me has quitado las ganas de quitar el carter!!!

Este fin de semana, como ya comente voy a vaciar el aceite otra vez y a ver lo que sale. He preguntado a mi mecanico de confianza, y como comenta @Manol la bomba del aceite lleva un filtro, que deberia impedir el paso de cualquier resto que haya podido quedar dentro. Pero me quedo mas tranquilo vaciando de nuevo el aceite, y no merece la pena quedar a disgusto por 30 minutos que lleva la operacion.

Muchas gracias a todos compañeros, ya informare del resultado.
Yo le eche una mañana nada mas tampoco es para tanto hombreee!!!
Jajajaja yo si te decides aqui estoy para lo que necesites
Un saludo y suerte compi

Richy

Forista
Dile al mecánico que cuando saque el aceite ponga un filtro o colador y así veras fácilmente los restos o virutas que han salido, una vez sacado el aceite y aun así no estas conforme, quitar el cárter dependerá de la maña del mecánico.
saludos y suerte

yobudki

En Practicas
Bueno, he vaciado de nuevo el aceite y le he puesto un colador mientras vaciaba para comprobar si aparecia algun "elemento extraño", y todo correcto. Buff, que alivio compañeros.

Gracias de nuevo a a todos por los comentarios.

Por cierto, para haber cambiado el aceite la semana pasada, hoy a salido bastante negruzco ya?¿?¿¿?¿

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Bueno, he vaciado de nuevo el aceite y le he puesto un colador mientras vaciaba para comprobar si aparecia algun "elemento extraño", y todo correcto. Buff, que alivio compañeros.

Gracias de nuevo a a todos por los comentarios.

Por cierto, para haber cambiado el aceite la semana pasada, hoy a salido bastante negruzco ya?¿?¿¿?¿
Es buena noticia. :amo:

¿que marca y graduación le echas?.