tornillo del carter

miguelpin

En Practicas
hola,donde esta situado exactamente el tornillo?por que parte deberia levantar con el gato para poder acceder el?

esta semana quiero hacerle el cambio de aceite y filtro yo solito.

os parece caro el aceite?me cuesta esto;

castrol edge 5w30 --48.95 como son 2 pues 97.90 euracos.
filtro--13.95

saludos

Valle20d

Forista Legendario
miguelpin;9121036 dijo:
hola,donde esta situado exactamente el tornillo?por que parte deberia levantar con el gato para poder acceder el?

filtro--13.95

saludos

Hola tienes una pequeña tapa en el aproximadamente en el centro del cubre carter, el aceite no está mal de precio.

sds

gusepe

Forista Legendario
Como dice jbenito muy buen precio.

La tapa,mira bien los bricos que es muy facil de localizar,se quita con la tiic moneda y tenia un poco forma triangulas creo recordar.

Xairinho

Forista
miguelpin;9121036 dijo:

filtro--13.95

saludos

No se te ocurrirá meterte debajo del coche levantado sólo con un gato...¿verdad?, aunque sea uno hidráulico, como minimo pon unas borriquetas para sujetar el coche mientras trabajas...

Hay gente que sube el coche por un lado en una acera alta y puede meterse debajo, esto sería mejor que el gato sólo, pero mejor si usas dos borriquetas para sujetar la parte delantera...

El tornillo como te dicen aparece debajo de la tapa triangular, más o menos centrado debajo del motor, necesitas una llave de 17...no te olvides de cambiar la arandela de cobre, suele venir dentro de la caja del filtro, para evitar posibles rezumes...

En cuanto el aceite, normal de precio...

rhisrhis

Forista Legendario
Xairinho;9121163 dijo:
No se te ocurrirá meterte debajo del coche levantado sólo con un gato...¿verdad?, aunque sea uno hidráulico, como minimo pon unas borriquetas para sujetar el coche mientras trabajas...

Hay gente que sube el coche por un lado en una acera alta y puede meterse debajo, esto sería mejor que el gato sólo, pero mejor si usas dos borriquetas para sujetar la parte delantera...

El tornillo como te dicen aparece debajo de la tapa triangular, más o menos centrado debajo del motor, necesitas una llave de 17...no te olvides de cambiar la arandela de cobre, suele venir dentro de la caja del filtro, para evitar posibles rezumes...

En cuanto el aceite, normal de precio...
+1 en casi todo,jeje

el aceite, yo lo consigo mas barato, pero bueno, no está mal, piensa que eso en el conce son mas de 200€, asi que te ahorraste una pasta.

Xairinho

Forista
rhisrhis;9121294 dijo:
+1 en casi todo,jeje

el aceite, yo lo consigo mas barato, pero bueno, no está mal, piensa que eso en el conce son mas de 200€, asi que te ahorraste una pasta.

Yo también lo consigo más barato en una tienda de repuestos pequeñita, el último cambio deje el Castrol de lado y compre Mobil 1 ESP Formula que es equivalente al Castrol y además tiene un punto de combustión algo mayor...la garrafa de 4 litros por 38 euros...

rhisrhis

Forista Legendario
Xairinho;9121312 dijo:
Yo también lo consigo más barato en una tienda de repuestos pequeñita, el último cambio deje el Castrol de lado y compre Mobil 1 ESP Formula que es equivalente al Castrol y además tiene un punto de combustión algo mayor...la garrafa de 4 litros por 38 euros...
Pues yo sigo con el Castrol, de momento pienso que es el mejor aceite, de hecho nadie me ha demostrado que hubiera otro mejor, ni por el punto de combustión ni nada, yo lo compro a 36€

miguelpin

En Practicas
ok,gracias a todos,lode meterme debajo mi idea en lo que has comentado subirlo un lateral a la acera y el otro con un gato subirlo al mismo nivel y ponerle dos soportes,y manos a la obra,y a los del aceites que lo consiguen barato,menudo triunfo vaya que si,mira que he mirado en varios sitios en la media del precio esta en 60e la garrafa,y yo que pensaba que lo compraba muy bien,aunque el de repsol 5w30 es el mas caro en todos lo sitios que he mirado me piden 82e la garrafa,ese es me jor que el castrol?

marcenick

Forista Legendario
miguelpin;9121509 dijo:
ok,gracias a todos,lode meterme debajo mi idea en lo que has comentado subirlo un lateral a la acera y el otro con un gato subirlo al mismo nivel y ponerle dos soportes,y manos a la obra,y a los del aceites que lo consiguen barato,menudo triunfo vaya que si,mira que he mirado en varios sitios en la media del precio esta en 60e la garrafa,y yo que pensaba que lo compraba muy bien,aunque el de repsol 5w30 es el mas caro en todos lo sitios que he mirado me piden 82e la garrafa,ese es me jor que el castrol?
cuidadín: está prohibido hacer esta operación en la vía pública...

miguelpin

En Practicas
gracias braki,muy buen brico si señor.el aceite que le pones me piden 81 pavos,joeerr parece ser que es mejor que el castrol.

marcenick,tienes razon,cierto,lo quiero hacer en mi pueblo, que hay no hay problema en plena calle.

miguelpin

En Practicas
miguelpin;9121976 dijo:
gracias braki,muy buen brico si señor.el aceite que le pones me piden 81 pavos,joeerr parece ser que es mejor que el castrol.

marcenick,tienes razon,cierto,lo quiero hacer en mi pueblo, que hay no hay problema en plena calle.

el motor tiene que estar caliente,o frio al vaciar?

marcenick

Forista Legendario
miguelpin;9122056 dijo:
el motor tiene que estar caliente,o frio al vaciar?
caliente. Tampoco tiene que estar a 100ºc, que enfrie un poquito, que si no al sacar el tornillo el chorro de aceite te puede quemar...

una cosa importante que parece una tontería: después de vaciar, y antes de llenar el motor de aceite ponle el tornillo, no serías el primero que echa el aceite olvidando ponerlo... y ya en plena calle imagínate la que montas...

Xairinho

Forista
ALPINEWEIS;9123370 dijo:
¿Y luego donde depositais el aceite? yo tengo una garrafa de 50 l lena y no se que hacer con ella. salu2

De no irte directo a la central de la empresa que gestione la recogida de residuos urbanos en tu zona, tienes varias alternativas:

En la página web del ayuntamiento importante más cercano que tengas te tiene que salir las ubicaciones de los puntos limpios donde hay contenedor de aceites usados...

Si vives en zona costera tiene seguro varios en cualquier puerto con lanchas, para que tiren los marineros allí el aceite...también puedes deshacerte de el allí...

ALPINEWEIS

Forista
Pues no , en los puntos limpios del ayuntamiento no recogen aceite de coche ni baterias . Los contenedores de aceite que hay dice que son solo para de cocina ,sigo la busqueda.

Xairinho

Forista
ALPINEWEIS;9124658 dijo:
Pues no , en los puntos limpios del ayuntamiento no recogen aceite de coche ni baterias . Los contenedores de aceite que hay dice que son solo para de cocina ,sigo la busqueda.

Pues entonces cuando vayas al taller déjalo allí que ellos saben que hacer con él...

dadaru

En Practicas
Deja el aceite en la tienda donde lo compraste y sino te lo coge (tendria narices),intenta dejarlo en algun taller.saludos

miguelpin

En Practicas
acabo de comprar el aceite,espero que sea de los mejores,que opinais;

REPSOL ELITE LONG LIFE 50700/50400 5W30

precio ;60e. 5 litros mas 1litro aparte 14.20e total;74.20 pavazos

el castrol me salia algo mas barato.pero que opinais del aceite?

marcenick

Forista Legendario
miguelpin;9126768 dijo:
acabo de comprar el aceite,espero que sea de los mejores,que opinais;

REPSOL ELITE LONG LIFE 50700/50400 5W30

precio ;60e. 5 litros mas 1litro aparte 14.20e total;74.20 pavazos

el castrol me salia algo mas barato.pero que opinais del aceite?
Pues dicen que el castrol es mejor... (sería más barato por ser de 4 litros).

Consejo: ponle solo la garrafa de 5l y el nivel se te quedará casi en el max.

miguelpin

En Practicas
marcenick;9126783 dijo:
Pues el castrol es mejor... (sería más barato por ser de 4 litros).

Consejo: ponle solo la garrafa de 5l y el nivel se te quedará casi en el max.

la garrafa esta por 82e pero gracias a un amigo me lo deja por 60e

castrol edge esta por 61e y me lo dejaba por 48e.aun asi me dice que repsol es mas caro que castrol y algo mejor pero prefiero la opinion vuestra.
saludos

Valle20d

Forista Legendario
marcenick;9122066 dijo:
caliente. Tampoco tiene que estar a 100ºc, que enfrie un poquito, que si no al sacar el tornillo el chorro de aceite te puede quemar...

una cosa importante que parece una tontería: después de vaciar, y antes de llenar el motor de aceite ponle el tornillo, no serías el primero que echa el aceite olvidando ponerlo... y ya en plena calle imagínate la que montas...

Entonces yo lo hago mal? :eek: yo lo cambio en frío y sin arrancar, está toda la noche parado, lo empujo un poco y se lo cambio.

sds

marcenick

Forista Legendario
jbenito;9126842 dijo:
Entonces yo lo hago mal? :eek: yo lo cambio en frío y sin arrancar, está toda la noche parado, lo empujo un poco y se lo cambio.

sds
No se si me lo dices en broma:

La mejor forma de cambiar el aceite es en caliente, porque asi escurre mejor: en caliente es menos viscoso y el flujo del aceite al caer arrastra mejor las impurezas (y con las viscosidades que usáis en este foro todavía más)...:axe:
Para tomar el nivel mejor en frío pero se puede hacer tanto en frio como en caliente ....

Está claro que tampoco pasa nada por hacerlo en frío, pero se te queda dentro del motor una pequeña cantidad de aceite sucio... y no se escurren tan fácilmente las impurezas....

Ya sabes, Jbenito, el siguiente cuando vengas de currar, le dejas enfriar una media horita (mientras te pones el mono) y el aceite todavía está ardiendo...

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Miguelpin yo uso ese aceite el cual me regalan y el coche va perfecto.

La cantidad correcta es de 5,5 litros.

Valle20d

Forista Legendario
marcenick;9126865 dijo:

La mejor forma de cambiar el aceite es en caliente, porque asi escurre mejor: en caliente es menos viscoso y el flujo del aceite al caer arrastra mejor las impurezas (y con las viscosidades que usáis en este foro todavía más)...:axe:

Después de hacer 40 kms. le paro y se queda toda la noche parado al día siguiente sin arrancar le cambio el aceite, entonces de verdad que no lo hago bien?

sds

marcenick

Forista Legendario
jbenito;9127051 dijo:
marcenick;9126865 dijo:

Después de hacer 40 kms. le paro y se queda toda la noche parado al día siguiente sin arrancar le cambio el aceite, entonces de verdad que no lo hago bien?

sds
te vamos a quitar la medalla de mecánico del foro: ¿como se quita mejor el aceite y la mierdecilla de una sartén, en caliente o en frío???

Hoy soy yo el que te saca tarjeta amarilla...