Tornillo sin cabeza ... como sacarlo ??

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Buenos dias.

Pues despues de destapizar 1000 veces las puertas, el otro dia me di cuenta de que uno de los tornillos que coge la puerta delantera esta sin cabeza, y la llave no clava para quitarlo...

Alguien tiene idea de como poder quitarlo ???

Saludos.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
60.533
Has probado con un taladro y una broca con cuidadín...???

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
puff ahí esta jodido...

intenta meter una torx mayor, con un martillo le das a la llave y a ver si clava, mejor si es una torx de estas de los maletines

si no te entra, existen puntas helicoidales a izquierdas para todas estas cosas, pregunta en alguna ferretería decente

y como ultimo recurso como dice tronco, con un taladro deshacer la cabeza del tornillo y cuando la hayas deshecho sacar el panel y cambiar el tornillo, existen brocas a izquierdas, a ver si tuvieras suerte te agarrara la broca al tornillo (a pocas revoluciones) y pudieras sacarlo con el taladro

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Si es muy pequeño, es peligroso ya que puedes romper plásticos.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
En leroy merlin hay puntas para este tipo de cosas

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Gracias chicos !

Lo de la torx mas grande lo probe y nada... continuaba igual.... intentare con un taladro y obviamente, pondre tornillos nuevos o me pasare por Leroy Merlin o AKI a ver si veo algo.

Saludos !!

Potenza

Forista
Reacciones
8
Vete a cualquier ferreteria y te daran un estuche con 6 machos creo recordar y lo sacaras al instante. Le dices q te ha pasado y sabran q estuche darte y es muy economico.

davidr

Forista
Reacciones
390
La mejor manera, la más barata y segura es que afiles un destornillador plano a modo de cincel, y con dicho destornillador y un martillo, golpees el tornillo de forma tangencial en el sentido de afloje del mismo. Es infalible y un método seguro y rápido.

Un saludo.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Potenza;11606105 dijo:
Vete a cualquier ferreteria y te daran un estuche con 6 machos creo recordar y lo sacaras al instante. Le dices q te ha pasado y sabran q estuche darte y es muy economico.
Pues parece lo mas rapido y limpio !!!

Gracias Potenza.

davidr;11606293 dijo:
La mejor manera, la más barata y segura es que afiles un destornillador plano a modo de cincel, y con dicho destornillador y un martillo, golpees el tornillo de forma tangencial en el sentido de afloje del mismo. Es infalible y un método seguro y rápido.

Un saludo.
Hola David !

Gracias tio, pero no hay espacio para darle angulo al destonrillador #-o

Raulio

Forista
Reacciones
107
Buenas!
Cuando pasa eso lo mejor es tirar la puerta y poner otra.
Arreglar es de pobres
:descojon:

Un saludo y suerte con esos briconsejos que te han dado que tienen muy buena pinta!

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.931
tronco39;11605968 dijo:
Has probado con un taladro y una broca con cuidadín...???

Raulio;11607197 dijo:
Buenas!
Cuando pasa eso lo mejor es tirar la puerta y poner otra.
Arreglar es de pobres

Un saludo y suerte con esos briconsejos que te han dado que tienen muy buena pinta!

Lo primero que me vino a la cabeza fue lo de tronco39, pero después de ver la de Raul, no hay color !! :descojon::descojon:

Saludos

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
G 21 330E
Reacciones
5.006
Haz una muesca a lo largo de la cabeza del tornillo con una dremel.Con eso y un destornillador plano normal y ancho, deberias de poder sacarlo.

Dan.M3

Forista
Reacciones
28
metes un destornillador plano de la medida y listo, así saco yo a veces los tornillos cuando están pasados

SOSAINA73

Forista
Reacciones
12
Dan.M3;11607692 dijo:
metes un destornillador plano de la medida y listo, así saco yo a veces los tornillos cuando están pasados

tambien es valida esta solucion ,yo la he aplicado en varias ocasiones ,sd2

picofino

Forista
Modelo
F31
Reacciones
748
Potenza;11606105 dijo:

+1

si no tambien puedes hacerle una muesca al tornillo sin cabeza pero esto te llevara mas tiempo

Reacciones
0
La respuesta tradicional sería: hacer un orificio con una broca especial para aceros de calidad ( no comprar en chinos, por lo de la calidad ),hacer un orificio centrado con mucho pulso y sin llegar a tocar el roscado o te tocará pasar "machos" y modificar tornillo; se compra un extractor de tornillos que es como un sacacorchos con giro a la izquierda ( otra vez insisto en la calidad ), como el extractor es cónico a medida que lo giras se va clavando en el orificio-tornillo roto y poco despues sale,le metes antes algo de CRC.

Un saludo

Dan.M3

Forista
Reacciones
28
yomismamente;11608936 dijo:
La respuesta tradicional sería: hacer un orificio con una broca especial para aceros de calidad ( no comprar en chinos, por lo de la calidad ),hacer un orificio centrado con mucho pulso y sin llegar a tocar el roscado o te tocará pasar "machos" y modificar tornillo; se compra un extractor de tornillos que es como un sacacorchos con giro a la izquierda ( otra vez insisto en la calidad ), como el extractor es cónico a medida que lo giras se va clavando en el orificio-tornillo roto y poco despues sale,le metes antes algo de CRC.

Un saludo

eso ya es muy profesional:descojon:

dadofe

En Practicas
Reacciones
7
si tienes hueco haz como dijo pedro6844 y haz una ranura con la dremel y abrelo con un plano, sino haz como te han dicho ahora y haz un taladro con una buena broca y aceitito a pocas rpm y metele un macho de rosca inversa, y si no das hecho como ultima solucion usa un destornillador de golpe.

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
El destornillador de golpe no falla, y encima lo tienes baratito, baratito: en LM por menos de 7€. No pierdes nada por probar. ref. 14384475
El tema de los machos para desenroscar ojo cuando los tornillos están oxidados o muy gripados, porque como se partan los machos ](*,)....
14384475_za

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Fiti_9;11615042 dijo:
El destornillador de golpe no falla, y encima lo tienes baratito, baratito: en LM por menos de 7€. No pierdes nada por probar. ref. 14384475
El tema de los machos para desenroscar ojo cuando los tornillos están oxidados o muy gripados, porque como se partan los machos ](*,)....
14384475_za

el destorgolpe no esta hecho para este menester precisamente...

Lord Vader

Forista
Reacciones
685
Sin duda la mejor solución es la de Raulio. Arrancar la puerta, tirarla, comprar otra nueva, colocarla y poner todos los tornillos nuevos. No falla.

:weedman::weedman:

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
locolok;11615075 dijo:
el destorgolpe no esta hecho para este menester precisamente...

Hombre, está claro que con esas puntas que trae, su uso es precisamente para evitar estar en la situación del compañero, es decir con un tornillo destrozado.

Ahora bien, con una punta adaptada/afilada ya te digo yo que te suelta los tornillos que da gusto...

Si quieres te las fabricas o las compras:
punta-extractora-tornillos-bianditz-.jpg

Raulio

Forista
Reacciones
107
Lord Vader;11615152 dijo:
Sin duda la mejor solución es la de Raulio. Arrancar la puerta, tirarla, comprar otra nueva, colocarla y poner todos los tornillos nuevos. No falla.

:weedman::weedman:

Si es que con lo cuidadoso que es Marc lo raro es que destapize algo. Yo de él, pieza dudosa, pieza nueva. Todo lo demás es perder el tiempo
:weedman:

Un saludo!

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Raulio;11616279 dijo:
Si es que con lo cuidadoso que es Marc lo raro es que destapize algo. Yo de él, pieza dudosa, pieza nueva. Todo lo demás es perder el tiempo

Un saludo!

:descojon::descojon::descojon:

Cuidadoso ya sabes que mucho, pero cuidadoso no es igual a no tocar nada... todo lo contrario... es tocar todo pero dejarlo todo perfecto.

Le comente a mi mujer lo de la puerta, me ha pedido tu nombre y direccion... ya te las apañaras.. :finga:

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Raulio;11616279 dijo:

Un saludo!

Cambiar solo los tornillos es de pobres, en este caso hay que cambiar la puerta entera.