TOYOTA CELICA 2.0 16v 175cv...es verdad q....?

jordii

En Practicas
No creo k se ponga a tanto, yo tengo un celica 1.8 16v con 115cv y se pone a 220, pero a 280 un coche con 175cv.#-oEl 330 se pone a 260 a fondo con 231cv.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Bamos Mu Wien;4563815 dijo:
Todo depende desde la altura que lo tiren.

:floor:

La velocidad punta depende de la potencia y aerodinámica sobre todo.

Para 280 Km/h no sabría decir qué potencia se necesita pero en un coche normal podría rondar los 300 CV.

Normalmente podríamos convenir que las cifras se cruzan en los 260; unos 260 CV para 260 Km/h. Y a medida que se sube de velocidad se dispara el número de CV para ganar km/h.

Si está de serie y da 175 CV (suponiendo que llegue que es mucho suponer para ese motor) podría llegar en llano a unos 230 km/h y gracias.

Bombero220

Forista Senior
Reihesechs;4563859 dijo:
:floor:

La velocidad punta depende de la potencia y aerodinámica sobre todo.

Para 280 Km/h no sabría decir qué potencia se necesita pero en un coche normal podría rondar los 300 CV.

Normalmente podríamos convenir que las cifras se cruzan en los 260; unos 260 CV para 260 Km/h. Y a medida que se sube de velocidad se dispara el número de CV para ganar km/h.

Si está de serie y da 175 CV (suponiendo que llegue que es mucho suponer para ese motor) podría llegar en llano a unos 230 km/h y gracias.

+1 :wink:

Niggacar

Forista Senior
En un banco de potecnia puede ser que el marcador marque hasta 280km/h... ya que no tiene resistencia al viento... con lo cual la aerodinámica pasa a un segundo plano...
De todas maneras, aún en banco de potencia, me parece demasiado para un coche con tan poca "chicha" como un Celica de unos "discretos" 175Cv

Sds

farlopo

Forista
yo tambien creo de quien lo conduzca,si lo lleva MATIAS EL HUMILDE los 300 se le quedan cortos y FACILMENTE se PASA POR LA PIEDRA a subarus,evos etc....

ROM///M3

Forista Senior
Con buena aerodinámica y una relación de cambio especifica, pensada para conseguir exclusivamente velocidad punta, tal vez. Y aún así, 280 km/h es mucha tela.

B

bklstyle

Guest
Por potencia no puede alcanzar esa velocidad NI DE BROMA

Esa velocidad la alcanzo yo pero con 320cv....

Elsustanciero

Forista Senior
Niggacar;4564324 dijo:
Te refieres al león del fulano que puso un Hilo en forocoches hablando de las "bondades" de su coche, no? #-obiggrinbiggrin

Sds
el mismo personaje.... la madre k lo pario jejejjejej menuo especimen el leon ese k llevavabiggrinbiggrin

B

bklstyle

Guest
Niggacar;4564445 dijo:
Y te cuesta Dios y ayuda....

Sds

hombre coge 285 de marcador q creo q son 280 reales, desde luego un poco de ayuda si q necesita, hasta q los coge tarda como es logico.

Félix

Forista
Y yo tengo un amigo q tiene un Mondeo TDCi 130 CV que dice que lo pone a 247...¡¡¡de GPS!!!.
Y ¿para qué discutir? le dí una paladita en la espalda. La veloc maxima oficial del 330cd de 204 CV era, si no recuerdo mal, de 242 km/h, teniendo el E-36 mejor aerodinámica que el Mondeo. Lo q significa que un Mondeo necesitaría mas de 210 CV para alcanzar esa velocidad. Por mucha potencia "extra" que de, ¿que quie es que tenga, 150-160 CV?.....i con desarrollos del cambio para su velocidad maxima oficial, en el entorno de 200 km/h. O sea, q para ponerlo a 247 necesitaría una repro hasta 210 CV y cambiar el grupo o, en su defecto, que el Motor suba hasta 5000 rpm, SIN dejar de dar menos de 210-220 CV a ese régimen......
La peña fuma cosas muy adulteradas...

Félix

Forista
Bueno, y esto q os he contado es la teoría, pero pasando terreno subjetivo puedo deciros que mi padre tenía un Mondeo TDCi 130 CV y yo un 330d E-46 de 184 CV. Pues bien, el Mondeo aceleraba cosa fina, pero desde luego claramente menos que el 330. Yo no sé q vel max alcanzaría el Mondeo, pero el 330, que como os he dicho andaba más, no llegaba a 235 DE MARCADOR, si no era cuesta abajo, por supuesto en autopistas alemanas. En España una vez llegué a 120, pero procuro no apurar tanto, ya que como eso es "a todo lo mas" que se puede ir antes de tener 120% de probabilidad de accidente con asesinato de multiples usuarios de la via publica, pues digo yo que lo prudente sera no pasar de 90 ó 100, ¿no?

cubati

Baneado
Baneado
jordii;4563641 dijo:
No creo k se ponga a tanto, yo tengo un celica 1.8 16v con 115cv y se pone a 220, pero a 280 un coche con 175cv.#-oEl 330 se pone a 260 a fondo con 231cv.

a 220 con 115 c.v.?

joer, que marcador mas generoso.....

a mi golf con 150 c.v. le cuesta horrores llegar a 220 (eso si llega...)

Eric Lar

Forista Senior
Yo no pondría la mano en el fuego. Como bien se ha dicho depende mucho de la aerodinámica.

En el calibra 16v 4x4 que tuvo mi hermano, con 204 cv, se ponía a 280. Eso sí, a esas velocidades recuerdo como se levantaban los limpias hasta la mitad.

Niggacar

Forista Senior
bklstyle;4564453 dijo:
hombre coge 285 de marcador q creo q son 280 reales, desde luego un poco de ayuda si q necesita, hasta q los coge tarda como es logico.

285 de marcador, teniendo en cuenta un error de, por lo menos, un 4% en el mejor de los casos... equivalen a unos 268-270km/H... que ya me parece bastante bien,no? biggrin

Sds

B

bklstyle

Guest
Niggacar;4565840 dijo:
285 de marcador, teniendo en cuenta un error de, por lo menos, un 4% en el mejor de los casos... equivalen a unos 268-270km/H... que ya me parece bastante bien,no? biggrin

Sds

Tiene un 1% de error solo, a 150 son de gps 148/149
Y si, demasiado es ya...xq ir a esa velocidad...