Noticia Toyota GR Supra 2025: desaparece el L4, solo se ofrecerá con 6 cilindros

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
50.213
Sigo sin ver ninguno rodando por la calle.

No me extraña... apenas se han matriculado 100 unidades desde mayo del 2019

Si tenemos en cuenta que hasta junio del 2022... el 6 cilindros solo venía con caja AT

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.521
Me parece una cifra más que suficiente de potencia y un precio acorde al coche, teniendo en cuenta cómo está el mercado. Apuesto a que el coche llega a los 400 cv.
A mi tampoco me parece caro para como está el mercado, lo decía por puntualizar lo de 60K, que aquí el L4 258 cv ya empezaba desde 60.800 €

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.558
No me extraña... apenas se han matriculado 100 unidades desde mayo del 2019

Si tenemos en cuenta que hasta junio del 2022... el 6 cilindros solo venía con caja AT
Muy curioso eso, porque en mi zona hay dos que son 4 cilindros, y vivo en una ciudad pequeña…

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
50.213
Muy curioso eso, porque en mi zona hay dos que son 4 cilindros, y vivo en una ciudad pequeña…

Solo hay 2 en Ourense... ambos 6 cilindros... y el único 4 cilindros que había estaba en O Barco y se ha vendido

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
50.213
Ahora vivo en Pontevedra!!

Se matricularon 4 en Pontevedra... 3 de 4 cilindros y 1 de 6 cilindros

Uno de los 4 cilindros se ha vendido y ya no está en esa provincia.

Ninguno de los 3 restantes repite domicilio.

Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.460

Cerca de casa tengo dos 6L, uno negro y otro rojo

El del negro además es muy muy muy muñones conduciendo,....

power135

En Practicas
Modelo
m240i
Reacciones
560
Mmmmm No lo veo caro tal y como está el mercado, fijaros que el m240i actual, que lleva el mismo B58 cuesta muy parecido, en función del equipamiento.

Saludos

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.558

Uno de ellos siempre va a manos de una chica, rojo y muy bonito.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.912

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.912
Es un excelente planteamiento. Lo que no me entra es la estética.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.912
El otro día me crucé con uno y es demasiado asiático, no estaría entre mis candidatos aunque el concepto me gusta
Comparto la visión. Es un coche para japoneses.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.390
Gracias por compartirlo, querido Gus. En efecto, hoy he relanzado mi viejo canal con nuevo nombre y planteamiento... ¡ qué rápido os enteráis! :amo:
Un placer escucharte, como siempre.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.521
Buen vídeo @Bimmer y suerte en el nuevo proyecto :guiño: ... me gustaba el nombre antiguo de Hispania Técnica, recuerdo el vídeo del punta/tacón :drive:

• Like
Reacciones: Gus

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.689
@Bimmer le ha dedicado un video en su nuevo canal:

De acuerdo contigo en lo que a técnica de conducción y comportamiento del coche se refiere. Ahora bien, en mi opinión, esto es un tema de gusto personal, el concepto de deportivo englobaría también otros aspectos, como el estético, de filosofía... y desde luego nunca entenderé un SUV como "un deportivo", o una ranchera, por muy bien calibrado que estén para que hagan las rotaciones.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.521

En Australia no preocupan las emisiones como en Europa, así que Toyota le ha metido al Supra un motor V8 que suena gordísimo: “Es el sonido de la pasión, la precisión y el progreso”​

Toyota no solo sabe hacer coches híbridos, también se le dan muy bien los motores V8 y el nuevo Toyota GR Supra Supercar es la mejor demostración.​

8 Septiembre 2025

1200_800.jpeg

Una de las cosas que ha demostrado Toyota es que sabe hacer igual de bien coches eficientes y coches deportivos. Solo hay que ver su gama europea, con modelos que son auténticos mecheros, como el Toyota Yaris híbrido o el Toyota Corolla híbrido, que conviven con otros tan bestias como el Toyota GR Yaris o el nuevo Toyota GR Supra A90 Edition.

Sin embargo, en Europa tenemos unas normativas de emisiones demasiado estrictas y eso nos impide disfrutar de muchas otras bestias de Toyota y, en general del grupo Toyota, como el Toyota GR Corolla que se comercializa en Estados Unidos o el Lexus RC-F que se ha dejado de fabricar hace tan solo unos meses, aunque dejó de venderse en nuestro mercado hace años.

Un motor V8 que echamos de menos en España​

Otra de las joyas que las normativas de Bruselas nos impiden disfrutar es el nuevo Toyota GR Supra Supercar. No es un coche de calle, sino un modelo de competición desarrollado específicamente para el Campeonato de Supercars australiano, donde se verá las caras con el Chevrolet Camaro y el Ford Mustang. Toyota Australia se ha encargado de su diseño, con la ayuda de Walkingshaw Andretti United y Brad Jones Racing.

Un total de seis unidades de este GR Supra participarán en la temporada 2026 de la competición australiana y la principal diferencia entre este GR Supra y el resto es lo que se esconde debajo de su capó. En lugar de utilizar un motor de cuatro cilindros, como el GR Supra básico que se vendió en España, o un bloque de seis cilindros en línea turbo, como el que lleva ahora el deportivo japonés, utiliza un V8.

1366_2000.jpeg

La base de este motor es el V8 atmosférico del citado Lexus RC-F o del también extinto Lexus LC, conocido por el código 2UR-GSE, pero su cilindrada ha pasado desde los 5.0 litros hasta los 5.2 litros para cumplir con las regulaciones del campeonato.

Es un motor completamente distinto al del Supra de producción y, como no tiene que cumplir con ninguna normativa de ruidos ni emisiones, este Supra suena completamente distinto al coche de calle.

Lo cierto es que pone los pelos de punta. "Qué sonido. Sabíamos que el 2UR-GSE sonaría genial, pero escuchándolo en directo es absolutamente hormigueante. Esto no es sólo un rugido del motor, es el sonido de la pasión, la precisión y el progreso”, ha dicho a Carscoops Sean Hanley, vicepresidente de ventas, marketing y operaciones de Toyota Australia.

Más allá de la mecánica, este Supra se distingue por su diseño adaptado a la competición. Está basado en el modelo de calle, pero cuenta con un kit aerodinámico, un enorme alerón trasero, un difusor posterior también gigante y llantas monotuerca.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.689
Con un V8 tiene que ser sublime, desde luego.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.521
Por cierto @Bimmer, el Z ya lo conocías...

44.jpg

... pero no se si sabes que ahora tiene de compañero en el garaje a un toyobaru y como bien dices en tu vídeo elegí el básico, nada de circuit pack y estoy encantado con él, es un verdadero juguete :finga:
Cuando quieras lo tienes a tu disposición, Mario :guiño:

DSCN0405.jpg