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Te va a morih ante... disfruta cohone!Hay que cuadrar las cosas
Te va a morih ante... disfruta cohone!Hay que cuadrar las cosas
¡Querido Pepe! Claro que me acuerdo... en su momento me escribiste para asesorarte, lo leí tarde por la falta de atención al foro y encima no te respondí por despiste, porque quise confirmar antes de hacerlo algún detalle y se me pasó... Aprovecho para pedirte disculpas. Me alegra que coincidieses con lo que realmente yo te hubiese aconsejado.Por cierto @Bimmer, el Z ya lo conocías...
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... pero no se si sabes que ahora tiene de compañero en el garaje a un toyobaru y como bien dices en tu vídeo elegí el básico, nada de circuit pack y estoy encantado con él, es un verdadero juguete
Cuando quieras lo tienes a tu disposición, Mario
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No tienes que disculparte, entre los cambios de trabajo y la criatura bastante tienes.¡Querido Pepe! Claro que me acuerdo... en su momento me escribiste para asesorarte, lo leí tarde por la falta de atención al foro y encima no te respondí por despiste, porque quise confirmar antes de hacerlo algún detalle y se me pasó... Aprovecho para pedirte disculpas. Me alegra que coincidieses con lo que realmente yo te hubiese aconsejado.
Un fuerte abrazo. Me alegra que lo estés disfrutando. Y mil gracias por tu mensaje.![]()
Parece un PokemonComparto la visión. Es un coche para japoneses.
Estoy disfrutando de Sardina, mucho, llevo 66.000 kms. No tiene aún ni 100.000 kms. Vamos que no lo tengo guardado. Y no sólo de coche vive el hombre.Te va a morih ante... disfruta cohone!
No es tanto que "sea un deportivo" como que "sea deportivo". No es lo mismo...De acuerdo contigo en lo que a técnica de conducción y comportamiento del coche se refiere. Ahora bien, en mi opinión, esto es un tema de gusto personal, el concepto de deportivo englobaría también otros aspectos, como el estético, de filosofía... y desde luego nunca entenderé un SUV como "un deportivo", o una ranchera, por muy bien calibrado que estén para que hagan las rotaciones.
De acuerdo entonces.No es tanto que "sea un deportivo" como que "sea deportivo". No es lo mismo...
¿Se sabe cual es la explicación para que no monte un S58 ni éste ni el Z4? Entiendo que sólo es por posicionamiento de mercado.
A mí me gusta y mucho, y en esa configuración no hay nada en el mercado y menos por su precio. Lo que no me gustan son las p*tas llantas en color negro.Claro que tiene un diseño demasiado japo, es su seña de identidad para que no se parezca a su primo germano... y repito, en directo es un espectáculo
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Entiendo que el Supra no lo monte porque el Motor es un M y M en casa se queda. ¿Pero y hacer un Z4M atómico? Imagínatelo con un chispacín, intermedio y 550cv a las ruedas traseras en un roadster. Le quitaría ventas al M2, seguro, pero el dinero se quedaría en casa. Y ya no te digo nada si aparte del automático me sacas un 480cv trasera manual y descapotable.Artículo de hoy mismo
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Why the Toyota Supra Final Edition Didn’t Get BMW’s S58 Engine
The Toyota Supra Final Edition packs 429 hp from the B58, but BMW blocked the S58. Here’s why, and how ALPINA helped shape the swan song.www.bmwblog.com
¿Por qué el Toyota Supra Final Edition no tiene el motor S58 de BMW?
11 de septiembre de 2025
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Cuando aparecieron las fotos espía de un Supra más potente, una pregunta estaba en boca de todos: ¿Llevaría el motor S58? No tuvimos respuesta hasta el debut de la Edición Final en noviembre de 2024. No, no recibió el motor M, pero sí la segunda mejor opción. El canto del cisne del cupé deportivo presentó la versión más potente del B58 hasta la fecha. El motor monoturbo de 3.0 litros y seis cilindros en línea fue optimizado para generar 429 hp y 570 Nm de torque.
La edición definitiva: 429 CV del B58
Pero ¿por qué el Supra Final Edition no incluyó el S58 desde el principio? Resulta que BMW se opuso. Sorprendente, lo sé. ¿Por qué? Según fuentes ajenas a BMW, M simplemente no quería que el fabricante japonés tuviera acceso a su preciado S58. El B58, de menor categoría, aparece en muchos productos que no son de BMW, como el Ineos Grenadier y el Morgan Plus Six, pero no encontrarás el S58 en ningún coche sin la insignia de BMW. Los ALPINA B3 y B4, obviamente, siguen siendo BMW.
El papel oculto de ALPINA en el Supra
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Hablando de eso, se dice que la marca nicho con sede en Buchloe colaboró con el Supra Final Edition. ALPINA fue responsable del ajuste fino de los ejes . Al igual que con las versiones estándar, Magna Steyr fabrica el Supra definitivo en Graz, Austria. Toyota está produciendo 300 unidades, de las cuales 150 se destinarán a Europa y 150 a Japón. Estados Unidos también recibirá un MkV Final Edition con un total de 1300 unidades, pero los estadounidenses echan de menos el aumento de potencia.
Planes de fin de producción del Supra y el Z4
Está previsto que tanto el Supra como el Z4 dejen de fabricarse en 2026. Toyota ya ha confirmado un sucesor, mientras que BMW no se ha comprometido con otro roadster.
Aunque los dos fabricantes de automóviles discreparon por el S58, siguen colaborando en otros ámbitos. Están desarrollando conjuntamente un sistema de pila de combustible de nueva generación, que BMW utilizará en su primer coche de producción de hidrógeno en 2028. El nombre se mantiene en secreto, pero creemos firmemente que el futuro X5 (G65) contará con este sistema.
Mientras tanto, Toyota sigue apostando por los deportivos. Más allá del próximo Supra, mantiene vivo el GR86 e incluso ha insinuado la posibilidad de revivir el Celica o el MR2. Además, su marca de lujo, Lexus, está trabajando en un superdeportivo con motor V8 delantero que, según se rumorea, llevará la insignia "LFR". Esperemos que BMW también decida lanzar un deportivo específico algún día.
Se podría considerar el término de rotación al del neutroviraje?No es tanto que "sea un deportivo" como que "sea deportivo". No es lo mismo...
Entiendo que el Supra no lo monte porque el Motor es un M y M en casa se queda. ¿Pero y hacer un Z4M atómico? Imagínatelo con un chispacín, intermedio y 550cv a las ruedas traseras en un roadster. Le quitaría ventas al M2, seguro, pero el dinero se quedaría en casa. Y ya no te digo nada si aparte del automático me sacas un 480cv trasera manual y descapotable.
Yo no quiero el coche para churretear en pista, sino para darle zapata en autovías en viajes largos.
No sabría si buscar una Sardina M de reestreno, con menos de 25.000 kms. que las hay. Si la de E-wagen fuese azul y negra por dentro o con la misma combinación que la mía, ya me habría movido.
Define fundirlo. Yo es que no soy del tema pista. Nunca lo fui. Eso de estar dando vueltas al mismo sitio para rebajar mi propio tiempo, con un coche de calle mejorado no es lo mío. Entre otras cosas hay que tener un coche apto para ello y ni lo tengo ni me lo voy hacer, ni me resulta atractiva la “inversión “, pero me parece cojonudo a quien sí le guste el tema y lo disfrute.Pues para eso te va bien con el que tienes o el Supra. El Z4 M Coupé a mi me parece mas especial como para fundirlo en autovía.
A mi. Claro.
Define fundirlo. Yo es que no soy del tema pista. Nunca lo fui. Eso de estar dando vueltas al mismo sitio para rebajar mi propio tiempo, con un coche de calle mejorado no es lo mío. Entre otras cosas hay que tener un coche apto para ello y ni lo tengo ni me lo voy hacer, ni me resulta atractiva la “inversión “, pero me parece cojonudo a quien sí le guste el tema y lo disfrute.
Yo no estoy de acuerdo contigo en eso. No se fabricó el M3 E-46, coche de cuatro plazas y carácter bastante conservador en todos los sentidos, que estrenó ese motor, (entre otras cosas en aquellos entonces no estaba ni de moda lo del circuito) para rodar en SPA. De hecho no tenía ni frenos para bajar un puerto de montaña rapidito.
También hago carreteras secundarias y montaña. A mí no se me ocurre un coche menos orientado al uso en pista que la mayor parte de los BMW y desde luego de todos los que han montado ese motor. Otra cosa es que te gastes 25.000 pavos en frenos, suspensiones club Sport, asientos y gomas y pongas el coche a tu gusto para irte a Nurburgring y rodar follado según tu nivel, con un mínimo de garantías de no matarte. Desde luego. No considero fundir un S54 para uso en autovías y algo de montaña. Entonces que sería de cualquier V8, V10 o V12 a más de 8.000 rpm.
En este caso no estoy de acuerdo contigo.