⚠️☺⚡ Toyota GR Supra A90 Final Edition 435 cv manual + Lightweight Evo ¡¡¡ #105 PRUEBAS!!!

cybermad

Clan Leader
El que quiera uno que espabile, porque esto se acaba... :men:


El Toyota Supra está listo para decir adiós, pero lo hará con su edición más potente y extrema hasta la fecha


El GR Supra A90 Final Edition llegará con una limitada tirada solo a Europa y Japón con mejoras de chasis y aerodinámica y una potencia que sobrepasa los 400 CV entre otras sorpresas.

28/11/2024

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Puede que no hace mucho escucháramos a los mismos responsables de Toyota apuntar que el Toyota Supra no sería descontinuado, pero la realidad es que estamos aquí ante la última y más salvaje versión hasta la fecha del Toyota GR Supra actual. El resucitado deportivo nipón, traído de vuelta con la colaboración de BMW y su Z4 nos ha dado grandes momentos, pero parece que, al menos esta generación, está dando sus últimos coletazos.

La demostración ha llegado con la aparición de este nuevo Toyota GR Supra A90 Final Edition. Una versión que, eso sí, quiere hacer que esta despedida sea apoteósica, llevando a la actual generación más lejos que nunca a todos los niveles: en puesta a punto de chasis, potencia, diseño y aerodinámica y hasta en el interior.

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El Supra definitivo que llegará a Europa
Más allá de los rumores que apuntaban a las famosas siglas GRMN como nombre para esta última versión, lo cierto es que no se aleja mucho del concepto. Para empezar visualmente nos encontramos con un GR Supra mucho más agresivo con un apartado aerodinámico más ambicioso, incluyendo un alerón trasero de fibra de carbono de grandes dimensiones. Pero también cuenta con un nuevo capó con más salidas de aire, un splitter revisado con canards incluidos, y una salida de escape doble mucho más salvaje que mejora notablemente el sonido.

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El calzado también se ha actualizado con unas llantas ligeras de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás, calzadas en unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 más anchos y deportivos. La frenada también mejora de la mano de unos frenos Brembo de 482 mm con pinzas de freno de alta fricción y discos perforados.

El interior también ha cambiado con la llegada de unos espectaculares asientos báquet Recaro Podium CF de fibra de carbono tapizados en Alcántara y acabados en rojo, a juego con la consola central, los cinturones de seguridad y el panel de la puerta del lado del conductor, mientras que el resto del habitáculo luce en color totalmente negro. Sea como sea se apuesta por materiales de los más racing como la Alcántara y la fibra de carbono.

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Especificaciones técnicas del Toyota Supra A90 Final Edition
Como decíamos, este Toyota GR Supra A90 Final Edition será la versión más potente y salvaje del Supra actual, con el ya conocido motor turboalimentado de 3.0 litros de origen BMW elevando sus cifras hasta unos espectaculares 435 CV de potencia y 570 Nm de par máximo. Además estará asociado exclusivamente a una caja de cambios manual de 6 velocidades que llevará toda esa fuerza a las ruedas traseras.

El aumento en 95 CV y 70 Nm de par respecto al Supra estándar viene de la mano de mejoras mecánicas como una entrada de aire revisada, un catalizador de baja contrapresión, y una calibración optimizada del motor. Para optimizar aún más su desempeño en pista también se ha instalado una placa deflectora en el cárter de aceite del motor, además de mejorar la refrigeración y actualizar el diferencial activo del eje trasero. Además si echabas en falta algo más de carácter en el sonido del actual Supra tranquilo, porque ahora lleva un escape de titanio de Akrapovic que será una delicia para los oídos.

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A todo esto se suman también mejoras de chasis basadas en el modelo de carreras GR Supra GT4, destacando su nueva suspensión KW con amortiguación ajustable, aunque también cuenta con estabilizadores delanteros y trasero reforzados y otros componentes nuevos de la suspensión, además de reforzar notablemente la rigidez con una jaula antivuelco en el interior, y aumentar el ángulo de inclinación de las ruedas. Aspectos que ayudarán a ofrecer un manejo mucho más preciso.

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Precio y fecha de lanzamiento del Toyota Supra A90 Final Edition
No suele ser habitual, y menos en una marca japonesa, pero en esta ocasión Europa, junto con Japón, tendrá la suerte de recibir este nuevo Toyota Supra A90 Final Edition, no así Norteamérica. Una edición especial que estará limitada a sólo 300 unidades para ambos mercados y que llegará al mercado europeo en enero de 2025, aunque con un precio aún por desvelar.

De hecho no lo hará solo, porque con él llegará también una versión GR Supra Lightweight Evo, que, de un modo parecido a la reciente actualización del Toyota GR Yaris 2024, toma la base del Supra estándar y le aplica interesantes mejoras en el chasis, la dirección y los frenos con una buena lista de piezas nuevas o reforzadas para mejorar la rigidez y el manejo. Mejoras que serán muy bienvenidas por los aficionados del modelo, y que además vendrán acompañadas en el apartado estético de un nuevo spoiler cola de pato de fibra de carbono y otros pequeños retoques aerodinámicos.

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nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Ojalá me equivoque... lo que ellos llaman Europa es UK.

No tiene sentido que lo vendan en Japón... Australia y Europa... pero no Norteamercia

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nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
El que si parece para toda Europa es el 0:44 GR Supra Lightweight Evo, con volante en su sitio y sin edición limitada ni alirón :pompous:
Sin barras ?
Ese coche con el volante en su sitio , lo veo futuro clásico de pasta .

A la edición limitada de marras me refiero .

No es que sea una gloria el alerón , pero el resto del conjunto llama bastante la atención .
 

chinocabron

Forista
Sin barras ?
Ese coche con el volante en su sitio , lo veo futuro clásico de pasta .

A la edición limitada de marras me refiero .

No es que sea una gloria el alerón , pero el resto del conjunto llama bastante la atención .
Yo lo sigo prefiriendo sin alerón, pero éso ya va en gustos... A la mayoría le gustará. Éso sí...tiene pinta de que va a ser caro de coj*nes. Llegará fácilmente a los 100 mil incluso los sobrepasará. Ésto tiene pinta de ser como la edición limitada del Alpine... Así que aunque vaya con volante a la izquierda, van a ser pocos los que podrán optar a su compra...
Los asientos me han tocado la patata...
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Yo lo sigo prefiriendo sin alerón, pero éso ya va en gustos... A la mayoría le gustará. Éso sí...tiene pinta de que va a ser caro de coj*nes. Llegará fácilmente a los 100 mil incluso los sobrepasará. Ésto tiene pinta de ser como la edición limitada del Alpine... Así que aunque vaya con volante a la izquierda, van a ser pocos los que podrán optar a su compra...
Los asientos me han tocado la patata...
A mí la jaula .
Es ver un coche de calle con jaula (de serie ) y poneme tontorrón .
 

AMM5

Forista Senior
Yo lo sigo prefiriendo sin alerón, pero éso ya va en gustos... A la mayoría le gustará. Éso sí...tiene pinta de que va a ser caro de coj*nes. Llegará fácilmente a los 100 mil incluso los sobrepasará. Ésto tiene pinta de ser como la edición limitada del Alpine... Así que aunque vaya con volante a la izquierda, van a ser pocos los que podrán optar a su compra...
Los asientos me han tocado la patata...

Tu y la hente de bien biggrin: ese aliron no le sienta nada bien

Quitando aditamentos estéticos y eso si, la suspensión KW , el tema de los 400 y pico jacos, siendo un B58 no tiene nada, si se quiere esa potencia se habla con @theMpower y se saca, al final estas ediciones megapower final edition muchas veces son cuatro cosas estéticas y meterles un chispazo , seguramente con el diferencial de pasta entre la normal y esta versión se le puedan meter chuches más buenas a la normal que estas que te meten ellos
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Tu y la hente de bien biggrin: ese aliron no le sienta nada bien

Quitando aditamentos estéticos y eso si, la suspensión KW , el tema de los 400 y pico jacos, siendo un B58 no tiene nada, si se quiere esa potencia se habla con @theMpower y se saca, al final estas ediciones megapower final edition muchas veces son cuatro cosas estéticas y meterles un chispazo , seguramente con el diferencial de pasta entre la normal y esta versión se le puedan meter chuches más buenas a la normal que estas que te meten ellos
Y un m3 csl , es pillar un m3 y quitarle lo que sobra .
Sin embargo ..
 

pablo116d

Forista Senior
Ni se te ocurra .
Y mira que el Toyota es bonito . Pero el cayman es más precioso , y tiene el motor en su sitio .

El sustituto de un cayman debería de escribirse con dos unos después de un 9 :joyful:.
Para el uso que le damos... a veces se lo digo a mi señor padre: Vendamos el cayman y pillemos un M2C... no quiere aunque no conduzca apenas.
 

Gulf627

Clan Leader
Que pasada....y le han subido la potencia un huevo al B58 hasta niveles de M3 F80....

A mi me gusta tal cual, con "aliron" y todo.
 

chinocabron

Forista
Encima lo han querido hacer como los GT Rs nuevos de Porsche... El normal lleva otro alerón de serie? En Junio me crucé en Morcuera con uno rojo con un alerón grande pero quedaba muy bien...
De serie sólo lo lleva una edición especial que se llama 100 th tributo GT4 (todos en color naranja). Dudo que fuera ése porque en España sólo llegaron 2 y uno de ellos (que yo sepa) lo pidieron sin alerón. Habrás visto el típico alerón aftermarcket que pone la gente. No está mal y queda muy bien integrado, pero como he dicho antes, yo lo prefiero sin nada. Ése imita al alerón del mk4. En cambio el de la versión tributo GT4 es más discreto. Me gusta más... Pero aún así, a día de hoy, yo lo veo de perfil y lo prefiero sin alerón de ningún tipo.
 

inthenight

Clan Leader
Vaya,no soy el único,parece,al que le dan urticaria esos alerones.
Es lo mismo que comenté con el 911 gt3.
Que si,no dudo que tienen su función.Pero son feos de narices:stars:
En este caso, en el Supra, no encaja bien por la “cola de pato” del maletero. El alerón no se integra de manera armónica, por así decirlo, en las formas redondeadas.

El GT3 dámelo con alerón.
 

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
En este caso, en el Supra, no encaja bien por la “cola de pato” del maletero. El alerón no se integra de manera armónica, por así decirlo, en las formas redondeadas.

El GT3 dámelo con alerón.
Si,quizás lleves razón.La cola de pato no se presta a ningún aditamento más.

Por cierto ,en el Gt3 Rs me ha parecido ver 2 alerones diferentes,uno más discreto que otro.Es posible ? Hay dos versiones?

De cualquier forma,aunque prefiera el touring una y mil veces,no haría ascos a ninguno.Me podría apañar :)
 

cybermad

Clan Leader
Toyota GR Supra Lightweight EVO: la renovada versión para su último año de vida

29 noviembre, 2024

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Ayer conocimos el principio del fin del Toyota Supra y, aunque es una mala noticia, la versión de despedida tiene muy buena pinta. La pega es que solo habrá 300 ejemplares, así que, para aquellos que no tengan oportunidad de hacerse con uno, la firma nipona ha revelado una versión ligeramente renovada del deportivo para sus últimos meses de vida, el Toyota GR Supra Lightweight EVO.

Este modelo, cuyo libro de pedidos se abrirá el próximo mes de enero de 2025, llegará a las carreteras europeas durante la primavera. A nivel estético los cambios están bastante disimulados, pero el conjunto se beneficia de algunas mejoras aerodinámicas. Suma, bajo la piel, algunos ajustes de lo más interesante. ¿No te convence? Puedes esperar a la ya confirmada sexta generación.



¿Qué ofrece el Toyota GR Supra Lightweight EVO?

Distinguirás el nuevo Supra por sus llantas de aluminio forjado de 19 pulgadas con acabado en negro mate, que van calzadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport. A ello se suma en la zaga un nuevo alerón de cola de pato fabricado en fibra de carbono. Ponen la guinda del pastel en el exterior unas ventilaciones revisadas en los guardabarros delanteros.


Si pasamos al interior, nos recibe una tapicería de Alcantara con costuras rojas y cinturones de seguridad a juego. Pero más interesantes son las novedades en las entrañas del modelo. Destaca un nuevo ajuste para los amortiguadores controlados electrónicamente, a los que hemos de añadir refuerzos en los soportes y las barras estabilizadoras, entre otros elementos.



Esto se traduce en una mayor rigidez y una mejor maniobrabilidad, especialmente cuando se acompaña del nuevo control activo del diferencial, el cual ofrece una mejor tracción y un menor subviraje. Rematan el conjunto una dirección asistida eléctrica optimizada, un mayor ángulo de caída de las ruedas y discos de freno Brembo de mayor diámetro (18 pulgadas en la parte delantera).

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Donde no hay cambios es en el motor turboalimentado de seis cilindros y 3.0 litros de origen BMW. Mantiene sus 340 CV (250 kW) de potencia y 500 Nm de par. Puede asociarse a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una automática de ocho velocidades. Lo que no se menciona es el motor de cuatro cilindros, así que probablemente desaparezca.

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