Noticia Toyota GR Supra manual L6 3.0 340 cv - PRUEBAS - #1064 Supra vs Z Nismo vs Mustang Dark Horse

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.966
Reacciones
95.726
Teaser oficiales

GR-SUPRA-MT-TEASER_01-1536x630.jpg

GR-Supra-900x600-1.jpg
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.966
Reacciones
95.726
Toyota GR Supra 2023 presentado con transmisión manual

15 de abril de 2022
GR-SUPRA-MT-TEASER_01.jpg


Después de años de chismes y especulaciones, Toyota ha confirmado que el GR Supra no será un asunto exclusivamente automático por mucho más tiempo. La quinta generación del automóvil deportivo japonés finalmente recibirá el pedal de embrague que los entusiastas han estado esperando. La revelación completa tendrá lugar en las próximas semanas, por lo que estos avances tendrán que ser suficientes por ahora.

En caso de que aún no lo hayas notado, la insignia "Supra" con sabor retro en la parte posterior está terminada en rojo. Esta es la forma sutil de Toyota de hacer saber a todos que el automóvil tiene una configuración de tres pedales. Hablando de eso, el otro avance muestra el pedal del embrague en todo su esplendor. Según la compañía, la transmisión manual es un desarrollo completamente nuevo y ha sido diseñada específicamente para este automóvil.



Leyendo entre líneas, esta declaración sugiere fuertemente que la caja de cambios no proviene de BMW. Te recordamos que el Z4 G29 viene con 6MT, pero solo para los modelos de cuatro cilindros, ya que el M40i , más robusto, es solo automático. Queda por ver si la transmisión de bricolaje de Toyota está relacionada en cierta medida con las cajas de cambios instaladas en los hatchbacks calientes con tracción en las cuatro ruedas GR Yaris y GR Corolla.

Se espera que el GR Supra combine la caja de cambios manual con el motor de seis cilindros
Hemos escuchado a través de la vid que el GR Supra con un manual vendrá estrictamente como un modelo de seis cilindros. ¿El Z4 M40i tendrá el pedal del embrague? Eso lo decide BMW, pero dado que el roadster tiene un carácter de gran turismo más relajado, la transmisión automática tiene más sentido. ALPINA usó la misma lógica en su día para su impresionante Roadster Z8. Se cree que el descapotable de capota blanda de BMW está viviendo un tiempo prestado, ya que la producción supuestamente llegará a su fin en 2025 .

Mientras tanto, fuentes cercanas a Toyota afirman que el muy esperado GR Supra con el manual saldrá a la venta el 28 de abril. Sin duda, saldrá a la venta en Europa teniendo en cuenta que el teaser fue compartido por la división británica de la compañía. Dado que los autos deportivos manuales son bastante populares en los EE. UU., Espere que el cupé se una al BMW M135i- GR Corolla de combate .

Fuente: Toyota


2023 Toyota GR Supra Teased With Manual Transmission
April 15, 2022

After years of gossip and speculation, Toyota has confirmed the GR Supra won’t be an automatic-only affair for much longer. The fifth generation of Japan’s sports car will finally receive the clutch pedal enthusiasts have been waiting for. The full reveal will take place in the coming weeks, so these teasers will have to suffice for now.

In case you haven’t noticed already, the retro-flavored “Supra” badge at the back is finished in red. This is Toyota’s subtle way of letting everyone know the car has a three-pedal configuration. Speaking of which, the other teaser shows the clutch pedal in all of its glory. According to the company, the manual transmission is an all-new development and has been engineered specifically for this car.
Reading between the lines, this statement strongly suggests the gearbox has not been sourced from BMW. We’ll remind you the Z4 G29 does come with a 6MT, but only for the four-cylinder models as the beefier M40i is auto-only. It remains to be seen whether Toyota’s do-it-yourself transmission is related to some extent to the gearboxes installed in the GR Yaris and GR Corolla all-wheel-drive hot hatchbacks.

The GR Supra Is Expected To Combine The Manual Gearbox With The Six-Cylinder Engine
We’ve heard through the grapevine the GR Supra with a manual is going to come strictly as a six-cylinder model. Will the Z4 M40i get the clutch pedal? That’s up for BMW to decide, but with the roadster having a more relaxed grand tourer character, the automatic makes more sense. ALPINA used the same logic back in the day for its stunning Roadster Z8. BMW’s soft-top convertible is believed to be living on borrowed time as production will allegedly come to an end in 2025.

Meanwhile, sources close to Toyota claim the hotly anticipated GR Supra with the manual will break cover on April 28. It will certainly be going on sale in Europe considering the teaser was shared by the company’s UK division. With manual sports cars being quite popular in the US, expect the coupe to join the BMW M135i-fighting GR Corolla.

Source: Toyota
 

luxo46

Forista Senior
Registrado
27 Ene 2013
Mensajes
6.502
Reacciones
6.448
:amo2:

Me parece un gran acierto una versión manual del 6 cilindros. Lástima no poder comprarlo.
 

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Registrado
30 Nov 2013
Mensajes
20.203
Reacciones
34.556
Mola, se sabe dónde los hacen?
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
85.855
Reacciones
165.288
Toyota GR Supra 2023 presentado con transmisión manual

15 de abril de 2022
GR-SUPRA-MT-TEASER_01.jpg


Después de años de chismes y especulaciones, Toyota ha confirmado que el GR Supra no será un asunto exclusivamente automático por mucho más tiempo. La quinta generación del automóvil deportivo japonés finalmente recibirá el pedal de embrague que los entusiastas han estado esperando. La revelación completa tendrá lugar en las próximas semanas, por lo que estos avances tendrán que ser suficientes por ahora.

En caso de que aún no lo hayas notado, la insignia "Supra" con sabor retro en la parte posterior está terminada en rojo. Esta es la forma sutil de Toyota de hacer saber a todos que el automóvil tiene una configuración de tres pedales. Hablando de eso, el otro avance muestra el pedal del embrague en todo su esplendor. Según la compañía, la transmisión manual es un desarrollo completamente nuevo y ha sido diseñada específicamente para este automóvil.



Leyendo entre líneas, esta declaración sugiere fuertemente que la caja de cambios no proviene de BMW. Te recordamos que el Z4 G29 viene con 6MT, pero solo para los modelos de cuatro cilindros, ya que el M40i , más robusto, es solo automático. Queda por ver si la transmisión de bricolaje de Toyota está relacionada en cierta medida con las cajas de cambios instaladas en los hatchbacks calientes con tracción en las cuatro ruedas GR Yaris y GR Corolla.

Se espera que el GR Supra combine la caja de cambios manual con el motor de seis cilindros
Hemos escuchado a través de la vid que el GR Supra con un manual vendrá estrictamente como un modelo de seis cilindros. ¿El Z4 M40i tendrá el pedal del embrague? Eso lo decide BMW, pero dado que el roadster tiene un carácter de gran turismo más relajado, la transmisión automática tiene más sentido. ALPINA usó la misma lógica en su día para su impresionante Roadster Z8. Se cree que el descapotable de capota blanda de BMW está viviendo un tiempo prestado, ya que la producción supuestamente llegará a su fin en 2025 .

Mientras tanto, fuentes cercanas a Toyota afirman que el muy esperado GR Supra con el manual saldrá a la venta el 28 de abril. Sin duda, saldrá a la venta en Europa teniendo en cuenta que el teaser fue compartido por la división británica de la compañía. Dado que los autos deportivos manuales son bastante populares en los EE. UU., Espere que el cupé se una al BMW M135i- GR Corolla de combate .

Fuente: Toyota


2023 Toyota GR Supra Teased With Manual Transmission
April 15, 2022

After years of gossip and speculation, Toyota has confirmed the GR Supra won’t be an automatic-only affair for much longer. The fifth generation of Japan’s sports car will finally receive the clutch pedal enthusiasts have been waiting for. The full reveal will take place in the coming weeks, so these teasers will have to suffice for now.

In case you haven’t noticed already, the retro-flavored “Supra” badge at the back is finished in red. This is Toyota’s subtle way of letting everyone know the car has a three-pedal configuration. Speaking of which, the other teaser shows the clutch pedal in all of its glory. According to the company, the manual transmission is an all-new development and has been engineered specifically for this car.
Reading between the lines, this statement strongly suggests the gearbox has not been sourced from BMW. We’ll remind you the Z4 G29 does come with a 6MT, but only for the four-cylinder models as the beefier M40i is auto-only. It remains to be seen whether Toyota’s do-it-yourself transmission is related to some extent to the gearboxes installed in the GR Yaris and GR Corolla all-wheel-drive hot hatchbacks.

The GR Supra Is Expected To Combine The Manual Gearbox With The Six-Cylinder Engine
We’ve heard through the grapevine the GR Supra with a manual is going to come strictly as a six-cylinder model. Will the Z4 M40i get the clutch pedal? That’s up for BMW to decide, but with the roadster having a more relaxed grand tourer character, the automatic makes more sense. ALPINA used the same logic back in the day for its stunning Roadster Z8. BMW’s soft-top convertible is believed to be living on borrowed time as production will allegedly come to an end in 2025.

Meanwhile, sources close to Toyota claim the hotly anticipated GR Supra with the manual will break cover on April 28. It will certainly be going on sale in Europe considering the teaser was shared by the company’s UK division. With manual sports cars being quite popular in the US, expect the coupe to join the BMW M135i-fighting GR Corolla.

Source: Toyota
Hosssssssssssssssssssssssssstiaputa!!!!!!!!!!!!!!
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
85.855
Reacciones
165.288
¿Cómo han salido los motores esos en BMW?
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
85.855
Reacciones
165.288
¿El B58?

Pues tengo el mío desde enero del 2017 y encantado con el motor. Lo mejor del coche para mi.
Con que me saliese igual que el 2.8 me doy con un canto en los dientes.
¿Consume aceite?
 

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.766
Reacciones
29.122
Pues imagina cuidándolo como lo hago yo.

Mañana entregan uno en El Carralero, a ver si me da tiempo a pegarme un salto a primera hora y lo veo antes de que se lo lleven, que aún no lo he visto.
Ya compartirás opinión.
 

M140i

En Practicas
Modelo
M140i
Registrado
1 Jul 2016
Mensajes
269
Reacciones
294
Con que me saliese igual que el 2.8 me doy con un canto en los dientes.
¿Consume aceite?

Ni una gota, pero si que consume un poco de anticongelante.

Comenta que te parece que me interesa y pregunta si te podrían dejar probar uno. Quizás una cesión de Toyota España ya que no creo que ellos tengan.
 

Iluvatar

En Practicas
Modelo
M240i, Z3 3.0
Registrado
26 Feb 2016
Mensajes
683
Reacciones
893
Cierto como dicen que es un motorazo, aunque aún es joven para ver posibles males endémicos, lo que sí es que de primeras a mi me consumió un poco de anticongelante. Esa combinación del supra me parece una pasada.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
85.855
Reacciones
165.288
Cierto como dicen que es un motorazo, aunque aún es joven para ver posibles males endémicos, lo que sí es que de primeras a mi me consumió un poco de anticongelante. Esa combinación del supra me parece una pasada.
Haciendo 220.000 kms sin problemas me doy por satisfecho. Tardo mas de 20 años en hacerlos. Vamos, que palmo antes.
 

Iluvatar

En Practicas
Modelo
M240i, Z3 3.0
Registrado
26 Feb 2016
Mensajes
683
Reacciones
893
Haciendo 220.000 kms sin problemas me doy por satisfecho. Tardo mas de 20 años en hacerlos. Vamos, que palmo antes.
Pues sinceramente, me parece un digno sucesor de un z3c siempre cuando sea con el b58 y manual.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
85.855
Reacciones
165.288
Pues sinceramente, me parece un digno sucesor de un z3c siempre cuando sea con el b58 y manual.
Por eso, manual ya es otra cosa. Y al 4 cilindros ni me arrimo.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
85.855
Reacciones
165.288
Acabo de ver el coche. Una de las primeras unidades, en color rojo, sin carbono en la colisa del cambio. Me gusta. Lo tienen en el sótano y estaba oscuro, pero lo que he podido ver, me gusta. La estética es bonita y el interior BMW. Los ensamblajes no son malos. Eso sí, los plásticos bien plasticosos, mucho más que en mi coche.
La posición de conducción es muy buena, muy baja, como me gusta. Se nota más baja que en mi coche. El maletero es muy pequeño.
Absolutamente decepcionante el sonido. Al arrancar parece un cuatro cilindros utilitario, y de los malos, tanto que dudo que lo sea. Dice el chaval que sí. Eso de que tiemble el garaje como con el mío, se terminó. Como estaba frío no lo he subido mucho más de 2.000 rpm, pero totalmente decepcionante en ese sentido y más en un coche como ese. He preguntado si estaba en modo transporte porque el motor se nota muy perro al ralentí para subir mínimamente de vueltas.
No están al corriente de la versión manual y tampoco del actual, el coche prácticamente no se vende y éste llevaba mucho tiempo en exposición. Se entregaba hoy.
Voy a solicitar a Toyota una prueba. Tengo que ver cómo va ese coche y cómo suena usándolo.
Una verdadera lástima que este formato tenga ese cambio y ese sonido. Y que para esa potencia, carezca de un motor 3.5 atmosférico con zona roja en 8.000, aunque esto habrá que dejarlo pasar sí o sí.
 
Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
85.855
Reacciones
165.288
En la página Toyota no está habilitada la posibilidad de probar ese coche. Con este tipo de producto en marcas más populares suele pasar eso. Ya nos pasó en Ford con el Mustang. Cerramos un precio y cuando llegó el momento nos dijeron que se habían equivocado y no podían respetarlo. El canal del "modus operandi" es diferente y con un producto que se salga del rango habitual que manejan, se pierden en todos los sentidos, comprensible por otra parte, no es una crítica.
 

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.766
Reacciones
29.122
Acabo de ver el coche. Una de las primeras unidades, en color rojo, sin carbono en la colisa del cambio. Me gusta. Lo tenis nen el sótano y estaba oscuro pero lo que he podido ver me gusta. La estética es bonita y el interior BMW. Los ensamblajes no son malos. Eso si los plásticos bien plasticosos, mucho mas que en mi coche.
La posición de conducción es muy buena, muy baja, como me gusta. Se nota más baja que en mi coche. El maletero es muy pequeño.
Absolutamente decepcionante el sonido. Al arrancar parece un cuatro cilindros utilitario y de los malos, tanto que dudo que lo sea. Dice le chaval que sí. Eso de que tiemble el garaje como con el mío, se terminó. Como estaba frío no lo he subido mucho más de 2.000 rpm, pero totalmente decepcionante en ese sentido y más en un coche como ese. He preguntado si estaba en nodo transporte porque que el motor se nota perro al ralentí para subir mínimamente de vueltas.
No están al corriente de la versión manual y tampoco del actual, el coche prácticamente no se vende y éste llevaba mucho tiempo en exposición. Se entregaba hoy.
Voy a solicitar a Toyota un prueba. Tengo que ver como va ese coche y cómo suena usándolo.
Una verdadera lastima que este formato tenga ese cambio y ese sonido. Y que para esa potencia, carezca de un motor 3.5 atmosférico con zona roja en 8.000, aunque esto habrá que dejarlo pasar sí o sí.
Con el FAP se pierden muchas notas en el sonido. Es cosa de las moderneces antipolución, no del coche en cuestión. Pero, de todos modos, me sorprende que suene tan “mal”. ¿Has tenido ocasión de escuchar un M2 Competition? Por comparar…

Por otro lado, un coche así, sin probarlo no lo compro. Seguro que se puede alquilar por ahí…
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
85.855
Reacciones
165.288
Con el FAP se pierden muchas notas en el sonido. Es cosa de las moderneces antipolución, no del coche en cuestión. Pero, de todos modos, me sorprende que suene tan “mal”. ¿Has tenido ocasión de escuchar un M2 Competition? Por comparar…

Por otro lado, un coche así, sin probarlo no lo compro. Seguro que se puede alquilar por ahí…
He contactado a Toyota, a ver si me responden.
El sonido del coche es absolutamente decepcionante. Insisto. O estaba en modo transporte o algo le pasa. Suena menos que un un utilitario de cuatro cilindros. Acabo de escribirle al chaval para que lo mire bien porque dudo, y mucho, que ese motor sea de 6 cilindros. No es que venga yo de nuevo en este tipo de bloque, en BMW.
 
Última edición:
Arriba