Toyota GR86 Yuzu Edition

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Toyota GR86 Yuzu Edition: ¡qué envidia de deportivo!

Esta edición limitada se puede adquirir opcionalmente con un kit de carrocería y un escape cuádruple, pero no en España.

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Desde hace ya tiempo, el Toyota GR86 dejó de comercializarse en España, pero en otros mercados menos pendientes de la ecología sigue a la venta. Por ejemplo, en Estados Unidos se acaba de estrenar la serie limitada Yuzu Edition.

Es una reminiscencia del Scion FR-S Release Series 1.0 presentado hace 11 años en el Salón del Automóvil de Nueva York de 2014. La marca Scion se retiró sólo dos años después de que saliera aquella edición especial. Ahora vuelve el espíritu de ese coche de tirada limitada.

El Yuzu Edition se ha desarrollado a partir de la versión Premium del GR86, a la que Toyota ha añadido el paquete Performance que incluye frenos Brembo más potentes y amortiguadores Sachs. Con un coste adicional, los clientes pueden pedir un sutil kit de carrocería y un sistema de escape cuádruple.

El motor atmosférico de 2,4 litros no ofrece potencia adicional, por lo que su rendimiento se mantiene en 234 CV y 250 Nm. Este GR86 en edición especial se puede adquirir con la habitual caja manual de seis velocidades o con una automática con el mismo número de marchas y levas en el volante. Independientemente de la elección, se incluye un diferencial trasero autoblocante Torsen.

Toyota ha instalado en el deportivo llantas de 18 pulgadas en negro mate para recordar al Scion, mientras que el interior negro también es un guiño al difunto FR-S, pero con detalles amarillos en lugar de costuras rojas.

El coupé de propulsión trasera mantiene la cartografía revisada del acelerador introducida el año pasado, lo que facilita la reducción de marchas. Una respuesta más directa del acelerador también está en el menú, gracias a los cambios realizados en el control del par motor.

Toyota GR86 Yuzu Edition 2026

Mientras que el Scion FR-S Release Series 1.0 se limitó a 1.500 unidades, su sucesor espiritual es aún más exclusivo. Toyota pretende vender sólo 860 ejemplares del GR86 Yuzu Edition. Llegará a los concesionarios de Norteamérica este otoño y los precios se anunciarán más adelante. Su coste será superior al del acabado Premium de 32.600 dólares (29.650 euros) en el que se basa y posiblemente se situará en torno a los 35.270 dólares (32.070 euros) del Hakone Edition.

Será interesante ver si Toyota lanzará otra versión especial basada en la Release Series 2.0 del Scion FR-S. Ese modelo llegó un año después del 1.0 con un acabado Lunar Storm y una tirada de producción de 1.000 unidades.
 

ER330d

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Que bien va ese coche.

Estuve dándole una buena vuelta el otro día a un gemelo del que tiene @cybermad

Disfrutón disfrutón
 

pablo116d

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Pues está guay, eso si, en otro color...
 

Sechs

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¿De verdad era necesario? Los faldones laterales son no ya de cárcel sino de fusilamiento sin juicio previo.

se puede adquirir opcionalmente con un kit de carrocería y un escape cuádruple, pero no en España.

Menos mal.

Y para el que no esté de acuerdo, poneos en situación. Ese mismo coche con 12 años más, mal cuidado por el tercer propietario y durmiendo en la calle... una kunda en toda regla biggrin
 

Sechs

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Toyota ha instalado en el deportivo llantas de 18 pulgadas en negro mate para recordar al Scion,

Ahí, ahí, que no se note mucho la costra tras 12 años de maltrato biggrin
 

cybermad

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¿De verdad era necesario? Los faldones laterales son no ya de cárcel sino de fusilamiento sin juicio previo.



Menos mal.

Y para el que no esté de acuerdo, poneos en situación. Ese mismo coche con 12 años más, mal cuidado por el tercer propietario y durmiendo en la calle... una kunda en toda regla biggrin

Pues sí, demasiado exagerados, así como las 4 salidas de escape.
 

*NANO*

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Toyota GR86 Yuzu Edition: Probamos el deportivo japonés que añoramos en Europa​

Una vez más vuelve a quedar demostrado lo divertido que puede ser este sencillo coupé de tracción trasera...

2026 toyota gr86 yuzu special edition

A veces cuesta creer que los gemelos Toyota GR86 y Subaru BRZ hayan sobrevivido tanto tiempo. Que este par de coches, introducidos en un mercado con casi nada que se les pareciera, haya sobrevivido durante más de una década es prueba de que aún hay verdaderos entusiastas entre nosotros.

Es más, los coches siguen evolucionando mecánicamente, creando ediciones especiales a lo largo del camino. La última novedad de Toyota es el GR86 Yuzu Edition, que presenta su mejor equipamiento en un diseño de color amarillo intenso.

Cualquier cosa menos suave

Para quienes no ven Top Chef o no han estado al tanto de los menús de moda de los restaurantes de los últimos años, el yuzu es un cítrico asiático ácido que suele sustituir al limón. Como habréis adivinado, su piel es amarilla.

La edición especial GR86 de este año evoca la Serie de Lanzamiento 1.0 del Scion FR-S de 2015. La marca, orientada a los jóvenes, pintó 1500 FR-S coupés en este tono y añadió varios accesorios TRD, incluidos muelles más cortos. Desde entonces, Scion desapareció y el modelo pasó a llamarse 86 al incorporarse a la línea norteamericana de Toyota. Para su segunda generación, el emblema del coche se actualizó con el prefijo GR, lo que indica su pertenencia a un exclusivo club de modelos Toyota divertidos de conducir.

La Edición Yuzu 2026 se basa en el acabado Premium con el paquete Performance disponible, que incluye amortiguadores Sachs y discos de freno más grandes, fijados por pinzas Brembo de cuatro pistones delante y dos detrás. Incorpora llantas de 18 pulgadas en negro mate y un alerón trasero tipo cola de pato del color de la carrocería. Las perforaciones y costuras amarillas en los asientos realzan el interior, y cuenta con una placa conmemorativa para mostrar a tus amigos; sin embargo, para hacerlo, es necesario abrir la puerta del conductor, ya que se encuentra en el extremo romo del salpicadero. Al igual que los acabados básico y Premium, el Yuzu está disponible con transmisión manual de seis velocidades o con una transmisión automática opcional de seis velocidades por 1.100 dólares.

Probablemente no sea casualidad que Subaru ofrezca su propio BRZ amarillo para 2026 (¡los códigos de pintura son los mismos!). Quizás el amarillo sea el nuevo negro mate.

Un sueño dinámico

Si bien nuestros resultados de la vuelta rápida muestran la evolución de este chasis a lo largo de los años, algo que no tenemos en la competición anual del Virginia International Raceway es la oportunidad de pilotar los coches uno tras otro con sus predecesores. Por eso, recientemente, Toyota nos ofreció una oportunidad excepcional en el Sonoma Raceway, primero con un GR86 2024 con el paquete Performance y luego con el Yuzu Edition 2026.

Las pocas vueltas realizadas resaltaron los cambios realizados entre los modelos, centrados en la dirección asistida y el ajuste de los amortiguadores. Sentimos un mayor feedback a través del volante en la versión 2026, una mejora en la ya comunicativa dirección, y las reacciones del coche fueron más directas. Los amortiguadores también se sintieron un poco menos presionados en los numerosos cambios de elevación del Sonoma, lo que resultó en un compañero de pista más suave y fácil de controlar. Recordamos lo bien que rota el 86, algo especial para un coche con el motor al frente.

El coche que condujimos estaba equipado con un kit de carrocería GR opcional y un escape de cuatro salidas.

Los faldones, el splitter y el difusor adicionales tienen un aspecto atractivo, pero el efecto se ve ligeramente anulado por el material negro en las interfaces entre la carrocería y los accesorios. Sin embargo, ese escape hacía que el motor bóxer de cuatro cilindros sonara deliciosamente potente; lo disfrutamos especialmente al seguir al Yuzu Edition por la pista, así que añadir el sistema cat-back puede considerarse un servicio público.

Refrescantemente asequible

Una edición especial con cualquier otro nombre se conduciría igual de bien. Ya sea que optes por el nuevo y atractivo amarillo, elijas la atractiva Edición Hakone del año pasado (o elijas un acabado y color estándar combinados con el paquete Performance), el resultado es uno de los deportivos más enfocados del mercado actual. Estos coches requieren cierta delicadeza para acelerar, pero recompensan a sus conductores en el proceso

El GR86 es la opción más económica en estas líneas rivales para 2026, con o sin pintura brillante. Esta Edición Yuzu cuesta 37.560 dólares, mientras que el BRZ Serie Amarillo cuesta 2.995 dólares más. En cuanto al precio mínimo de compra, el Toyota es más de 5.000 dólares más barato, ya que Subaru abandonó su versión básica anterior.
Así que estos coches no solo se han mantenido, sino que siguen siendo asequibles e interesantes. En la era de los crossovers y los vehículos eléctricos pesados, no nos atrevemos a pedir más. Quizás sí, verlo de nuevo por Europa...
 

gorka

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¿De verdad era necesario? Los faldones laterales son no ya de cárcel sino de fusilamiento sin juicio previo.



Menos mal.

Y para el que no esté de acuerdo, poneos en situación. Ese mismo coche con 12 años más, mal cuidado por el tercer propietario y durmiendo en la calle... una kunda en toda regla biggrin
Por una vez coincidimos en tu apreciación
 
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