*NANO*
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Toyota GR86 Yuzu Edition: ¡qué envidia de deportivo!
Esta edición limitada se puede adquirir opcionalmente con un kit de carrocería y un escape cuádruple, pero no en España.
Desde hace ya tiempo, el Toyota GR86 dejó de comercializarse en España, pero en otros mercados menos pendientes de la ecología sigue a la venta. Por ejemplo, en Estados Unidos se acaba de estrenar la serie limitada Yuzu Edition.
Es una reminiscencia del Scion FR-S Release Series 1.0 presentado hace 11 años en el Salón del Automóvil de Nueva York de 2014. La marca Scion se retiró sólo dos años después de que saliera aquella edición especial. Ahora vuelve el espíritu de ese coche de tirada limitada.
El Yuzu Edition se ha desarrollado a partir de la versión Premium del GR86, a la que Toyota ha añadido el paquete Performance que incluye frenos Brembo más potentes y amortiguadores Sachs. Con un coste adicional, los clientes pueden pedir un sutil kit de carrocería y un sistema de escape cuádruple.
El motor atmosférico de 2,4 litros no ofrece potencia adicional, por lo que su rendimiento se mantiene en 234 CV y 250 Nm. Este GR86 en edición especial se puede adquirir con la habitual caja manual de seis velocidades o con una automática con el mismo número de marchas y levas en el volante. Independientemente de la elección, se incluye un diferencial trasero autoblocante Torsen.
Toyota ha instalado en el deportivo llantas de 18 pulgadas en negro mate para recordar al Scion, mientras que el interior negro también es un guiño al difunto FR-S, pero con detalles amarillos en lugar de costuras rojas.
El coupé de propulsión trasera mantiene la cartografía revisada del acelerador introducida el año pasado, lo que facilita la reducción de marchas. Una respuesta más directa del acelerador también está en el menú, gracias a los cambios realizados en el control del par motor.
Toyota GR86 Yuzu Edition 2026
Mientras que el Scion FR-S Release Series 1.0 se limitó a 1.500 unidades, su sucesor espiritual es aún más exclusivo. Toyota pretende vender sólo 860 ejemplares del GR86 Yuzu Edition. Llegará a los concesionarios de Norteamérica este otoño y los precios se anunciarán más adelante. Su coste será superior al del acabado Premium de 32.600 dólares (29.650 euros) en el que se basa y posiblemente se situará en torno a los 35.270 dólares (32.070 euros) del Hakone Edition.
Será interesante ver si Toyota lanzará otra versión especial basada en la Release Series 2.0 del Scion FR-S. Ese modelo llegó un año después del 1.0 con un acabado Lunar Storm y una tirada de producción de 1.000 unidades.
Esta edición limitada se puede adquirir opcionalmente con un kit de carrocería y un escape cuádruple, pero no en España.

Desde hace ya tiempo, el Toyota GR86 dejó de comercializarse en España, pero en otros mercados menos pendientes de la ecología sigue a la venta. Por ejemplo, en Estados Unidos se acaba de estrenar la serie limitada Yuzu Edition.
Es una reminiscencia del Scion FR-S Release Series 1.0 presentado hace 11 años en el Salón del Automóvil de Nueva York de 2014. La marca Scion se retiró sólo dos años después de que saliera aquella edición especial. Ahora vuelve el espíritu de ese coche de tirada limitada.
El Yuzu Edition se ha desarrollado a partir de la versión Premium del GR86, a la que Toyota ha añadido el paquete Performance que incluye frenos Brembo más potentes y amortiguadores Sachs. Con un coste adicional, los clientes pueden pedir un sutil kit de carrocería y un sistema de escape cuádruple.
El motor atmosférico de 2,4 litros no ofrece potencia adicional, por lo que su rendimiento se mantiene en 234 CV y 250 Nm. Este GR86 en edición especial se puede adquirir con la habitual caja manual de seis velocidades o con una automática con el mismo número de marchas y levas en el volante. Independientemente de la elección, se incluye un diferencial trasero autoblocante Torsen.
Toyota ha instalado en el deportivo llantas de 18 pulgadas en negro mate para recordar al Scion, mientras que el interior negro también es un guiño al difunto FR-S, pero con detalles amarillos en lugar de costuras rojas.
El coupé de propulsión trasera mantiene la cartografía revisada del acelerador introducida el año pasado, lo que facilita la reducción de marchas. Una respuesta más directa del acelerador también está en el menú, gracias a los cambios realizados en el control del par motor.
Toyota GR86 Yuzu Edition 2026
Mientras que el Scion FR-S Release Series 1.0 se limitó a 1.500 unidades, su sucesor espiritual es aún más exclusivo. Toyota pretende vender sólo 860 ejemplares del GR86 Yuzu Edition. Llegará a los concesionarios de Norteamérica este otoño y los precios se anunciarán más adelante. Su coste será superior al del acabado Premium de 32.600 dólares (29.650 euros) en el que se basa y posiblemente se situará en torno a los 35.270 dólares (32.070 euros) del Hakone Edition.
Será interesante ver si Toyota lanzará otra versión especial basada en la Release Series 2.0 del Scion FR-S. Ese modelo llegó un año después del 1.0 con un acabado Lunar Storm y una tirada de producción de 1.000 unidades.