Duda Toyota RAV4 híbrido(al final troc fotos previas primer post)

vapassat

Forista Senior
Buenos días, por si alguien tiene este modelo o tiene algún faniliar con el, lo que más me interesa son cobsumos reales no los 5 que anuncia Toyota.

Ayer me llamó un familiar muy directo porque necesita la compra de un utilitario para dárselo al comercial de su empresa, aprovechando que estaba de descanso de disco le digo vamos a ver y pedir precios. Decir que los únicos que vi con calidades aceptables fueron los Ibiza león los demás clios Megane fiestas etc me parecieron de calidad interior baja.

Ya al final de la tarde me da por pensar y proponerle la compra de coche nuevo y el suyo dárselo al comercial ya que apenas tiene 100000km, digo vamos a toyota y nada más entrar se nos fueron los ojos al rav4 muy bien equipado el modelo feel con GPS mitad cuero led etc el motor 2.5 155cv más el eléctrico con otros 42cv (creo no le preste mucha atención) en total 197cv, cambio por variador no convertidor de par en fin precio final descuento y demás 34000 pudiendo afinarlo más aún

Yo he tirado detrás de alguno que hay rodando y la verdad que en tema de adelantamiento es un tiro luego pierde fuelle.

Lo que me interesa es tema de consumos no le hace muchos km unos 7000 anuales y son autovía que consumo real tiene o si alguien me puede arrojar luz al tema

Está casi decidido tb le he dicho del q5 TDI 190 aunque este seria de gerencia y el Toyota nuevo

edito: al final fue el nuevo troc el elegido por mis familiares 2.0tdi 150cv quattro dsg 7 velocidades estas fotos son a falta de prepararlo mañana lo matriculan y lo entregan por la tarde

5znrqt.jpg

t8t2xy.jpg

2z5vfkm.jpg

edito : despues de probar el tiguan tanto con acabado rline como el normal todos diesel, aparecio este troc para entrega inmediata y ni se lo pensaron a priori reune lo que mas o menos buscaban (como comente les daba igual el tipo de combustible).

el coche en si se ve aplomado no anda mal (para mi le pesa el culo), el motor lo mueve bien los 1500kg y la traccion 4, viene bastante bien equipado, llanta 18 pinzas en rojo paquete cromados, faros led radar de proximidad, control de velocidad, camara de esas chupiguais que se ve desde todos los angulos el coche en fin que va sobrado, el precio al final despues de descuentos etc 31000 y algo (sin descuentos creo que eran 36mil)

Con respecto al rav hibrido lo estuve probando y sinceramente lo que comentaban los compañeros ese bicho anda mas cercano a los 10l que a los 6 que anuncia toyota

Última edición:

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Si solo hace autovía... los 9L mínimo y yendo tranquilo no se los quita nadie. También es verdad que haciendo 7000km anuales tampoco lo veo relevante.

Como híbrido? Que lo pruebe antes... porque es de lo más anodino y arcaico que hay en el mercado actual, con variador continuo que es una cascarria, con baterías que no son de litio, motor Atkinson soso y a favor eso sí, la fiabilidad de todo el conjunto a cambio de ser más anodino que un libro de autoayuda.:whistle:

greenspider

Forista
Buenos días!

Yo tengo el mismo motor en el Lexus NX el consumo mixto en el último viaje, a velocidades legales, y según ordenador es de 7,5 L a los 100, han sido un total de 1500 km por la península he tenido de todo varios puertos de montaña y bastantes kilómetros de autovía, coche cargado con dos adultos y dos niños.

Es cierto que con el Lexus soy bastante cariñoso con el pedal y me gusta buscar la eficiencia en el consumo

Saludinessss

• Like
Reacciones: Gus

Stewie

Forista Legendario
Híbrido y autovía no “se llevan bien”.

En ese caso, irás con el motor térmico, con exceso de peso por baterías y el eléctrico se usará en casos de demanda de potencia máxima, que entra como “apoyo”.

Donde un híbrido coge fuerza por ahorro de combustible es en ciudad, atascos y circunvalaciones de baja velocidad (maximo 80) durante trayectos cortos.

También es cierto, que para 7k km/año, si se quiere dar el capricho de uno, tampoco le va a arruinar.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Y con el agravante de ir cargado con 350/400kg de baterías...:whistle:

En el Countryman Phev he sacado en autovía unos 8l a los 100 de media y en el Volvo Phev he sacado este verano unos 5,4 (ambos consumos reales, no de marcador :sneaky:) y tratando el pedal del acelerador con mucho cariño, con alguna alegria de vez en cuando biggrin

Esos coches mejoran consumos haciendo ciudad pura, en circunvalaciones, carreteras y autopistas olvídate, llevas un motor gasolina.

vapassat

Forista Senior
9 lo veo demasiado el comercial dijo que sobre los 7 ya son dos litros más de lo que anuncia, viendo vídeos y demás todos andan por los 7/8

Cometemos el error de pensar que todo el mundo va a machete cuando la realidad es distinta y vamos buscando consumos tranquilidad etc. En este caso la conducción es tranquila son personas de 70 años y lo que buscan es comodidad y llevar un buen coche

El viernes tengo libre y vamos hacer la prueba en carretera
Si solo hace autovía... los 9L mínimo y yendo tranquilo no se los quita nadie. También es verdad que haciendo 7000km anuales tampoco lo veo relevante.

Como híbrido? Que lo pruebe antes... porque es de lo más anodino y arcaico que hay en el mercado actual, con variador continuo que es una cascarria, con baterías que no son de litio, motor Atkinson soso y a favor eso sí, la fiabilidad de todo el conjunto a cambio de ser más anodino que un libro de autoayuda.:whistle:

vapassat

Forista Senior
Si eso es algo que me temía pero habrá que ver el consumo real como comento la conduccion es relajada sin buscar los 200cv
Esos coches mejoran consumos haciendo ciudad pura, en circunvalaciones, carreteras y autopistas olvídate, llevas un motor gasolina.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Créeme que se de lo que hablo... :guiño:, en un RAV o su primo hermano el NX su Cx no ayuda... los 7/8 litros los sacarás en un Prius, o CT, pero no en un RAV, y siempre que sepas acariciar el acelerador, y adaptando la forma de conducir a los híbridos, que también es muy diferente si quieres optimizar de verdad, tanto al frenar, como al acelerar.:guiño:

9 lo veo demasiado el comercial dijo que sobre los 7 ya son dos litros más de lo que anuncia, viendo vídeos y demás todos andan por los 7/8

Cometemos el error de pensar que todo el mundo va a machete cuando la realidad es distinta y vamos buscando consumos tranquilidad etc. En este caso la conducción es tranquila son personas de 70 años y lo que buscan es comodidad y llevar un buen coche

• Like
Reacciones: Gus

vapassat

Forista Senior
Yo no, yo iré con mi motor diesel de 8,9,10cc jiji

El peso son 1800kg mi coche particular pesa eso y es diesel y anda por los 7, este siendo así pesando lo mismo y con más CV si ronda los 8 lo veo más que bien

Híbrido y autovía no “se llevan bien”.

En ese caso, irás con el motor térmico, con exceso de peso por baterías y el eléctrico se usará en casos de demanda de potencia máxima, que entra como “apoyo”.

Donde un híbrido coge fuerza por ahorro de combustible es en ciudad, atascos y circunvalaciones de baja velocidad (maximo 80) durante trayectos cortos.

También es cierto, que para 7k km/año, si se quiere dar el capricho de uno, tampoco le va a arruinar.

Última edición:

vapassat

Forista Senior
1800kg pesa el angelito con la potencia que tiene tampoco es que vaya que pisarle mucho, como comento son personas mayores respetan los límites y conducción relajada

En el Countryman Phev he sacado en autovía unos 8l a los 100 de media y en el Volvo Phev he sacado este verano unos 5,4 (ambos consumos reales, no de marcador :sneaky:) y tratando el pedal del acelerador con mucho cariño, con alguna alegria de vez en cuando biggrin

vapassat

Forista Senior
Eso serán ellos como digo el coche si fuese para mí buscaría un x5 3.0d o q7 3.0tdi.

Al final para ellos el dinero no es problema, lo mismo el coche les dura un año y compra otra cosa simplemente acabamos en Toyota le gustó y le cuadro el precio

El viernes tenemos la prueba
Créeme que se de lo que hablo... :guiño:, en un RAV o su primo hermano el NX su Cx no ayuda... los 7/8 litros los sacarás en un Prius, o CT, pero no en un RAV, y siempre que sepas acariciar el acelerador, y adaptando la forma de conducir a los híbridos, que también es muy diferente si quieres optimizar de verdad, tanto al frenar, como al acelerar.:guiño:

Trackball

Clan Leader
Vete a ver el Lexus también. Tienen algunas buenas ofertas y tiene más empaque aunque tenga, casi seguro, menos equipamiento.

No hace km suficientes para que 8-9 litros lo vayan a arruinar.
Con 500km al mes le saldrá por un deposito, se va a olvidar donde está la boca de llenado al llegar a la gasolinera.
Que se vaya rápidito a la Audi a ver si tienen un Q gasolina, antes de que llegue el WTF puede que le salga una unidad a muy buen precio a falta de unos días para septiembre. Total, para esos km le da lo mismo. Lo que nunca compraría sería diésel, averías probables y caras.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
¿Por qué híbrido? ¿Para poder entrar a Madrid y similares?

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club

En el mismo uso? El consumo del Volvo es buenísimo porque supongo que con la familia y equipaje?

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Mismo uso, no mismo recorrido, pero ambos cargados y con la familia, desnivel similar... :guiño:

El Volvo es híbrido 0 pero motor diésel, que aunque sea el L5 de 225cv le viene genial a estos híbridos, por no hablar del Cx, mucho mejor en el Volvo que en el Countryman :)

En el mismo uso? El consumo del Volvo es buenísimo porque supongo que con la familia y equipaje?

vapassat

Forista Senior
Me ha llamado hace un rato cada vez está más decidido por el RAV4 creo que no va a mirar ninguno más aparte que por aquí Lexus como tal creo que no tenemos

A mí como tal me gusta más el q5 pero es capricho de el
Vete a ver el Lexus también. Tienen algunas buenas ofertas y tiene más empaque aunque tenga, casi seguro, menos equipamiento.

No hace km suficientes para que 8-9 litros lo vayan a arruinar.
Con 500km al mes le saldrá por un deposito, se va a olvidar donde está la boca de llenado al llegar a la gasolinera.
Que se vaya rápidito a la Audi a ver si tienen un Q gasolina, antes de que llegue el WTF puede que le salga una unidad a muy buen precio a falta de unos días para septiembre. Total, para esos km le da lo mismo. Lo que nunca compraría sería diésel, averías probables y caras.

M-Power

Forista
Yo creo que hay poco que decir, he visto muy claro que iba/vais a por el RAV4 y es un señor coche, posiblemente no el mejor para autovía, pero en estas cosas a veces lo mejor es ir a por lo que uno le gusta, no "a por la mejor opción", donde un 4x4 sea de la marca/motor que sea no va a ser lo optimo para autovía por aerodinámica, peso, suspensiones...

vapassat

Forista Senior
Eso es lo de menos por aquí no tenemos restricciones absurdas de esas,es el que tenían allí parece ser que se vende como rosquillas siguiendo la moda, el diesel nos dijo el comercial que no se vendía ya cosa falsa y no quise entrar en debates

Aún así este familiar casi todos los km son para ir a Madrid en este caso le beneficia el tema de ser híbrido.

Tal y como comento es porque le ha gustado si hubiera sido GLP le hubiese cuadrado igual de dinero va sobrado y con los km que hace pues imagina

Yo al margen de la motorización me ha gustado mucho bien acabado y con empaque y muy sólido poco plásticos aparte cuatro año de garantía
¿Por qué híbrido? ¿Para poder entrar a Madrid y similares?

vapassat

Forista Senior
Como comento si fuese para mí optaría por otro tipo de coche motor, yo en mi caso por trabajo estoy acostumbrado a motores diesel gordos de esos de 25/30litros a los 100.

Entramos en Toyota por ver qué opciones tenían y se nos fueron los ojos a por el rav porque es muy bonito

Particularmente yo les había recomendado una berlina tipo serie 5 508 o similar pero quieren algo alto ni van a pisar caminos ni nada pero quieren ir altos y con sensación de coche el motor es el que tiene disponible Toyota si hubieran tenido un diesel de 300cv lo hubieran cogido igualmente
Yo creo que hay poco que decir, he visto muy claro que iba/vais a por el RAV4 y es un señor coche, posiblemente no el mejor para autovía, pero en estas cosas a veces lo mejor es ir a por lo que uno le gusta, no "a por la mejor opción", donde un 4x4 sea de la marca/motor que sea no va a ser lo optimo para autovía por aerodinámica, peso, suspensiones...

M-Power

Forista
Como comento si fuese para mí optaría por otro tipo de coche motor, yo en mi caso por trabajo estoy acostumbrado a motores diesel gordos de esos de 25/30litros a los 100.

Entramos en Toyota por ver qué opciones tenían y se nos fueron los ojos a por el rav porque es muy bonito

Particularmente yo les había recomendado una berlina tipo serie 5 508 o similar pero quieren algo alto ni van a pisar caminos ni nada pero quieren ir altos y con sensación de coche el motor es el que tiene disponible Toyota si hubieran tenido un diesel de 300cv lo hubieran cogido igualmente

Veo una inconsistencia... un post mas arriba mencionabas que híbrido para ir a Madrid...y ahora un diesel de 300cv es valido?.

Si buscan un coche alto con empaque, pues como comentas el RAV es una buena opción, una opción superior es como dicen ir a por Lexus, y si le da igual motorizaciones, por ahi hay Q5, X5, Merchy o Range Rover, on incluso mirar algo a medio camino en altura.. rollo GLA/GLC, que ya les dará la sensación de ir mas altos..

vapassat

Forista Senior
te contesto porque creo que comentas o sacas conclusiones que yo he dicho para nada, lee bien con detenimiento lo que escribo y ya veras como no hay inconsistencia alguna.

como ves hay que leer con algo mas de detenimiento para no sacar conclusiones que no son y poner palabras en el teclado que no ha dicho uno:guiño:

No obstante la contestacion era a gavira por su pregunta del porque era hibrido

Veo una inconsistencia... un post mas arriba mencionabas que híbrido para ir a Madrid...y ahora un diesel de 300cv es valido?. Particularmente yo les había recomendado una berlina tipo serie 5 508 o similar pero quieren algo alto ni van a pisar caminos ni nada pero quieren ir altos y con sensación de coche "el motor es el que tiene disponible Toyota si hubieran tenido un diesel de 300cv lo hubieran cogido igualmente". no hay ninguna inconsistencia creo que esta claro no? si toyota ofrece hibrido y cuadra pues bien, si toyota hubiera ofrecido 300cv diesel glp o a queroseno les vale igualmente.

"Aún así este familiar casi todos los km son para ir a Madrid en este caso le beneficia el tema de ser híbrido.". la frase y lo que expongo creo que esta claro no?, donde pongo que tiene que ser hibrido para ir a madrid?

"Tal y como comento es porque le ha gustado si hubiera sido GLP le hubiese cuadrado igual de dinero va sobrado y con los km que hace pues imagina." me reitero en que en ningun momento haya yo dicho que tenia que ser hibrido si o si si lees con detenimiento esta claro no?, el motor da igual es lo que le ofrecieron y le cuadro ni mas ni menos

Si buscan un coche alto con empaque, pues como comentas el RAV es una buena opción, una opción superior es como dicen ir a por Lexus, y si le da igual motorizaciones, por ahi hay Q5, X5, Merchy o Range Rover, on incluso mirar algo a medio camino en altura.. rollo GLA/GLC, que ya les dará la sensación de ir mas altos..

x5 q7 y similares se les hacen demasiado grandes recordemos 70 años(tb lo puse mas arriba), tal y como expongo si fuese para mi si que hubiera optado por un q7 o similar pero no es el caso

saludos

Última edición:

M-Power

Forista
te contesto porque creo que comentas o sacas conclusiones que yo he dicho para nada, lee bien con detenimiento lo que escribo y ya veras como no hay inconsistencia alguna.

como ves hay que leer con algo mas de detenimiento para no sacar conclusiones que no son y poner palabras en el teclado que no ha dicho uno:guiño:

No obstante la contestacion era a gavira por su pregunta del porque era hibrido

x5 q7 y similares se les hacen demasiado grandes recordemos 70 años(tb lo puse mas arriba), tal y como expongo si fuese para mi si que hubiera optado por un q7 o similar pero no es el caso

saludos

Si de dinero va sobrado como comentas no veo sentido en mirar el consumo para 7.000km anuales, que compre el que mas le entre por el ojo y listo, la diferencia en combustible en motores de similar potencia va a ser despreciable en autovía. Yo por suavidad para ir tranquilo me iba a Lexus como han dicho por ahi si es por "empaque" y si da igual el type de motor pues Range Rover/Merchy/BMW, así y todo el Toyota le veo un cochazo

JMZqp

En Practicas
Mi mujer tiene este coche y es una decepción absoluta. Yo lo cojo también habitualmente.
Consumos, de 7,5 en ciudad no baja y en carretera a 130/140, pues 8,5 para arriba.
Los 197cv es la mayor falacia de todas, pues la sensación real es la de tener muchísima menos potencia. Cuando pisas a tope además el ruido es desagradable, parece que va a reventar el motor de combustión.
Tiene un modo eléctricos completo que sirve para entre cero y nada, pues nunca está disponible y si se alinean los planetas y está disponible da para hacer unos pocos metros.
Luego el coche, en cuanto al interfaz con el usuario, es desolador, al menos en comparación con otros coches que he probado o tenido. Se queja por todo, pitidos por cualquier cosa, no sabes cuando esta encendido o apagado. Personalmente me desespera.
Sinceramente no se como venden tantos porque es un bluuf total.
De fiabilidad pues obviamente bien con un año de uso...pero a saber con el tiempo.
En cuanto pueda me deshago de este vehículo...
YO NO TE LO RECOMIENDO.
Algo bueno tendrá pero me cuesta encontrarlo...la etiqueta ambiental quizá
SALUDOS

vapassat

Forista Senior
Esto sí que me ayuda. Aún así mañana lo probaré y podré sacar una conclusion me apunto lo que me dices

Esta tarde voy a vag tengo un conocido currando allí y el Tiguan acabado sport 190cv lo deja bastante bien de precio, aparte veré un par de q5 que tb tiene
Mi mujer tiene este coche y es una decepción absoluta. Yo lo cojo también habitualmente.
Consumos, de 7,5 en ciudad no baja y en carretera a 130/140, pues 8,5 para arriba.
Los 197cv es la mayor falacia de todas, pues la sensación real es la de tener muchísima menos potencia. Cuando pisas a tope además el ruido es desagradable, parece que va a reventar el motor de combustión.
Tiene un modo eléctricos completo que sirve para entre cero y nada, pues nunca está disponible y si se alinean los planetas y está disponible da para hacer unos pocos metros.
Luego el coche, en cuanto al interfaz con el usuario, es desolador, al menos en comparación con otros coches que he probado o tenido. Se queja por todo, pitidos por cualquier cosa, no sabes cuando esta encendido o apagado. Personalmente me desespera.
Sinceramente no se como venden tantos porque es un bluuf total.
De fiabilidad pues obviamente bien con un año de uso...pero a saber con el tiempo.
En cuanto pueda me deshago de este vehículo...
YO NO TE LO RECOMIENDO.
Algo bueno tendrá pero me cuesta encontrarlo...la etiqueta ambiental quizá
SALUDOS

vapassat

Forista Senior
Que no es para mí :p.

Además desde que BMW se está amariconando en motorcillos y calidades está perdiendo mi interés, desde hace tiempo estoy acostumbrado aparatos diesel de 9.0cc y esas cosas y todo me parece poco jiji
Hay vida más allá de BMW como Volvo man mercedes ivecobiggrin
Un bemeuvero con un electrodoméstico de esos...el mundo se va a la mierda biggrin

Última edición:

monzon

Forista
El rav hibrido es demasiado nuevo para saber que tal ira en un futuro ,
En prius lo tenemos en la familia , desde el 2003 y no ha pisado el taller salvo por la bateria auxiliar .
Es el 1.5 y donde se le saca partido es en cuidad , con los atascos y con el trafico denso , que paras y arranas un millon de veces . Ahi es donde ahorras , en cada arrancada. Y ojo se nota y mucho !!
En carretera esta en torno a los 6/7 litros de media entre 120/130 .
Nada mal para un 1.5 gasolina del 2003.
Se compro en su dia con mucho miedo , y encima era muy muy caro. Pero desdes de los años que lleva rodando y el resultado que ha dado no hay nada malo que achacarle . Todo lo contrario.
Mi cuñado tiene el rav del año pasado pero en diesel . Es muy comodo y está equipado brutalmente bien.
Toyota siempre ha sido sinónimo de fiabilidad. Eso es innegable.

Pero si solo hace autovia y encima pocos km , sinceramente , para que un híbrido? Por tema de contaminación y persmisos?