Toyota Yaris Cross 2024

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 22 Nov 2023.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.216
    Me Gusta:
    331.335
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Mantenerse actualizado es esencial para seguir la racha de éxitos. El Toyota Yaris Cross 2024 es fiel a esa filosofía. Los cambios son mínimos, pero los suficientes como para seguir siendo el centro de atención

    Siempre solemos decir y pensar que ser el primero te da ventaja a la hora de tener éxito, pero en realidad no siempre se aplica esta norma. El SUV más pequeño de Toyota es la prueba de ello. Fue de los últimos en llegar a su categoría, pero eso no ha impedido que sea uno de los coches más vendidos de nuestro país. Ahora llega el Toyota Yaris Cross 2024. Una actualización ligera correspondiente a la segunda mitad de su ciclo comercial que trae interesantes novedades bajo el brazo.

    [​IMG]

    Mínimos retoques estéticos, pero importantes novedades mecánicas y tecnológicas

    No siempre es fácil modificar un producto que sabes que te funciona, así que Toyota ha seguido una línea continuista. Exteriormente apenas apreciamos novedades. Desde su llegada a los mercados, allá por el año 2021, el Toyota Yaris Cross ha llamado la atención por su diseño. El modelo de 2024 ofrece mínimos retoques. De hecho, apenas se cambian los paneles, pero los japoneses sí que aprovechan la ocasión para introducir sus nuevos emblemas, vistos anteriormente en el nuevo Toyota C-HR, así como nuevos conjuntos de llantas y nuevas tonalidades, destacando el Urban Khaki. Los modelos GR Sport contarán con un diseño ligeramente modificado para así realzar su carácter deportivo.

    En el interior sí podemos destacar un mayor abanico de novedades. El equipamiento se mejora gracias a la introducción de elementos como la llave digital, compatible con teléfonos Android y Apple, conectividad inalámbrica para dispositivos móviles, actualizaciones retomas y el mando fónico que responde al comando "Hey Toyota". Sin embargo, lo más destacado es la presencia de dos grandes paneles digitales. La instrumentación digital, con un tamaño entre las 7 y las 12,5 pulgadas, y la nueva pantalla táctil del sistema multimedia con hasta 10,5 pulgadas. Por último, hay que destacar una mayor dotación de seguridad gracias a la incorporación del paquete Toyota T-Mate que ofrece sistemas con autonomía de nivel 2.

    [​IMG]

    La plataforma GA-B no cambia ni se modifica, lo que quiere decir que el Yaris Cross mantiene las proporciones y las medidas que ya conocíamos desde su lanzamiento comercial en 2021. Sigue ubicándose en el segmento B-SUV gracias a sus 4,18 metros de largo, 1,76 metros de ancho y 1,59 metros de alto. A esas proporciones hay que sumar una distancia entre ejes de 2,56 metros. Una batalla lo suficientemente generosa como para ofrecer un habitáculo para cinco pasajeros. El espacio de carga, el maletero, ofrece un volumen mínimo entre los 320 y los 397 litros en función de la versión mecánica escogida.

    Bajo el capó, Toyota modifica la oferta motriz del Yaris Cross. La variante 120H desaparece de la flota para ceder su espacio a la unidad Hybrid 130. Suma un 14% de potencia, llegando hasta los 132 caballos, pero sobre todo ofrece más par, un 30% más, alcanzando los 185 Nm. Gracias a ello mejoran las prestaciones. De 0 a 100 Km/h en 10,7 segundos y recuperación de 80 a 120 km/h en 8,9 segundos. La potencia se destina, por lo general, al eje trasero, aunque también hay posibilidad de montar un esquema de tracción total denominado i-AWD. En algunos mercados seleccionados, Toyota también ofrece la versión Hybrid 115 con 116 caballos de potencia.

    [​IMG]

    El Toyota Yaris Cross 2024 estará disponible a partir del próximo mes.

    Los clientes más ansiosos podrán realizar los primeros pedidos a través de la web. Sin embargo, las primeras entregas no se realizarán hasta el primer trimestre del curso siguiente. Para esta actualización, los japoneses aseguran que han mejorado uno de sus productos estrella para que ofrezca más refinamiento y una experiencia de uso mejorada con más potencia y control. Por el momento no se ha especificado cómo estará conformada la gama de acabados y precios que ahora ofrecerá la versión Premiere Edition.
     
    A marcoastur le gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.216
    Me Gusta:
    331.335
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A marcoastur y KORANDO les gusta esto.
  3. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.160
    Me Gusta:
    5.953
    Ubicación:
    Madrid
    No me disgusta pero son caros..., claro que actualmente todos los coches son caros.
     
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.216
    Me Gusta:
    331.335
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    A mí me mola.

    Y al menos en Madrid se ven bastante.
     
    A MiniFER le gusta esto.
  5. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.854
    Me Gusta:
    22.944
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya he recomendado este coche a alguna conocida, la verdad es que va de maravilla para según qué usos y necesidades, además, raro raro raro es que falle un Toyota de estos. Con el restyling, pues mejoran, bien.

    Caro, como todo actualmente...es asombroso lo que se pide por algunos coches. Hoy me he pasado un rato por el Salón de Ocasión de Barcelona, por trabajo, la verdad es que es alucinante ver precios.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.216
    Me Gusta:
    331.335
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Una buena amiga se lo va a comprar. Desde que salió al mercado le gustó mucho, y ahora que necesita algo para moverse por la zona, sin ocupantes (salvo su hija, en ocasiones contadas), ni equipaje, le viene que ni pintado.
     
    A MiniFER le gusta esto.

Compartir esta página