Ya que estamos ¿Qué tal éste en cuanto a capacidad para hacer con cierta comodidad un viaje a 120 de crucero? ¿Es ruidoso o inestable a esas velocidades estratosféricas?
Si va a 120 por hora, poco poquito ahorro y ninguna necesidad de híbrido. Ni ruidoso ni inestable. Solamente que debería venir mejor apañado para la rumorosidad de rodadura. Un par de competidores no híbridos.... En el Kia Stonic esto último es horroroso, pensé incluso forrar el paso de ruedas pensando una tarde de domingo. El Hyundai i30 sin embargo está plenamente conseguido (aislamiento del exterior) Tiene 3 cilindros (2020) por cierto.
Vamos a dejar el hilo de gilipolleces, ¿sabéis algo más del Yaris? Yo no me sé las condiciones de los paquetes de mantenimiento y garantía para 4 años.
El Yaris siempre ha sido un coche destinado a tallas pequeñas, es decir, el japonés de a pie de 1,60 o 1,70 como mucho. Toda la disposición interior, el espacio, donde te encuentras el tirador o el propio descansador del pie izquierdo. Además de eso no me gusta como ruge el CVT en ningún régimen. Luego tiene sus adeptos en Madrid por aquello de la etiqueta, etc...
Ni se te vaya a ocurrir "desestimar" este coche SIN HABERLO PROBADO, así que pide prueba en Toyota y lo conduces. Este coche y cualquier otro coche. Cuando deja de ser "eléctrico" consume gasolina, como todos los coches, así que olvida los datos ofrecidos en el catálogo.
En ese uso no sale bien parado en consumos. Por si te interesa la prueba de consumo Arturo de Andrés: https://blogs.km77.com/arturoandres/prueba-de-consumo-hibrido-108-toyota-yaris-hybrid/
Me interesaría la opinión de algún forero que lo conozca. Lo que opina Arturo es otro cantar. Consumos no me preocupan dentro de un orden. Me preocupan confort y fiabilidad de uso para un conductor poco ducho que no quiere cambios manuales y que no necesita ni gran potencia ni gran espacio interior. Normalmente va a hacer desplazamientos cortos o medios pero quiere algo que sirva para hacer eventualmente un Asturias-Madrid sin ir con la lengua fuera ni sufrir por los vientos laterales o por un ruido molesto.
Qué va a ser para mi, hombre... Si quiero un coche para mi no necesito consultaros. Mira a ver si algún forero recuerda alguna consulta mía cuando me compré mis últmos coches personales.
Yo tampoco consulté al foro cuando compré los míos. No consulté a nadie salvo a los propietarios de los mismos.
Es que eso debería ser la norma entre aficionados... Los coches que me interesan a mi ya los tengo bastante estudiados y sabidos. Ahora, si me pides un SUV Diesel pues lógicamente tengo que preguntar y aquí hay gente con suficiente criterio para orientarme.
Te repito por enesisisima vez que no te compres un hibrido no enchufable . Ignoro el precio del Yaris nuevo ,pero igual por ese precio tienes algun I3 . Si buscas nuevo o km0 te puedo mirar .. Soy un ghitano con contactos. El Yaris antiguo (segunda generacion creo) tuve uno unos dias ,por dentro no es tan pequeño como parece.
Entonces me iria a algo tipo Leon ,Golf o asi. Mismamente el clase B del que hablabas. Falta un dato .. Presupuesto medio.
El marido de mi madre tiene un Toyota Yaris normal (no híbrido) con motor de 3 cilindros y 1000 cc, gasolina y cambio manual (desconozco si los hay diesel), del año 2018. No es el mismo por el que tú preguntas, pero te voy a dar mi opinión del coche en general. Éste hombre tiene 70 años, antes tenía un Volkswagen Golf 1.6 gasolina del 2004 y lo cambió por el Yaris. Yo en un principio le dije que era muy poco coche y que no me convencía... luego fui con él a probarlo y me sorprendió gratamente. No hay que olvidar que es un vehículo de pequeñas dimensiones, pensado principalmente para ciudad, aunque en carretera se desenvuelve igual que un vehículo de mayor tamaño. Es muy estable y con viento lateral no se nota balanceo. Recupera bien, acelera bien, frena bien y tiene un consumo muy muy contenido a velocidades legales. Su interior siempre pensé que era muy reducido de tamaño, pero para nada lo es. Tiene unas plazas amplias y da mucha sensación de espacio. Los materiales interiores son principalmente de plástico duro, pero están muy bien rematados, después de 2 años no hay crujidos y todo sigue perfectamente encajado. Si la idea principal es la de un vehículo pequeño, para uso mayoritario de ciudad y recorridos cortos (de unos 100 - 150 km), y para viajes largos esporádicos, el Yaris es muy buena opción. Mi recomendación es que te acerques a probarlo porque te sorprenderá (sin olvidar nunca el tipo de coche que es). Saludos. *Edito para añadir que es un vehículo muy cómodo para montarse, ya que es alto y eso para personas de cierta edad es un punto a favor, ya que facilita entrar y salir. Añado además que tiene un precio de venta muy adecuado. No recuerdo bien cuál fue el precio final, pero en su momento lo estuve mirando y estaba por debajo de sus rivales.
Yo, salvo que sea para uso urbano realmente intensivo, miraría otro modelo. Si tiene que ser híbrido, un Corolla. Otro híbrido que pude probar y me gustó bastante, es el Hyundai Ioniq, en lugar de la transmisión por planetarios de Toyota (que funciona parecido a un cambio CVT), lleva un cambio doble embrague de siete relaciones. Iba realmente bien, y de consumo era un mechero. Aun siendo híbrido no enchufable.
No me sirve. El coche se va a comprar en Asturias y yo seré el encargado de gestionarlo. Y no me pienso desplazar a más de 100 km de Oviedo. Si fuera a ver un Boxter para mi y tuviera que irme a Burgos pues me iba. Pero para ir a ver un SUV o monovolumen o utilitario que ni siquiera es para mi no pienso perder un día entero de desplazamientos. Y añado, me importa bastante la fiabilidad del cambio automático. Por lo cual la opción que menos me atrae son los pilotados, sobre todo si el coche es usado con más de un par de años.
Hola, yo tengo un Ioniq HEV, híbrido no enchufable. Puntualizar que el cambio es de 6 velocidades, no 7. También doy fe de que gasta poco combustible, salvo que en autopista empieces a hacer cruceros superiores a 140 km/h o existan subidas prolongadas, que se le empiezan a atragantar un poco. Como alternativas con la misma mecánica existe el Hyundai Kona, Kia Niro o Kia XCeed, que son de carroceria SUV. Entiendo que el consumo será un poco superior, debido a su peor aerodinámica. Saludos.
El Corolla parece que no le gusta mucho. Le gusta más el HRV o cómo se llame pero... el prespuesto topa en unos 18.000 orientativos y mi idea es que ni siquiera gaste mucho más de 10.000, especialmente s es un usado. En nuevo igual se puede estirar a los 20.000 pero a priori intento ahorrarle dinero. Y respecto al cambio prefiero, por fiabilidad, que no lleve embragues mecánicos.
El Yaris 2020: Puede circular hasta 130 km/h sin hacer uso del motor de combustión, que es una velocidad muy elevada. https://www.km77.com/coches/toyota/...n/toyota-yaris-2020-impresiones-de-conduccion
Interesante lo que cuenta ahí @Bimmer Pensad en conductora de cierta edad pero con poca experiencia y aversión a cosas como arrancar en rampa con un manual... Y nunca ha manejado nada ni medio potente ni lo necesita. Yo creo que se sube en el Yaris, pone contacto y a los pocos km va encantada de no tener que manipular el cambio aunque el coche no sea ni muy potente ni muy lucido de conducir.
Para uso de carretera intenta buscar un Auris. En mi círculo hay uno que ya lleva 200 mil kilómetros sin pega alguna. Dinámicamente me sorprendió bastante aunque ciertamente iba con las expectativas bastante bajas Lo único que no me gustó es el ruido del motor cuando el exiges por el cambio CVT.