Duda TPMS para nuevo juego de ruedas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por beme320, 13 Sep 2019.

  1. beme320

    beme320 En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2016
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    320d F30
    Hola,

    Voy a hacerme con un nuevo juego de ruedas, para ponerle neumáticos de invierno.

    He encontrado las llantas que busco, pero no tienen el TPMS, y no quiero utilizar las de las ruedas actuales, porque la idea es mantener los dos juegos e ir alternando.

    Mis preguntas.
    El coche dará error con las ruedas sin TPMS? o solamente no me indicarán la presión. Es posible que al no tener TPMS me avise de falta de presión cuando, mediante el sistema de ABS por diferencia de vueltas entre ruedas?

    En caso de necesitar el TPMS, alguien me puede recomendar un buen vendedor donde comprarlos? En la BMW es una pasta!!

    Mi coche es un BMW 320d LCI F30 de Agosto del 2016. Las ruedas donde los necesito son 205/60R16

    He encontrado bastante info, en el post de Juanricky:
    https://www.bmwfaq.org/threads/info...-me-ha-pasado-con-ellas.945664/#post-17394037

    Saludos
     
  2. Y20DTH

    Y20DTH En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2018
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    260
    Modelo:
    116iF20 320dE46
    Llevas válvulas TPMS en las llantas actuales?
     
  3. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me Gusta:
    19.455
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    Te dará error en el cuadro y no podrás cambiar a Sport / Sport+ o ECO (en caso de equiparlo), y solo puedes ir en Confort.

    Tampoco lo veo un drama. ;)
     
  4. GABM

    GABM Forista

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    2.950
    Me Gusta:
    2.798
    Hola , te dará error. Lo mejor es que preguntes al montador de los neumáticos si te puede hacer una copia de los TPMS que llevas ahora y montarlos en las ruedas nuevas , así cuando cambies de ruedas siempre lo tendrás bien . Si montas TPMS nuevos sin copiar cada vez que cambies de ruedas te lo tendrán que reprogramar.
     
  5. beme320

    beme320 En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2016
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    320d F30
    Pensaba que bastaría con resetear en el cuadro, cada vez que intercambie entre los dos juegos de ruedas.
    ¿Cómo se copian los TPMS? Me podríais indicar algún link.
     
  6. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.945
    Me Gusta:
    9.104
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que no tienes que hacer nada. Te das una vuelta por ebay, poner y resetear
     
  7. GABM

    GABM Forista

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    2.950
    Me Gusta:
    2.798
    Hola , yo hablo de mi experiencia con el Nissan , cada TPMS está asignado a una rueda , cuando una presión está mal te indica que rueda es y que presión tiene .
    Hay comentarios de propietarios de BMW que dicen que resetean y ya está , en mi caso no es así.
    Lo de copiar , el mismo taller de neumáticos que llevo el coche lo hace , me imagino que será una práctica bastante habitual
     

Compartir esta página