Traccion 4 ¿merece la pena?

Creo que hay bastante mito sobre este tema.

A mi ver la traccion 4 solo puede suponer alguna ventaja, cuando el coche tracciona... Por ejemplo, si entro en una curva pasado, la traccion 4 no va a mejorar el "agarre" ni va a impedir que me vaya a la cuneta, la tracción solo supondrá una ventaja a partir del punto de la curva en que puedo acelerar... En los BMW y traseras en general un exceso de aceleración a la salida de la curva podría suporner un sobreviraje, pero hoy en día eso lo corta el control de tracción, por lo que en este punto no le veo ninguna ventaja a la tracción 4.

Solo si hay que conducir en nieve, barro o hielo, donde los deslizamientos de las ruedas son continuos veo que la tracción 4 es superior a una trasera.

¿ Como lo veis?
 

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
poco más que decir... tu último párrafo resume todo... ;-)


"Solo si hay que conducir en nieve, barro o hielo, donde los deslizamientos de las ruedas son continuos veo que la tracción 4 es superior a una trasera."
 
M

mollo

Guest
nunca he tenido un trasera pero te aseguro que hay diferencia de un cuatro a un delantera, en las curvas le puedes exigir mas sin que tienda al sobreviraje, por lo que consigues un paso de curva mejor (si te has pasado da igual delantera trasera que cuatro)
 

Gulf627

Clan Leader
Tu lo has dicho todo....

Yo los AWD los veo utiles en sitios donde nieva largo y tendido en invierno, y el resto del anio llueve mucho.

En nieve especialemnte, porque en lluvia si conduces razonablemente no tendras problemas. Y si te das una trastazo con un trasera lo mas probable es que el total no te hubiera salvado...y me refiero a los trasera modernos con control de estabilidad y traccion...

En el 96% de Espania yo me iria por el trasera
 

GolfoGTI

Forista Senior
La tracción 4 se inventó para que los Jaudis no morrearan en las curvas y acabasen en el sembrao de enfrente.
Esa es la ventaja.
 

Gulf627

Clan Leader
mollo;4923790 dijo:
nunca he tenido un trasera pero te aseguro que hay diferencia de un cuatro a un delantera, en las curvas le puedes exigir mas sin que tienda al sobreviraje, por lo que consigues un paso de curva mejor (si te has pasado da igual delantera trasera que cuatro)

El paso de curva como que no depende del sistema de traccion....y me refiero por pilotos profesionales...

En una curva frenando, y las curvas optimamente se toman o acelerando muy pero que muy levemente o incluso con ligera frenada (maximo en la elipse de adherencia). En medio de la curva no se suele ganar velocidad...

Lo que si se mejora o facilita es la salida de curva donde le puedes apretar antes...pero el paso por curva a igualdad de pesos (cosa que nunca ocurre) ambos coches tendran el mismo paso por curva.
 
M

mollo

Guest
Gulf627;4923825 dijo:
El paso de curva como que no depende del sistema de traccion....y me refiero por pilotos profesionales...

En una curva frenando, y las curvas optimamente se toman o acelerando muy pero que muy levemente o incluso con ligera frenada (maximo en la elipse de adherencia). En medio de la curva no se suele ganar velocidad...

Lo que si se mejora o facilita es la salida de curva donde le puedes apretar antes...pero el paso por curva a igualdad de pesos (cosa que nunca ocurre) ambos coches tendran el mismo paso por curva.
Gracias por la informacion. Mas bien decia que al acelerar durante la curva el delantera se queria ir de morros y el cuatro no.
 

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Esta claro que en sitios donde nieva habitualmente es recomendable o donde llueve mucho si te gusta ir fuerte. En la actualidad en seco no esta tan claro la ventaja en cuanto a trasera.... Ojo, hablo de conducion fuerte no de rally ;-)
 
D

dev_318is

Guest
utiles o no utiles... igual mas divertido.
Un amigo mio tiene un subaru impreza y a la hora de comparlo prefirio perder algun caballo para ganarlo en traccion (eligiendo entre dos modelos), y se nota bastante. Puede ir mas rapido en curvas, rotondas, y a la hora de volver a enderezar de un trompo tambien es mas facil...

Esa es mi opinion y sobre lo que he visto... Conducirlo no lo he hecho nunca

EDITO:

Cuando digo divertido, digo segun la persona, algunos les gustara que les baile un poco el culo y a otros nada y a otros el coche entero...
 

bmw535d

Forista
yo nunca he sabido que pensar al respecto si os digo la verdad, me gusta que hayas abierto este post.
 

Jesús Fco.

Forista Senior
Los trasera me gustan mas desde siempre y con los AWD solo me encuentro la peor tendencia de los dos, delantera y los trasera, me explico:

Hace poco en un pequeño circuito que usan algunos amigos para poner a punto los coches de carreras nos juntamos unos cuantos para comer todos y hacernos unas carrerillas cuando ellos no estaban trabajando en sus coches.

Hubo un momento en que en pista estabamos un Mini cooper 2007, un sierra cosworth y mi 323. Vistos desde fuera, el mini era muy neutral pero se iba de morro cuando te pasabas, (tendencia subviradora... normal), el mio cuando te pasabas, pues se iba del culo, (sobrevirador, el mas divertido :dan:)... pero el sierra cosworth no habia por donde cogerlo... a la entrada de la curva se iba de morro, luego a la salida si te pasabas, se iba del culo... en otras directamente se iba del culo... bueno, que tendencia es esa? biggrin.
Habia varios sierra y escort cosworth y todos igual, por si me quedaba alguna duda al respecto, mi mecanico tiene un Evo 5, aunque ese dia no lo tenia en la pista y decia que lo mismo que los cosworth, agarraba mucho pero cuando se iba lo mejor era rezar... asique a efectos de traccion, pues si que tendran mas agarre, pero cuando se van.. la verdad, no me gustaria llevarme un susto con un bicho de esos en carretera abierta.

La cuestion es, hasta donde yo tengo comprobado, que al AWD le cuesta mas irse, pero cuando se va es mas dificil de manejar y tambien es bastante dificil "pronosticar" si te va a subvirar o sobrevirar, lo que a mi personalmente, no me da seguridad ninguna.

Un saludo
 

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Tengo la misma sensacion Jesus. El AWD cuando se va se va..... el trasera lo "ves venir" y puedes rectificar....

Eso si, esta claro que con un impreza puedes ir mas fuerte aparentemente mas pegado al suelo.
 

GolfoGTI

Forista Senior
dev_318is;4923911 dijo:
utiles o no utiles... igual mas divertido ...

Divertido lo es más sin duda un trasera.

Y en condiciones de buena adherencia, seco, etc el Total son todo desventajas (peso, inercias ...)
 

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
GolfoGTI;4924076 dijo:
Divertido lo es más sin duda un trasera.

Y en condiciones de buena adherencia, seco, etc el Total son todo desventajas (peso, inercias ...)

y consumos.
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
+1 (uy, no, esto no :floor:)

Resumiendo: correcta tu exposición, la tracción total es eso, tracción, no tiene por qué mejorar ni la frenada, ni el paso por curva pues ahí intervienen otros órganos del coche (diga lo que diga el Supercadenas :finga:)
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Jesús Fco.;4924008 dijo:
La cuestion es, hasta donde yo tengo comprobado, que al AWD le cuesta mas irse, pero cuando se va es mas dificil de manejar y tambien es bastante dificil "pronosticar" si te va a subvirar o sobrevirar, lo que a mi personalmente, no me da seguridad ninguna.

De ahí lo de la "traición" total: justo eso contaba hace años yo por este foro y realmente sonaba raro; hoy ya lo ha percibido más gente e incluso en la prueba que he linkado más arriba lo comentan del A6 quattro.
 

birdhouse

Clan Leader
Gulf627;4923801 dijo:
Tu lo has dicho todo....

Yo los AWD los veo utiles en sitios donde nieva largo y tendido en invierno, y el resto del anio llueve mucho.

En nieve especialemnte, porque en lluvia si conduces razonablemente no tendras problemas. Y si te das una trastazo con un trasera lo mas probable es que el total no te hubiera salvado...y me refiero a los trasera modernos con control de estabilidad y traccion...

En el 96% de Espania yo me iria por el trasera


+1 :descojon: En el subforo E90's hay un forero que pregunta si merece la pena la traccion total en un 335. Y hombre, viendo las escandalosas perdidas de motricidad que tiene este coche si quieres ir rapido y con los controles desconectados (con ellos no hay problema, capan bastante el coche), no seria mala opcion.
No obstante hay que tener en cuenta que la traccion integral supone un extra de peso y consumo que son razones suficientes como para desaconsejarla, a no ser, como dices que se circule gran parte del tiempo sobre terrenos resbaladizos.
 

ariel

Forista Legendario
Jesús Fco.;4924008 dijo:
Los trasera me gustan mas desde siempre y con los AWD solo me encuentro la peor tendencia de los dos, delantera y los trasera, me explico:

Hace poco en un pequeño circuito que usan algunos amigos para poner a punto los coches de carreras nos juntamos unos cuantos para comer todos y hacernos unas carrerillas cuando ellos no estaban trabajando en sus coches.

Hubo un momento en que en pista estabamos un Mini cooper 2007, un sierra cosworth y mi 323. Vistos desde fuera, el mini era muy neutral pero se iba de morro cuando te pasabas, (tendencia subviradora... normal), el mio cuando te pasabas, pues se iba del culo, (sobrevirador, el mas divertido :dan:)... pero el sierra cosworth no habia por donde cogerlo... a la entrada de la curva se iba de morro, luego a la salida si te pasabas, se iba del culo... en otras directamente se iba del culo... bueno, que tendencia es esa? biggrin.
Habia varios sierra y escort cosworth y todos igual, por si me quedaba alguna duda al respecto, mi mecanico tiene un Evo 5, aunque ese dia no lo tenia en la pista y decia que lo mismo que los cosworth, agarraba mucho pero cuando se iba lo mejor era rezar... asique a efectos de traccion, pues si que tendran mas agarre, pero cuando se van.. la verdad, no me gustaria llevarme un susto con un bicho de esos en carretera abierta.

La cuestion es, hasta donde yo tengo comprobado, que al AWD le cuesta mas irse, pero cuando se va es mas dificil de manejar y tambien es bastante dificil "pronosticar" si te va a subvirar o sobrevirar, lo que a mi personalmente, no me da seguridad ninguna.

Un saludo

deducción palurda; requiere muchas manos cuando se va
 

UKH46

Forista Legendario
Me gustaria veros subiendo o bajando la autopista del Huerna en invierno,heladita o bien de nieve o con un dedo de agua con vuestras tracciones tarseras..............
Para esos casos un Jaudi A6 Quatro y estoy cansado cada domingo que vuelvo del pueblo en invierno ver a los Merchy`s y Bmeta`s y otras marcas menores, tirados en la cunetas como trapos,pero todavia nunca nunca vi a un Jaudi y llevo años yendo los viernes y viniendo los domingos,asi que el que quiera probar su Bmeta en esas condiciones ques e pase por allí y lo veré titado en la cuneta,digo la autopista del Huerna como otra carretera de alta montaña en invierno......................otra cosa bien diferente es es seco y en verano con sol ,con buen tiempo, por carrereta llana,en esos casos saco con toda confianza el 330 Ci. y lo descapoto y me lo paso en grande con él.
Y si tengo dos coches son para cada ocasión,no habléis de lo que no se conoce ni de lo que se ha padecido.Me acuerdo Un año se cerro el Huerna de improviso por la nevada que cayó y nos engancjho en Rio Seco , a los primeros que nos dejaron pasaron fué a mi con el A6 quatro y a un Merchy`s aMatic,y los demas entre ellos Bmeta´s demas marcas a esperar y chupar rueda
Y lo dicho al principio,estoy cansado de ver merchy´s y bemeta´s tirados en la cunetas en invierno,con sus tracciones traseras tan maravillosas.
Esto va a servir para una discusión muy antigua,pero es la verdad,cada uno que compre el coche con la tacción que quiera,como si es a las seis ruedas.
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Hombre, me parece que aquí (y en otros muchos posts) ya se ha dicho que con nieve o hielo, evidentemente la tracción total no tiene rival, es más, es su razón de ser.

Pero un trasera con neumáticos de invierno tampoco se defiende mal, de cuneta, nada, me temo ;-)
 

GolfoGTI

Forista Senior
Mirate los links que da Gus y verás que un BMW X Drive anda 20 metros en 3 segundos en dichas condiciones, un Jaudi Quattro anda 3 metros en 15 segundos (Pruebas variadas) biggrin
Nadie niega las ventajas frente a un trasera para arrancar en suelos helados (aunque los audis también se quedan tirados)
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
UKH46;4924767 dijo:
Me gustaria veros subiendo o bajando la autopista del Huerna en invierno,heladita o bien de nieve o con un dedo de agua con vuestras tracciones tarseras..............

biggrin Joer compañero, pues a mi me has podido ver desde con un A8 a dos generaciones de M3 distintas: cuidadín que algunos cuando opinamos no lo hacemos por estadísticas "cuneteras" ajenas, sino por la experiencia que dan los kms al volante de esos coches ....y las letras pagadas.... y cunetas propias pero justamente no con traseras biggrin
 

TXURDI

Clan Leader
UKH46;4924767 dijo:
Me gustaria veros subiendo o bajando la autopista del Huerna en invierno,heladita o bien de nieve o con un dedo de agua con vuestras tracciones tarseras..............
Para esos casos un Jaudi A6 Quatro y estoy cansado cada domingo que vuelvo del pueblo en invierno ver a los Merchy`s y Bmeta`s y otras marcas menores, tirados en la cunetas como trapos,pero todavia nunca nunca vi a un Jaudi y llevo años yendo los viernes y viniendo los domingos,asi que el que quiera probar su Bmeta en esas condiciones ques e pase por allí y lo veré titado en la cuneta,digo la autopista del Huerna como otra carretera de alta montaña en invierno......................otra cosa bien diferente es es seco y en verano con sol ,con buen tiempo, por carrereta llana,en esos casos saco con toda confianza el 330 Ci. y lo descapoto y me lo paso en grande con él.
Y si tengo dos coches son para cada ocasión,no habléis de lo que no se conoce ni de lo que se ha padecido.Me acuerdo Un año se cerro el Huerna de improviso por la nevada que cayó y nos engancjho en Rio Seco , a los primeros que nos dejaron pasaron fué a mi con el A6 quatro y a un Merchy`s aMatic,y los demas entre ellos Bmeta´s demas marcas a esperar y chupar rueda
Y lo dicho al principio,estoy cansado de ver merchy´s y bemeta´s tirados en la cunetas en invierno,con sus tracciones traseras tan maravillosas.
Esto va a servir para una discusión muy antigua,pero es la verdad,cada uno que compre el coche con la tacción que quiera,como si es a las seis ruedas.

no olvides que la propulsion trasera es mas divertida:descojon:
yo pienso igual que tu.muchos de nosotros nos interesara comprar un coche con determinado tipo de traccion.
para los que viven en pueblos bastante aislados y que nieva todos los inviernos,para zonas donde llueve muy a menudo,etc etc
en mi pueblo el año pasado se kedaron tirados un bmw y un golf,y tuvo que ir a rescatarlos un colega con su audi a4 quattro avant.
 

GolfoGTI

Forista Senior
TXURDI;4924816 dijo:
... en mi pueblo el año pasado se kedaron tirados un bmw y un golf,y tuvo que ir a rescatarlos un colega con su audi a4 quattro avant.

Y después tuvo que ir otro colega con un BMW x-drive a rescatarlos a todos porque el Quattro se quedo tirao ... :descojon:
 

TXURDI

Clan Leader
se me olvidaba esta pregunta.
en mi caso particular,cuando empiezan a gastarse los neumaticos en los bmw,por ejemplo a mitad,cuando llueve,que en mi zona llueve a menudo,ya voy cagao de miedo y noto que a la minima que te pases....
un traccion total te da mas margen?
 

TXURDI

Clan Leader
GolfoGTI;4924833 dijo:
Y después tuvo que ir otro colega con un BMW x-drive a rescatarlos a todos porque el Quattro se quedo tirao ... :descojon:

ves un traccion total:descojon:,no vino un m3 a rescatarlos:descojon:
 

Gulf627

Clan Leader
ariel;4924648 dijo:
deducción palurda; requiere muchas manos cuando se va

No se muy bien a que te refieres en esta intervencion pero te dejo el reportaje de Tiff sobre el nuevo Subaru y veras como coincide en el comportamiento erratico de este modelo concreto AWD...

Sera mas eficaz, no lo niego pero debe ser un asco un comportamiento tan poco predecible...
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Txurdi, si te lo da en esas condiciones a igualdad de par a pasar al suelo (aunque solo sea porque divide por 4)... pero la reacción cuando no hay margen es mucho más defenestrante.
 
M

mollo

Guest
Gulf627;4924871 dijo:
No se muy bien a que te refieres en esta intervencion pero te dejo el reportaje de Tiff sobre el nuevo Subaru y veras como coincide en el comportamiento erratico de este modelo concreto AWD...

Sera mas eficaz, no lo niego pero debe ser un asco un comportamiento tan poco predecible...

para llevarlo cruzado mejor un trasera, no cojas un AWD. y sihace lo mismo con mi mini en la primera curva acaba en la hierva
 
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