Creo que hay bastante mito sobre este tema.
A mi ver la traccion 4 solo puede suponer alguna ventaja, cuando el coche tracciona... Por ejemplo, si entro en una curva pasado, la traccion 4 no va a mejorar el "agarre" ni va a impedir que me vaya a la cuneta, la tracción solo supondrá una ventaja a partir del punto de la curva en que puedo acelerar... En los BMW y traseras en general un exceso de aceleración a la salida de la curva podría suporner un sobreviraje, pero hoy en día eso lo corta el control de tracción, por lo que en este punto no le veo ninguna ventaja a la tracción 4.
Solo si hay que conducir en nieve, barro o hielo, donde los deslizamientos de las ruedas son continuos veo que la tracción 4 es superior a una trasera.
¿ Como lo veis?
A mi ver la traccion 4 solo puede suponer alguna ventaja, cuando el coche tracciona... Por ejemplo, si entro en una curva pasado, la traccion 4 no va a mejorar el "agarre" ni va a impedir que me vaya a la cuneta, la tracción solo supondrá una ventaja a partir del punto de la curva en que puedo acelerar... En los BMW y traseras en general un exceso de aceleración a la salida de la curva podría suporner un sobreviraje, pero hoy en día eso lo corta el control de tracción, por lo que en este punto no le veo ninguna ventaja a la tracción 4.
Solo si hay que conducir en nieve, barro o hielo, donde los deslizamientos de las ruedas son continuos veo que la tracción 4 es superior a una trasera.
¿ Como lo veis?