Traccion 4 ¿merece la pena?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
supercanedas;4925396 dijo:
buf...son absurdas tantas cosas compadre
-comprarse un M3 E92 cuando un 335i anda lo mismo..(hola gus!)

Hola prenda! Quizá falte en tu lista un A3 por habilitabilidad frente a un e46 y aplomo a alta velocidad biggrin

Yo alucino: no se cuantos defensores de la "ecuanimidad" (curioso resurso dialéctico a falta de otras experiencias al volante) habréis conseguido hacer doble trompo con un quattro (en dos dimensiones biggrin ) y triple con otro (en tres dimensiones) por las carreteras que coges a diario y con apenas 300 CV en el caso más potente , sin saber precisar aún hoy qué c**o de comportamiento farlopero tuvo el coche. Y haber hecho reiteradamente lo mismo más de 300.000 kms (por no presumir biggrin ) con sendos m3´s de dos generaciones y 330d de incluso superior par sin mayor problema: debo haber aprendido

Pues bien, justo este...

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..., como atestigua mi ex A8, fue mi caso biggrin
 

Jordi_Bcn

Forista
como habeis dicho lo importante son las manos. Yo el otro dia estrelle mi z3 contra una farola :p ( chapa un poco tocada ), porque empezaba a llover, i entre en una rotonda ( normal ); i deu.

Hay mil cosas que inflyen, he ido en un a4 quattro, i no lo cambio por mi zeta, en cuanto a sensaciones.
 
D

dev_318is

Guest
GolfoGTI;4924076 dijo:
Divertido lo es más sin duda un trasera.

Y en condiciones de buena adherencia, seco, etc el Total son todo desventajas (peso, inercias ...)

Para mi prefiero mi trasera, esta claro. Pero mi amigo con su coche esta encantado, y sera que le gusta otro tipo de conduccion.
 

David-AC

Clan Leader
Gus;4927997 dijo:
Hola prenda! Quizá falte en tu lista un A3 por habilitabilidad frente a un e46 y aplomo a alta velocidad biggrin

Yo alucino: no se cuantos defensores de la "ecuanimidad" (curioso resurso dialéctico a falta de otras experiencias al volante) habréis conseguido hacer doble trompo con un quattro (en dos dimensiones biggrin ) y triple con otro (en tres dimensiones) por las carreteras que coges a diario y con apenas 300 CV en el caso más potente , sin saber precisar aún hoy qué c**o de comportamiento farlopero tuvo el coche. Y haber hecho reiteradamente lo mismo más de 300.000 kms (por no presumir biggrin ) con sendos m3´s de dos generaciones y 330d de incluso superior par sin mayor problema: debo haber aprendido

Pues bien, justo este...

dsc000309er.jpg




dsc000349ss.jpg



dsc000335bo.jpg


dsc000237hb.jpg


dsc000201pi.jpg


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..., como atestigua mi ex A8, fue mi caso biggrin

Quizá esos accidentes tengan algo que ver con un exceso de confianza en el sistema quattro ¿? . Estoy seguro que con tus tracción trasera no flirteas tanto con el límite cuando las cosas se ponen difíciles. Es que acepto que un A8 sea "aparatoso" al límite pero de ahí a que te estampe contra un muro sin comerlo ni beberlo...

Pero bueno, yo no estaba allí para verlo, eso está claro.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Sin duda andaba cerca de los límites de adherencia (no por velocidad en el caso del A8, en el que intervino problema mecánico, aunque sí del A4) : pero mi problema, por dejarlo claro, es cuando flirteas con la misma curva y su límite desde con un ZX a un M3 pasando por 10 o 12 coches distintos a diario durante 15 años seguidos vivienmdo todo tipo de situaciones ....¿y resulta que los únicos con comportamientos descacharrantes cuando las cosas se ponen tiesas son los dos quattro?????

Y eso cuando justamente los tenías y adquiriste esperando lo contrario; a eso se refieren los probadores desde hace cierto tiempo (más claramente incluso ahora en comparación con el xd , a eso me refería yo en su momento) y a eso me referí yo en su día.

Si al límite su comportamiento es totalmente inesperado, como sentí, yo desde luego aprendí la lección: o necesito motricidad para salir desde parado casi cada día o directamente paso, me sobra toda la parafernalia que encima lastra al coche en todos los sentidos , le resta agilidad ...y todo a cambio de una sensación subjetiva de seguridad (muy grande) en condiciones en que todos los demás coches ya son suficientemente buenos.
 

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
posiblemente gus al audi no le tuvieras el mismo respeto que a los m...
en cuanto a estabilidad a alta velocidad,me reafirmo en lo dicho
saludos nen;-)
 

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Gus;4928645 dijo:
Sin duda andaba cerca de los límites (no es el caso del A8 en el que intervino problema mecánico, pero sí del A4) de adherencia: pero el problema es cuando flirteas con la misma curva y su límite desde con un ZX a un M3 pasando por 10 o12 coches distintos a diario durante 15 años seguidos y resulta que los únicos con comportamientos descacharrantes cuando las cosas se ponen tiesas son los dos quattro....cuando justamente los tenías y adquiriste esperando lo contrario; a eso se refieren los probadores desde hace cierto tiempo (más claramente incluso ahora en comparación con el xd , a eso me refería yo en su momento) y a eso me referí en su día.

Si al límite su comportamiento es totalmente inesperado, como sentí, yo desde luego aprendí la lección: o necesito motricidad para salir desde parado casi cada día o directamente paso, me sobra toda la parafernalia que encima lastra al coche en todos los sentidos , le resta agilidad ...y todo a cambio de una sensación subjetiva de seguridad (muy grande) en condiciones en que todos los demás coches ya son suficientemente buenos.
ajaj necesitas pasarte por un divan urgentementebiggrin
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Si, quizá por el que cabe a lo ancho en tu A3 biggrin biggrin ;-)
 

javier

Forista Legendario
Moderador
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oño Gus! otra vez las fotos de la television con el video puesto! Si es que cada vez que me acuerdo de tus dotes de edicion de video... biggrin :floor: :floor:

Igualmente, comentar que en tu accidente poco influyo el tema de la traccion... en tu caso se debio a un problema mecanico muy probablemente por el mal mantenimiento despues del afeitado de kms. Estoy en lo correcto?

ojo, que a mi me pasa eso... y no vuelvo a comprar un quattro, eso seguro.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
javier;4928700 dijo:
ojo, que a mi me pasa eso... y no vuelvo a comprar un quattro, eso seguro.

Cierto pero venía precedido de un sorpresivo doble trompo con el A4 2.8 Q anterior en la mismísima puerta del curro (en la glorieta que debo pasar obligatoriamente con cada coche que venga al trabajo desde 1984, ná menos biggrin , y con aún peor sensación de descontrol: el coche morreó como el más descompensado delantera, al insistir con el gas se cruzó del tirón y al quitar gas ya no hubo quien lo parara.

En ningún caso obtuve una respuesta ni medio esperada...al menos para mi nivel de conducción y conocimientos, que han sido suficientes para coches no solo ya bastante más potentes, sino bastante más nerviosos. Y encima en 4 años con quattro, no pillé una sola nevada decente para reconciliarme :descojon:con aquella comodidad de conducción pero falta absoluta de precisión.

Ya digo, yo aprendí en mis can-nes que "lo mejor" es frecuentemente enemigo de "lo bueno" biggrin
 

Gulf627

Clan Leader
supercanedas;4925396 dijo:
buf...son absurdas tantas cosas compadre
-absurdo comprar un X5 cuando la unica hierba que va a pisar es la de tu jardin........
-comprar un mongovolumen para llevar a un unico hijo.......
-comprar un coche diesel de 8 kilos porque gasta menos cuando el equivlaente en gasolina vale 6 millones y marcha igual de bien.......
-comprarse un M3 E46 cuando un Dacia Logan hace el mismo servicio....biggrin
-comprarse un M3 E92 cuando un 335i anda lo mismo..(hola gus!)
-hacer 12000km en un año a un hierro de hace 15 años(el de la firma),pasando frios y calamidades cuando tienes un coche de PM en el garage muerto de risa....

el ser humano es asin

Cierto...

Despues cada uno tenemos nuestros fetiches y e "irracionalidades"....yo personalmente intentare pillarme el rival del Logan....si otro quiere pillarse un AWD o poner snorkel a un Ford Ka, pues perfectbiggrin

David-AC;4925923 dijo:
Es un error decir que la tracción total sólo aporta mejoras al acelerar. Para quedarte enroscado con un trasera no hace falta que aceleres, si la pista está lo suficientemente deslizante con dejar de acelerar, la propia retención del motor puede inducir un trompo.

Yo nunca he echado de menos un 4x4 ni está en mi mente el comprarlo, pero las cosas como son, cuando las cosas se ponen difíciles, son más mucho más eficaces en todos los aspectos y si no se abusa de sus cualidades más seguros tambien.

Solo que estos "inconvenietes" de los trasera, son siempre en condiciones de errores de conduccion, porque soltando gas de golpe en pleno apoyo puedes llegar a cruzar un delantera, cosa que hacia con mi 205GTX:dan:. Yo siempre hablo de la teoria, y es que en las condiciones ideales para tomar una curva, el paso por curva sera igual (a igualdad de pesos).

Por supuesto, para un conductor medio, en el que me meto, seguramente fueramos mas rapidos con un RS4 que con un M3 E92 o un Porsche GT3.....pero no por que el coche sea mas rapido...
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
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Gulf627;4928753 dijo:
Por supuesto, para un conductor medio, en el que me meto, seguramente fueramos mas rapidos con un RS4 que con un M3 E92 o un Porsche GT3.....pero no por que el coche sea mas rapido...

///Más 1 biggrin
 

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Gus;4928744 dijo:
Cierto pero venía precedido de un sorpresivo doble trompo con el A4 2.8 Q anterior en la mismísima puerta del curro (en la glorieta que debo pasar obligatoriamente con cada coche que venga al trabajo desde 1984, ná menos biggrin , y con aún peor sensación de descontrol: el coche morreó como el más descompensado delantera, al insistir con el gas se cruzó del tirón y al quitar gas ya no hubo quien lo parara.

En ningún caso obtuve una respuesta ni medio esperada...al menos para mi nivel de conducción y conocimientos, que han sido suficientes para coches no solo ya bastante más potentes, sino bastante más nerviosos. Y encima en 4 años con quattro, no pillé una sola nevada decente para reconciliarme :descojon:con aquella comodidad de conducción pero falta absoluta de precisión.

Ya digo, yo aprendí en mis can-nes que "lo mejor" es frecuentemente enemigo de "lo bueno" biggrin

#-o#-o#-o#-o#-o joer con los quattro.... alucinante.
 

Jesús Fco.

Forista Senior
Gulf627;4928753 dijo:
Cierto...

Despues cada uno tenemos nuestros fetiches y e "irracionalidades"....yo personalmente intentare pillarme el rival del Logan....si otro quiere pillarse un AWD o poner snorkel a un Ford Ka, pues perfectbiggrin



Solo que estos "inconvenietes" de los trasera, son siempre en condiciones de errores de conduccion, porque soltando gas de golpe en pleno apoyo puedes llegar a cruzar un delantera, cosa que hacia con mi 205GTX:dan:. Yo siempre hablo de la teoria, y es que en las condiciones ideales para tomar una curva, el paso por curva sera igual (a igualdad de pesos).

Por supuesto, para un conductor medio, en el que me meto, seguramente fueramos mas rapidos con un RS4 que con un M3 E92 o un Porsche GT3.....pero no por que el coche sea mas rapido...[/quote]

Pero luego sales del circuito, donde vivimos habitualmente todos los conductores medios y....

Esto del Quattro me recuerda a la primera temporada del ABS, habia mas accidentes porque la gente se confiaba y pensaba que frenaria mas. Mucha gente se compra esta configuracion de coche, AWD, pensando que con esto se agarra mas, (recordais el anuncio de la lagartija de Audi?), y tira mas al limite.... el problema es que el ABS no daba mas potencia de frenado y el Quattro no te pone las cosas mas faciles cuando el coche se desmanda, y ahi creo que esta el error de culturilla general que nos inducen con la publicidad.

Un saludo
 

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
yo sinceramente si el M3 lo hubiera en xi,cogeria uno
pero eso ya va en gustos
Aunque,sinceramente,tal y como van los coches ahora con tantas ayudas electronicas,la traccion 4 piede peso.
Eso si,me gustaria veros en un M3 de 340cv o el V8 sin ayudas....seguro que echariais de menos la traccion 4,aunque solo fuera para que en los semaforos no le pegarais un coletazo al de al lado
saludos!!
 

Gulf627

Clan Leader
supercanedas;4929096 dijo:
yo sinceramente si el M3 lo hubiera en xi,cogeria uno
pero eso ya va en gustos
Aunque,sinceramente,tal y como van los coches ahora con tantas ayudas electronicas,la traccion 4 piede peso.
Eso si,me gustaria veros en un M3 de 340cv o el V8 sin ayudas....seguro que echariais de menos la traccion 4,aunque solo fuera para que en los semaforos no le pegarais un coletazo al de al lado
saludos!!

Yo creo que los usuarios de 911 GT3, o el Jehova de los coches Mclaren F1 (con cero ayudas) no piensan lo mismo....:finga:

Y aunque se me tache de Flanders (nada mas lejos de la realidad) me da miedo la gente que me diga que prefiere un quattro porque al limite se va menos, se controla mas o lo que sea.....porque significa que va a ir al limite en carretera abierta....[-X

Tendrias que haberme visto conducir este invierno (todos pero este especialemtne), en condiciones de luvia y sobre todo algunas veces en condiciones de nieve, agua nieve....yo iba a velocidades infraperesianas <90, y los quattro, X5, Q7 etc me pasaban como exhalaciones...mcuhos infringiendo hasta la limitacion provisional de 100 o 120, dependiendo de la situacion...

Me acuerdo tambien de la noche vieja, que fui a casa de mi hermana a celebrarlo a 60 km de Munich, y a la vuelta a casa, algo de nieve(poca) y mucho frio con el correspondiente riesgo de hielo. Me hice el viajecito todo a 80 y algo acojonao. Pues a mitad de camino adelante a un M3 E36 que iria a 60....y por supuesto algun AWD me adelanto no hiperfollao pero por encima de 100. Las condiciones eran malas pero no horrorosas, creo recoradar que la limitacion era de 100, aunque muchas veces no hay que fiarse de la limitacion de los paneles... Me llamo la atencion el cuidado con el que ibamos casi todos los trasera, y lo ligeros que van los AWD.....

Glide2.gif


El del R8 va pasando a mis Dassy....Pero viendo eso me da aun mas ganas de tener un Porsche :finga:....
 

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
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bueno,yo ahora hablando un poco en serio creo que si la carretera esta seca y el coche es bueno,si el coche se cruza yendo al limite dependera del chasis y sobre todo de las manos del operario el devolverlo al redil,independientemente de que sea traccion a dos ó cuatro ruedas
Si la carretera esta mojada,es mucho mas facil llevar un traccion 4 que un traccion trasera
Me reafirmo que si existiera la opcion de xi en un M3,lo cogeria sin duda,antes de opciones tipo navegador o techo electrico,me importaria 3 pimientos que el coche pese 100kg mas,pierda 3 decimas en el 0-100km/h y que en seco vaya igual que la version "dos"
Lo que no se puede es pedir peras al olmo,y pensar que por tener cuatro ruedas traccionando seamos semidioses....
Para los que dicen que la traccion trasera es mas divertida,completemante de acuerdo,por eso tengo un M3,ahora,no voy todo el dia "divirtiendome" que son muchos kg los que van entre manos(en el sentido literal y monetario) .Para esos menesteres perfiero darme una vuelta en mi Suzuki Vitara,meterme en un camino de arena y dejarle solo en traccion trasera....y a disfrutar.Y sino con el Kart
un saludo!
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
pakkk;4923755 dijo:
Creo que hay bastante mito sobre este tema.

A mi ver la traccion 4 solo puede suponer alguna ventaja, cuando el coche tracciona... Por ejemplo, si entro en una curva pasado, la traccion 4 no va a mejorar el "agarre" ni va a impedir que me vaya a la cuneta, la tracción solo supondrá una ventaja a partir del punto de la curva en que puedo acelerar... En los BMW y traseras en general un exceso de aceleración a la salida de la curva podría suporner un sobreviraje, pero hoy en día eso lo corta el control de tracción, por lo que en este punto no le veo ninguna ventaja a la tracción 4.

Solo si hay que conducir en nieve, barro o hielo, donde los deslizamientos de las ruedas son continuos veo que la tracción 4 es superior a una trasera.

¿ Como lo veis?

Efectivamente, lo que dices es cierto, la traccion 4 siempre es recomendable por seguridad, pero si no vas a pisar nieve etc, te la puedes ahorrar ya que va en contra de otros temas tales como consumo, prestaciones, mas mantenimiento etc.
Saludos.
 

PINGOLF

Forista Legendario
yo tengo un A4- 1.8T Quattro....y bueno.... la verdad es que el último trasera que conduje fue un 124... asi que no puedo comparar...pero con respecto a un delantera es más divertido..... se siente menos la perdida de motricidad...y en ocasiones se comporta como un trasera (si pierde motricidad delantera)...

en cuanto a circular en mojado...nieve....hielo...etc.... OLVIDAROS de las películas.... lo que da tracción y frenada en esas condiciones son los neumáticos....así que con unos buenos neumaticos..... puedes suplir la falta de tracción o frenada.... .eso si...a igualdad de neumaticos....siempre irá mejor un Q....

mi experiencia me dice que los que primero acaban en la cuneta cuando hay hielo y nieve son los usuarios de 4x4....claramente porque muchos de ellos asumen más riesgos....ni más...ni menos....
 

supercanedas

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PINGOLF;4929625 dijo:
yo tengo un A4- 1.8T Quattro....y bueno.... la verdad es que el último trasera que conduje fue un 124... asi que no puedo comparar...pero con respecto a un delantera es más divertido..... se siente menos la perdida de motricidad...y en ocasiones se comporta como un trasera (si pierde motricidad delantera)...

en cuanto a circular en mojado...nieve....hielo...etc.... OLVIDAROS de las películas.... lo que da tracción y frenada en esas condiciones son los neumáticos....así que con unos buenos neumaticos..... puedes suplir la falta de tracción o frenada.... .eso si...a igualdad de neumaticos....siempre irá mejor un Q....

mi experiencia me dice que los que primero acaban en la cuneta cuando hay hielo y nieve son los usuarios de 4x4....claramente porque muchos de ellos asumen más riesgos....ni más...ni menos....
efectivamente asi es
Hace dos o tres años cayo una buena nevada en sierra nevada,la subida a la estacion estaba jodidisima,habia 4x4 parados poniendo cadenas,coches de todos los pelajes parados,poniendo cadenas
Nosotros conseguimos subir a la cima,y sin cadenas(eso si,todos los laterales llenos de nieve de ir "rebotando" en los taludes...adivina que coche era


un saab 9000 turbo Aero del año 92....230cv traccion delantera....
unas buenas manos valen mucho;-)
 

FRALONSO

En Practicas
Una preguntilla, los traccion total, se le puede desconectar dicha traccion, para dejarlos con trasera o delantera solo.
 

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
FRALONSO;4929769 dijo:
Una preguntilla, los traccion total, se le puede desconectar dicha traccion, para dejarlos con trasera o delantera solo.
depende del sistema,unos si y otros no
 

PINGOLF

Forista Legendario
FRALONSO;4929769 dijo:
Una preguntilla, los traccion total, se le puede desconectar dicha traccion, para dejarlos con trasera o delantera solo.

normalmente los 4x4 puros....(lo que siempre se ha llamado todoterreno)...son trasera conectable.... y después multiples variantes (reductoras...diferenciales bloqueables...etc)..... los turismos con 4WD... suelen ser fijos o con conexion automática en caso perdidas motrices...
 

FRALONSO

En Practicas
PINGOLF;4929788 dijo:
normalmente los 4x4 puros....(lo que siempre se ha llamado todoterreno)...son trasera conectable.... y después multiples variantes (reductoras...diferenciales bloqueables...etc)..... los turismos con 4WD... suelen ser fijos o con conexion automática en caso perdidas motrices...

ok, gracias, o sea que los xi de bmw, por ejemplo son cuatro puros, no.
 
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