traccion delantera, ruedas nuevas ¿donde?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
aarone;3852446 dijo:
Creo que con esta explicacion me podria quedar. Es la unica que la veo logica y sentido comun.... Todos pasamos a diario por charcos sin darnos cuenta de que llevando las gomas delanteras peor que las traseras, podemos darnos un jetazo....
no creo que ningun piloto, por bueno que sea, sepa controlar un coche se va de morro, osea cabezon. No ocurre asi en los traseras.
Ese mismo conductor que no puede enderezar un morron, podria guiar un culon biggrin

Yo añado que en mojado siempre ruedo muy suave y jamás he tenido un susto. Y ya son más de 15 juegos de ruedas que he gastado en coches de tracción delantera y TODOS los he cambiado de delante a detrás a medio uso y he rodado muchísimos km en mojado (vivo en Asturias).

Entiendo que las explicaciones de los fabricantes y expertos son válidas pero tal vez más pensando en uso de circuito o a muy altas velocidades.

Por otro lado a mi siempre me ha dado más miedo el subviraje que el sobreviraje. El sobreviraje me parece una tendencia más intuitiva de corregir ya que con contravolante se resuelve. Eso sí, claro, ese contravolante hay que hacerlo bien para no hacer trompo o empezar a balancear el coche de un lado a otro de la pista.

danipicci

En Practicas
he leido la discucion y depues de haber comercializado con neumatico durante 9 años, y todo tipo de ellos con diferntes cursos de marcas como michelin o continental (las dos hacen exaustivos seguimientos de sus productos) SIEMPRE RECOMIENDAN que al cambiar solo 2 neumaticos estos se coloquen en el eje trasero, sea cualquier traccion y los motivos son:
1- direccion de frenado el centro de gravedad de coche esta por detras del eje delantero, si tienes mas agarre adelante que atras el mismo coche quiere pasarte saliendo para algunas de los lados aumentando en piso mojado
2- posibilidad de reventon se hacen pruebas y demostraciones que el mismo piloto con el mismo coche le es mucho mas dicil controlar un reventon trasero que delantero
3- economia se alarga mucho la vida del neumatico usandolo primero atras, el desgaste es parejo como si fuera sobre un rodillo, en el eje delantero el desgaste por movimiento constante de la direccion es mucho mayor. se nota muchisimo en los bordes del dibujo se empieza a comer primero
4- presion de inflado usar la recomendada para cada momento siempre controlar las 4 en el mismo lugar y momento, esto varia con las condiciones climaticas y se recomienda que esten o todas bien o mal pero parejas (esto en todas las gasolineras es gratis, son 5 minutos)
5- rotacion es muy importante sobre todo cundo las 4 son nuevas para sacarles mucho mas vida util.
menudo tocho les he puesto, espero que esto les aclare muchas leyendas urbanas, pero viene de empresas que se gastan una pasta por año en investigar y algo mas que alguna experiencia personal que podamos tener.
saludos

GolfoGTI

Forista Senior
Reihesechs;3852507 dijo:
...Por otro lado a mi siempre me ha dado más miedo el subviraje que el sobreviraje. El sobreviraje me parece una tendencia más intuitiva de corregir ya que con contravolante se resuelve. Eso sí, claro, ese contravolante hay que hacerlo bien para no hacer trompo o empezar a balancear el coche de un lado a otro de la pista.

A ti te puede gustar menos el subviraje que el sobreviraje, pero de intuitivo y fácil de controlar nada. El 99 % de los conductores está mucho más capacitado para controlar un subviraje, ya que la reacción instintiva es soltar acelerador y girar más el volante para cerrar la curva (y por casualidad eso es lo que hay que hacer). Hay gente que jamás sería capaz de hacer un contravolante, se vaya el coche por donde quiera. A lo sumo frenar en sobreviraje aumentando las posibilidades de trompo.

Tú explicación está bien para un desgaste no exagerado en el tren trasero y cuando lo que intentas es disminuir aquaplaning en recta, pero con diferencias notables de desgaste los más enteros es mejor montarlos en el eje trasero.

aarone

Clan Leader
Creo y digo "creo" porque hablo casi desde la ignorancia,que como un coche se te valla del morro....... malo.
Es de logica que si un coche se va de "alante", desde donde ademas se controla el propio coche (direccion) corregirle sea no dificil, sino imposible.
No hay vuelta de papel, si se va de alante, se va.
Es mas, en los camiones articulados, da IGUAL como lleves las ruedas del remolque, lo que importan son las ruedas del tiro o cabeza (delante si) porque son las que van a frenar las 40 toneladas totales del vehiculo, donde la mayor parte de la carga hasta un 80% se situa detras.... (No me intenteis rebatir con las famosas tijeras porque eso es arena de otro costal)
En ese caso, el del camion, teneis algo que objetar y por qué?

aarone

Clan Leader
Por cierto tambien lei en este post que aunque lleves las delanteras regular, al frenar el peso va hacia delante "aprisionando" las ruedas contra el suelo y ejerciendo mas presion sobre el mismo, con lo que daba "igual" como las llevases, lo importante es que no se valla de atras ¿No?
Y yo digo.... da "igual como lleves las de atras" porque el peso como se va palante, el eje trasero se queda sin carga con lo que "da igual" el estado del dibujo.... sin peso atras, el coche corre palante...

Es decir, damos la vuelta a vuestra tortilla.... El peso va palante si, luego da lo mismo (repito) lo que lleves detras porque estará "colgando" biggrin

aquiles

Forista Senior
:yes:Las ruedas nuevas atras siempre.Por cierto,se deben llevar las 4 enperfecto estado siempre y no escatimar en el apoyo mas importante del coche.

GolfoGTI

Forista Senior
aarone;3855136 dijo:
Creo y digo "creo" porque hablo casi desde la ignorancia,que como un coche se te valla del morro....... malo.
Es de logica que si un coche se va de "alante", desde donde ademas se controla el propio coche (direccion) corregirle sea no dificil, sino imposible.
No hay vuelta de papel, si se va de alante, se va.

Totalmente equivocado, si se va de delante en un subviraje que no sea brutal es relativamente sencillo recolocarlo:
Sueltas acelerador y cierras la curva con más vuelta de dirección. Dentro de unos límites, evidentemente.

aarone;3855136 dijo:
Es mas, en los camiones articulados, da IGUAL como lleves las ruedas del remolque, lo que importan son las ruedas del tiro o cabeza (delante si) porque son las que van a frenar las 40 toneladas totales del vehiculo, donde la mayor parte de la carga hasta un 80% se situa detras.... (No me intenteis rebatir con las famosas tijeras porque eso es arena de otro costal)
En ese caso, el del camion, teneis algo que objetar y por qué?

Estas mezclando historias, camiones, coches :mad:

Respecto a la frenada es evidente que es más importante delante (siempre), sea trasera, delantera, coche o camión, porque por física el centro de masas en la frenada se desplaza hacia delante y el 80% de la frenada se produce en el eje delantero. Pero no mezcles churras con merinas compañero. Una cosa es quien frena y otra quien provoca inestabilidad y desviación de la trayectoria, en eso el eje trasero es más importante porque te puede dar un latigazo como se aligere en exceso por pérdida de agarre.

aarone

Clan Leader
aquiles;3855180 dijo:
:yes:Las ruedas nuevas atras siempre.Por cierto,se deben llevar las 4 enperfecto estado siempre y no escatimar en el apoyo mas importante del coche.

Buen argumento :LOL:

Lo de llevar bien las 4 se da por hecho... pero aunque se diga que da igual que sea traccion o propulsion porque las 4 ruedas se desgastan por igual (falso pero bueno...) no lo hacen asi.
Lo que tengo claro que no voy a tirar dos gomas a medio uso porque no estamos como pa regalar dinero biggrin

aarone

Clan Leader
No creo que este mezclando absolutamente nada.... Imagina "algo" sea camion, coche o patinete lanzado "palante".....
Y dices que un subviraje NO brutal es facil de corregir, dejas de acelerar y cierras mas la curva..
Pues un sobreviraje NO brutal tambien es facil de corregir, dejas de acelerar y vuelta al reves al volante...

El problema viene cuando los subvirajes/sobrevirajes son BRUTALES.... el primero..... mejor no hagas nada porque te va a dar lo mismo. Sepas mucho o poco el coche ira donde le plazca.
EL segundo.. nosotros siempre hubiesemos tenido posibilidades de haberlo vuelto a colocar teniendo los conocimientos adecuados, pero eso ya es solo cuestion nuestra.

GolfoGTI

Forista Senior
aarone;3855192 dijo:
...Lo de llevar bien las 4 se da por hecho... pero aunque se diga que da igual que sea traccion o propulsion porque las 4 ruedas se desgastan por igual (falso pero bueno...) no lo hacen asi.

Pues claro que no se desgastan igual, los delanteras desgastan mucho más el eje delantero, en los traseras es más homogeneo.

aarone;3855192 dijo:
...
Lo que tengo claro que no voy a tirar dos gomas a medio uso porque no estamos como pa regalar dinero biggrin

Y nadie dice que las tires, las pones delante y 2 nuevas detrás ;-)

aarone

Clan Leader
GolfoGTI;3855211 dijo:
Pues claro que no se desgastan igual, los delanteras desgastan mucho más el eje delantero, en los traseras es más homogeneo.

Y nadie dice que las tires, las pones delante y 2 nuevas detrás ;-)

Segun comentan en posts anteriores, los fabricantes dicen que se gastan por igual, sea traccion o propulsion (incierto)
Y segun vuestra teoria tambien.......... porque si el coche (delantera) sufre tantas inercias detrás (y de ahí que alla que llevar las mejores detras) pues.... se degastaran igual por:

Direccion y traccion delante
Por inercias detras

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
GolfoGTI;3855060 dijo:
Tú explicación está bien para un desgaste no exagerado en el tren trasero y cuando lo que intentas es disminuir aquaplaning en recta, pero con diferencias notables de desgaste los más enteros es mejor montarlos en el eje trasero.

Es que ahí voy yo. Hablo de tener las traseras más gastadas pero aún en buen estado. Si están en buen estado, por ejemplo, no tienen por qué tener más boletos para reventar que los nuevos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
GolfoGTI;3855187 dijo:
Totalmente equivocado, si se va de delante en un subviraje que no sea brutal es relativamente sencillo recolocarlo:
Sueltas acelerador y cierras la curva con más vuelta de dirección. Dentro de unos límites, evidentemente.

... claro, dentro de unos límites... el ancho de calzada que no siempre es tanto como querríamos.

danipicci

En Practicas
no lo discutan mas y hagan la prueba, les diria que con una moto, pero no quiero perder colegas mejor con una bici, busca una superficie donde patine facil y prueba de frenar con mala leche solo atras, la frenada se estira mucho pero ahi ta el tio, lugo preba de frenar tambien con mala leche solo adelante y cuando te curen me contestas.
a casi me olvido, los camiones frenando de costoado quedan muy pintorescos en las peliculas, pero en la realidad cuando pasa esto (hacer tijera lo llaman los profecionales) terminan en accidentes bastante graves y se da por problemas de falta de frenos en el remolque

B.Miguel.W.

Forista Senior
Toda mi vida he puesto las nuevas en la tracción y me ha ido bien.
Ahora en mi coche le pongo las nuevas delante porque según mis sensaciones está mas equilibrado.

G

GONCHALITRO

Guest
Se Deben Poner Atras Porque En Caso De Reventon O Pinchazo Es Mas Seguro Que Esten En El Eje Trasero, Independientemente De La Traccion Del Coche, Ya Que Delante Es Mas Controlable El Coche Y Atras Tendera A Perder La Estabilidad Sin Remedio.

Lo He Leido En Autobild Hace Un Mes O Mes Y Medio.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
fer316;3846161 dijo:
Yo siempre pongo las nuevas en el eje de traccion.

Yo...alejandome de lo que todo el mundo dice...las nuevas en un traccion delantera las pongo siempre delante.
Los tracciones delanteras a día de hoy, tienen suspensiones con unas geomatrías muy orientadas a que el coche no sobrevire, por lo que yo prefiero llevar, y mi experiencia asi me lo dice tras muchos miles de kms, las mejores gomas delante. Eso si...nnca llevo las traseras lisas.

El aquaplaning y el subviraje son los problemas que normalmente encontramos es la mayor parte los traccion delantera...asi que prefiero llevar mejor agarre, y drenaje delante.

Eso si...suelo rotar las gomas de eje cada 8.000kms...con lo que no hay una gran diferencia entre las 4....pero las mejores delante.

;-)
Ademas...el sobreviraje en un coche moderno, lo soluciona el control de estabilidad frenando alguna de las ruedas delanteras...con lo que aun

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
GONCHALITRO;3856213 dijo:
Se Deben Poner Atras Porque En Caso De Reventon O Pinchazo Es Mas Seguro Que Esten En El Eje Trasero, Independientemente De La Traccion Del Coche, Ya Que Delante Es Mas Controlable El Coche Y Atras Tendera A Perder La Estabilidad Sin Remedio.

Lo He Leido En Autobild Hace Un Mes O Mes Y Medio.

Ok pero como decimos alguno más arriba los que defendemos poner las nuevas delante se supone que las "viejas" están aún en excelente estado y por tanto tienen más o menos el mismo riesgo de reventar que las delanteras y la misma capacidad de agarre en seco.

dani2

Clan Leader
Nacho Martinez;3856283 dijo:
Yo...alejandome de lo que todo el mundo dice...las nuevas en un traccion delantera las pongo siempre delante.
Los tracciones delanteras a día de hoy, tienen suspensiones con unas geomatrías muy orientadas a que el coche no sobrevire, por lo que yo prefiero llevar, y mi experiencia asi me lo dice tras muchos miles de kms, las mejores gomas delante. Eso si...nnca llevo las traseras lisas.

El aquaplaning y el subviraje son los problemas que normalmente encontramos es la mayor parte los traccion delantera...asi que prefiero llevar mejor agarre, y drenaje delante.

Eso si...suelo rotar las gomas de eje cada 8.000kms...con lo que no hay una gran diferencia entre las 4....pero las mejores delante.

;-)
Ademas...el sobreviraje en un coche moderno, lo soluciona el control de estabilidad frenando alguna de las ruedas delanteras...con lo que aun

100% con mi paisano Nacho. E imagino que todos los km´s de experiencia no pueden estar muy equivocados. Una cosa es la teoría, lo que se dice y lo que se recomienda y otra tus propias sensaciones que te hacen tomar una decisión valorando tus experiencias. Pasa algo parecido que con las presiones recomendadas por el fabricante y las que acabamos poniendo depende de nuestros gustos.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
OJO DANI...que como se apunta por aqui...no se trata de llevar las delanteras con 7mm de espesor de dibujo...y las traseras lisas.:descojon:

Se trata de llevar las 4 en buen estado...y en esas condiciones, prefiero llevar, ya que el desgaste no es igual en ambos ejes, las mejores delante.

;-)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Nacho Martinez;3856303 dijo:
OJO DANI...que como se apunta por aqui...no se trata de llevar las delanteras con 7mm de espesor de dibujo...y las traseras lisas.:descojon:

Se trata de llevar las 4 en buen estado...y en esas condiciones, prefiero llevar, ya que el desgaste no es igual en ambos ejes, las mejores delante.

;-)

Exacto, eso es lo que yo defiendo.

dani2

Clan Leader
Nacho Martinez;3856303 dijo:

;-)

Estamos de acuerdo, partimos de la base de que las gomas de ambos ejes mantienen el dibujo en condiciones.

GolfoGTI

Forista Senior
Reihesechs;3856294 dijo:
Ok pero como decimos alguno más arriba los que defendemos poner las nuevas delante se supone que las "viejas" están aún en excelente estado ...

Nacho Martínez dijo:
Se trata de llevar las 4 en buen estado....

dani2 dijo:
Estamos de acuerdo, partimos de la base de que las gomas de ambos ejes mantienen el dibujo en condiciones..

Sois "tos unos jachondos" :twitcy:

Si están en excelente estado entonces es que no están mal y da todo igual :mad::twitcy::LOL:

danipicci

En Practicas
me somo a golfoGTI, creo que despues de todo esto aarone terminara poniendo una delante y otra detras(espero que las dos del lado derecho) por el arenilla de la cuneta

Mira yo tengo entendido y estudiado, en el curso de conduccion que me impartieron ,por la razon de ser profesional del transporte, QUE LAS nuevas siempre tienen y deveran ir en el eje trasero.
Ahora os digo el porque nos esplicaron:

-El porque es porque en el eje delantero normalmente tenemos el peso del motor(lo cual hace mas presion por su peso en el agarre sobre el asfalto)
- Tambien tenemos que en el eje delantero tenemos las ruedas directrices( las cuales podemos volantear para hacer k agarren o intentar que lo hagan)
- En los vehiculos traccion delantera podemos jugar con dar o quitar gas, eso no son vale para los propulsados(traccion trasera)
- y por ultimo tenemos frenos con los cuales tambien poder jugar .

En resumen segun el que impartio el curso catedratico de seguridad vial y demas temas que no me acuerdo, delante podemos usar volante frenos y gas para poder hacerse con el vehiculo por lo cual el eje trasero deve de ir siempre mas agarrado y seguro sobre el firme de la via.

AHORA Se que discrepareis, pero solo he puesto lo que se, y corroboro lo que digo pues siempre pense que es mejor delante las nuevas,pero he provado lo que os comente y os aseguro que es mas factible,

PD: LO MEJOR ES LLEVAR Y PONER LAS 4 NUEVAS Y SE KITA UNO DE ESPERIMENTOS.

un saludo:LOL:

aarone

Clan Leader
rafael320d;3858535 dijo:
...................... delante podemos usar volante frenos y gas para poder hacerse con el vehiculo por lo cual el eje trasero deve de ir siempre mas agarrado y seguro sobre el firme de la via..............:

Efectivamente, delante tenemos volante y gas. Si perdemos eso porque se va de morro, aparte de perder la trayectoria llendo hacia afuera perderemos el volante y el gas....

Partiendo de la base de que si se va de atras en ambos casos (propulsion y traccion) los dos son corregibles ,tengo un argumento para decir que lo unico que nos queda si un coche traccion se "marcha" de alante es rezar. Esto es claro, bajo mi punto de vista y mi poca experiencia.

Ademas, en una buena frenada recta, si todo el peso se desplaza hacia delante y resulta que tenemos las gomas en peor estado.... de que nos sirve llevar las mejores gomas detras si el culo va en el aire??n

Ademas, sin meternos en tantas camisas de once baras, que para que un delantera sobrevire hay que hacer esfuerzos, si circulamos de manera normal y a velocidad adecuada es dificil que se valla (de alante o de detras) pero no es nada dificil encontrar un buen charco donde llevar las gomas delanteras en mejor estado es primordial porque asi evitamos aguaplaning...

aarone

Clan Leader
danipicci;3858500 dijo:
me somo a golfoGTI, creo que despues de todo esto aarone terminara poniendo una delante y otra detras(espero que las dos del lado derecho) por el arenilla de la cuneta

No creo que lo que estoy diciendo sea tan ridiculo como lo que te estoy citando...
Yo al igual que tu, tengo mi opinion sobre este tema (u otros muchos) que ademas no tienen que coincidir con las demas, entre ellas las tuyas.
Tu argumentas unas cosas y los demas otras, que ademas como digo, no tienen porque coincidir.

Me tachas de...... ¿loco quiza? por decir lo que digo y ademas con mofas chorras.. en fin... menos mal que en el fondo quieres decir que voy a hacer lo que me salga de las narices y pondre las mejores donde yo crea, porque en el fondo tu tambien vas a hacer lo mismo...
Eso si, seguro que tu tambien pones una delante y otra detras, pero en el lado izquierdo, por la lineas de la carretera que resbalan un huevo y claro, porque las glorietas al ser de izquierdas, el coche pierde peso en ese lado y necesita mejores ruedas ahi.....

danipicci

En Practicas
aarone no te quepa la menor duda que mi intencion jamas seria mofarme de ti ni tacharte de loco, solo ha sido el comentario como bien dices que cada uno terminara haciendo lo que le da mas seguridad y lo de poner la dos del mismo lado es plan broma ya que esta clara la ridiculez que significa, aclarado. Eso si lo de las lineas de la carretera tenes razon, resbalan un huevo, las dos a la izquuierda:LOL::LOL:

V

veryta206

Guest
bueno yo tengo tracion delantera...y las nuevas siempre delante...esq siempre son las q mas se gastan...y no voy ponerle las de medio uso de detras delante pa q me las ventile en un bolado y otra vez poner otras...eso es tirar con el dinero...esque si tira alante y gira alante...donde es normal q se pongan...pues alante eso pienso yo igual toy ekibocada pero a mi de momento me va bien asi :LOL: