aarone;3852446 dijo:Creo que con esta explicacion me podria quedar. Es la unica que la veo logica y sentido comun.... Todos pasamos a diario por charcos sin darnos cuenta de que llevando las gomas delanteras peor que las traseras, podemos darnos un jetazo....
no creo que ningun piloto, por bueno que sea, sepa controlar un coche se va de morro, osea cabezon. No ocurre asi en los traseras.
Ese mismo conductor que no puede enderezar un morron, podria guiar un culon![]()
Yo añado que en mojado siempre ruedo muy suave y jamás he tenido un susto. Y ya son más de 15 juegos de ruedas que he gastado en coches de tracción delantera y TODOS los he cambiado de delante a detrás a medio uso y he rodado muchísimos km en mojado (vivo en Asturias).
Entiendo que las explicaciones de los fabricantes y expertos son válidas pero tal vez más pensando en uso de circuito o a muy altas velocidades.
Por otro lado a mi siempre me ha dado más miedo el subviraje que el sobreviraje. El sobreviraje me parece una tendencia más intuitiva de corregir ya que con contravolante se resuelve. Eso sí, claro, ese contravolante hay que hacerlo bien para no hacer trompo o empezar a balancear el coche de un lado a otro de la pista.