Efectivamente, delante tenemos volante y gas. Si perdemos eso porque se va de morro, aparte de perder la trayectoria llendo hacia afuera perderemos el volante y el gas....
Se intenta solucionar levantando el gas y corrigiendo la trayectoria a menos, pero se te ira igual esten nuevas o a medio uso.
Partiendo de la base de que si se va de atras en ambos casos (propulsion y traccion) los dos son corregibles ,tengo un argumento para decir que lo unico que nos queda si un coche traccion se "marcha" de alante es rezar. Esto es claro, bajo mi punto de vista y mi poca experiencia.
Pues mira tu por donde, es mas dificil de corrigir un delantera que se va de atras que un trasesa que se va de morro. El trasera si se va de morro, toquecito al freno de mano contravolante y gas.
Ademas, en una buena frenada recta, si todo el peso se desplaza hacia delante y resulta que tenemos las gomas en peor estado.... de que nos sirve llevar las mejores gomas detras si el culo va en el aire??n
Pues ese peor estado del que hablas se supone que es bueno dentro de lo malo. digo, que estan en buenas condiciones pero no nuevas. Pues bien, en una frenada de esas, la adherencia del eje delantero se multiplica por 10 (sin llegar a bloquear, claro) asi que lo mismo te da que te da lo mismo.
Ademas, sin meternos en tantas camisas de once baras, que para que un delantera sobrevire hay que hacer esfuerzos, si circulamos de manera normal y a velocidad adecuada es dificil que se valla (de alante o de detras) pero no es nada dificil encontrar un buen charco donde llevar las gomas delanteras en mejor estado es primordial porque asi evitamos aguaplaning...
Si que se van de atras facilmente los delanteras si ahuecas el acelerador en plena curva p.e. El charco del que hablas no lo salvas ni con nuevas ni con ellas a medio uso.