traccion delantera, ruedas nuevas ¿donde?

aarone

Clan Leader
veryta206;3859398 dijo:
bueno yo tengo tracion delantera...y las nuevas siempre delante...esq siempre son las q mas se gastan...y no voy ponerle las de medio uso de detras delante pa q me las ventile en un bolado y otra vez poner otras...eso es tirar con el dinero...esque si tira alante y gira alante...donde es normal q se pongan...pues alante eso pienso yo igual toy ekibocada pero a mi de momento me va bien asi :LOL:

Y si gastan mas de delante sera porque apoya mucho mas delante, apoyo primordial de estos traccionados... con lo cual, buenos zapatos delante biggrin

En fin.... danipici, hagamos pues lo que queramos porque creo en esta discusion no hay nada demostrado por ninguna parte jeje
 

CAMIRA

Forista Senior
aarone;3858715 dijo:
Efectivamente, delante tenemos volante y gas. Si perdemos eso porque se va de morro, aparte de perder la trayectoria llendo hacia afuera perderemos el volante y el gas....

Se intenta solucionar levantando el gas y corrigiendo la trayectoria a menos, pero se te ira igual esten nuevas o a medio uso.

Partiendo de la base de que si se va de atras en ambos casos (propulsion y traccion) los dos son corregibles ,tengo un argumento para decir que lo unico que nos queda si un coche traccion se "marcha" de alante es rezar. Esto es claro, bajo mi punto de vista y mi poca experiencia.

Pues mira tu por donde, es mas dificil de corrigir un delantera que se va de atras que un trasesa que se va de morro. El trasera si se va de morro, toquecito al freno de mano contravolante y gas.


Ademas, en una buena frenada recta, si todo el peso se desplaza hacia delante y resulta que tenemos las gomas en peor estado.... de que nos sirve llevar las mejores gomas detras si el culo va en el aire??n

Pues ese peor estado del que hablas se supone que es bueno dentro de lo malo. digo, que estan en buenas condiciones pero no nuevas. Pues bien, en una frenada de esas, la adherencia del eje delantero se multiplica por 10 (sin llegar a bloquear, claro) asi que lo mismo te da que te da lo mismo.

Ademas, sin meternos en tantas camisas de once baras, que para que un delantera sobrevire hay que hacer esfuerzos, si circulamos de manera normal y a velocidad adecuada es dificil que se valla (de alante o de detras) pero no es nada dificil encontrar un buen charco donde llevar las gomas delanteras en mejor estado es primordial porque asi evitamos aguaplaning...
Si que se van de atras facilmente los delanteras si ahuecas el acelerador en plena curva p.e. El charco del que hablas no lo salvas ni con nuevas ni con ellas a medio uso.


Yo, nuevas detras.
 

Climber

Forista
Para mí las nuevas siempre delante, salvo en los traseras. La razón es que así evacúo el agua que encuentro en primer lugar con lo que en línea recta las ruedas traseras tendrán menos agua que evacuar. Prefieron tener la mejor pegada delante para controlar con el gas, frenar mejor y tener mejor adherencia en curva.
Es cierto que la trasera entonces se vuelve nerviosa, y que el coche puede sorprender MUCHO (aún me acuerdo que con un R32 de los antiguos se iba de atrás como si hubiera hielo al final de vida de las ruedas), pero teniendo eso presente y con ciudado al entrar en las curvas, prefiero llevarlas delante.
Eso sí, todo el mundo recomienda las nuevas atrás, perdiendo adherencia delante pero más fácil de controlar.
 
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