traccion quattro mejor opcion que delantera o trasera?

777

Forista Senior
Manolo71;8486039 dijo:
Un integral es superior en firme deslizante,en el resto es incluso peor para el usuario del coche,normalmente aumenta el peso y el consumo....
Supongo que eso tambien lo dicen en el foro Audi...;-)

+1 pero aparte de esto, como no podemos saber lo que nos vamos a encontrar, pues un integral es un plus en agarre , aunque el consumo,peso mas alto, mantenimiento mayor sean sus pros

seryo

Forista
777;8486357 dijo:
+1 pero aparte de esto, como no podemos saber lo que nos vamos a encontrar, pues un integral es un plus en agarre , aunque el consumo,peso mas alto, mantenimiento mayor sean sus pros

Aparte de tener poca idea ( se ve que no has cogido muchos coches de traccion integral y de propulsion) no quieres escuchar/leer lo que se te dice.
si tu piensas que un integral es mejor compratelo pero no sigas diciendo lo mismo post tras post cuando nadie te da la razon salvo en piso deslizante

URIEL

Forista Legendario
777;8486259 dijo:
si pero mas si es trasera??

Pues no, mira por donde.

En un trasera ya sabes por donde se va a ir, en un cuatro depende de en que tramo de la curva se te vaya para saber si se te va a ir de morro, de culo o transversalmente.

Un trasera si se va te permite recolocarlo sabiendo lo que haces...como se te vaya un cuatro santiguate.

Y, sinceramente, tu proposito en este post no es resolver ninguna duda sino hablar de las excelencias del cuatro (no engañas a nadie, lo siento) y, yo al menos, ya te he dicho que trasera o delantera o cuatro, todas ellas tienen sus virtudes y sus desventajas. Cosa que si te metes en el foro Audi tambien te diran.

PINGOLF

Forista Legendario
777;8484978 dijo:
si apretas embrague esta claro, el coche se vuelve como cualquier otro,

si bajas por una pendiente de al menos el 7%... helada... como vayas en primera con el embrague suelto a tope.... no frenas el coche ni de coña....salvo que lleves neumáticos de hielo.... te cuento que bajaba con 1 punto de freno de mano (para limitar el giro de las ruedas traseras)...y "a medio embrague"... a PASO DE PERSONA...y el coche se iba para donde quería....y tenía las ruedas a menos de medio uso.

ya se que no es problema de Quattro...ni de delantera ni de trasera...era que la carretera estaba totalmente helada....

lo único que te quiero explicar es que la tracción total.... es muy buena cuando se trata de eso...de "traccionar"...pero en el resto de circunstancias...en las que las ruedas no se encuentran en estado (frenadas...entrada en curva..etc) la diferencia entre cualquier tipo de tracción es insignificante.

he circulado por nieve con el Quattro...y con el FWD.... y en ninguno de los dos casos... me he quedado tirado...ni he patinado...

Sin duda cambia mucho y se nota sobre todo cuando viajando empieza a llover a mares y puedes mantener el ritmo.
Eso si, permanente (TORSEN).
Yo monto neumáticos de invierno de Octubre a últimos de Marzo, ya que si te pilla una nevada con neumáticos convencionales da lo mismo que lleves 4x4 ó no.

Un saludo

D

DINGDRUM

Guest
Yo lo tengo clarisimo, dos mejor que una y cuatro mejor que dos...

777

Forista Senior
seryo;8487207 dijo:
Aparte de tener poca idea ( se ve que no has cogido muchos coches de traccion integral y de propulsion) no quieres escuchar/leer lo que se te dice.
si tu piensas que un integral es mejor compratelo pero no sigas diciendo lo mismo post tras post cuando nadie te da la razon salvo en piso deslizante

amigo la poca idea la tendras tu ,llevo 15 años de carnet conduciendo que te has sacado la L hace poco por lo que veo

seryo

Forista
777;8491205 dijo:
amigo la poca idea la tendras tu ,llevo 15 años de carnet conduciendo que te has sacado la L hace poco por lo que veo

Llevaras 15 años conduciendo o 35, pero tus comentarios son de una persona con poquitos conocimientos tecnicos y, sobre todo, bastnte cerrado a tus propias ideas.
Cuando uno abre un post es porque quiere que se le responda a sus dudas, en principio surgen dudas porque no se conoce en profundidad algo.
Si se contesta contraramente a tus ideas mantienes tu posicion, aun dudando en un principio. Tu sabras, comprate un Quattro o lo que te de la gana, pero no seas tan tonto de creerte que llevas lo mejor para cualquier circunstancia

el_emparrao

Forista
Miguel de Cervantes;8485456 dijo:
Traición quattro, la llaman por ahí.:mus-
Más de uno se ha puesto su Jaudi por sombrero, confiando en esa maravillosa traición quattro.:fs:
+1 :descojon:

ese es el problema, que te venden la moto como que es lo mejor del mundo y te confias, hasta que las leyes de la fisica te ponen en tu sitio.

herodes

Forista Legendario
el_emparrao;8504116 dijo:
+1 :descojon:

ese es el problema, que te venden la moto como que es lo mejor del mundo y te confias, hasta que las leyes de la fisica te ponen en tu sitio.
Sí, pero normalmente las leyes de la física te ponen en tu sitio antes con la tracción trasera o delantera, sobre todo en pisos con poco agarre, si no no sé porque se emperran las marcas en hacer los coches de rally con tracción total si no sirve más que para consumir más combustible y no aporta vantaja ninguna al coche, será porque no tienen ni idea los ingenieros. :descojon::descojon::descojon::descojon:

el_emparrao

Forista
herodes;8504160 dijo:
Sí, pero normalmente las leyes de la física te ponen en tu sitio antes con la tracción trasera o delantera, sobre todo en pisos con poco agarre, si no no sé porque se emperran las marcas en hacer los coches de rally con tracción total si no sirve más que para consumir más combustible y no aporta vantaja ninguna al coche, será porque no tienen ni idea los ingenieros. :descojon::descojon::descojon::descojon:

no hablo de niveles de competición compañero, y menos de los rallys donde no pillan una carretera en condiciones ni por asomo (de eso se trata, de hecho)
yo por una carretera comarcal no me la juego ni un poquito, sea delantera trasera o total, que está abierta al trafico que no tengo "jaula", cinturones de 5 o 6 anclajes y una uvi cerquita esperando por si me pasa algo...

Edito: mi comentario con respecto a la "traicion quattro" era con intención de reseñar que muchos usuarios de este tipo de tracción, creen que llevan lo mejor de el mundo y que es super seguro, lo que les lleva a asumir riesgos que no asumirian de otra manera, y como decia el compañero Miguel de Cervantes, acaban poniendose el Jaudi de sombrero

y no empecemos otra vez la eterna discusión joe, que yo no soy taliban de ningun tipo de traccion, a mi me la refanfinfla, se que cada una tiene sus pros y sus contras... y como yo no toco la nieve (aunque viajo mucho) me quedo con la trasera por puro placer personal, cada cual que lleve lo que quiera

herodes

Forista Legendario
Por mucho que te emperres, que para eso eres el emperrao, me das la razón, que en condiciones extremas es superior la tracción total frente a las otras, evidentemente en uso normal hay poca diferencia, y en cuanto a lo de asumir riesgos, es como todo, ningun aparato mecánico puede superar las leyes de la física, por lo que si se sobrepasan evidentemente te sales de la carretera, pero también es cierto que muchos se han puesto su BMW por sombrero porque se creen que ir de lado con la tracción trasera está chupado y tampoco es así, por lo que para eso está la variedad, para que cada uno pueda elegir lo que más le convenga, que también oyes comentarios sobre que la tracción trasera es peligrosísima y tampoco es cierto, yo hasta hace poco tuve un M5 y no me dió nunca ningún problema por ser tracción trasera y tener 400 CV, ni en seco ni en mojado.

*NANO*

Clan Leader
777;8480937 dijo:
estoy contigo para hacer drift y trompos bmw ,

¿Alguna vez has probado a hacer trompos con un delantera?. Ya se que la respuesta es NO, porque es igual o más fácil. Giro de volante, freno de mano y listo.

777;8481598 dijo:
compartando un 325 con un 325xi en carretera de curvas el 325 no tiene nada que hacer, que se cruzara y derrapara mas y sera mas espectacular , si , pero ya esta,

Porque tu lo digas. Te digo yo que en dicha carretera de curvas irán casi idénticos. De todas formas, sé para que abres un hilo preguntando sobre este tema, si después afirmas todo el rato con rotundidad que un tracción total es más efectivo.

el_emparrao

Forista
herodes;8504400 dijo:
Por mucho que te emperres, que para eso eres el emperrao, me das la razón, que en condiciones extremas es superior la tracción total frente a las otras, evidentemente en uso normal hay poca diferencia, y en cuanto a lo de asumir riesgos, es como todo, ningun aparato mecánico puede superar las leyes de la física, por lo que si se sobrepasan evidentemente te sales de la carretera, pero también es cierto que muchos se han puesto su BMW por sombrero porque se creen que ir de lado con la tracción trasera está chupado y tampoco es así, por lo que para eso está la variedad, para que cada uno pueda elegir lo que más le convenga, que también oyes comentarios sobre que la tracción trasera es peligrosísima y tampoco es cierto, yo hasta hace poco tuve un M5 y no me dió nunca ningún problema por ser tracción trasera y tener 400 CV, ni en seco ni en mojado.

mmm me temo que hubo un malentendido jajajaja, yo en ningun momento te he quitado la razón compañero
Ah! y no, no soy el emperrao, soy emparrao, de estar en la parra a veces, es un mote amistoso de cuando la mas tierna juventud (tss y sin fumar, a mi para vivir en los mundos de yupi no me hace falta):descojon:

777

Forista Senior
ayer mismo en mas que coches salia el mitico anuncio de un audi quattro subiendo por la pendiente de saltos de longitud de ski , es brutal

777

Forista Senior
seryo;8503679 dijo:
Llevaras 15 años conduciendo o 35, pero tus comentarios son de una persona con poquitos conocimientos tecnicos y, sobre todo, bastnte cerrado a tus propias ideas.
Cuando uno abre un post es porque quiere que se le responda a sus dudas, en principio surgen dudas porque no se conoce en profundidad algo.
Si se contesta contraramente a tus ideas mantienes tu posicion, aun dudando en un principio. Tu sabras, comprate un Quattro o lo que te de la gana, pero no seas tan tonto de creerte que llevas lo mejor para cualquier circunstancia

que con el coche del papi??:descojon: enga quesi mis comentarios no son tan tecnicos como los tuyos

seryo

Forista
777;8505304 dijo:
que con el coche del papi??:descojon: enga quesi mis comentarios no son tan tecnicos como los tuyos

Campeon, ¿se te acaban los argumentos? No te preocupes, mi "papi" tiene otros coches, uno trasera y otro 4x4...

C

carlos330

Guest
Yo no tenido la oportunidad de probarla,pero.. por lo que dicen!!!

herodes

Forista Legendario
777;8505284 dijo:
ayer mismo en mas que coches salia el mitico anuncio de un audi quattro subiendo por la pendiente de saltos de longitud de ski , es brutal
Vamos a ver, que ese vídeo lo rodaron con el coche remolcado por una sirga, no subía por sus propios medios, cosa que hubiera sido dificil.

herodes

Forista Legendario
el_emparrao;8504643 dijo:
mmm me temo que hubo un malentendido jajajaja, yo en ningun momento te he quitado la razón compañero
Ah! y no, no soy el emperrao, soy emparrao, de estar en la parra a veces, es un mote amistoso de cuando la mas tierna juventud (tss y sin fumar, a mi para vivir en los mundos de yupi no me hace falta):descojon:
Joer, lo que hacen los años, ya no veo ni con las gafas, ¿pues no había leído yo el emperrao en vez de el emparrao?, se ve que el cerebro busca la palabra de costumbre, ya perdonarás por la confusión. :descojon::descojon::descojon::descojon:

Manolo71

Forista Senior
herodes;8506107 dijo:
Vamos a ver, que ese vídeo lo rodaron con el coche remolcado por una sirga, no subía por sus propios medios, cosa que hubiera sido dificil.

Que el anuncio es verdad hombre,que un Quattro hace eso y mas....
Al Quattro le da igual las inercias y el suelo deslizante....
El Quattro todo lo puede....
Amen.
Que venga ya EL TIO LA VARA.

riverafer

Forista Legendario
yo he probado uno y puedo decir que para aqui en Galicia es una pasada da igual que llueva que nieve....
el inconveniente es que toca cambiar las ruedas de 4 en 4...

cabfl

Forista
La mayoría habla del quattro sin haberlo probado nunca, y menos aún en situaciones extremas de velocidad e inercias, que es cuando realmente se siente como varían los repartos de par entre ejes y su comportamiento.
Su eficiencia está presente siempre, incluso en perfecto asfalto seco.

topegun

Clan Leader
777;8485582 dijo:
yues esta claro que el que mejor los sortea a los peluches es el audi,luego el bmw que se cruza algo b y el peor el alfa,bahora para hacer drift sin duda bmw,menuda fama la marca que tiene encima

tu crees que es el mejor el 4x4?? date cuenta que tanto en la rotonda como con el pinguino es cabezon y se va...en cambio el bmw lleva el morro por el sitio, y con el dsc activado va sobre railes...:yawinkle