Traccion trasera !!!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por nonti, 24 Feb 2005.

  1. nonti

    nonti Guest

    Hola,
    hace una semana que tengo mi nuevo BMW y aun no se que ventajas y desventajas tiene la traccion trasera. Si hay que modificar la forma de conducir pues toda la vida havia ido con coches con traccion delantera. No se, que cuando le meto un poco de caña aun no voy muy seguro.

    Saludos,

    nonti
     
  2. No se decirte acerca de ventajas y desventajas. A mi por lo menos me gusta mucho mas el empuje que tiene un trasera, que el arrastre de una delantera. Es el segundo trasera que tengo, el primero fue un Alfa 75. De todas formas cuando BMW y Mercedes llevan trasera y la mayoria de convencionales lleva delantera......... por algo será, no crees ??? Saludos
     
  3. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Yo estoy contento con la tracción trasera de mi auto, de todas formas escucharas muchas historias sobre ella, pero con el tiempo obtendrás tus propias conclusiones.

    Saludos y que disfrutes esa peazo 320cd
     
  4. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    Si no haces el cabra, en situaciones en las que no debas hacer el cabra. Hoy día son, a nivel de seguridad igual que cualquier otro.

    Salus.
     
  5. Mulkurur

    Mulkurur Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En el Sur del Sur.
    Vaya tema que comienzas!!!

    Yo te puedo contar mi experiencia, y las ventajas/inconvenientes que tiene.

    Por cuanto a las ventajas, la primera es un mejor reparto de masas. Piensa que al llevar el motor alante, y la transmisión atrás, tu BMW te permite un reparto exacto del 50% en cada tren. Esto se traduce en un aplomo, estabilidad y reducción de derivas importante. Además, el consumo de ruedas es más homogéneo, al soportar el mismo peso cada una.

    Otra ventaja es que las ruedas que transmiten par, no deben transmitir dirección. Es decir, el par se transmite solo a las ruedas traseras, que no pierden adherencia al variar la orientación de las ruedas en los giros. Por este motivo, el 100% de los deportivos llevan tracción trasera: transmitir par y dirección a una es muy complicado. Hoy en día este problema está solucionado, y ya se ven coches con potencias considerables y tracción delantera.

    Por último, este tipo de tracción es más intuitiva, predecible y, por lo tanto controlable. Cuando en un delantera se te va el culo del coche, no tienes medios de controlarlo (salvo el contravolante y el freno de mano, claro). En un trasera, cuando derrapa la zaga, simplemente con levantar el acelerador, y volver a pisar, la zaga se mete de nuevo en la curva, con mucha nobleza.

    El problema fundamental de la tracción trasera (amén del espacio que roba el túnel de transmisión en el habitáculo de los pasajeros), es que es más nerviosa. El efecto es el mismo que el de tirar de una caja, o empujarla. Cuando empujas, sí hay poca adherencia, la caja tiende a perder el control. Cuando tiras, dirijes el efecto de avance.

    Hoy en día, con los avances técnicos que tienes en el coche (ASR, ABS, DSC, CBC,...) tienes muy controlados estos efectos negativos en agua (en nieve, es otro cantar). Lo único que debes tener en cuenta es que con carretera muy mojada, nieve, o hielo, nunca aceleres a fondo al salir de una curva (en recta no pasa nada). No le pises a fondo, regula la entrada de potencia. Sí ves que patinas, levanta, vuelve a pisar y el coche saldrá solo (ojo, en un derrapaje, el volante debes girarlo hacia el mismo sitio que derrapa, no hacia el contrario, y acelerar lentamente).

    Por mi experiencia, prefiero siempre los trasera a los delantera. Me gustan más, me dan más dominio de la carretera, y me permiten controlar las reacciones al límite. El trasera es el coche de los entendidos y los puristas de la conducción.

    Mis coches han sido casi siempre trasera:

    Anteriores:

    Sierra 2.0 carburata trucado (trasera)
    Sierra 2.0 i (trasera)
    Scorpio 2.8i (trasera)
    Scorpio COSWORTH (trasera, que gozada, aun lo echo de menos)
    VW Passat tdi 130CV (delantera, me duró 20 meses nada más)

    Actuales:

    BMW 320d (trasera)
    Daimler 4.0l (trasera)
    Range V8 (Integral Permanente)

    Vamos, que 6 a 2 en el tanteo global (o a 1,5, por el Range). Creo que hablo por experiencia.

    Un saludo, y enhorabuena por el BMW, una máquina sensacional
     
  6. nonti

    nonti Guest

    Yaya respuesta Mulkurur. Muchas gracias.
    Ahora ya no sufriré tanto cuando se me encienda el DSC.

    Saludos,


    nonti
     
  7. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo quiero DSC! Aunque exactamente no se lo que me extoy perdiendo, estos días de agua y nieve se me enciende al acelerar el ASC que si tengo.
     
  8. MiguelCR

    MiguelCR Guest

    mulkurur, bien explicado, si señor
     
  9. Quelul318d

    Quelul318d Guest

    A ti que te gusta mas: Empujar o que te la estiren
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Ya te digo,plas,plas,plas,plas,plas,plas,plas,plas,;-).
     
  11. Jorge ci

    Jorge ci

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad del norte
    Cuantos Ferrari has visto con traccion delantera?y Formulas 1 por q no los hacen delantera si es donde mas tegnologia hay.
    330ci
     
  12. arregui46

    arregui46 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    3.141
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Nunca lo habia leido tan bien explicado. Un aplauso a tu exposicion!!! plas, plas, plas.

    Si no te importa me lo copio ;-)
     
  13. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    Si señor Mulkurur, mu bien explicao, no te enfades por lo que voy a decir.

    A todo esto añadir que yo he tenido.

    Bicicleta Orbea (tracción trasera)
    Renault 4 F. (delantera)
    Opel corsa GSI (delantera)
    BMW Compact 320 td M (Trasera)

    Eso si la que menos problemas me dio la Orbea.

    Salus.
     
  14. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Según he leído por ahí la razón por la que todos los coches de mucha potencia ponen tracción trasera es porque resulta más efectiva a la hora de exprimir el coche a tope que la delantera, quiero decir, que los coches de mucha potencia con delantera tienen más pérdidas de adherencia en aceleración que los trasera (porqe no empujan el coche, sino que tiran de él).
     
  15. xavi_ipaq

    xavi_ipaq Guest

    Mulkurur... eres sabio...totalmente deacuerdo contigo
     
  16. davidrivera

    davidrivera Guest

    jourer yo como voia con la L colga jaja pos el otro dia se me fue el culo y contravolanteè y lo controle pero tu pones q giremos el volante hacia el mismo sitio ?? entonces te hace el trompo entero no???
     
  17. Jorge ci

    Jorge ci

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad del norte
    No creo q te haga trompo por q con el dsc te salva de casi todo.
     
  18. JuGeR

    JuGeR Guest

    si el culo se te va hacia la derecha [imagina estar dentro de una rotonda] lo que en teoria se debe hacer es girar las ruedas/volante hacia la derecha tambien, para contrarestar el efecto del coleo, si lo haces al lado contrario, en teoria el coche hace el trompo.

    Salu2!
     
  19. davidrivera

    davidrivera Guest

    a ok sisis es verdad q como es viernes y eso pos ya tengo la cabeza en otro lao gracias jaja pasar buen finde¡¡¡
     
  20. VIOYA

    VIOYA En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2004
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    470
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    F20 120dA
    Bien explicado Mulkurur. Para nota: no existen coches de tracción trasera. Hay tres tipos de transmisión: de propulsión (trasera) ó de tracción (delantera), y total. Si hablamos de "tracción trasera", estraríamos cayendo en una incongruencia. Hace 15-20 años hablar de un coche de tracción con más de 150 cv era un pecado. Efectivamente, hoy día, gracias a los controles de tracción, estabilidad, etc, y, sobre todo, a la mejora de los esquemas de suspensión y tecnologías de la amortiguación, los problemas de transferir la potencia a las ruedas delanteras se han paliado bastante. De todas formas, no suelen pasar de 225 cv. Evidentemente, entra más fácilmente en una curva un coche de propulsión, y sale mejor uno de tracción. El de propulsión es mucho más intuitivo. Ah! cuenado un coche de tracción pierde el culo, lo mejor es dar mucho gas, para ayudarle a recuperar la trayectoria. Saludos. Viva la propulsión.
     
  21. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Buenas !

    los coches potentes tienen propulsion trasera porque :

    lo que en realidad mueve al coche es el rozamiento de las ruedas con el asfalto ( que son las que transmiten la potencia del motor al suelo ), y este rozamiento es mayor cuanto mas peso exista sobre las ruedas.....
    al acelerar, el coche se "hunde de atras" y cambia el reparto de pesos cargando mas peso peso atras, por eso los deportivos potentes llevan propulsion trasera, una traccion delantera, al tener menos peso en el eje delantero en el momento de acelerar, no permitiría sacar al motor todo el rendimiento que este diera.

    es lo mismo que pasa con los frenos, pero al revés.
    al frenar el coche "se amorra" cargando mucho más peso delante, y por eso, es ahí, delante, donde se ponen los discos mas grandes y con mas pistones, pues es ahí donde mas frena el coche
     
  22. deverias probar la traccion de un e46 328i olvidate de diesel chaval
     
  23. otra cosa 50% y 50%, pregunta de q trata esto...
     
  24. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    no te puedo ayudar con ese tema ya que el único tracción delantera que conduje fue un focos tddci de la autoescuela con el enbrage quemado y la 3ª jodida
     
  25. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Jjjejeje el mio era un megane....
     
  26. arregui46

    arregui46 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    3.141
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Muy buen apunte!!!! ;-)
     
  27. Mulkurur

    Mulkurur Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En el Sur del Sur.
    En efecto, la "tracción trasera" es una PROPULSIÓN. Muy bien apuntado.

    Para todos, a mandar, que para eso estamos.

    Por cierto, los tdi delantera parece que se van de morro cada vez que se abre gas a tope. Cuanto más potencia llevan, y más efecto turbo, más sensación se tiene de que el morro va loco.

    Un saludo.
     
  28. MiguelCR

    MiguelCR Guest


    dimelo a mi, que antes tenia un golf IV GTI TDI de 150cv... es un coche muy muy burro, y se tiene que andar con mucho cuidado con el acelerador... ni punto de comparacion con un propulsion. Siendo ademas, el vag, una maquina de deborar neumaticos, en 12000 km los delanteros estan listos para el cambio.
     
  29. Jovi

    Jovi Forista

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    118 dA F20 150
    Muy buena explicación, si señor
     

Compartir esta página