tracción trasera

• Iniciador del tema pascu72
  • Fecha de inicio
P

pascu72

Invitado
hola a todos... soy nuevo en el foro.. felicidades a todos por el foro... es muy divertido y didáctico.
bueno os explico mi duda que últimamente le doy mil vueltas. resulta que mi mujer y yo nos hemos comprado un 320 d de 177 cv. fuimos al concesionario a probar un 318 d de 144 cv, probamos ese y el 320 d y este último nos enamoró en cuanto a conducción, estavilidad, aceleración...etc.nos pareció un cochazo y nada dicho y echo nos lo llevamos puesto, jejejeje
bueno el caso es que una vez que ya lo teniamos en el garage, ya comprado, mi suegro y mi cuñado me llevan dando la brasa sobre lo peligroso que son todos los coches con tracción trasera, que nos vamos a salir en cualquier curva si vamos rápido y no digamos si llueve. es tal el grado de calentamiento de cabeza que ahora voy con un poco de "miedo" al entrar en las curvas y ya no digamos si llueve. a mi me parece que el coche es muy seguro y muy estable pero claro la duda se me ha quedado, a ver que me podeis decir. gracias de antemano a todos. un abrazo

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
36.091
Bienvenido al foro. Dile a tu cuñado y suegro que conduzcan e intenten que se vaya el coche.... Se llevarán una grata sorpresa: no se va....[-X

Manolo71

Forista Senior
Modelo
M3E46,545E61
Reacciones
1.498
El que no sabe es como el que no ve.....
Topico sobre la traccion trasera....
Dejaselo para que lo prueben...que lo estan deseando....:descojon:

king118d

En Practicas
Reacciones
1
No vas a tener ni un problema, con el control de tracción no se te va a ir el coche. Haz la prueba haciendo un poco el macarra y ya veras como no se te va. Es un coche muy seguro.

Por cierto felicidades por tu adquisición y bienvenido al foro.

josetanitau

Forista
Reacciones
22
Bienvenido al foro, tu cuñado y tu suegro están muertos de envidia, están deseando que se lo dejes probar, como dice un compañero mío: Familia de mi mujer=parientes de mis coj__es:descojon::descojon:
Los controles electrónicos llevan muuuuuucho tiempo en el mercado, y te aseguro que funcionan de maravilla, siempre y cuando no los desconectes, claro.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.385
dile a tu cuñao de mi parte,que se modernice un poco,que esos comentarios son de los años 70.
los coches de ahora tienen control de traccion,de estabilidad,de frenada,etc..
el mismo coche no dejara derrapar siempre y cuando no sobrepases los limites fisicos.
si entras en una curva de 40 a 120 te saldras con un delantera y con un trasera
asi que no te preocupes
seguro que te dice tambien que va mal el carburador y los platinos

DESKI

Forista Senior
Reacciones
1.891
Bienvenido al foro, y felicidades por la compra, buena elección.
Diles a tu cuñado y a tu suegro que esten tranquilos que no sufran que el coche no se va, aquello eran otros tiempos ahora la electronica hace maravillas. Puros celos :descojon::descojon:

ac2

Forista Senior
Reacciones
4
bienvenido al foro y enhorabuena por tu nueva maquina

E

Emilio21

Invitado
Tipico comentario de alguien que no a provado un coche de traccion trasera igual que un colega mio,que si en las rotondas va mejor el de traccion delantera que con tracion delantera se puede coger las curvas mas rapido y bla bla bla...

Demuestraselo como lo hice yo en su dia

josetanitau

Forista
Reacciones
22
TXURDI;7542703 dijo:
dile a tu cuñao de mi parte,que se modernice un poco,que esos comentarios son de los años 70.
el mismo coche no dejara derrapar siempre y cuando no sobrepases los limites fisicos.
asi que no te preocupes

:descojon::descojon:ya te digo, y la dinamo está baja de escobillas.

Sergi 530d

Forista
Reacciones
60
Bienvenido al foro.

Puedes estar totalmente tranquílo que ni en seco ni en mojado se va facilmente, y si no intenta provocarlo.

Conduce y disfruta tranquilo.

Un saludo.

E

El Tom

Invitado
Voy a apostar. Deduzco por lo que escribes que tu suegro y tu cuñado:

a) nunca han conducido un bmw, y menos de los digamos "modernos" (de unos 10 años para acá)

b) tu cuñao nunca ha llevado un propulsión trasera (doy por hecho que tu suegro habrá llevado un 124 o similar en sus tiempos)

c) no son muy hábiles conduciendo (con todos los respetos)

¿me equivoco en algo?

Cyph3r

Forista Legendario
Reacciones
141
Bienvenido ;-)

Ni caso a tus familiares, disfruta del coche sin miedo

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
17.664
Yo de tración trasera no sé nada, pero de tracción trasera (que algunos preferimos llamar propulsión) sé algo por lo que he ido probando en mi coche.

La primera sensación que se tiene es de muchísima más estabilidad, ya que la propulsión da lugar a un reparto de pesos equitativo (50%-50% en vez de 60% delante y 40% atrás).

Como siempre, el exceso de confianza puede llevar a un accidente. Pero en este caso yo creo que lo que hay es un exceso de envidia por parte de tus familiares ;-)

A disfrutar.

manute10

Forista
Reacciones
2
Supongo que será negro el coche, no? Es que los coches negros no agarran... biggrin :descojon::descojon::descojon:

josevet-69

Forista Senior
Modelo
530D E60
Reacciones
0
Bienvenido al foro y no le hagas mucho caso a los familiares de tu wife.

nuk318i

En Practicas
Reacciones
2
Al margen de lo que te digan tu mismo te daras cuenta que el indice de agarre del coche es bastante alto, cuesta sacarlo del sitio a no ser que te empeñes y cuando eso pase siempre sera mas recuperable el coche que cuando se te va de morro un delantera, disfrutalo sin miedo.

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
pascu72;7542631 dijo:
hola a todos... soy nuevo en el foro.. felicidades a todos por el foro... es muy divertido y didáctico.
bueno os explico mi duda que últimamente le doy mil vueltas. resulta que mi mujer y yo nos hemos comprado un 320 d de 177 cv. fuimos al concesionario a probar un 318 d de 144 cv, probamos ese y el 320 d y este último nos enamoró en cuanto a conducción, estavilidad, aceleración...etc.nos pareció un cochazo y nada dicho y echo nos lo llevamos puesto, jejejeje
bueno el caso es que una vez que ya lo teniamos en el garage, ya comprado, mi suegro y mi cuñado me llevan dando la brasa sobre lo peligroso que son todos los coches con tracción trasera, que nos vamos a salir en cualquier curva si vamos rápido y no digamos si llueve. es tal el grado de calentamiento de cabeza que ahora voy con un poco de "miedo" al entrar en las curvas y ya no digamos si llueve. a mi me parece que el coche es muy seguro y muy estable pero claro la duda se me ha quedado, a ver que me podeis decir. gracias de antemano a todos. un abrazo
como se nota la gente que no tiene ni idea de lo que dice...........madre mia lo que se ganaria si se cobrara por hablar chorradas

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.358
hay q ir muy pasao para q el coche se vaya y sin ningun tipo d control. y ademas en el caso del s1 q tengo yo tiene tendencia subiradora x la relacion de pesos y q las ruedas traseras son mas anchas q las delanteras. el s3 no se como se comportara

Edudnonosti

Forista
Reacciones
0
Pues si bien por lo que te digan o por lo que pienses tu mismo te da la mas minima inseguridad, pues na, 300 euritos a añadir a la factura del coche para invertirlos en un cursito de conduccion.

Yo al principio tambien tenia una sensacion extraña a pesar de haber tenido hace unos años un Opel frontera y haber conducido habitualmente el clase C que tenia mi padre. Vamos que algo de desconfianza tenia en la trasera.

Despues de poner al coche en apuros en una zona segura y sabiendo como reaccionar una gozada. Eso si, no se porque no lo hice antes, porque seguramente no hubiera cambiado algun otro coche que tuve, como el astra coupe. El problema no era del coche, era mio :descojon:.

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.128
josetanitau;7542676 dijo:
Bienvenido al foro, tu cuñado y tu suegro están muertos de envidia, están deseando que se lo dejes probar, como dice un compañero mío: Familia de mi mujer=parientes de mis coj__es:descojon::descojon:
Los controles electrónicos llevan muuuuuucho tiempo en el mercado, y te aseguro que funcionan de maravilla, siempre y cuando no los desconectes, claro.

:descojon::descojon::descojon::descojon:
esa ha sido de 1ª categoria

gp

Forista Senior
Modelo
330e
Reacciones
158
El Tom;7542754 dijo:
Voy a apostar. Deduzco por lo que escribes que tu suegro y tu cuñado:

a) nunca han conducido un bmw, y menos de los digamos "modernos" (de unos 10 años para acá)

b) tu cuñao nunca ha llevado un propulsión trasera (doy por hecho que tu suegro habrá llevado un 124 o similar en sus tiempos)

c) no son muy hábiles conduciendo (con todos los respetos)

¿me equivoco en algo?

Buenas tardes:

Si ofender a mi suegro o a uno de mis tíos, es así y me sumo al "carro".
:tonqe:tonqe:tonqe:tonqe

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.728
Resumiendo todo lo que te han dicho:
No hagas ni caso, disfruta de tu coche que el ser traccion trasera no creo que te suponga ningun problema. En mi casa se han llevado traseras toda la vida.

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Bienvenido al manicomio. biggrin

Pedazo de coche, en efecto, gran elección, el motor anda sobrado para cualquier ocasión y circunstancia que te puedas encontrar conduciendo, salvo que confundas la carretera con un circuito y te piques hasta con la sombra de las farolas ...

Sobre la brasa de tu suegro y tu cuñado, pues me uno al clamor popular, que más te voy a decir ... :finga:

Bueno sí: que yo llevo casi 2 años con el BMW en todo tipo de carreteras y condiciones climatológicas y no se me ha ido ni una sóla vez, ni he notado diferencia con los coches de tracción delantera de toda la vida. Eso sí, no hago gilirotonding ni se me ocurre desconectar el botón del DTC, ojo con eso que entonces si te puedes llevar sorpresas desagradables.

herodes

Forista Legendario
Modelo
PCT
Reacciones
1.544
Pues yo tuve un 124 1800 y aquel sí que era un trasera con carácter, pero muy divertido de conducir y ahora he pasado del Audi S6 con tracción quattro al BMW M5 con trasera y no he notado ningún empeoramiento en el comportamiento, ni en seco ni en mojado y es mucho más divertido de conducir el M5 que el S6.

thelook

En Practicas
Reacciones
19
Tipico comentario de la gente q no tiene ni idea (con mi respeto pa tu cuñao). Algun día acabaremos con el, jeje

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.718
TXURDI;7542703 dijo:
asi que no te preocupes

Por dioo.,si es dieseeel.,sera que ese diesel atmosferico no tira jiji!!

Bromas aparte.,lo primero es bienvenido al foro,,y tranquilo que esa trasera nunca te va a adelantar,,si no prueba lo que te dicen,,intenta hacer un poco el cabra para que se te vaya,,veras que alegria te llevas!!biggrin

Saludoss!!

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.204
Bienvenido al foro,;-).

En cuanto a tu suegro y tu cuñado ,ni caso,;-).

perlanegra

Forista
Modelo
ex-e46.Free Td4
Reacciones
44
Bienvenido. Déjale el coche a tu suegro y a tu cuñado..... ya verás que prontito se van a callar. Disfruta de tu coche y punto.