E
E36 323i
Invitado
bienvenido al vicio!!!!
yo creo que ya se te habra quedado claro,ahora que se les quede claro a ellos.
yo creo que ya se te habra quedado claro,ahora que se les quede claro a ellos.
king118d;7542657 dijo:No vas a tener ni un problema, con el control de tracción no se te va a ir el coche. Haz la prueba haciendo un poco el macarra y ya veras como no se te va. Es un coche muy seguro.
Por cierto felicidades por tu adquisición y bienvenido al foro.
Lobo Blanco;7543185 dijo:Bienvenido al manicomio.
Pedazo de coche, en efecto, gran elección, el motor anda sobrado para cualquier ocasión y circunstancia que te puedas encontrar conduciendo, salvo que confundas la carretera con un circuito y te piques hasta con la sombra de las farolas ...
Sobre la brasa de tu suegro y tu cuñado, pues me uno al clamor popular, que más te voy a decir ...![]()
Bueno sí: que yo llevo casi 2 años con el BMW en todo tipo de carreteras y condiciones climatológicas y no se me ha ido ni una sóla vez, ni he notado diferencia con los coches de tracción delantera de toda la vida. Eso sí, no hago gilirotonding ni se me ocurre desconectar el botón del DTC, ojo con eso que entonces si te puedes llevar sorpresas desagradables.
( o con el ESP apagado, para cuando cojo el Mercedes )Emilio21;7542731 dijo:Tipico comentario de alguien que no a provado un coche de traccion trasera igual que un colega mio,que si en las rotondas va mejor el de traccion delantera que con tracion delantera se puede coger las curvas mas rapido y bla bla bla...
Demuestraselo como lo hice yo en su dia

hombre como intentes salir rapido de una rotonda y le pises(y mas en mojado )si q culea eh?::drivingsk:drivingsk:drivingsk:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-Barbinski;7542642 dijo:Bienvenido al foro. Dile a tu cuñado y suegro que conduzcan e intenten que se vaya el coche.... Se llevarán una grata sorpresa: no se va....[-X
mira yo llevo mi 320 con el cotrol de traccion desactivado y no se va para nada , solo le hago yo que se vaya para jugar con el. Te lo dicen porque no tienen ni idea pero bueno dejales el coxe un poco jajaja y listo.Tambien el coche requiere un feeling que con unos meses conseguiras pero pasa como con todospascu72;7542631 dijo:hola a todos... soy nuevo en el foro.. felicidades a todos por el foro... es muy divertido y didáctico.
bueno os explico mi duda que últimamente le doy mil vueltas. resulta que mi mujer y yo nos hemos comprado un 320 d de 177 cv. fuimos al concesionario a probar un 318 d de 144 cv, probamos ese y el 320 d y este último nos enamoró en cuanto a conducción, estavilidad, aceleración...etc.nos pareció un cochazo y nada dicho y echo nos lo llevamos puesto, jejejeje
bueno el caso es que una vez que ya lo teniamos en el garage, ya comprado, mi suegro y mi cuñado me llevan dando la brasa sobre lo peligroso que son todos los coches con tracción trasera, que nos vamos a salir en cualquier curva si vamos rápido y no digamos si llueve. es tal el grado de calentamiento de cabeza que ahora voy con un poco de "miedo" al entrar en las curvas y ya no digamos si llueve. a mi me parece que el coche es muy seguro y muy estable pero claro la duda se me ha quedado, a ver que me podeis decir. gracias de antemano a todos. un abrazo
Eduki;7544608 dijo:Hola, te digo lo mismo que los demás, no hagas ni caso.
Aunque yo tengo que decir que en alguna ocasión me he llevado algún "sustillo" en algúna junta de dilatación en curva en autopista y mojado, me refiero a notar cómo el coche se ha insinuado de atrás, no se si os habrá pasado. Tambien hayq ue decir que quizá tenga algo que ver la medida de gomas del pack M que es un 245 atras, quizá algo excesivo para no notar nada en mojado.
Por otro lado y para hacerme un poco el listo (atención lo he dicho en modo broma ON) la tracción trasera no existe, lo mismo que tampoco podría existir la propulsión delantera. Es más, por rizar el rizo, en cuanto a gramática, decir "un coche de tracción delantera" es una redundancia. La tracción siempre es delantera y la propulsión siempre se produce desde atrás.
Si dijesemos "es un vehículo movido por propulsión" o "es un vehículo de tracción" la frase ya llevaría implícito el significado trasero o delantero.
Un saludo y perdón, me ha invadido el espíritu de Punset y Umbral al mismo tiempo.
harmmankardon;7543969 dijo:hombre como intentes salir rapido de una rotonda y le pises(y mas en mojado )si q culea eh?::drivingsk:drivingsk:drivingsk:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-
Esto me lo has de explicar, si todas las ruedas pasan la potencia al suelo, ya me dirás cual es la diferencia entre "tracción total" y "propulsión total" :-kDuvi Boss;7544619 dijo:Un Audi, versión Quattro ,es tracción total.
Los BMW X (como un 330xd ) son propulsión total.
Un saludo.
herodes;7544722 dijo:Esto me lo has de explicar, si todas las ruedas pasan la potencia al suelo, ya me dirás cual es la diferencia entre "tracción total" y "propulsión total" :-k
antuanzgz;7544767 dijo:Con los controles puestos, es imposible que a base de gas te sobrevire (en seco y en mojado)
Por otra parte, cuando aceleras con un trasera el coche se tiende a hundir mientras que cuando aceleras con un delantera el coche tiende a levantarse. De lo cual deducimos que si aceleras -ligeramente- en curva, el trasera apoya mejor y agarra mas.
A la hora de afrontar una curva, asi como con un delantera puedes entrar mas pasao, con el trasera habras de frenar bien, meter el coche sin problemas y acelerar
PD: por favor no empeceis otra discusion de traccion trasera vs propulsion trasera, nunca acaban bien!!!