tracción trasera

• Iniciador del tema pascu72
  • Fecha de inicio
E

E36 323i

Invitado
bienvenido al vicio!!!!

yo creo que ya se te habra quedado claro,ahora que se les quede claro a ellos.

francisquin

En Practicas
Reacciones
30
felicidades por la compra y bienvenido el foro campeon. dejale una vuelta a tu suegro y cuñado y veras como cambian de opinion

F

ferthing

Invitado
Bienvenido al foro, se lo dejas y cometanos!!XDDDDDD

Jordi_Bcn

Forista Senior
Modelo
BMW Z4 3.0i
Reacciones
336
king118d;7542657 dijo:
No vas a tener ni un problema, con el control de tracción no se te va a ir el coche. Haz la prueba haciendo un poco el macarra y ya veras como no se te va. Es un coche muy seguro.

Por cierto felicidades por tu adquisición y bienvenido al foro.

... con el control de estabilidad... porque el control de traccion sirve de nada y menos en lluvia.

M

Mace118d

Invitado
Lobo Blanco;7543185 dijo:
Bienvenido al manicomio. biggrin

Pedazo de coche, en efecto, gran elección, el motor anda sobrado para cualquier ocasión y circunstancia que te puedas encontrar conduciendo, salvo que confundas la carretera con un circuito y te piques hasta con la sombra de las farolas ...

Sobre la brasa de tu suegro y tu cuñado, pues me uno al clamor popular, que más te voy a decir ... :finga:

Bueno sí: que yo llevo casi 2 años con el BMW en todo tipo de carreteras y condiciones climatológicas y no se me ha ido ni una sóla vez, ni he notado diferencia con los coches de tracción delantera de toda la vida. Eso sí, no hago gilirotonding ni se me ocurre desconectar el botón del DTC, ojo con eso que entonces si te puedes llevar sorpresas desagradables.

Pues yo me lo paso super bien haciendo gilirotonding con el DSC apagado ....... :descojon: ( o con el ESP apagado, para cuando cojo el Mercedes )

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Bienvenido, buen coche te has agenciado eh :dan:
A tu cuñado y a tu suegro cuando te digan algo lo mas facil es: "que si, que vale, que se va mucho, y tambien se le rompe el carburador cada 2 por 3" y yasta biggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.174
Emilio21;7542731 dijo:
Tipico comentario de alguien que no a provado un coche de traccion trasera igual que un colega mio,que si en las rotondas va mejor el de traccion delantera que con tracion delantera se puede coger las curvas mas rapido y bla bla bla...

Demuestraselo como lo hice yo en su dia

Más bien típico comentario de alguien que ha conducido tracción trasera de los de hace 40 años.

Si coges un SEAT 131 1800 en mojado con unos Pirelli P3... pues sí, hay que tener mucho cuidado al dar gas o incluso al reducir marchas.

Pero cualquier tracción trasera que haya salido al mercado en el año 90 es un coche de enorma estabilidad natural y encima llevan controles electrónicos...

Yo llevo 11 años conduciendo BMW de 190 CV y te aseguro que son muchísimo más estables y seguros que mi primer tracción delantera de 79 CV.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
saludos bienvenido si no va el mio sin controles y mas viejo se va ir el tuyo con cotroles y nuevo.

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
Todo el q dice eso nunca ha tenido uno... yo tuve un conocido q me dijo:

"Te has comprado un BMW... Buf... Ya verás cuando toque a los 80.000 kms la distribución y tengas q cambiarle la correa..."

Jajajaja, tanto hablar y no sabía q tienen cadena jajaja. :descojon::descojon::descojon:

harmmankardon

En Practicas
Reacciones
0
Barbinski;7542642 dijo:
Bienvenido al foro. Dile a tu cuñado y suegro que conduzcan e intenten que se vaya el coche.... Se llevarán una grata sorpresa: no se va....[-X
hombre como intentes salir rapido de una rotonda y le pises(y mas en mojado )si q culea eh?::drivingsk:drivingsk:drivingsk:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-

kikesti

Forista
Reacciones
37
pascu72;7542631 dijo:
hola a todos... soy nuevo en el foro.. felicidades a todos por el foro... es muy divertido y didáctico.
bueno os explico mi duda que últimamente le doy mil vueltas. resulta que mi mujer y yo nos hemos comprado un 320 d de 177 cv. fuimos al concesionario a probar un 318 d de 144 cv, probamos ese y el 320 d y este último nos enamoró en cuanto a conducción, estavilidad, aceleración...etc.nos pareció un cochazo y nada dicho y echo nos lo llevamos puesto, jejejeje
bueno el caso es que una vez que ya lo teniamos en el garage, ya comprado, mi suegro y mi cuñado me llevan dando la brasa sobre lo peligroso que son todos los coches con tracción trasera, que nos vamos a salir en cualquier curva si vamos rápido y no digamos si llueve. es tal el grado de calentamiento de cabeza que ahora voy con un poco de "miedo" al entrar en las curvas y ya no digamos si llueve. a mi me parece que el coche es muy seguro y muy estable pero claro la duda se me ha quedado, a ver que me podeis decir. gracias de antemano a todos. un abrazo
mira yo llevo mi 320 con el cotrol de traccion desactivado y no se va para nada , solo le hago yo que se vaya para jugar con el. Te lo dicen porque no tienen ni idea pero bueno dejales el coxe un poco jajaja y listo.Tambien el coche requiere un feeling que con unos meses conseguiras pero pasa como con todos

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
Típicos comentarios de bar... no hagas ni caso.
Con la cantidad de controles que traen los coches modernos, es casi imposible que se vayan...
Es cierto que en lluvia debes de tener un pelín de cuidado en las rotondas... pero nada más.
Además si se te va un tracción trasera es fácil de recuperar, porque "te empujan" y no "tiran de ti".

bernatkoko

Forista
Reacciones
16
Bienvenido al foro,

a pesar de que la gente dice que con los controles no se van (y tienen razon) añado que el mio no lleva controles electronicos y para que la trasera se mueva del carril tienes que provocarlo a conciencia. El agarre es espectacular.

Te aumentara la confianza cuando lo pruebes.
Slds!

premotor

En Practicas
Modelo
bmw 440i
Reacciones
18
bienvenido al foro.

Tu estate tranquilo que para que se te vaya el coche tiene que ir muy muy pasado

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Diles que si, que los coches con 100.000 kms. son para el desguace tambien... como te han dicho, son mitos de hace más de 30 años...

Yo voy mucho más seguro con cualquiera de los trasera que he tenido que con los delantera que he tenido, en el viejo 131 si se iba de morros tenia las traseras para poder hacer algo y si se iba por exceso de propulsión tenia la dirección para corregirlo.

Con los "modernos" mi ex 325i E36 era del 91, tenia 192cv y mucha mala leche, hasta que un día quise ver que ocurria, desconecté el control de tracción, me fuí a una rotonda, acababa de lavar el coche y hacia poco que habia llovido.... no conseguí que se desplazara lateralmente, (me dí la vuelta, el 325i es mucho 325i) pero todas las veces que lo habia intentado con el control activado (como está normalmente) no conseguí nada de nada... el coche iba por donde se le decia que debia ir.... cosa que no hacia ni el Alfa 33 ni el Megane Coupé que habia tenido anteriormente... a la que me pasaba me iba de morros...

Vamos que tranquilo, que BMW sólo hace de momento propulsiones traseras (los delanteras son tracción) y tienen la fama bien ganada de coches "divertidos" y para eso lo primero es ser suficientemente seguros y te aseguro que al menos yo, me siento muy muy seguro con él.

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
Hola, te digo lo mismo que los demás, no hagas ni caso.

Aunque yo tengo que decir que en alguna ocasión me he llevado algún "sustillo" en algúna junta de dilatación en curva en autopista y mojado, me refiero a notar cómo el coche se ha insinuado de atrás, no se si os habrá pasado. Tambien hayq ue decir que quizá tenga algo que ver la medida de gomas del pack M que es un 245 atras, quizá algo excesivo para no notar nada en mojado.

Por otro lado y para hacerme un poco el listo (atención lo he dicho en modo broma ON) la tracción trasera no existe, lo mismo que tampoco podría existir la propulsión delantera. Es más, por rizar el rizo, en cuanto a gramática, decir "un coche de tracción delantera" es una redundancia. La tracción siempre es delantera y la propulsión siempre se produce desde atrás.

Si dijesemos "es un vehículo movido por propulsión" o "es un vehículo de tracción" la frase ya llevaría implícito el significado trasero o delantero.

Un saludo y perdón, me ha invadido el espíritu de Punset y Umbral al mismo tiempo.

Duvi Boss

Forista
Reacciones
29
Eduki;7544608 dijo:
Hola, te digo lo mismo que los demás, no hagas ni caso.

Aunque yo tengo que decir que en alguna ocasión me he llevado algún "sustillo" en algúna junta de dilatación en curva en autopista y mojado, me refiero a notar cómo el coche se ha insinuado de atrás, no se si os habrá pasado. Tambien hayq ue decir que quizá tenga algo que ver la medida de gomas del pack M que es un 245 atras, quizá algo excesivo para no notar nada en mojado.

Por otro lado y para hacerme un poco el listo (atención lo he dicho en modo broma ON) la tracción trasera no existe, lo mismo que tampoco podría existir la propulsión delantera. Es más, por rizar el rizo, en cuanto a gramática, decir "un coche de tracción delantera" es una redundancia. La tracción siempre es delantera y la propulsión siempre se produce desde atrás.

Si dijesemos "es un vehículo movido por propulsión" o "es un vehículo de tracción" la frase ya llevaría implícito el significado trasero o delantero.

Un saludo y perdón, me ha invadido el espíritu de Punset y Umbral al mismo tiempo.

Por eso en los BMW, si desconectas el "control de propulsión" es fácil que en suelo deslizante las ruedas traseras, acelerando con ganas, pierdan "propulsión".

Un Audi, versión Quattro ,es tracción total.

Los BMW X (como un 330xd ) son propulsión total.

Un saludo.

P.D. He editado para poner caritas pero no me aparecen, os las imaginais.

betierrealzale

En Practicas
Reacciones
47
harmmankardon;7543969 dijo:
hombre como intentes salir rapido de una rotonda y le pises(y mas en mojado )si q culea eh?::drivingsk:drivingsk:drivingsk:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-

+1

albertouch

Forista
Reacciones
6
Donde va a parar un coche de propulsión con un tracción delantera.

Ni con el 318i (sin controles de ningún tipo) me ha dado sustos ni en seco ni en mojado. Ahora, el 328ci (que si lleva) en cuanto hace el mínimo amago de irse... se corrije automáticamente.

Disfrutar de él sin temor a nada, no te va a defraudar ;-)

herodes

Forista Legendario
Modelo
PCT
Reacciones
1.544
Duvi Boss;7544619 dijo:
Un Audi, versión Quattro ,es tracción total.

Los BMW X (como un 330xd ) son propulsión total.

Un saludo.
Esto me lo has de explicar, si todas las ruedas pasan la potencia al suelo, ya me dirás cual es la diferencia entre "tracción total" y "propulsión total" :-k

Duvi Boss

Forista
Reacciones
29
herodes;7544722 dijo:
Esto me lo has de explicar, si todas las ruedas pasan la potencia al suelo, ya me dirás cual es la diferencia entre "tracción total" y "propulsión total" :-k

Vuelve a leer mi mensaje completo, hasta el final que es cuando digo lo de las caritas......

sergi82

En Practicas
Reacciones
0
yo por ejemplo tengo un traccion delantera (aun no he podido entrar en el club de los bmw) pero te puedo decir que cuando he querido buscar las cosquillas y ver el limite de mi coche (seat toledo MKIII con suspension y tren deportivo dentro de una logica) en rotondas lo que consigo es que el coche se vaya de morro o incluso llege a desplazarse algo lateralmente solo en rotondas rodando muy pasado pero te digo que al menos para mi y por mis experiencias el que se vaya de morro es peligroso y no me gusta, por eso me quiero pasar a la propulsion....
Espero haberte ayudado...

E

enrique manso ferrandiz

Invitado
Acuerdate de la junta de la trocola y la tirita que se posicionava en la parte de atras del coche para la electricidad estatica.

Enhorabuena por la eleccion, disfrutaras con el coche y por la traccion no te preocupes "envidia cochina"

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.664
Con los controles puestos, es imposible que a base de gas te sobrevire (en seco y en mojado)

Por otra parte, cuando aceleras con un trasera el coche se tiende a hundir mientras que cuando aceleras con un delantera el coche tiende a levantarse. De lo cual deducimos que si aceleras -ligeramente- en curva, el trasera apoya mejor y agarra mas.

A la hora de afrontar una curva, asi como con un delantera puedes entrar mas pasao, con el trasera habras de frenar bien, meter el coche sin problemas y acelerar

PD: por favor no empeceis otra discusion de traccion trasera vs propulsion trasera, nunca acaban bien!!!

kalmar

Forista
Reacciones
2
Lo que están esperando es que les digas : ''pues yo no noto que se vaya, ya veras, pruébalo''

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
Aún sin controles, un tracción trasera con el reparto de pesos al 50% de los BMW entre ambos ejes, se van menos que un delantera.

En un delantera tienes un tren que soporta el 60% del peso del coche y que se encarga de girar y empujar, y en los BMW ese trabajo se reparte en ambos trenes.

Te recomiendo que si quieres explorar los límites te apuntes a un curso de conducción segura o deportiva de BMW. Te sorprenderás de las diabluras que se pueden hacer.

Gracias a la electrónica (ABS Y DSC), si tienes una emergencia en curva, puedes frenar a fondo y girar y el coche no hará ningún extraño.

En mojado y gracias a la electrónica tampoco tendrás ningún problema, pero en barro o nieve, al no llevar mucho peso sobre las ruedas propulsoras, te puedes quedar atascado con mayor facilidad.

¿Nieva mucho en tu zona? Porque si es que no, has hecho muy bien en comprar un BMW.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.174
antuanzgz;7544767 dijo:
Con los controles puestos, es imposible que a base de gas te sobrevire (en seco y en mojado)

Por otra parte, cuando aceleras con un trasera el coche se tiende a hundir mientras que cuando aceleras con un delantera el coche tiende a levantarse. De lo cual deducimos que si aceleras -ligeramente- en curva, el trasera apoya mejor y agarra mas.

A la hora de afrontar una curva, asi como con un delantera puedes entrar mas pasao, con el trasera habras de frenar bien, meter el coche sin problemas y acelerar

PD: por favor no empeceis otra discusion de traccion trasera vs propulsion trasera, nunca acaban bien!!!

:-k

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.664
Reihe6, eso que resaltas es cierto. Es de las pocas cosas que recuerdo de cuando estudié ingenieria. No sabria explicarlo con claridad, pero es algo asi como que el par motriz arrastra solidariamente al chasis de modo que un trasera hunde el cdg mientras que un delantera lo levanta (acelerando a fondo, digo).

Me quedé con esta idea, puede que la entendiese mal aunque me parece de lo mas logica. A ver si algun ingeniero de verdad nos lo matiza.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Yo creo que se confunden las cosas o términos en este tipo de temas.

Irse el coche en el sentido de perder la trayectoria correcta o ideal por un exceso de gas o aceleración puede hacerlo un tracción delantera como propusión e incluso tracción integral.

El problema viene para el después que es más fácil para un conductor medio que no está "entrenado" en como corregir o sacar el coche ante este tipo de situaciones, por fácil lo es antes un tracción delantera que un propulsión en este aspecto repito para un conductor medio.

Pero vamos con la electrónica actual o eres muy burro yendo a saco pero problemas pocos deberías tener si circulas normalmente.

Un saludo.

M

_manu-

Invitado
yo no se pero un amigo probo el mio el otro dia, y dijo el siguiente es un propulsion,

tienes que hacer mucho el cabra para q se te mueva, y una vez movido el control de traccion te lo vuelve a colocar, en su sitio.