tracción xd

kincon135

En Practicas
Reacciones
1
Hola, he pedido presupuesto para un serie 5, la duda es si comprarlo con xd o normal.
El uso sería a diario, para el trabajo, compras, un par de viajecitos en verano y en invierno una semana a esquiar, motivo por el cual miro el xd, aun recuerdo el año pasado colocando las cadenas al inicio del puerto con apenas 1 cm de nieve, era de noche con ventisca a -8º, pasé las de Caín.
¿como lo veis, merece la pena para un uso normal y una semana al año en alta montaña, la tracción xd ?.
venga mojaros.
salu2

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.747
el XD es mas gracioso

(edita el titulo del post... llamandose "XD" no va a verlo nadie, pon ¿que tal el XD "X-Drive"? por ejemplo)
imagen0002a.jpg

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
Hay mucha diferencia de precio entre el D y el XD?? Porque ademas de la diferencia de precio creo que el X consume algo mas, y no se si todo esto te compensara por el tema de las cadenas para la nieve una vez al año

carlosracing

Forista Senior
Reacciones
19
Sargento_Duke;7694894 dijo:
el XD es mas gracioso

(edita el titulo del post... llamandose "XD" no va a verlo nadie, pon ¿que tal el XD "X-Drive"? por ejemplo)

imagen0002a.jpg

JAJAJAJAJA que cabron XD

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
El X-Drive va cojonudo hasta que se jode.
A mi se me ha escoñado el módulo hidráulico con 70.000 kms. (no va el control de tracción y se queda el piloto 4x4 encendido) y son 2000 + IVA del ala.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.260
mi padre tiene el 530xd y estamos muy contentos con el. por mas q le he trasteado nunca he visto saltar el control de traccion. nosotros tambien vamos todos los años una semana a los alpes y imagina...

el primer año q lo tubimos legamos al pueblo situado a 2700m con buen tiempo. el 2º dia se puso a nevar y asi se tiro toda la semana, sin ver el sol. t puedo decir q calló mas de metro y medio d nieve fijo. el dia d irnos la nieve estaba ya pisada y bajamos sin problemas a 30-50km/h sin cadenas y con unas ruedas 245/r18 normales (no invernales). solo salto el abs en una frenada xq habia una furgoneta en medio d la carretera poniendo cadenas al salir d una curva sin visibilidad.
hasta aqui todo era bajar, asi q la traccion hizo su funcion, pero no se le exigio mucho.

bajamos ya y desaparece la nieve. seguimos el viaje, pasamos pirineos x irun lloviendo y llendo por la AP1 pasado san sebastian, empezando a subir el puerto se convierte en nieve. pues desde ahi hasta burgos una nevada increible. a la altura de pancorbo (burgos) habria como 10cm de nieve en la carretera y como era de noche y no habia trafico estaba sin pisar. pues circulando en velocidades proximas a los 80-90 y sin problemas tampoco. los camiones estaban haciendo noche en los tuneles y la guardia civil aconsejando parar hasta q llegasen las quitanieves, pero nosotros continuamos hasta casa.

en conclusion q el coche se comporto como un campeon y yo m lo pase pipa en el viaje, aunq no pude conducir xq era nobel y mi padre no m dejo.

respecto a los trasera, con todos los controles electronicos q tienen hoy, tampoco hay q tenerles ningun miedo, aunq mi padre antes tubo el 530d y decia q era meterlo en un prao o hierba (visita obras y muchas veces no hay donde aparcar el coche) y pocnerse a patinar.

x cierto, el serie 5 tambien tiene control de descenso HDC, x si a alguien le interesa.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.260
TRIAL_BCN;7695166 dijo:
El X-Drive va cojonudo hasta que se jode.
A mi se me ha escoñado el módulo hidráulico con 70.000 kms. (no va el control de tracción y se queda el piloto 4x4 encendido) y son 2000 + IVA del ala.
pues nosotros en 2 años y medio tenemos mas de 150000km y no ha dado ningun problema el coche

DR666

Forista Senior
Modelo
316ti M - SD 300
Reacciones
198
Me lo compraria normal, no se si por solo una semana de nieve te merece la pena pagar mas dinero y con unos consumos superiores...

DR666

Forista Senior
Modelo
316ti M - SD 300
Reacciones
198
¿Por cierto, que modelo en concreto estas mirando?

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.260
DR666;7695720 dijo:
Me lo compraria normal, no se si por solo una semana de nieve te merece la pena pagar mas dinero y con unos consumos superiores...
hombre, veo q es d madrid, y por ahi no llueve mucho ni caen grandes heladas. si suele ir por la sierra ya sera bastante mas a menudo, pero si no se mueve d la capital, tal vez no le compense.
d todas formas el consumo no es muy exagerado. para ser un 30d de 235cv, x-drive y automatico, el mio esta en 8 bajos. el 118d manual lo tengo en 6.3 y no se pueden comparar

enrike

Forista
Modelo
123d
Reacciones
62
yo pillaría el xd ,no debe de ser mucho el incremento de consumo ,y si es bastante el incremento en prestaciones y seguridad.Desde mi punto de vista claro.

kincon135

En Practicas
Reacciones
1
DR666;7695724 dijo:
¿Por cierto, que modelo en concreto estas mirando?

Estoy interesado en un 525 xd, gracias por todos los aportes, estoy pidiendo presupuestos por todos lados, al final me lo compraré normal.
creo que teneis razon para un viajecito a la nieve creo que no me compensa.
gracias y salu2

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
kincon135;7696233 dijo:
Estoy interesado en un 525 xd, gracias por todos los aportes, estoy pidiendo presupuestos por todos lados, al final me lo compraré normal.
creo que teneis razon para un viajecito a la nieve creo que no me compensa.
gracias y salu2
creo lo mismo, has leido acertadamente, en mi opinion

kincon135

En Practicas
Reacciones
1
Bueno al final me lo compro automatico con propulsion normal.
Muchas gracias por los aportes.
salu2